4/22/2009

paren sotretas!

La derecha cipaya, cualunque y drogona, mueve sus dos rabos, propalando con emoción shomería, el supuesto apoyo de Macri al Lole, creyendo que ya está todo dicho y que el eje del mal se ha constituido finalmente.

Sin embargo, piano, piano si va lontano. Es necesario observar primero que en el frente que encabeza Mauricio Macri y comparten Francisco De Narváez y el ingeniero Agrónomo Felipe Solá, existe una muy notable sobreoferta de candidatos presidenciables. Así, inmediatamente después de las elecciones de junio, se establecerá una etapa de transición en que los integrantes del PJ disidente competirán a cómo dé lugar entre sí, de cara a 2011.

La liga de gobernadores peronistas, como es habitual en estos casos, tendrá mucho protagonismo en la selección de candidatos. Es de esperar entonces que la armonía que hoy reina entre los peronistas opositores al gobierno nacional no resulte un escenario definitivo.

El aparente “acuerdo” entre Carlos Reuteman y Mauricio Macri en Santa Fe es más producto de la ausencia de fuerza PRO en la provincia que una coincidencia profunda; de la misma forma, Reuteman podría “respaldar” a Macri en la Ciudad de Buenos Aires ante la ausencia de candidatos propios en el distrito porteño.

Está claro que, a mediano plazo, el senador santafecino tiene proyecto propio para el 2011 y, de hecho, si concreta una elección importante en Santa Fe, como lo indican todos los sondeos, se perfilará con buenas perspectivas para ser candidato, incluso con expectativas al interior del peronismo superiores a las de Mauricio Macri, que no se observa haya seducido a muchos peronistas disidentes. Al respecto, cabe recordar que la alianza Macri-De Narváez es histórica, y el único peronista disidente con cierto volumen político, el ingeniero agrónomo Felipe Solá, se subordina a la estrategia del PRO peronismo por motivos menos programáticos que mundanos.

En efecto, el frente con el Pibe Valderrama y nuestro súper héroe Maurice, le evita al Ingeniero Agrónomo, primero, gastar su platita en campañas -moneda que tiene pero hundida en medio de un ignoto pantano de La Florida habitado por temibles cocodrilos- y luego, elude poner en evidencia cuánta representatividad electoral posee realmente nuestro depredador de los mares.

En definitiva, para 2011 falta muuuuucho tiempo; y no sería la primera vez que el escenario político argentino cambia dramáticamente en dos años y, más aún, en un escenario como el del peronismo disidente, donde hay más caciques que indios.

13 comentarios:

Demóstenes dijo...

Artemio:
Anoche, en América, Maximiliano Montenegro usó vilmente sus datos respecto a la distribución de la riqueza (aún hoy similar a los 90´s) dejando la sensación que nada ha cambiado en Argentina. Le pido que ejerza su derecho a réplica a fin de que sus análisis no sean usados por la gorilada. Abrazo!

Anónimo dijo...

drogona?

Anónimo dijo...

o sea: vayamos aceptando que en junio nos matan, pero que no esta todo dicho para 2011?.

Rafa dijo...

Ah bueno, paren las rotativas...

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-123706-2009-04-22.html

Un abrazo.

Rodolfo DIAZ dijo...

Artemio el progresismo ayudó a crecer a variados ladriperidistas como Maximiliano MONTENEGRO anoche se mando un analisis colgandose de sus datos que justificaria una buena gastada de su parte. de todos modos buscaré el blog donde se actúe este mercenario, para que al menos tenga la honestidad de arrepentirse publicamente de su pasado, entiendo que de algo tienen que morfar los muchachos, pero, no estaria bueno que lo hagan desde producción propia o son ladris variopintos?

Unknown dijo...

Datos Duros también confirma lo que dice Artemio:
La situación de miseria, pobreza, indigencia, está peor hoy que en lo peor de los 90, la redistribución para atrás, la concentración económica mas alta de la historia argenta.
A confesión de parte...

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Todo aquel que vivio 2 anos o mas en Argentina sabe que el peronismo no paga.Que siempre traiciona y manda al tacho de basura a sus mejores cuadros.

Por lo que leo,Ud lo dice y le creo,el mejor gobierno de la historia del peronismo esta descartado para el 2011.

Siendo asi y conociendo - muy poco - de peronismo y peronistas(no es lo mismo)dudo mucho que haya 2011.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

AGUANTE ARTEMIO dijo...

¿Es Gorila decir que, después de seis años de crecimiento, el patrón distributivo actual es similar al de la década del noventa, durante el menemato? ¿Los mercenarios no serán muchos de los que en los noventa estaban con el menemismo y hoy están con Kirchner? Empezando con Scioli, a quien hoy muchos kirchneristas elogian su lealtad. La misma lealtad que le elogiaba Menem.

Anónimo dijo...

y a quien le extraña que montenegro use los datos de artemio, si parece el tero nuestro amigo.. grita en un lugar pero pone los huevos en otro, muy k y muy bueno el blog, pero a la hora de defender desde su lugar fuerte el proyecto nacional prioriza su kioskito... pssss

robertico

Nando Bonatto dijo...

al sojero santafecino se le acabara la nafta como en el 74 en el 2011

Anónimo dijo...

La principal diferencia entre Menem y Kirchner es que uno se quedo 10 años y el otro 8 (con viento a favor).

Se acuerdan cuando soñaban con los 4 mandatos al hilo?

Que hermoso era soñar!

edith dijo...

Che en este pais no tienen memoria,quienes le pagan a estos periodistas.
No tienen verguenza, se agrupan para destruir, son una banda.
Son murmuradores profesionales para destruir.
cariños

Anónimo dijo...

Artemio, mas allá de lo que digan las encuestas, no creo que Reutemann la tenga tan fácil en Santa Fe.
Al contrario, tengo el presentimiento que la lista de senadores de Giustiniani se vá terminar imponiéndose.
Por mas que las encuestas digan que el ex fórmula I lleve una ventaja superior a los 10 puntos, hay que observar el historial electoral santafesino detenidamente.
En su máximo apogeo, en 1999 Reutemann logró su elección como gobernador con el 55% de votos contra el 40 de la Alianza santafesina (UCR, PS, PDP).
Recuerdo las encuestas de aquel entonces que les daban cifras inverosímiles de hasta un 65% a Reutemann.
Al electorado santafesino podemos dividirlo de manera lineal en un 40% peronista y protoperonista, un 40% anti-peronista y un 20% independiente.
El gran problema de Reutemann serán los votos peronistas que se les escurrirán hacia las listas de Rossi que estimo obtendrá entre un 15-20% de los sufragios.
Supongamos un 15 de Rossi (10 peronistas y 5 independientes, incluídos tus odiados ladriprogresistas).
El piso de Reutemann ya baja a un 30%, puede obtener un 5% del votante tradicional de centroderecha ex PDP y llega al 35%.
Supongamos que Giustiniani capture un 35% del voto antiperonista, con una ayudita de los independientes llega a los 40 puntos porcentuales y el "Lole" ya es historia.

Mi pronóstico final.

Giustiniani 40%, Reutemann 35%, Lista de Rossi 18%.


salu2