4/29/2009

explota explota que explo... explota, explota tu corazón...

Ayer el Doctor Pierre advirtió que si en junio el gobierno se debilita en extremo, explota el país. Como era de esperarse fue duramente criticado por los millones de extraños republicanos y algunos propios bienpensantes.

Leemos en el blog de Abel : “En diálogo con Hugo Biolcatti, presidente de la Rural, (Mariano) Grondona manifestó sus dudas. “No sé qué va a pasar después del 28 de junio” (día de las elecciones), deslizó antes de ironizar: “Hay un señor que se llama Cobos, ¿no?… Dicen que es vice”. “Ja, ja, ja"

Por otra parte la gente de Tigre Peronista dio a conocer el video que abre el post que da soporte visual al post de Abel.

Una campaña es una campaña. Qué se le pide a Kirchner, presidente del partido que respalda al gobierno nacional...?

¿Acaso que desconozca el clima abiertamente golpista que propalan algunos (muchos) dirigentes y "comunicadores"? Resulta un exigencia absurda, son las reglas del juego de toda estrategia electoral : la fortaleza de una cadena se mide por su eslabón más débil, de manual.

Lo que luego suceda en "la realidad" es algo demasiado complejo para ponerlo en juego en el desarrollo de una campaña donde lo que importa es la percepción ,y el discurso del buenazo de Pierre está colocado en ese punto exacto: Una disputa por la percepción.

No jodamos, que nos conocemos todos... ¿O acaso hace un par de meses no interfirieron salvajemente la libertad de expresión los comandos Choli Berreteaga con una budinera mexicana? ¿Eso era "la realidad"...? Gente grande, che!

En fin, que de eso se trata, de la disputa por la per-cep-ción de la supuesta "realidad" , compañeros y compañeras, hoy tan, tan, tan indignados con el doctor cada día más buenazo de Pierre. Pssssssssssssssssssss!

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Encuestas Artemio, por favor. Algun numerito que inflame la esperanza de evitar una derrota espantosa en Pcia. Bs. As. y el resto del pais. ¿Para cuando?

saludos,

Daktari

Artemio López dijo...

Pero Daktari en el PRO no tienen? Pida que a un afiliado no se la pueden negar! Insista!

Lic. Baleno dijo...

Chechu Pando estuvo en un acto con Duhalde? ahhhh estamos todos locos...

Andrés el Viejo dijo...

Mi objeción no va en ese sentido, Artemio. Anticipar que la reacción va a aprovechar todo lo que pueda de los resultados electorales para limitar/acorralar/voltear al Gobierno está bien. Igualmente, me parece útil y necesario prevenir que la reacción, si lograra la captura del Gobierno no mejoraría nada para el pueblo y, en cambio, arruinará mucho de lo avanzado en los últimos años. Ahora, evocar al 2001 no sólo es exagerado sino peligroso en una situación de crisis ecoómica mundial.
Me gusta su texto, porque creo que equilibra bien las cargas.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Artemio!, ¡no me diga eso! Yo no entro a un local del PRO o del peronismo disidente ni a punta de pistola. En el mejor de los casos solo perderia la billetera, pero no me quiero arriesgar.

Y una encuesta de esos tipos debe tener la misma validez que una denuncia del Oraculo Naranja (a.k.a. Dra. Corrió)

Daktari

Artemio López dijo...

ah bueno dakta...ya vendtan los numeros!

Anónimo dijo...

La campaña en convencer a los no convencidos. Nada facil para Ud. debe ser como interpretar los "no sabe, no contesta". Hay mucha capa media a los que no les fue nada mal los últimos años. Tendrán que pensar que ganan y que arriesgan, aunque tengan la "necesidad" de "pertenecer" a la "gente bien".
Espero que muchos aprovechen que en el cuarto oscuro nadie los ve. Una especie de nuevo voto vergüenza.

Nando Bonatto dijo...

no, si Neshtor va a decir mejor nos vamos tranqui ahora y listo el pollo,no va a pasar nada y vamos a estar mejor

Anónimo dijo...

che,lo de mariano es impresentable, pero también creo que la estrategia "nosotros o el abismo" no da para más. y si se intentara aprenden a gobernar en minoría en el congreso? digo, sin ataque de republicanismo de último momento. ups.

Mariano T. dijo...

Tan mal esta la cosa que unos diputados más o menos nos pueden hacer volver así, con un chasquido de dedos, al 2001?

baltasar dijo...

Me parece bien que Nestor plantee
el tema con toda claridad.
NO JODAMOS:
O alguien crre que si el gobierno no hace una buena eleccion,
los destituyentes de la Mesa de Enlace van a esperar "democraticamente" dos años hasta que Cristina termine su mandato?
NO, si le va mal a Nestor el 29 de Junio los tenemos de nuevo en las rutas!!

