4/29/2009

ahí viene la plaga... vamos a votar

Ayer con Longo desfilaron Daniel Stamboulián, infectólogo reconocido que le quitó voltaje al tema de la gripe sojera. "La gripe común mata más que esta, Marcelo", sostuvo el galeno y Longo, chocho..., se tranquilizó. Pero poco tiempo.

Tras cartón entró en escena Claudio Zinn, nefrólogo de profesión , gran organizador de congresos sobre "Avances en hipertensión arterial XXXX", con la concurrencia de toda la industria farmacéutica en los tempranos ochentas, luego médico de familia radial hasta que, zas, de la mano del Dany...

Para qué entró al estudio!! Que esta gripe nos lleva puesto a todos Marcelo, que de ninguna manera hay que restarle importancia Marcelo, que mejor recemos Marcelo, que terminemos con actitudes irresponsables Marcelo.... En cinco minutos la tranquilidad de Longo se esfumó y ya a punto de huir despavorido a comprar barbijos dio por concluída la entrevista... Dantesco.

Cambio de canal, click...! "Crónica TV". Imagen imponente del ministro Massa, locuaz e histriónico como el mejor, instruyendo las conductas a seguir en este grave momento por el que el planeta está pasando... A un costadito chiquititititititataa la hormigita, paradita derechita como una Granaderita Baigorria , apenas moviendo ligeramente la cabecita sisisisisisi massita sisisisisi massita sisisisis....

En fin, compañeros y compañeras..., qué onda con la gripe sojera? Hasta ahora, al gobierno le reportó más beneficios que inconvenientes. Repasemos apenas algunos:

  1. Resolvió el tema inseguridad.
  2. Barrió con el Dengue.
  3. Corrió de escena a la malaria económica.
  4. Reinstaló el valor de la gestión centralizada en tiempos de crisis.

¿Vieron que todo tiene solución si nos ponemos de acuerdo en los grandes temas nacionales y, como dice el Pibe Valderra, hacemos todo lo que nos hace bien y dejamos de hacer todo lo que nos hace mal? Pssssssssssssssss. Encima gana el Lole en Santa Fe.

12 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

¿viste Artemio? para junio falta un siglo en el que pueden pasar tantas ¡¡¡pero tantas cosas!!!

¿no habrá sido Pierre el que inició la gripe sojera en México para desviar la atención? eso si, bien lejos para que nadie sospeche, jejeje

MM dijo...

Don Artemio, si el control de la pandemia depende de nuestras autoridades sanitarias, lo mejor es darnos por muertos ahora y dejarnos de joder.

Artemio López dijo...

Compañero Todos Gronchos, el populismo nacional es desalentador en ese aspecto, pero en la Reina....nos queda el doctor Lemus!
salu2!

Anónimo dijo...

Creo que el Gobierno argentino está aprovechando una situación no generada en nuestro país.
Habría que revisar qué está pasando en EE.UU, porque la OMS, que es la organización que está lanzando los alertas por la gripe porcina, está manejada por ese país.
Entre las cosas que desaparecieron en el mundo con esto de la pandemia, artemio, está la crisis yanqui, o no artemio?

LOLA

Anónimo dijo...

Ayer vi a Sabatella en el programa Palabras más/palabras menos, haciendo el mismo triste papel que hiciera antes en A dos Voces. Tratando al peronismo y a nosotros, los peronistas, de basura, deslegitimando a los votantes --peronistas claro-- de otros partidos del Conurbano. Un "entrista" más, que pretende birlarle votos a Pierre.
Hoy leo en un diario que hizo alianza con Liebres del Sur y DeGenaro, un asquito, como lo sospechaba.
Walter

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Por lo que veo en cualquier momento pongo una agencia de encuestas,esto da para cualquiera:

a)el Dr Daniel(vacunologo)S - en su epoca de medico un brillante profesional infectologo,se hizo vacunologo alla por el 93,de la mano de MMenendez....y ahora quiere vender vacunas y tamifluuuuuu?
Por favor!!!!!

b)el Dr Lemus es uno de los mejores sanitaristas que tiene este pais...bueno esta con Macri...
bueno,a cualquiera le pasa.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

El anónimo dijo...

Santa Fe tenia como titulo "invencible" con Binner en la gobernacion y Reutemann como senador se transformo en "imbecible". Te lo dice un rosarino.

Unknown dijo...

Permítaseme desconfiar de "esta gripe" Artemio
no sé, algo me dice que no es como la pintan.
Ojalá esté en lo cierto!

Un abrazo

Fabio dijo...

Yo me comí un Tiramisú como recomendaron en C5N (C5TN, dijo Dolina) y estoy fenómeno.

En Crónica pusieron una placa fondo azul y preguntaban ¿No hay más dengue?

G-Fer dijo...

Maricé tiene razón! El Doctor Pierre aprovechó que estaba instalando la budinera para interferir TN para largar allá la gripe sojera y que nadie sospeche.

Es solo cuestión de atar cabos... o a Cobos(?)

Anónimo dijo...

"Encima gana el Lole en Santa Fe". Justo hoy, que se cumplen 6 años de la inundación que tapó a la ciudad capital, mató a 23 personas directamente y a más de 100 por "efectos colaterales". El intendente y dos funcionarios de Reutemann, procesados. El Lole, ni citado a declarar. Ni te digo como el modelo nac&pop avanza raudamente con el piloto. Andá, Artemio, a otro perro con ese Mazzón.

G-Fer dijo...

Tiene razón Maricé! Pierre inició la gripe sojera en México mientras instalaba la budinera para interferir TN!

Era simple de resolver, cuestión de atar cabos... o atar a Cobos. Bah, ese bien atado a su cargo está.