4/25/2009

dura réplica filosófica a declaraciones de buzzi

Muy interesante definición de Andrés El Viejo sobre las recientes declaraciones de Eduardo Buzzi. Dice el compañero Viejo: En una cosa estoy de acuerdo: no hay que darle la espalda al campo, porque se aprovechan y te rompen el culo.

78 comentarios:

Matías Hagen dijo...

Buzzi dixit (¡en el diario Perfil!!): "Es lamentable que quienes dirigen nuestro país no vean que sus acciones indefectiblemente llevarán a que en la tierra de las vacas y del trigo dentro de muy poco falte el pan, la carne y la leche en la mesa de los argentinos. Todo esto nos obliga a reclamar nuevamente algún tipo de respuesta ante la situación actual, en la que se puede ver cómo la ganadería se encamina hacia el abismo, con productores lecheros al borde de la extinción y chacareros desesperados que no cuentan con los recursos necesarios para sembrar.".....

Este tipo es insoportablemente incoherente pero desde lo hijo de puta del reboltijo de consignas, donde llora mucho, pero termina apoyando a la peor calaña del empresariado agrosojero que destruye a los pequeños productores que el defiende con su FAA (no FF.AA), sin hablar de como queda la calidad de la tierra de la Argentina campestre.

Cuando en estos ámbitos se pone como ejemplo magnánimo de traición a la actitud "de doblez" de Cobos, que por otra parte es culpa de ese "consenso" con radichetas, yo creo que este HDP (por no decir reverendo hijo de puta) es uno de los mayores canallas pérfidos traidores de la historia política argentina.
Se cagó en todas las banderas y todavía hace gala de flamearla.......

Buzzi, agradecé que en los tiempos que corren estos juegos no se desayunan con traviatas.


Matías H.

Manga de crápulas dijo...

Linda gente: Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.
Adoran la periferia pero jamás viven en ella. Esa es la clásica izquierda argentina...declaran como ideal a la revolución cubana, pero viviendo como capitalistas de Miami. Manga de crápulas

No dijo...

JAJAJA

buenísima la frase

la voy a usar

un abrazo

Ana C. dijo...

Oiga, Artemio, ¡Qué verdad la de la camiseta ésa! ¿Quién la dijo?

Dalai Rama dijo...

Ampliando el concepto:
No hay que darle la espalda a cleto, porque se aprovecha y te clava el puñal.

Hector dijo...

Artemio, es sabido que Buzzi tiene un problema personal con Nestor Kirchnet y supongo que por caracter transitivo con Cristima. Digo con Nestor, porque fue el quien le nego a Buzzi una secretaria en agricultura al cual el suponia que tenia derecho, y juro que se iban a arrepentir. Otro tanto paso con Claudio Lozano, son odios personales que se transforman en actos politicos. Y no vale descalificar lo dicho con el argumento de la irrelebancia de los hechos, porque si hay algo mesquino y miserable en la politica, eso son los odios personales

Nando Bonatto dijo...

tengo serias dudas acerca de la consecuencia de la agrupacion P rimera Unidad Trabajadores Organizados Socialistas en referencia a darle la espalda al campo.

El anónimo dijo...

I Have a dream. Verlos colgados a los 4 en plaza de mayo.

emiliana dijo...

Todo esto es mas grave de lo que pensamos.
Bussi y cia quieren desgastar este modelo de pais, para volver a la decada del 90 OJO!!!!!!!estos tipos son funcionales a los intereses del pasado, que nos llevaron a depender del FMI.
cariños
emiliana

Lu dijo...

Sin dioses yo tamb.sueño con eso.

Anónimo dijo...

Para nabucodonosor, te comes cualquier verdura man, mascas vidrio? me parece, o sos muy pelotudo o no sabes nada de politica, (creo mejor cambiar la o por la y). Paso a contarte, por si no sabes nada de politica, el periodico que hiciste mencion (CRONISTA), es del colo-rado o colo-mbiano, en donde se estan despidiendo trabajadores.
Ahora paso a contarte por si sos pelotudo, el diario en mención es significativo el uso propagandistico a favor de la lista de "peronista disidentes" (yo los llamaria GORILAS DISIDENTES), y como tal escriben cualquier barbaridad, que tenga que ver en contra del oficialismo.
Por ultimo si sos pelotudo Y no sabes nada de politica te digo que un buen entrenamiento para dejar de ser un poco las dos cosas, es la de pensar que cuando se diga campo automaticamente decir soja, osea cuando se dice gente de campo debes decir gente de SOJA, por que el campo es mucho mas amplio en concepto y no se merece que le indilguen todas la mierda de esa "GENTE", de la que vos formas parte PELOTUDO

Este Anonimo es lo que se dice un tipo amplio dijo...

Che, Anónimo...y vos, de que GENTE formas parte? De la que se pone nerviosa e insulta cuando no tiene respuestas concretas? O de las que creen que tiene el monopolio de la sabiduría politica, adoradores de la verdad unica, en su versión criolla acomodaticia?. Que mezcolanza que haces, muchacho. Si esa es la claridad con la que analizas las cosas, ahora entiendo por qué lo primero que te salen son los improperios. Si llegan a aumentar el IVA a los mismos productos que hace poco tiempo eran el icono de los programas de promoción del consumo, vamos a ver quien es mas PELOTUDO, si NABUCODONOSOR o vos. La moneda ya está lanzada, y vos elegiste cara...no sea que termines con cara de PELOTUDO.

ME PARECE QUE ESTAN SACADOS dijo...

Matias H...me parece una barbaridad lo del desayuno con traviatas. Lo suyo, sin dioses, tan detestable como lo anterior, y lo mismo para Lu.

Asi comenzó la joda hace 35-40 años.

Diego Quiles dijo...

MI MUJER SIEMPRE ME DECÍA "EL PEOR DE LOS CUATRO ES BUZZI" Y YO NO SÉ POR QUÉ NO LE DABA BOLA, ME PARECÍA QUE VINIENDO DE LA FEDERACIÓN PODRÍA APORTAR ALGO EL AÑO PASADO. Y APORTÓ MUCHO AL LOCK OUT. LE HUBIERA ENCANTADA LLEVARSELÁ PUESTA A LA PRESIDENTE.