Yaya dijo...

Percepción.....o mejorar la percepción de la propuesta futura y asegurar la propuesta de lo hecho, todo con el fin de mantener la colación de apoyo. Esto dice el manual. Sea menos críptico Lopez.

Charrua dijo...

Vamos Artemio!! La mejor defensa es esa? "Ya sabemos que es un bolazo, pero las campañas electorales son así" Un poco más de esfuerzo, por favor.

Matías Hagen dijo...

Si, vi ese programa de 6,7,8...., al otro día volvieron a pasar el tape con Feimann 'el bueno' como invitado a la mesa, y nos alentaba...: "ahora, si con Cobos pretenden hacer el golpe...."..., y razón le sobra.., los boinas blancas no tienen ni siquiera flota alquilada, asi que por esos lares no se gesta..... A tranquilizarse, y a la espera de que siga sosobrando la flota de Paco DeNarcvaez.

Anónimo dijo...

Soy "independiente"
Si no tomo la sopa K viene el cuco?

No me parece un buen método de persuasion....

Luján

Anónimo dijo...

Artemio, vi el programa palabras +-, y mostraban este spot http://www.youtube.com/watch?v=Dpq03H7kQHQ
Me pareció un discurso mucho mas motivante que "Derrota=2001".

Ademas creo que una derrota (lease sacar un 35% nacional) es bastante probable con lo cual es como meter un poco los dedos en el enchufe. Yo creo que hay que desdramatizar "No pasa nada son solo unos diputados" y despues gobernar con Decretos de Necesidad y Urgencia como Menem. Creo que este discurso esta cargando de un dramatismo una derrota anunciada por lo que creo que no es la estrategia acertada. Me gustaria mucho que me contestes estas inquietudes. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Luján: primero que nada: qué es ser "independiente", por favor explicame.
después: metete tu voto e el culo.

Javier

Anónimo dijo...

Estoy con todo con Pierre.
Más escucho a la oposición, y más me convenzo.
Walter

Anónimo dijo...

digamos
acto 9 de julio, clamor para que el cro Pierre sea candidato
Scioli anuncia que renuncia si gana para luchar por la PBA en el congreso
asume balestrini en PBA
en fin

liturgia 100% solo faltaria abrazo y foto como en el 52

ayj

cruz del sur dijo...

Daktari piensa en una derrota espantosa en Buenos Aires? Pero no.... eso sólo pasa por la afiebrada cabecita de los muchachos de Clarin y La Nacion. ¿cual seria la razon por la cual los del conurbano decidan cambiar a Pierre por el "colombiano prodigo"...si es que hay una razón.

Compañero Daktari, tranquilo, podes volver de Africa,

Anónimo dijo...

arte, los numeros!!! basta de chamuyoooo preelectoral...

Jose Maria dijo...

Y cuando presentan la denuncia por golpismo en la justicia
Tienen el poder Judicial de su parte que esperan?
Que venga la oposicion golpista a investigar el intento de golpe de estado del año pasado?
O no quiero pensar que Kirchner nos mintio cuando denuncio el golpe de estado del campo + Clarin + la oposicion!

Anónimo dijo...

Ojala sea como indica usted, Cruz del Sur, porque si ganan o los garcas de la Coalicion Cinica o los Neomenemistas del Colo nos van a tirar los construido hasta ahora de un plumazo. Ya paso antes, espero que no pase ahora.

Lo que me preocupa sinceramente es que no veo todavia un armado politico suficientemente desarrollado como para resistir cualquier intento de regalar el pais nuevamente. Estamos mejor que en el 90', pero todavia falta...

Daktari
(que no se quiere mudar de vuelta al africa)

desde abajo de la "tarima" dijo...

Lo único que va a explotar van a ser los A TN.
Que casualidad, son como una especie de delaruísmo. No repuntan eh, no pueden administrar ni un quiosco, al son de "aquí no pasa nada, la culpa la tienen los demás o no nos dejan gobernar.
Cuanta mentira junta para justificar tanta ineptitud.
En fin, se viene efecto chupete?

Anónimo dijo...

Javier

Independiente es porque mas arriba decia hay que convencer al "no sabe/ no contesta"

Supongo que esos seran los votos que se necesitan, aunque a vos no te importen.

Me parece que asustar a la gente es tomarla de boluda, y mas si la que pretende asustar es Nacha Guevara, de verdad hacía falta comprar a una Evita trucha para "hacer de progre"?

