4/23/2009

del color de las grandes pasiones y desgracias...

10 comentarios:

Juancho79 dijo...

Grosos los FA, hace rato los vengo siguiendo...
Hay algun discurso politico que recoja este mensaje?
no me refiero a la problematica, de la cual hablan todos y para la mierda. Sino el MENSAJE, con su fundamentos, pero con su bronca y su subjetividad.
El dia que haya tal discurso y quienes lo encarnen realmente surgirá la nueva épica popular de masas con la que muchos soñamos.
Mientras tanto... voto defensivo, compañeros..... Tristemente solo eso...

Anónimo dijo...

que hemos hecho todos, que hemos hecho

Nando Bonatto dijo...

Minimo complicado el tema
Complicado y sin solucion a la vista.
La ausencia de un proyecto nacional,abarcativo y que sea visualizado por lo que los antiguos llamabamos las grandes mayorias populares como una opcion de cambio posible hace que cualquier discurso opositor u oficial suene a hueco.

haciendo abuso pego un texto escrito por mi hace unos dos años
EL PIBE DE CHIQUILIN DE BACHIN A ESTA HORA EXACTAMENTE EN LA CALLE

Hay un pibe que aspira, jala, aspira y jala pegamento, fuma porro y le da al paco un pibe tirado en el cordón (no podía estar en otro sitio) digámoslo púdicamente,un pibe en situación de calle.
Un pibe que nos mira con pupilas dilatadas, el pelo chuzo, las manos negras.
Ese pibe digo ¿Es nuestro fracaso?
Y si no lo es, sino no hay culpa, porque lo sabemos, no hay culpas, hay causas y ajenas por supuesto, que hay libre albedrío, libre elección, libre mercado y libre mierda, sobre todo eso, libre mierda, que pareciera que es la mierda la unica que se hace cargo de tanta ignorancia repetida, de este libre pibe en esta sociedad libérrima, liberal y generosa.Ese pibe entonces
¿Ya no es humano?
¿O nosotros (me incluyo en ese culposo nos) somos otros?¿ el otro?
¿O el otro es él?
Condenado con juicio previo y debido proceso.
Me dicen que no escriba en este estilo, que no predique, que no tire panfletos, que hablen los hechos, que bellamente describa, y que al hacerlo tenga cuidado de ser elusivo, etéreo, volátil, con un poco de fantasía y otro poco de imagen despojada del barro de este suelo.
Intenté ser un buen alumno, me subí a un árbol, ni siquiera a un árbol bello o en peligro de ser talado, un árbol extraño y singular, producto de mi creación que es la única realidad que vale y desde allí, expuse al público, distinguido público presente, mis llagas y temores, mis miserias y mis miedos y así mostré vergüenzas sin vergüenza.

Soy un tipo inconsecuente, voy a salir un poco del camino.
Les voy a dibujar un cuadro:Acá afuera, en la puerta esperando, hay un pibe con las neuronas bastante limadas, tiene un arma en la cintura, esta enfermo de odio, soledad, miedo y espanto.


http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

Juancho79 dijo...

Acabo de escuchar nuevamente el tema y se me pone la piel de gallina.
Me quedan retumbando las palabras de "anonimo":
que hemos hecho todos,que hemos hecho"
Y no me refiero a esa licuación de responsabilidades tipo spot de tn "todos hicimos todo".
Sino mas bien a TODOS los que pretendemos estar "de este lado" (enfrente a los hijueputas). Qué hemos hecho?!?!
Estos pibes de FA me ponen la piel de gallina. Hoy en dia solo el arte se hace eco de estos dramas (cancion "la rivera" de bersuit?).
"Lapolítica" puro vacio...

Mariano dijo...

Sin palabras y con lagrimas en los ojos..

Horacio Gris dijo...

Estos pibes la rompen. Me quedé helado.

Anónimo dijo...

Es terrible. Es tristísimo que nuestros chicos vivan eso. ¿qué podemos hacer para cambiarlo? Votar bien. ¿cuántos saben que votando lo que dice la TV esto empeorará? y votando bien ¿los dejarán revertirlo?

Aninha

Anónimo dijo...

El testimonio de estos pibes, lo que pasa con los curas villeros y su lucha contra el paco y los narcos frente al circo de una campaña electoral caracterizada por candidatos fantasmas demuestra la gravedad y la profundidad de nuestra crisis.
Es posible que luego de 25 años de vida democrática el Estado (no digo el Gobierno, digo el Estado) no haya encontrado un mecanismo digno, inclusivo y liberador para contener y disminuir la pobreza que a esta altura es miseria.
Cómo se explica que a cinco minutos del Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires, exista lo que describió el periodista Jorge Fernández Díaz en La Nación. ¿Dónde esta el Gobierno de la Ciudad?, ¿dónde el Gobierno nacional?. Ni hablar de lo que pasa en Fuerte Apache o en otros reductos del Conurbano.
Hasta cuando podremos asistir a la vergüenza de ver cómo mandamos al precipicio a buena parte de los chicos y jóvenes. Que hay que esperar, que queremos para el futuro.
Queremos un futuro como la actualidad de Brasil y México, infectados por el narcotráfico, donde allí los pibes chorros son bandas organizadas, capaces de manejar el narcotráfico y los secuestros desde la cárcel.
Tengo mucha bronca. Se que hago poco y nada para cambiar esta situación. Me gustaría ver a quienes conducen tener un acto de verdadero compromiso. No soy ingenuo pero quisiera que alguna vez el Estado ataque en serio al narcotráfico y ponga presos a los que envenenan a los pibes. Que realice una verdadera política social, con la intervención de todas sus áreas, e invierta en alimento, comida y educación para esos chiquitos y evite así seguir abriendo comisarías, juzgados y cárceles para ponerlos presos dentro de 6 o 10 años.
Será mucho pedir?. Es tan difícil?. Podemos resignarnos a ver como se desmorona la sociedad que soñaron nuestros viejos a manos de tantos inescrupulosos preocupados por el lugar que les tocará en las listas? Estoy caliente.

Anónimo dijo...

Que sensible Mariano, debes ser re buen tipo.

Anónimo dijo...

Y seguimos esperando la autocrítica de los peronistas.Ah! no... cierto!!Menem, Duhalde, los gordos sindicalistas... esos no son peronistas. Claro, claro... es todo culpa de la Sociedad Rural!