POR SUPUESTO ME EQUIVOQUÉ, ES UN TURRO COMPLETO, SI NO ES EL PEOR LO DISIMULA.

COMPRATE OTRO LIBRO; ANONIMO. TE DESCUBRIMOS. dijo...

Mas allá de que Nabucodonosor pueda tener razón o no, el Anónimo que le contesta le baja el nivel a este blog, y la técnica que usa es más vieja que andar a pie. Se llama Dialéctica erística o el arte de tener razón expuesta en 38 estratagemas, que fue expuesta en un libro de Arthur Schopenhauer. La erística es la forma degenerada de la dialéctica, con la que se disfraza lo verdadero para persuadir e imponer un razonamiento falso.
Cito algunas de sus técnicas: “Provocar la irritación del adversario y hacerlo montar en cólera, pues, obcecado por ella, no estará en condiciones apropiadas de juzgar rectamente ni aprovechar sus ventajas. Se lo encoleriza tratándolo injustamente y comportándose con insolencia”. “Si notamos que el adversario comienza una argumentación con la que va a derrotarnos, no tenemos que permitir que siga interrumpiéndolo o desviando a tiempo la discusión.” “Desconcertar y aturdir al adversario con absurda y excesiva locuacidad.” “Cuando se advierte que se va a perder, se procede ofensiva, grosera y ultrajantemente, pasando del objeto de la discusión a la persona del adversario, a la que se ataca de cualquier manera. Se trata de pasar de la fuerza del espíritu a la fuerza del cuerpo, a la bestialidad.”
Subi el nivel, Anonimo. O comprate un libro nuevo.

Mariano T. dijo...

Hector: Los odios personales los podés leer también en los comentarios, sin ningún puestito de por medio.
A mi tampoco me ofrecieron nada, pero igual comparto el mismo odio que Buzzi, solo que más acentuado y profundo.
El tipo es un patriota y defiende a su gente. Y con aciertos y errores no lo ha hecho tan mal hasta ahora.
Y me parece bien que los kirchneristas lo odien, si lo amaran le desconfiaría mucho.

FABIO FRIKY dijo...

artemio, aunque no coincidimos politicamente, debo admitir que tus argumentos son interesantes, haces pensar, personalmente creo que sos quien mejor defiende a su gobierno como estratega mediatico. tu kirchnerismo es mucho mas piola que el kirchnerismo de vertvisky (kirchnerismo buche) o del de daniel tognetti (kirchnerismo cheronca). muchas de las cosas contra las que peleas, son las mismas contra las que yo peleo. a pesar de las diferencias, tu blog me resulta interesante.defendes lo que crees y no te comes el amague, muchos de tu gobierno, cuando cruzan un lomo de burro se creen que estan cruzando la sierra maestra, vos en cambio llevas a la reflexion.

saludos,

fabio

Anónimo dijo...

Nada que ver, Buzzi apoyó a Kichner hasta el final, hasta que se dió cuenta de que tanto él como su mujer eran dos hijos de puta.
Tampoco hay que confundir Crecimiento con Desarrollo, no son lo mismo. Con Mr. K. la Argentina creció, pero no se desarrolló.
Y la soja es la única salida de los chacareros, mucho más con esta política económica.
Pero ya se termina, por suerte para ustedes.
Lo úncico atractivo que tiene Kirchner para ustedes es el poder y cuando se les vaya el poder, no les queda nada, nada de bueno, nada de atractivo, nada de nada.

Saludos
Gabriel Rosario

Alejandro F. dijo...

Off Topic, estimado cumpa Artemio... ¿y si empezamos a medir a Rafael Bielsa? todo indica que....

Saludos

P
V

Anónimo dijo...

No entiendo, pero como agricultor lo unico que puedo decir es que por mi rentabilidad pago ganancia, por la tierra pago un arriendo y todavia tengo que pagar por ser agricultor en la argentina retenciones y para colmo creen que soy un HdeP, para mi soy un ciudadano de segunda y de no ser por Buzzi los de la mesa, ya hubieramos solucionado esto en la ruta en año pasado. Eso desgraciados nos convencieron de levantar los piquetes. Saludos.

Abel B. dijo...

Artemio:
No voy a opinar ahora sobre el conflicto entre el gobierno y la coalición que lo apoya con el empresariado rural y la coalición que los apoya. Ya lo hice decenas de veces en mi blog desde marzo del año pasado.
Lo que tengo ganas de preguntarle es si no le despierta algún tipo de preocupación la frase final del comentario que encabeza esta columna "Buzzi, agradecé que en los tiempos que corren estos juegos no se desayunan con traviatas"
Por supuesto, el autor puede - o no - ser un infeliz que se desahoga fantaseándose como un guerrillero heroico. Pero el hecho concreto es que este tipo de notas - donde se presentan hechos ciertos, seguro que sí - contribuyen a crear respuestas de odio (hay un montón de comentarios en estos posts a que se puede aplicar el nombre, Ud. los ve) de la misma forma que hay notas en LaNación - que presentan hechos ciertos también, a lo mejor - que igual fomentan el odio (de signo opuesto, claro).
Bueno, es la campaña electoral, y es la política, que es conflicto. Pero a veces pienso en Paco Urondo, buen poeta, que decía que estaba dispuesto a morir, y lo hizo, para cambiar una sociedad que hoy recordamos como mucho más justa e igualitaria que la que tenemos hoy, a 9 años de los ´90.
Salu2

Como me gustan las Traviata dijo...

Gente como Buzzi, Biolcatti, o Mariano Grondona merece terminar como Vandor.

Dalai Rama dijo...

Amar y odiar son dos caras de una misma moneda.
Al ODIAR a la clase oligarca, desde Roca y todos sus descendientes hasta los Buzzi y sus grupos de tareas, inequívocamente se está expresando un AMOR incondicional por cada trabajador decente que habita este país y que tiene el sueño de progresar por ese camino.
Nos mueve el AMOR, lo demás es ruido.

viejitomatias dijo...

