4/26/2009

polarización

Dijimos en Ramble: " ...la polarización  inducida por la modalidad plebiscitaria -reforzada ahora por las candidaturas “testimoniales” del oficialismo que asume la elección de junio-, favorece el desarrollo del dispositivo bipolar que plantea a la interna justicialista como escenario central de la elección bonaerense, polarización entre opciones justicialistas fogoneada además por las grandes cadenas informativas locales".
Observen el interesante panorama político de hoy realizado por Eduardo Van der Kooy respecto de la situación electoral en Buenos Aires...: cuenten las veces en que aparece, ya no estudiado su desarrollo electoral sino apenas "nombrada", la Coalición panradical,  e infórmenlo en los comentarios.  

24 comentarios:

Ringo dijo...

Artemio. Tu post es claramente tendencioso. Porque en realidad lo único que menciona es Kirchner, Scioli PJ oficial. Más que referirse a polarización, se refiere a la situación del oficialismo.
Yo pregunto. ¿Cuántas veces menciona al PJ disidente?
Por otro lado cuando menciuona que algunos encuestadores dan un K derrotado, no es nada diferente a lo que también se plantea en un electorado partido en tercios.
Salu2

FABIO FRIKY dijo...

vale el esfuerzo artemio, por polarizar. pero la ucr va a hacer una excelente eleccion en todas las provincias y vamos a ser la alternativa en el 2011. entiendo tu interes por pujar con los partidos fantasia, pero conduce la ucr.

KIKESANCHEZ dijo...

Yo sigo convencido de la reflexion que una vez lanzara el cumpa Artemio aqui en el mismo RAMBLETAMBLE :"las encuestas que se publican son parte de las respectivas campañas. Las verdaderas, por llamarlas de algún modo, nadie las conocerá a través de los medios, salvo, en el mejor de los casos, en la semana previa a las elecciones".Revelacion que motivo un post extasis del "ingenuo" del Zloto .

Sigo tomando con pinza todo lo que se dice , incluso lo que dice el propio master Arty. Vio ?

Anónimo dijo...

Artemio, publicate algo con el affaire Gosman-Clarín, en la conferencia de prensa de Cristina y Lula del jueves.

Viernes: atenti al cuadro http://www.clarin.com/diario/2009/04/24/elpais/p-01904705.htm
Sábado: aclaración tendenciosahttp://www.clarin.com/diario/2009/04/25/elpais/p-01905212.htm

Lo vi en vivo, por la TV Pública, y tuve un orgasmo con la parada de carro de Cristi y, luego, la de Lula. Vale un post, compañero.
Abrazo

Che Jauret

Lito dijo...

Mas alla de mi simpatia por Margarita, no veo como va resistir De Narvaez estos dos ultimos meses de campaña. La denuncia que esta dando vueltas, aunque malintencionada, no deja de estar avalada con documentos reales. Y por último como va resistir De Narvaez cuando le empiecen a contar las costillas a la runfla que va a llevar colgado de la lista?.
Obvio Kike, al primero que hay que leer entre comillas es al compañero Artemio. En cuanto a encuestas electorales si dice dia de sol llevate el paraguas.Salu2

Anónimo dijo...

Y acá tenés el video de Presidencia de la Nación, con el momento Rexona. jeje. "Jamais, jamais", arranca el amigo Lula.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5882&Itemid=1

Che Jauret

Pablo dijo...

Yo creo que artemio es el que mas hace por la polarizacion. Adonde va por radio y tv habla de la polarizacion y aca en su blog culpa a clarin pero el otro dia en TN con castro no dijo nada que clarin era quien mas la fomenta. Para mi AL tiene arreglado un plus con macri-valderrama para insistir con lo de la polarizacion.

Anónimo dijo...

