4/30/2009

por una patria justa libre y secundaria

Acá un nuevo blog de economía y muy interesante . De este post de el nene surge que "Deberíamos luchar por una justa distribución secundaria del ingreso. Luchar por la distribución funcional no tiene sentido". Los aumentos de salarios son inflacionarios.

En perspectiva las demandas de los trabajadores deben, si no abandonar , ser muy cordiales en el terreno sindical, digamos, para instalarse con fuerza y dominantemente en el ámbito político. Una reforma tributaria progresiva con salarios mas bien bajos sería un objetivo deseable con una devalueta en el medio , aún mejor . Jóvenes, jóvenes... revisen esos gráficos!

5 comentarios:

guille dijo...

Sobrino de lach?

Andrés el Viejo dijo...

Es la línea neoliberal que se resiste a dejar el escenario. Salarios de mierda, desoucpación alta, explotación al palo y subsidios para rescatar a los que quedan con la nariz debajo del agua. Lo que muchos socialdemócratas confunden con distribución del ingreso.
Saludos

Ester Lina dijo...

Nuestros trabajadores no son muy amables... además, ya vienen soportando los salarios bajos porque en la década peronista, representaban la mitad del PBI. Ni el padre de la democracia, ni aún este gobierno, con todas las conquistas sociales, han logrado volver a ése nivel salarial. Entonces, que no se quejen las patronales, porque el nivel actual es bastante bajo. Y que no piensen en devaluar, porque eso los baja más aún. ¿Tributos? Siiii... para los que más tienen.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigo Artemio. Leí el post y bueno: se vendrá la devalueta nomás (por fin, gran noticia!)Si los vecinos paíces devaluaron el doble que Argentina, si la plaza no demanda muchos $, devaluar no será inflacionario. Así que avantí el modelo nacional popular (con devaluación)

saludos

objetivo (me dicen)

el nene dijo...

Gracias por el chivo Artemio. Ya redoblé la apuesta.

abrazo