Urgente hay que poner las ganancias extraordinarias del sector ante toda la opinión pública.
Miren y analicen ésta mentira incoherente con la que pretendieron engañarnos.

http://www.youtube.com/watch?v=r3v8A9vyO0k&feature=related

Una incoherencia total,por que si según el video el campo le rindió
30 quintales, es por que son productores y no va a venir el dueño ed "la maquinaria" a llevarle un camión.
Al contrario,es el dueño de las maquinarias que paga 18 o 20 quintales por HA!
Así se suceden las incoherencia a lo largo del video,con la conclusión que la familia sojera,quedó sin un mango...jajaaa y las 4x4?
Y el estándar de vida que llevan?

No Sres. basta!
ESTOS SON SUS NUMEROS.

Hoy la Tonelada de soja anda por los 382 dólares y el dueño de la tierra la arrenda a 18 o 20quintales por HA.
Hagamos la cuenta por 18 quintales.
1Tonelada = 1000Kg.
1Quintal = 100Kg.,es decir 38,20 dólares x 18 = U$S 687 (por HA.)
Si tienen 100 HAS.("pequeños"productores hasta 300 HAS.)la cuenta exacta es de
U$S 68.700 y se cosecha dos veces al año.
En pesos son 254.000 por cosecha.

Eso es lo que gana el dueño como renta y no el productor!
El propietario no labura de sol a sol!
Si somos benignos y le dejamos una sola cosecha anual (cosa que no és),el propietario tiene una rentita de unas 20 luquitas por mes y que cobra toda junta y por adelantado.

El rinde de 35/40 quintales libre de polvo y paga es el del productor,el que pone la máquina,así entonces se deduce que Don Zoilo que pone la maquina,le hace U$S 38,20 X 30 = U$S 1.146 A C/HA y esas 100 HAS le dejan U$S
114.600,que en pesos es $424.000(por cosecha).

Lo que hay que agregar es que ningún productor trabaja con sus máqina esas 100 HAS.solamente,sino que alquila 200 a otro dueño,150 a otro y 80 a otro.
Cualquiera con una máquina,trabaja entre 400 y 500Has ,lo cual le dá un ingreso de $424.000 x 4 = $1.696.000.

Esto es una máquina,imaginense un pool de siembra.
Los otros 50 Quintales se lo lleva el impuesto a la exportación(retenciones),glisofato,fertilizantes ,flete,empuestos y toda la mierda que le quieran agregar.

Por eso el tarado dijo "Si no nos cobraran retenciones ,seríamos jeques árabes!"

Así son los números que ganan con el menor índice de fuente de trabajo en la que al peón lo tienen en negro y le pagan no mas de $800.

Este video canta la posta de lo que el campo y la gente no quieren ver.

http://www.youtube.com/watch?v=yzth_icyR3o&feature=related

Dejemos al resto del campo tranquilo porque ya se avivó de que fue usado,pero mi sueño también es verlos colgados en la Plaza de Mayo.
Kirchner les salvó CATORCE MILLONES DE HECTAREAS de los remates y los hizo millonarios y ésto también lo dice el CAMPO!

http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elpais/p-00604.htm

COLGADOS EN PLAZA DE MAYO!

Atrás de todo ya sabemos quienes están y cada vez con más impunidad
y cinísmo.

http://www.youtube.com/watch?v=aIn6Zkpfgjc

Disculpen la extensión,pero tenemos que salir a cagar a huevazos a todos y que no puedan
caminar más por la calle!

Saludos.

Natasha (AKA Pingüina patagónica) dijo...

Hablando de culo, me acordé de un par de líneas del excelente libro "La crítica de las armas", de José Pablo Feinmann: "La revolución busca el futuro. La reacción, el pasado. El futuro está adelante. El pasado atrás. Y atrás está el culo. El culo es reaccionario, hijo." Analogizando, este sátrapa y compañía del gorilaje campestre son el culo de la Argentina.

Un saludo, compañero!

Anónimo dijo...

Que metamorfosis la de Mariano T. y otros anonimos: "odian profundamente"¡¡¡. Hasta hace poco fatigaban cuanto blog oliera a kirchnerismo para "debatir", ahora, se relamen pensando en el ocaso de los K.

Falta, muchachos , falta un cacho para que salgan a festejar por Sta.Fe y Callao.

Decir que Buzzi es una patriota que defendio a su gente es una falacia, mas que eso, es una mentira. No acepto la 125 con la que hoy estarian pagando menos retenciones, tampoco los beneficios para los que estaban a mas de 400 km y determinada cantidad de toneladas. A quien estaba defendiendo?

Es un meloneador de tribuna, un chanta politico que llama compañeros a oligarcas que lo usan. Puff¡¡, huele hediondo.

Ana D.

Patricio de Moreno dijo...

Mirate esto que habla del campo entre otras cosas, es cortito.

http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/

Saludos

EDUARDO dijo...

Gabriel: Qué berreta sos ..!hasta acá no había leído :SON DOS HIJOS DE PUTA..
SACATE UNA FOTO CON PANDO Y TACHUELA..SOS DEL PALO..QUÉ BERRETA...POBRES LOS QUE HACEN DE UN desabastecedoor un patriota.En JULIO ,HARÁN LO MISMO CON ETCHECOLAZ para sacarlo de las mazmorras de la democracia?Claro, si odian porque les acotan las hiperganancias.Yo soy un cristiano que odio sólo a los genocidas.Podría condenar a los dañinos como Buzzi,pero no odiarlos ni desear su desaparición física.A uds les molesta más que les toquen el bolsillo que el culo.Espero que el 29 de junio no acompañen los planes del DAÑINO Biolcati para JULIO.

predica dijo...

Eso se puede decir de cualquier compañero justicialista que se precie.
Es como la cancion, "Todos con el culo en la pared!!! Llego el Bambinoooo!!

Slds

Hector dijo...

Mariano T: Esos patriotas que ayer eran la oligarquía con olor a bosta de vaca hoy son los que aspiran a hacer se La Argentina una gran fabrica de porotos. Total China siempre nos va a comprar.
Esta cantinela es vieja, llevar la vaca a Paris lo pagamos carísimo.
Si gente como vos odia a los Kirchenet, estamos bien, lo peligroso seria que ustedes estuvieran de acuerdo.

Anónimo dijo...

Que lindo, se acercan las elecciones!!!
Aprovechen muchachos a sacar todas las leyes que puedan ahora...

Artemio López dijo...

Abel, puro enojo son pibes, Ud y yo sabemos que ese camino se cerro como alternativa posible justamente con ese tremendo episodio que la metáfora sobrevuela.
Salu2!