Mas allà de todas las suspicacias que podamos ejercer por boca de ganso (una forma realmente ingenua de ejercer la suspicacia), me parece que es claro que a nosotros-los k, tan bien no nos va y vamos empeorando.
Ahora bien: esta política que empieza fracasar se fudamentaba en la necesidad de la victoria y en el victorismo (este ultimo es el lema asociado a la verdad peronista que dice que el que pierde es un traidor, o a la verdad cafierista sobre la tendencia peronista de ayudar al vencedor). Como justamente el victorismo parecen empezar a reclamarlo otros, a nosotros no solo nos quedan cada vez menos votos, sino, en relaciòn circular con este fenomeno, cada vez menos posibilidades de obtener la necesaria victoria en nombre del victorismo. Ya no podemos decir subi que te llevo. O subimos que nos llevan o nos bajamos. Yo con los que siguen no voy ni a la esquina. Quedarse con un obstinado que cree que todas las buenas banderas que alzo son suyas, y no se cuida de cuidarlas, es casi sucicida. "Yo se de alguien que obliga en su aventura a pagar los platos rotos de la gira. Pintan mal las cosas para el mi viejo" y, desgraciadamente, para nosotros tambien.

Todo el Mundo dijo...

Todo el Mundo dice que lo que más crece es Stolbizer-Alfonsín

"No hay un gran crecimiento del Frente para la Victoria a raíz del lanzamiento de la idea de las candidaturas testimoniales. Kirchner como candidato ya tenía el 30 por ciento hace dos semanas y ahora tiene, junto a Scioli, algo más del 32 –señala Bacman–. Sin embargo, yo diría que el mayor crecimiento de las últimas dos semanas lo produjo el dúo Stolbizer-Alfonsín. Nosotros los teníamos en 11 puntos hace menos de un mes. Por supuesto que ese crecimiento se da principalmente en el interior, aunque también un poco en el Gran Buenos Aires.”

Todo el Mundo

Vasco de Caballito dijo...

Hay que rescatar el esfuerzo de algunos comentaristas por imaginar un escenario diferente al descripto por Artemio. Fabio: fantasía es imaginarse el triunfo de Margarita.
Artemio: para asegurarme hice "control b". Ni Cobos, ni coalición, ni unión, ni radical. No aparece nada. Y si no aparece en clarín, no existe....

Anónimo dijo...

Artemio querido:
encomiable su esfuerzo,no solo en el blog sino en sitios mas hostiles como Critica o perfil para convencer al voto gorila que de apoyar al macri-duhaldismo estaria votando en la interna peronista y que este grupo no se transforme en el canalizador del voto anti K.
Ud trabaja para el panradicalismo (lo que e lo mismo que trabajar para K) mucho mejor que margarita, ricardito y lilita y el cleto juntos.
Saludos amigables
Liser.

Nando Bonatto dijo...

Hoy lo escuche a Jorge Rulli en el programa cordobes de Quique Pesoa
,muy zafado Rulli,lo daba por rajados a los Kirchner luego de una segura derrota.Esta bien mantener independencia de criterio y otra muy distinta es repetir el discurso archi gorila

Artemio Unplugged dijo...

mucho reaggae, mucho Manu Chao??
negrito: no te convience polarizar, porque si Denarváez saca más o menos los mismos votos que vos, van a sacar casi los mismos diputados y se los restan a quien va primero.
Tenés que hacer campaña por Stolbizer que es la única que le saca votos a narvaez.
Y tampoco te conviene inflar a Sabatella porque te saca votos a vos y a stolbizer.
Dilema del prisionero: te conviene hacer campaña por la UCR-Carrió, que de paso le saca votos a Macri en capital.
A menos que quieras pensar a futuro y pienses en el largo plazo acordar con Denarváez para segurar la gobernabilidad y la transisión con vistas al 2011.
Si es así entonces vas por el buen camino.

josé rubén sentís dijo...

Los medios buscan una polarización, claramente.
Lo que hay que evaluar si es positivo, Artemio, en el campo nuestro, si Buenos Aires se desarrolla en un diseño de interna abierta.

guille dijo...

La respuesta es 0 (cero).
Y ya que estamos la hormiga va con 4 y en 2 con nombre y apellido.

