4/24/2009

ezeiza y los putos o el compañero ministro ( el que no se fue de la plaza, digamos)

Leemos en esta puta página: 20 de junio de 1973: Regresa al país el General Juan D. Perón. El Frente de Liberación Homosexual participa en la manifestación de bienvenida realizada en Ezeiza, bajo la consigna "Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad" (frase de la Marcha Peronista). En el Aeropuerto se produce una tremenda matanza.

El F.L.H. acusa públicamente al fascista Coronel Osinde como responsable. Éste, promete desde la revista "Mercado" terminar con los homosexuales, hippies y drogadictos. Aparecen carteles anónimos afirmando que hippies, drogadictos y homosexuales son la misma "cosa". Desde "El Caudillo", la revista del Ministro López Rega, se llama a la persecución de los homosexuales y de las feministas.

Se amenaza directamente al F.L.H. La represión y la violencia aumentan preparando el terreno para la nueva dictadura militar. El movimiento, que nunca fue legal, se encuentra ahora en una mayor clandestinidad. Políticamente está aislado. Sólo lo apoya el PST (Partido Socialista de los Trabajadores), pequeña agrupación Trotskista. Las feministas -aliadas naturales- conforman pequeños grupos. Con uno de ellos el F.L.H. realiza un trabajo de investigación. El Grupo "Eros" lanza su consigna: "No hay que liberar al homosexual, hay que liberar lo homosexual de cada persona". Algunos se asustaron ante la consigna y retiraron su apoyo.

PD: En fin, doctrinario manolo, como el peronismo siempre fue de los negros putos, de estas cosas de gay , seguro que tampoco nadie sabía nada en el movimiento... Después de los 50 digamos, hay que intentar ( inutilmente tal vez!) torcer la mirada romántica de las cosas de nuestra juventud ( peronista!) Pssssssssssss!

11 comentarios:

Fede M dijo...

"EL hippie es PUTO. Puto y drogadicto"
http://www.youtube.com/watch?v=mI5UZNnRHX0

Propongo candidatear a Capussotto como Doctor Honoris causa de la University of the street, por su aporte a la hermenéutica nacional...

los caniches de perón dijo...

Artemio:
Es cierto el grupo que entro a la plaza aquel día de la asunción del Tío era del FLH, el mismo de Ezeiza.
Que poco duró la primavera Camporista, y bue... así es el movimiento.
Que'lo parió

guille dijo...

Pa que no piense feo ,ya que tiene tan reprimida su putez paronacha,no se sienta solo artemio ,hablelo .el movimiento es amplio y escucha.

Pepe Biondi dijo...

¡¡Cagamos!! ¡¡Hay que afiliarlo a Peña!!

manolo dijo...

Artemio

Jejejejejeje, como Ud dice Compañero, la doctrina no me permite hablar de personajes de aquella epoca.
Tales como cierta Republicana con aliento perfumado, o su difunto cuñado, que le hacian cantar
“No somos putos, no somos faloperos,….”
En fin una comedia italiana.
http://www.youtube.com/watch?v=Ry03wwuS4j8
Que se repite en continuado.
http://www.youtube.com/watch?v=kaySqDanUaA&feature=related
Un abrazo.

CEH dijo...

Una joyita.
Y bancamos a Néstor Perlongher:)

Surito dijo...

¡Éramos tan pobres!
Aunque siempre es preferible torcer la mirada a la muñeca.
Comento porque me sentí dolido por lo de la edad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El asunto es que la homosexualidad, en auqella época, era considerada "cosa de liberales" (hoy también, pero la connotación es distinta, independientemente de si es o no cosa de liberales). Supongo que el peronismo entero consideraba "sacrificable" a un sector tan minoritario (en su expresión social y partidaria) en virtud de lo masivo, que era, pasos mas, pasos menos, católico. Creo que hoy, liberalización social de por medio, no nos podemos permitir dejar a nadie afuera, y menos por las preferencias sexuales, que no tiene un carajo que ver con la redistribución de la riqueza, la Patria grande y la felicidad del pueblo. Que cada cual haga de su culo un pito, siempre que defienda lo nacional y popular. Porque prefiero un puto peronista que un machazo gorila. Y porque prefiero a un puto peronista en la plaza antes que a los experonistas (traidores) que vendieron el culo al neoliberalismo.
Aclaración: el sólo hecho de expresar este apoyo demuestra mis prejuicios... pero bue... sepan disculpar mis compañeros putos. Hago mi mejor esfuerzo

Montoyista ortodoxo dijo...

Che, entre al blog a c-garme de risa con el post de la borrachera de Patito Bullrich y no lo encontre. Trabajemos para que se instale: "Más borracho que Patricia Bullrich"

Isabelita y el Brujo: el regreso dijo...

Y si la foto es la misma....

Y detras de "Isabelita Kirchner" esta el "brujo Pierre" que no se va de la plaza. Los putos son solo la fanfarria atemporal.

Artemio López dijo...

manolo ahí una prueba mas de q la M era bien peronista!
salu2!