Anónimo dijo...

En algunos blogs y portales leo:SE VAN!!!Pero por favor no jodan que para eso está Mariano con Biolcati.Si el gobierno le ha dado un carácter plebiscitario no implica que el 29 se vaya nadie.Tendrán que negociar ,consensuar...El consenso que entienden las derechas :rendirse.El que pedía Escribano en 2003.
A mí me Preocupa la relación de Pando con Duhalde -de Narváez.Representan fuerzas peligrosas para la libertad Y el "MEDIO AMBIENTE".LA CLASE MEDIA VA A ENTRAR EN ESA(alpiste)
Hay un discurso presidencial que me quedó grabado:los que vengan-derecha menemista-traen el ajuste bajo el brazo,eso es lo que los trabajadores no nos comemos más.
Si con esta administración plagada de contradicciones recuperamos derechos ,como que al menos no nos cagaran a patadas.Un grupo de gurúes iluminados ,patrones rurales e industriales devaluacionistas,tendrán que gobernar con grupos de tareas y gendarmería..será un HORROR,COMO DICE MAURICE,EL EGRESADO DE NEWMAN..

Mariano T. dijo...

Como el promedio nacional va a estar apenas un poco por encima de los 20 qq (no 40 como dice el viejito Matías),el precio subió, y gracias a Allah y a Buzzi no existe la 125 para subir las retenciones (con la que hoy estarían igual, y en Junio más altas que ahora).
A Buzzi lo bancamos los productores, y no hace falta que lo banque nadie más, y mucho menos desde Buenos Aires.
Kirchner. y hoy me lo cofirma "el perro", quiere basar su campaña en castigar a los chacareros, esta aceptado el convite.

Rafa dijo...

Una pregunta, ¿alguien vio el documental El mundo según Monsanto, y las declaraciones de Buzzi que aparecen ahí?

Un abrazo, Artemio.

Leandro dijo...

Mariano T: revise su concepto de patriotismo. El tipo como usted lo dijo DEFIENDE A SU GENTE, defiende a SUS INTERESES, defiende a SUS AMIGOS. Los demas le importan un carajo. Para ser patriota hay que defender a la PATRIA, a todos, pensar en el que tiene tus mismos intereses pero tambien en el que no, pensar en el bien comun, y no en que tus amigos ganen mas plata. En todo caso sera un buen ejemplo de gremialista corporativo, pero de ahi a ser un PATRIOTA hay cientos de miles de kilometros. Salvo que usted se crea su tipico cuentito de que "los intereses de la comision de enlace son los mismos que los de la nacion" con lo cual se olvida por ejemplo de mi, a quien si usted gana mas o menos plata me importa un carajo, me preocupa mas poder comprar mi comida a precios argentinos y no europeos. Saludos "patriota" de galpon

viejitomatias dijo...

Que promedio hizo subier Buzzi Mariano?
Dejá de cargar a la gente!
El rinde del productor es de 35 o 40 Quintales por Ha y el del propietario
entre 18 y 20.
Las retenciones no sonmás que un derecho a la exportación,por lo tanto
no se puede hablar de "confiscación".
En los pueblos los gringos pararon el consumo para joder al país y ésto no lo digo yo,lo dicen los habitantes de los pueblos,que quieren matar de un tiro en la cabeza a De Angeli.

Y atentos todos,porque han parado a la constucción ciertos sectores empleados de distintos municipios que responden al Duahldismo.
Boludean las autorizaciones de obra por meses y van mandado las observaciones de a una por vez,para que el arquitecto corrija.
De esa manera cada paso lleva 15 días y mandan de vuelta una nueva observación,que puede ser un simple replanteo e escaleras y asi
sucesivamente.

No va a haber autorizaciones de obras nuevas hasta después de las elecciones.
Quieren que a la vista la gente tenga la sensación de un "parate"
que no es tal.
Vamos a ver cuan fácil se les va a hacer debilitar a los Kirchner.
Muchos radicales en muchos pueblos sienten verguenza por la utilización e la muerte de Alfonsín
y por lo que le han hecho a Cristina y ellos mismos dicen que éste modelo los sacó del club del trueque.
Cobos un inútil para los radicales con los que hablé y me estoy refiriendo al tipo de a pie,al mecánico al carnicero,etc.

Cuidado con las sorpresitas.

Anónimo dijo...

Ja ja! Qué fácil que es "razonar" para ustedes muchachos. Buzzi no quiere volver a los '90. Se cagó de hambre en lo noventa, a lo sumo quiere volver a 2006

sigan razonando con la camiseta puesta y el casette a full

Gabriel

Mariano T. dijo...

Leandro: Visto desde e interior, es patriotismo.
Viejito: No leés los diarios? Dividí 35 millones de tn por 17,5 millones de hectáreas.

Malala dijo...

El mundo según Monsanto se puede ver y descargar de acá:
http://video.google.com/videoplay?docid=-1552144261451760754

Yo no recuerdo que tuviera testimonios de Buzzi, pero es muy probable que sus declaraciones estén en el libro que lleva el mismo nombre que el documental.

Rafa dijo...

Malala, gracias por el link y por la aclaración. En realidad sólo había visto fragmentos de la película y me confundí recordando esto que dijo hace poco su directora Marie Monique Robin:

"–En 2005 entrevisté a Eduardo Buzzi, estaba furioso por el asunto de las regalías reclamadas por Monsanto. Hablaba de las trampas de Monsanto. Y además hablaba de los problemas que traía la soja, hasta me puso en contacto con pequeños productores que me hablaron de las mentiras de Monsanto, de la resistencia que mostraban las malezas, que había que utilizar más herbicidas y que los campos quedaban como tierra muerta. Buzzi sabía todo eso y me decía que cuestionaba ese modelo, afirmaba que la soja traía la destrucción de la agricultura familiar y me decía que Federación Agraria representaba ese sector, que enfrentaba a los pools de siembra y a las grandes empresas. Y Buzzi denunciaba mucho este modelo, muy buen discurso. Pero ahora no sé qué pasó. Nunca lo volví a ver y me gustaría preguntarle qué le pasó que ahora se une con las entidades más grandes, me extraña mucho el cambio que muestra. Y encima Buzzi está con Aapresid (Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa –integrada por todas las grandes empresas del sector, incluidas las semilleras y agroquímicas–), que es la que más gana con todo este modelo, y que apareció poco en este conflicto. Aapresid manipula todo y está con los grandes sojeros, que no son agricultores y que hasta promueven un modelo sin agricultores. Entonces no entiendo cómo Federación Agraria dice representar productores chicos y está con Aapresid. Lo de Federación Agraria es muy extraño, no se entiende."