Saludos.

Emilio dijo...

Creo que Van der Kooy sabe perfectamente que el PJ es el unico que puede sacar a kirchner del mismo modo que lo puso. Que es un mensaje dirigido a los viejos cuadros del PJ en provincia.
El Pj es la unica estructura política capaz de dar gobernavilidad a la Argentina hoy en día, más aún si tenemos en cueta el modelo que Clarín intenta aplicar el del Neoliberalimo, el de la destrucción del estado. Las alternativas por fuera del PJ serían incapaces de hacer funcionar ese modelo que ya de por si es insotenible en todo termino.
El establishment sabe que no podra destruir a Kirchner sin un consenso mediano dentro del PJ y las corrientes sindicales.

Anónimo dijo...

Che la foto del helicoptero significa que vos crees que la chica y el muchacho despues de 28 se las toman. Por otro lado, curiosamente se lee, por hay, no recuerdo, que la gente recuerda que desde el 1987 el PJ manda en BsAs y en gran parte de la argentina y los ultimos casi 20 años de democracia de la argentina son del PJ, sacando un cachito. Algo quieren decir creo. Saludos.

Anónimo dijo...

en cualquier momento estalla lo de la joda de la efedrina, hoy escuche a margarita stolbizer diciendo que de narvaez tendria que bajarse de la candidatura por falopero

hasta ahora veiamos toda la oposicion contra kirchner, cuando empiecen a lanzarse dardos entre ellos creo que el colombiano va a quedar herido de muerte (que hacia un candidato a diptuados llamando reiteradas veces al mayor narcotraficante de la argentina?)

"StagRiver" dijo...

Che yo pasé de casualidad por este foto de fotografía (no es de política) y miren lo que dicen de clarin:
http://www.digireflex.net/off-topic-f2/la-peor-nota-del-a-o-el-hombre-t30929/#post411477

Anónimo dijo...

"Arte"
¿Sabes como le va a NITO ARTAZA en corrientes?
UN ABRAZO VIRTUAL

Anónimo dijo...

Es un analisis sobre el Frente para la victoria. Cuando uno lo lee se da cuenta que estamos mal pero vamos peor. Creo que solo cambiando el discurso y haciendolo mas falso (reunión con la mesa de enlace, elogio a los chacareros, etc) mas un mensaje centrado en la esperanza sería mucho mejor que centrarse en "Ellos contra nosotros". Artemio me gustaría escuchar una reflexión tuya sobre la estrategia de campaña.

Rafa dijo...

Para el anónimo de ayer a las 22:52:
Estimado, el helicóptero simboliza a los que se tuvieron que rajar en el 2001 y ahora quieren volver. Después de las elecciones capaz que hasta lo resucitan a De la Ruina.

Mirá sino a Lucio Gutiérrez en Ecuador, otro que se tuvo que ir en helicóptero y ayer salió segundo (lejos, eso sí).

Saludos.

Anyuletta dijo...

Che, que van der kooy no mienta que Mar de Ajó no pertenece al partido de General Madariaga sino al Partido de la Costa, que es peroncho a muerte. Y poner cerca de Mar de Ajó a Tandil, Balcarce... 150 kilómetros de distancia, por lo menos. En el Partido de la Costa será la actividad agrícola de la recolección de la piña que se cae de los pinos, porque soja no te crece ni en pedo... si es todo arena. Hay que ver cómo se desarrolló Mar de Ajó con esto de de la actividad agrícola de las piñas: hace casi 40 años que la principal tiene 3 cuadras full full de joda. Y todo gracias al campo que da vida a los pueblos del interior.

La Peñaloza dijo...

ta gueno esto de leer al enemigo... digo por Van der Carajo
pero la verdad es que ya hartan
en realidad deberiamos caza la budinera y dejarlos hasta sin señal de diario, mire vea
la verdad, la única es que la consolidación del Proyecto Nacional y Popular no la van a parar con esta manga de mequetrefes.
Un abrazo