Ah, y el neo menemismo, como en los 90 el menemismo (a quien tanta gente esclarecida adheria) tambien son peronistas, creo que el 2003 soñamos con otra cosa.

Luján

Anónimo dijo...

Katos dice :

Artemio, si de percepciones se trata, la que ya hace como mas de un año trasmite NK es la de un enagenado, por no decir pirado, que ve conspiraciones y catastrofes donde no las hay, ni las habrá. Lo que se percibe es esa misma locura que tenia Cavallo cuando perdio en la eleccion con Ibarra en la CABA.

Y la otra percepcion que ronda por el eter es la de que la poblacion ya se ha cansado del Kirchnerismo y sus andanzas. Como les pasa a todos los gobiernos luego de 4 o 5 años de desgaste. Y tambien cansada de sus intolerantes, ejemplo clarito de ello es el irrespetuoso de Javier : no imagino una forma mejor de ganarse la bronca y el desprecio de sus semejantes que invitandolos a que “se metan el voto en el culo”. Ese voto si era NS/NC ahora es opositor claro.

Percibo que del mismo modo que los votantes se cansaron de la ineptitud de Alfonsin para combatir la inflacion, de la rerereleccion de Menem, hoy estan cansados de la intolerancia, violencia verbal y falta de respeto al adversario, sumada a la inoperancia de la administracion K (de quien de NK o de KK?) ante los problemas de hoy : inseguridad, droga, desempleo, crisis, cuestion agraria.

De todos modos es una percepcion …. la realidad puede ser otra, y quizas peor.

De leer este blog percibo que los militantes K estan contra el campo., contra Macri, contra el Colo, contra Sola, contra los periodistas, contra Menem (cadaver politico) contra Clarin, contra Stolbizer, contra Carrio, contra los militares, en fin contra todos ….

Porque no tratan de desdramatizar el tema, quizas solo les espere una honrosa derrota que no es la muerte de nadie.

Porque el dia siguiente van a tener que seguir gobernando el pais, y al ritmo que vamos no les va a quedar nadie para ello.

Respetuosamente para todos los simpatizantes K

Katos

Anónimo dijo...

Luján, Katos, disculpas...
No diré más "métanse su voto en el culo"...
Diré mejor... ojete, eso, cada uno métase su voto en su lindo ojete..., qué tal?
Javier

Anónimo dijo...

Más allá de las habituales chicanas y entendibles manejos e intereses de las fuerzas políticas durante una campaña electoral, pienso que no es exagerado tener en cuenta un posible intento de desestabilización en el caso de que el oficialismo no gane las elecciones en junio.
En ese sentido, la reciente y feroz campaña desatada contra el gobierno por el sector agroexportador, a muy poco de haber asumido aquél, y con el respaldo de gran cantidad de votos, puede resultar un ejemplo a tomar en cuenta para tener una idea de qué estamos hablando.
IDEA

Bob Row dijo...

Respetuosamente Katos: "los problemas de hoy : inseguridad, droga, desempleo, crisis, cuestion agraria" no son tales sino por la percepción inducida desde los medios.

Desde que en 2001 implosionó el modelo de desmantelamiento del Estado interventor en el Mercado, privatización de servicios sin contralor, provincialización de la Salud y la Educación sin transferencia de recursos, apertura de la economía con dólar barato y consecuente darwinismo industrial y desocupación y -en fin- el más coherente intento de remodelar el país según un esquema de producción primaria y servicios con valorización del capital por vía financiera con alto endeudamiento en dólares, el "único problema de hoy" sigue siendo cómo revertir tanta destrucción.

Tal vez los Kirchner, con su "mesa chica" no sean los más capacitados para elaborar planes a largo plazo y movilizar las fuerzas sociales que lleven esos objetivos a buen puerto.
Pero por lo que se ve de las dos coaliciones opositoras, son los únicos que tienen una mediana orientación de hacia dónde hay que ir.

A los otros (como dijo hace un tiempo Tomás Abraham) "mentir les sale barato" porque no tienen responsabilidades de gobierno. Ya nos prometieron eliminar las retenciones y pedir prestado al FMI para cubrir el presupuesto. ¿Eso no es una amenaza terrorista?

¡Salú Artemio!

Belanix dijo...

cuestion de copyright... las profecias catastroficas solo las puede hacer Elisa Carrio.

Diego Quiles dijo...

GRONDONA Y BIOLCATTI ESTAN VIEJOS. EN CÁMARAS, REIRSE DE SU DESEO, DEVELA SUS INQUIETUDES.

ES IGUAL QUE LOS BOXEADORES QUE ANTE UN GOLPE JODIDO SE RÍEN DE NERVIOSOS.