Saludos.

Leandro dijo...

Mariano T: no me venga a explicar como se ven las cosas desde el interior, yo SOY del interior, yo VIVO todos y cada uno de mis dias en el interior, haciendo patria educando a muchos de SUS hijos en la universidad. Y le garantizo que lo que usted hace, asi como lo que hace Buzzi, es cualquier cosa menos ser patriota. Un patriota esta dispuesto a hacer lo que haga falta por el pais, incluso sacrificar sus bienes, o algo de su ganancia, o hasta su vida, por hacer grande al pais (lea un poco de historia por ejemplo, la vida de San Martin es un buen ejemplo de las cosas que hace un patriota por amor a la patria). Por el contrario, un grupo de gente que pretende generar el caos economico para debilitar al gobierno, que desabastece y coarta las libertades de sus semejantes, solo para lograr gana MAS PLATA, que corta las cadenas de pago, no porque no puedan pagar sino porque no quieren ("no te pienso pagar, mandame carta documento y hasta que me estes por rematar no te pago" le dijo un humilde chacarero que se suele movilizar en su audi ultimo modelo a mi mujer, que trabaja en una concesionaria de maquinas agricolas, donde a causa de ese tipo de hijoputeces echaron a la mitad de los empleados), que dejan de comprar en el pueblo, no porque no necesiten cosas, sino para cagarles la vida a sus vecinos para que salgan a apoyarlos contra el gobierno, ese tipo de cosas las hace cualquiera menos un patriota. Eso es usted, eso representa, deje de hacerse el heroe, usted lo unico que quiere es GUITA (mas de la que seguro ya tiene), y el resto que se muera. Si eso es ser patriota yo soy el pato donald.

Mariano T. dijo...

Disculpemé, pero debilitar un gobierno que le ha declarado la guerra a uno no me parece antipatriota.
Si vive en el interior se debe haber dado cuenta que en 2008 el productor estaba levantando cabeza, y con él mucha gente más, y que hoy es todo lo contrario.
Equidad en los impuestos, es todo lo que se pide. Recén ahora, gracias a la CGT, parece que se dieron cuenta a quien hay que cobrarles impuestos extraordinarios.

El anónimo dijo...

La patria para mariano tine un nombre Monasanto, florados, cipermetrina. Son la patria venenosa.

Unknown dijo...

Che, Matias, que guapito que sos...

Leandro dijo...

Mariano T, no se haga el sota, usted sabe perfectamente que todo bajon economico que haya en el interior se debe no a que no haya plata sino a la actitud VOLUNTARIA de usted y sus amigotes de generar caos economico. Usted lo sabe perfectamente, porque forma parte de sus planes tan declamados a los cuatro vientos y en su blog. Usted sabe que la rebelion fiscal que tanto se canso de llamar, tambien incluye escarmiento para todos sus vecinos de los pueblos, para que salgan a reclamarle al gobierno por el bajon economico, gastar lo menos posible, frenar todo pago que no sea indispensable. Y todo eso, repito, NO PORQUE NO TENGAN PLATA (le recuerdo el ejemplo que di del pobre chacarero en audi (seguro que 4x4 para el barro no?)) sino porque quieren que la economica se vaya al carajo. Asi que no puede venir haciendose el estupido a decirme que hoy en dia la economia no anda en los pueblos "por culpa del gobierno". Que gobierno ni que gobierno! culpa de los crápulas que tienen plata y espaldas para frenar todos sus negocios hasta que consigan voltear al gobierno!!! Que gran patriota don Mariano... patriota de la Patria Chacarera (bien puesto el nombre de su blog), esa patria de la que vive menos del 1% del pais, esa es su patria y ahi es donde es patriota, el resto de los 39 millones que quedamos no somos de su patria, somos mierda, somos pobres negros choripaneros para usted, no mariano? lo unico que tiene derechos en este pais es usted y la gente de su "patria" verdad? Vaya, vaya don Mariano, vaya a seguir trantando de cagarle la vida a sus vecinos, no pierda tiempo discutiendo conmigo, vaya a buscar a alguien para cagarle la vida, que eso evidentemente lo hace muy bien.

Anónimo dijo...

Viste Mariano? Leandro es un profesor universitario que vive en el interior y educa a tus hijos, y asi piensa de vos y de los demás productores agropecuarios. Así estamos, no?
Esa idea de regalar la vida de uno es puro patrioterismo Leandro, es bien de politico chanta. En los paises que si funcionan nadie regala su vida, todo el mundo recibe lo que le corresponde por ella. Aca vos esperas martirio de quien? Regalas tu vida? A los politicos para que la usen haciendo proselitismo y clientelismo barato?
Los países no se contruyen sobre la base de explotar a sus ciudadanos, todo lo contrario.
Y explotar es pretender que los que ofrecen un producto o servicio valioso lo regalen, por si hay dudas.

Mariano T. dijo...

No se en que parte del país vive usted Leandro, pero donde vivo el sector agropecuario esta en una crisis de la gran flauta.
Aquél que haya amarrocado de años anteriores podrá volver a sembrar, el que se la patinó esta frito.

Leandro dijo...

