4/27/2009

oficialismos

Tal como los analistas de la derecha nativa afirman sin cesar con el rigor que los caracteriza y para que no reine en el pueblo el amor ni la igualdad, en medio de la crisis planetaria todos los oficialismos de centro izquierda no paran de perder en la región.

Le pasó en sus respectivos referendums a Chávez, que accedió a un miserable 54,3% de los votos, luego a Evo, con el escuálido 62% y, ayer, a Correa que apenas consiguió el 55%. El único oficialismo de centroizquierda que se mantuvo en pie, la excepción que confirma la regla, fue el salvadoreño ARENA, derrotado por el FMLN. Compañeros y compañeras, hay cambio de ciclo, las cartas están echadas. Pssssssss!

14 comentarios:

espacios públicos dijo...

AL, los analistas de la derecha nativa pueden ir a jugar al Tejo

Anónimo dijo...

Que el señor está con nosotros. Amén.

Anónimo dijo...

Acá el problema es Tachuela, y el rencor de su esposa.

simba-frodo dijo...

Aguante compañero Artemio, ya lo dijo el filosofo pelilargo exilado en Miami:
TIRA PARA ARRIBA, TIRA!!!!!!

guille dijo...

Es imparable la debacle de los populismos y a las pruebas remitamosnos. Ja jajajaja

Pepe Cortizona dijo...

Osea, si se mide el cabotaje da una lectura, ahora en el contexto internacional el panorama es muy distinto, ya lo es desde el 2000, cada pais es un caso distinto al otro. El resurgimiento de la centroizquierda a medias, es quisas el lado en común.
Aquí el punto fue, es y será el armado de la estructura de poder, se pude tomar el ejemplo de Chile o Brasil. Pero Los chilenos llevan la delantera otra vez con una profunda reestructuración del sistema educativo, y siendo que ésta es una política de estado que no trajo votos. Y del gigante que decir, lo coherente sería alinaerse.
No es mera casualidad que los paises más retrasados sigan apostando a lo que más se parece a una representatividad en el ejercicio de la democracia.

Andrés el Viejo dijo...

¡Qué susto, Espacios Públicos, leí mal el nombre del juego!

Fede M dijo...

bueno, tal parece qe la receta es radicalizar... todavía estamos a tiempo, ¿no?

Mariano T. dijo...

Y que pasa si acá el que saca el 63% son los antipopulistas? Estaríamos a contramano de la región?
No podrá Nestor pedirle a Chaves que le preste unos votos, ahora que no nos compra más bonos?

predica dijo...

Eso no significa que el oficialismo sea el populismo de izquierda, o si?
slds

Anónimo dijo...

Tengo la fe en que la banana que tienen por bola de cristal el gorilaje nacional esté rotundamente equivocado.
Esta vez hay que ir a favor de la corriente... corriente nacional y popular, compañeros!!!

Saludos!

Andrés el Viejo dijo...

No me opongo, por el contrario, me encanta especular sobre los futuros desarrollos políticos. Pero siempre hay que tener en cuenta que son todas especulaciones, que el futuro es incierto por naturaleza y que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. La manía profética suena demasiado a expresión de deseos.
Saludos

Raúl C. dijo...

Mariano T.:
¿Por qué no terminan con ese burdo truco -que lo han gastado en pocos meses de tanto abusar de él- de sumar un montón de cosas heterogéneas y peleadas entre sí, y decir que son el 63, o el 72, o el 85 por ciento?
El que votó a la fuerza que tuvo el 23% representa el 23%, por favor...

Pepe Cortizona dijo...

No se trata de manìa profètica, es hacer una lectura de la realidad ya obrar en consonancia y no actuar en consecuencia. Allì sì se verìa la mano de la polìtica y podrìan los agoreros polìticos hablar con propiedad.
Salu2