ELLOS Y TODOS LOS QUE LOS ACOMPAÑAN ESTÁN NERVIOSOS PORQUE EL AÑO PASADO LES SALIÓ MAL LA CACEROLEADA. LES SALIÓ MAL "LA GRAN DE LA RÚA". NO PUDIERON VOLTEAR A LOS "MONTONEROS".

NADA PUEDE ASOMBRARNOS A LOS QUE RECORDAMOS EL LOCKOUT AGROPECUARIO DE 1976 Y LOS OPERADORES POLÍTICOS/
PERIODÍSTICOS Y ECONÓMICOS.

GRONDONA, BIOLCATTI Y UNA LARGA LISTA ESTAN TAPADOS CON SU PROPIA MIERDA,FORMADA POR DICHOS Y HECHOS QUE SON ARCHIVO.

SI SE RÍEN ES PORQUE ESTÁN NERVIOSOS.

Anónimo dijo...

KATOS dice :

Para Javier :

Bueno, por lo menos con humor es como que viene envaselinado el agravio. De todos modos en una forma de ver las cosas la tuya, que yo interpreto como : Como no decis exactamente lo que pienso o quiero, no me importa lo que pienses y guardate tu opinion, y tu derecho a disentir. Algo fascista tu actitud.

De todos modos yo pregunto, porque los que gobiernan, hoy los K pero tambien le paso a Alfonsin y a Menem, en menor medida
les resulta tan facil ser democraticos cuando ganan y tan dificil aceptar la derrota de las urnas cuando se presenta ?

En este sentido creo que los K son los peores. Yo no comparto un proyecto politico como el de los K que ante la disidencia desnudan un autoritarismo y mesianismo tan evidente.

Esta actitud es tan torpe, creo que vinculada a la autocracia de NK y a algun problema con su personalidad, que agranda a los rivales y a las dificultades propias de la gestión. Y, esto es imperdonable politicamente, dinamita su capital político con esteriles y trasnochadas campañas contra enemigos del pasado lejano que son "molinos de viento".

Anónimo dijo...

Katos dice :

Para Bob Row :

Me parece un poco temerario decir hoy que los problemas de inseguridad, desempleo (que se avecina) y crisis (internacional) y tema agrario son solo una percepcion delos medios.

Creo que los medios usan la "noticia catastrofe", la magnifican quizas, pero el problema de base esta, ademas de la percepcion.
Aunque nadie es dueño de la verdad y creo que hay un poco de ambas cosas, en algunos temas mas y en otros menos.

De todos modos me parece interesante la idea que postulas. Es como que hay un problema de fondo que es el gestor o desencadenante de muchos de estos que reflejan los medios.

Yo comparto parcialmente tu vision
"el modelo de desmantelamiento del Estado interventor en el Mercado, privatización de servicios sin contralor, provincialización de la Salud y la Educación sin transferencia de recursos, apertura de la economía con dólar barato y consecuente darwinismo industrial y desocupación y -en fin- el más coherente intento de remodelar el país según un esquema de producción primaria y servicios con valorización del capital por vía financiera con alto endeudamiento en dólares, el "único problema de hoy" sigue siendo cómo revertir tanta destrucción."

Para mi pasamos en la economia de un exceso de Estado Empresario corrupto (culpa fundamentalmente de los gobiernos militares de los 60-70) a un Estado apuntando a totalmente ausente (decada del 90) y ahora volvemos a un Estado entre fascista y stalinista, que destruye la produccion sin futuro evidente.

Creo que el principal avance de los ultimos 10 años fue el reemplazo de la patria financiera, por el "modelo productivo" de Duhalde-Lavagna, que fomentando claramente la produccion agraria, principal riqueza en volumen que tiene nuestro pais, permitio la recuperacion de la industria local y la aparicion de nuevos "nichos" como la industria del turismo.

Creo que lamentablemente, los modelos exitosos no son indefinidos y llega el momento de los ajustes, como le llego a la convertibilidad.

No haber abordado a tiempo las correcciones y mucho peor en el caso de NK, imaginar al campo como "enemigo a batir" logro lo que hoy es mas que evidente = paralizar la produccion agropecuaria sin un fin real, y cargarse a el 70 % del electorado en contra.

En el fondo creo que NK es un oportunista que aprovecho lo mejor que le dejo Duhalde-Lavagna, y demostro que mas alla de ser un negociador habil, cuando "se le da vuelta la taba" hace agua por todos lados.

Katos

Fogerty dijo...

Perdon Javier, vos sabras: en el tuyo debe entrar la urna entera, No?. Pareces un especialista del tema, de tanto votar a los K asi te habra quedado. Suerte con el CERCLAJE ANAL, MUCHACHA!!!