Max: no muchacho, ser patriota es hacer lo que te corresponde en la sociedad y bancar al pais en las buenas y en las malas. Ser patriota es por ejemplo, ser profesor universitario en el 2002 post devaluacion, y aguantarse a los caprichosos de sus hijos que no quieren estudiar y se creen que porque papi tiene plata hay que regalarle el titulo, y encima, con un sueldo de deslumbrantes... $65 (2002, post devaluacion). Y sin embargo seguir dando clases, sin hacer paro (nunca hice un paro docente, simplemente porque no creo que los hijos de nadie deban pagar las culpas de las falencias del gobierno, no me gusta tomar de rehenes a los demas). Le cuento tambien, que por el mismo cargo que tenia yo en el 2002, que ganaba $65 por mes (y gastaba $20 en transporte para ir a dar clase), hoy dia se gana $600, casi un 1000% de aumento (y todo en blanco, porque hace dos años desaparecieron los adicionales no remunerativos que eran la mitad del sueldo en 2002)... y sigue siendo poco, pero se ha mejorado muchisimo y gracias a ESTE gobierno. Usted que seguro gana millones, hace sus paros hipocritas mostrando su avaricia absoluta, para ganar unos millones mas, y yo apoyo al gobierno porque de a poco nos devolvio la dignidad a los demas, a los que no somos millonarios. Ustedes quieren que el gobierno tome decisiones para que ustedes puedan ganar aun más dinero del que ya tienen, a costa de que los profesores vuelvan a cobrar $65. Patriota es bancarse los buenos y los malos momentos, trabajando sin echarle la culpa al resto de las falencias y avaricias propias. Patriota es trabajar por el pais, aún educando a los hijos de los que solo buscan destruirte, porque en eso esta el futuro del pais. Patriota es apoyar el crecimiento de todos, y no solo buscar el propio a costa del sacrificio de los demas. Lo otro es ser un avaro, hipocrita. Si mañana viene Obama y les dice "chacareros, si me apoyan yo les invado el pais, les saco de encima a la "conchuda" (como les gusta decir a ustedes) y les saco las retenciones", le apuesto cualquier cosa que los primeros que firman para entregar nuestra soberania son Mariano T y usted, seguido de Buzzi, biolcatti y llambias (no necesariamente en ese orden). Esos si que son patriotas!

Leandro dijo...

Max: ah, me olvidaba. Ya que le gustan tanto esos "paises serios" donde respetan tanto la propiedad privada y demas zarazas, por que no se va a vivir a uno de esos? vaya por ejemplo a francia a tratar de llenarsela de soja transgenica, a ver si Sarkozy lo deja hacer las cosas como aca? Vaya a ver si le gusta producir en francia, donde no sólo le dicen que puede y que no producir en cada zona del pais, sino que encima (los muy hijos de puta comunistas!) los obligan a dejar descansar la tierra cada tres años, un AÑO ENTERO sin producir! vaya a la Union Europea, ellos tan avanzados, a ver si puede negrear a sus empleados, disimulandolos de blanqueados por el seguro pero pagandoles la mitad del sueldo en negro (como hacen aca con los operadores de maquinas). O vaya a una concesionaria de maquinas agricolas en, no se, españa, a decirles que usted le compra la maquina esa Erca tan linda, pero que la mitad se la paga "sin factura" (como hacen aca, que o se opera asi o no se les puede vender nada de nada). Vaya al primer mundo que tanto le gusta, vaya, que lo retiene? dejenos este mugriento pais bananero a los pobres negros mersas choripaneros, que seguro usted va a ser mas feliz, y nosotros, sin ninguna duda, tambien.

Mariano T. dijo...

Leandro:No nos va a hacer creer que vive con 600$ por mes, que me parece tan vergonzoso como sueldo como 65$, no es para hacer mucha bandera de la importancia que le da el gobierno a la educación.
Y respecto a lo que dice de Europa, allá los productores son unos mantenidos por el estado, así que tienen que marcar el paso, un agricultor promedio recibe 5000 Euros por mes de subsidio, más que lo que gana un profesor universitario allá. Es la única manera de que conserven sus explotaciones de 30 o 40 hectáreas.
Como me decía un colega austríaco, "si me piden que me vista de alpino lo hago".

Leandro dijo...

Mariano: no, claro que no vivo de $600, si lee denuevo mi post, vera que puse "por el mismo cargo que yo TENIA en 2002", que era el mas bajo del escalafon docente. Pero, por suerte cosa que no pasaba en los 90, he subido en el escalafon, con lo cual ahora tengo un cargo mas importante y gano mas dinero. Lo que no le quita validez a mi ejemplo: yo mismo lo dije, 600 sigue siendo poco, pero si fuera por las recetas de usted y sus amigos seguiria siendo de $65. Dar un aumento a 1500 al cargo minimo del escalafon, si bien seria bueno para nosotros, no seria sustentable para la economia del pais, y mucho menos si los que mas ganan (ustedes) se niegan a aportar.

Cuando Duhalde puso las retenciones, salio todo el coro agropecuario a llorar que se fundian y que iban a ser el final de la produccion, tanto lloraron que incluso ofrecieron regalarle 1500 millones de dolares al estado si no les ponian las retenciones. Lejos de eso, en los 5 años que siguieron se cansaron de ganar plata. Todos los que vivimos en el interior vimos como se multiplicaban como hongos las MANSIONES de los pobres sojeros en las afueras de todos los pueblos (en las afueras para pagar menos impuesto inmobiliario, por supuesto, si es posible en seguida del cartelito de "fin de ejido urbano" para no estar tan lejos). Y ahora denuevo la cantinela de que se funden por las retenciones, puro cuento, puro intento de justificar el seguir ganando millones a costa del pueblo, puro intento de hacernos pagar mas cara la comida, privilegiando el mercado externo (aunque en las malas como cuando habia aftosa, haya sido el mercado interno lo unico que los salvo en muchos casos).
Mariano, trate de mirar un poco cómo vivimos los demas, como estamos en comparacion con usted, y trate de darse cuenta que la patria es mucho mas que su campo.

Anónimo dijo...

Leandro, por más que no le guste nada, yo laburo y vengo de una familia de varias generaciones de laburar en este pais, asi que tengo igual derecho que usted a opinar sobre lo que considero mejor y a quedarme aca si me da la gana. Sobre lo demás no coincidimos en nada asi que suerte con su cruzada.

viejitomatias dijo...

Mariano,los diarios reflejan que se exportó menos y?
Cortenlá con la no comercialización de granos y exporten lo que tienen acaparado en silobolsas.
Los que salieron al choque a debilitar al gobierno fueron uds.ni bien asumió Cristina,porque le prometieron que si se prendían a la destitución les sacaban las retenciones,ya está demostrado por los propios dichos de Stolbizer y
todo lo que hay de Carrió.

Anónimo,para volver al 2006 hay que avisarle a Buzzi que Cristina no tiene la culpa de no inventar la máquina del tiempo.
Hoy el productor está igual o mejor que en el 2006,sinó mirá los números que puse más arriba,son tal cual.
En el 2006 Buzzi,no hablaba de lechería,ni de ganadería...jajaa.

raf,en serio crees que soy guapìto?
No es bueno subestimar,aunque en la vida me han dicho de todo,incluso hasta "asesino",asi que estoy acostumbrado a los inmerecidos calificativos.
"La gente es mala y dice cada cosas!"

Anónimo dijo...

Katos dice :

Estoy leyendo el intercambio entre MARIANO T, Leandro y varios mas, y me parece que no conduce a nada. Discutir entre "patriotas o vendepatrias" o suponer que todo la poblacion del interior o todos los productores son oligarcas o avaros o quieren parar la economia es una simplificacion errada. Seguramente si se bajaran los decibeles de las "opiniones de barricada" se podria avanzar en algun tipo de entendimiento que deberia empezar por no estigmatizar al que piensa distinto. La realidad del interior del pais y de la poblacion y explotaciones rurales es muy diversa y diferente. Hay de todo y no vale la misma regla para todo el mundo. Por esto que estoy diciendo, es que la 125 estaba condenada al fracaso, porque era innatamente injusta.
Yo les preguntaria a los militantes y simpatizantes K. En vez de suponer traiciones y antipatria, perversos complots, insolitas alianzas y dobleces, no se detuvieron a pensar que quizas el cristal con que miran esa realidad les atrasa ? No sera que en el campo rural se ha privilegiado la unidad, la cohesion antesque las diferencias de ideas ? No sera que el gremialismo rural ha dado una leccion de unidad que siempre le resulto tan útil a la CGT ? Y que la agresion del gobierno fue tan burda, torpe y brutal que incubaba el germen de su propia destrucción ?

Katos

Unknown dijo...

Vos mas que asesino sos un forro, y debés ser tan cagón como bonasso, que escuchaba un ruidito y se meaba encima.

Unknown dijo...

No le hagas caso Mariano, este leandro es un resentido. Debe ser maestro de primaria o tener una tecnicatura trucha.

Anyuletta dijo...

Mariano T declaró en el blog de TNmbaum que gana unos 13.000 pesos al mes aunque, probablemente, se le han caido algunos númeritos. ¿Cuánto ganás Leandro? Yo gano 10.000 menos de lo que el agrogarca Mariano T. declara y todavía no corté ninguna ruta, no hago paro, ni tengo subsidios, ni me pagan el viático, ni el flete por la distancia, ni el balanceado para darle a los canarios (y eso que hay sequía), me hacen retenciones con los impuestos, pago mucho mas de luz de lo que paga Marianito T. que tuvo, durante el verano, las máquinas a todo trapo funcionando dentro del galpón. ¿No es cierto, Mariano T.? Para Mariano T. la patria es sinónimo de cortes, desabastecimiento, desgaste a este gobierno como sea, lomo a 80$, ejércitoiglesiasociedarural, subsidios (para ellos), fletes (para ellos), mas subsidios por sequía (para ellos), luz barata (para ellos), insumos baratos y en pesos (para ellos), ganancias en dólares (para ellos), 4x4 (por el barro que se junta en la ruedas, viste?, pero también para ellos). Los demás, no somos patria, somo "trabas para el desarrollo". Ya me tienen repodrida. Que se vayan a Europa y que ahí les den los 5000 euros de subsidio así se dejan de romper las pelotas acá. Qué bien la intervención del Estado che, siempre que favorezca a los agrochantas. Si es en detrimento de ellos, el Estado es comunista. A ver si los franchutes o los gaitas se van a bancar los 120 días de joda que tuvieron acá. Palo y a la bolsa y 5000 euros en mierda pura les tiran. Estos dicen que están quebrados y los campos que tienen salen 20 palos verdes, un palo verde, lo mismo es. Y me refiero a los campos ricos de la Pampa Húmeda de donde salen las mayores protestas. Y si alquilan ganan todos: uno se rasca el higo y el otro gana en los niveles declarados por este Margarito T.ereré agrogarca. Que bajen los alquileres de los campos, pero de eso no hablan, bien calladitos la boca protegiendo la corporación. Chantunes.

Mariano T. dijo...

Anyuletta: Yo no se ni me interesa lo que ganás vos o Artemio. Ninguno se muere de hambre, así que si ganan poco o mucho se lo tienen merecido, no les hace falta asistencialismo.
Acá estamos hablando de que a un grupo grande de personas, que le dan vida a un grupo grande de pueblos y ciudades, les cobran 4 veces más impuestos que a los demás. No importa lo que ganen o pierdan, se lo tienen merecido (yo este año pierdo 100 lucas), lo que importa es lo que les quitan.
Buzzi nos representa porque organiza la protesta para que paguemos lo mismo que los demás (ya sean escribanos, industriales, comerciantes o empresarios de pompas fúnebres). Y como defendiendo eso defiende las economías del interior, también es un patriota.
Hoy leí que el chiste en Pcia de Buenos Aires les costaría 800.000 votos. En santa fe y Cordoba debe ser otro tanto. Sigamos hinchando para llegar a los 2 palos y medio.

No dijo...

Mariano T.:
No contestes más que se nota cada vez más que lo único que te importa sos vos y los tuyos.
¿Cómo que no importa cuánto gana una persona? Importa y mucho, porque si a un tipo que gana $1000 vos hacés que aporte lo mismo que un tipo que gana $1, es una terrible injusticia para el que gana $1. Se supone que los que más ganan deben aportar más (en porcentaje con sus propios ingresos) y que los que ganan maso, poco o casi nada aporten menos.
Además decís que este año perdés 100 MIL PESOS, eso significa que los tenés o que el año pasado los ganaste (de ahí la comparación, porque no hay otra: los perdés porque los tenés o los perdés en relación a otros años). Y si es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan malo el negocio en el campo, cambialo, mudate, yo te doy laburo de comerciante,ya que según vos reciben enormes beneficios al aportar menos.

Viejo, 13 lucas

¡13! en un año te hacés más de $1.000.000

¡1 MILLÒN!

O sea, ¿SOS MILLONARIO Y QUERÉS PAGAR MENOS IMPUESTOS?

pd: Ahora entiendo lo de perder 100 mil pesos. Para vos eso es nada.El equivalente a que yo me queje porque un día pierdo $2

Anyuletta dijo...

Mariano T.: yo no te hablé a vos, pero ya que te referís a mi, voy a contestar. Usando tu misma lógica liberal "lo que se merece, lo que no se merece", te tenés merecido perder los 100.000 pesos este año. Ese es todo el argumento liberal: fácil y simplón. Reclamale al Comandante Bussi que es un gran representante y por sobre todas las cosas un patriota, que te hizo perder, a vos solo nomás, 100.000$. Yo no me muero de hambre con 3000, es cierto. Lo que también es cierto, es que ustedes perdiendo 100.000 pero aún ganando, de mínimo, 13.000 al mes, están muuuuuuuy lejos de la quiebra, de pasar hambre y de la necesidad de depender del Estado en los subsidios por la sequía, el flete, la distancia, ayudas para que no les rematen los campos y toda la demás sarasa. Estos se rasgan las vestiduras frente al asistencialismo de los otros, y ellos que ganan 13.000 reclaman lo que le critican a un tipo que recibe un subsidio de 350 pesos. Qué jetas...

Leandro dijo...

Solo por aclarar, Katos, el que salio a decir que cierto tipo (Buzzi) es un patriota fue Mariano T, no yo, yo me limite a decirle que un patriota lo que defiende es la patria, no la guita de sus amigos. Asi que los que empiezan con las diferencias tipo "el que hace lo que yo quiero es un patriota, el resto un corrupto choripanero" es su superamigo Mariano T, no yo. Y me limite a dar ejemplos de qué significa querer a la patria, y por el contrario, que significa querer a la guita. El problema es mas profundo y a la vez mas simple: para Mariano T, y claramente para usted, querer a la guita es sinonimo de querer a la patria. Todavia por suerte quedamos idiotas que pensamos que es mucho mas que eso.

Max: se ve que no entendio mi post. Opine todo lo que quiera, mi idea no era echarlo o no dejarlo expresar,la idea de mi post era sencilla: se la pasan llorando por como hacemos las cosas aca, pero ni en pedo se irian a otro lado, porque por mas malas que sean aca, siempre van a ser mejores de las condiciones de control y exigencias que tendrian en Europa por ejemplo. Es decir, se quejan porque quieren mantener los millones de privilegios y ventajas que tienen respecto, por ejemplo, de los Europeos, y tienen horror de llegar a un mercado con el 5% de los controles de la comunidad europea, pero eso si, a la hora de comparar son todos mejores que nosotros.
Claramente, de puro acostumbrado a mandar a callar a los demas y echarlos, me proyecto a mi su manera de pensar... cosa comun por lo que veo en los de la mesa de enlace y sus seguidores, que ven en todos la suma de sus propios defectos.

Raf: no lindura, soy docente universitario con un doctorado en ingenieria (en un doctorado acreditado categoria A por la CONEAU, la mayor de mas calidad del pais, por si es que tiene alguna idea de lo que habla). Y lavese la boca antes de hablar mal de un maestro de primaria que cualquiera de ellos tiene mas dignidad y patriotismo que ningun garca que apoye a la mesa de enlace.

Mariano T. dijo...

No: Se ve que tu fuerte no son las matematicas ni las multiplicaciones. Nunca vi un palo en mi vida, y dudo que lo vea hasta que no entre a la política.
En lo que si estoy de acuerdo es en que cada uno debe pagar de acuerdo a sus ganancias, y con una escala progresiva.
Me parece muy interesante la reforma propuesta en Inglaterra que llega a escalas de 55% de la ganancia cuando éstas son altas, yo pagaría gustoso un impuesto así, sabiendo que Artemio que gana más que yo paga más todavía.
Lo que no tiene ese impuesto es una discriminacion en cuanto al origen de la ganancia, si proviene de fabricar sombreros, especular en la bolsa o sembrar papa, a igual ganancia igual tasa.
Aca tenemos tres tasas. las ganancias financieras no pagan nada, las ganancias de los empresarioos normales pagan una tasa mucho más baja que en Inglaterra, y los chacareros pagan el doble o triple que cualquier otro. Incluso pagan aunque pierdan.
Este es un negocio riesgoso, por eso hay ganancias extraordinarias a veces, y perdidas extraordinarias otras veces.
Pero lo peor es ser discriminado, como expliqué arriba,por eso hay tanta bronca.

Mariano T. dijo...

Leandro: Si los chacareros argentinos se pudieran ir a Europa, acá no queda uno, pero los europeos no hacen el sistema para que vayan sudacas. De hecho en Uruguay ya no hay más campo para comprar o alquilar, y muchos han enfilado a Brasil (en Bolivia y Paraguay también hay, pero es medio peligroso).
Anyuletta: 100 lucas de perdida dividido 12 da menos 8 lucas, que es lo que gano este año. Entendés ese concepto? Para un empleado solo existe ganar, tal vez por eso no lo entiendas, y por eso estoy buscando laburos por todos lados, de otra manera en un año no tengo mas capital aunque no siembre nada, eso si, las retenciones me las cobran igual.

el capitan beto dijo...

Gracias a cerdos como Biolcatti y LLambias yo que en el 2007 vote en blanco votare por el fpv, no quiero que vuelva la mierda neomenemista que encarna Narváez, que la conozco, con los juicios por reajustes jubilatorios parados , docentes ganando dos mangos y flexibilización pagada por Banelco, que no es casualidad, ya que ellos necesitan una cierta tasa de desocupación para que la oferta de trabajadores aumente y los salarios bajen, con pleno empleo no podrían forrear a la gente.

No dijo...

Mariano T:
Está bien, acepto el guante.Pasa que estoy con mucho sueño porque me tengo que romper para llegar a fin de mes.
Debe ser muy fácil tener un campito, tirar semillas, pagarle $2,50 al peón y ganar $13.000 al mes, la verdad, durísimo.Es entendible que pidan con tanta vehemencia la baja de retenciones, los subsidios,etc.Y ya que soy malo para las matemáticas y acabo de llegar del laburo ni intento hacer la cuenta de lo que ganarías SIN RETENCIONES. Te hago un favor, porque la verdad sería obsceno...

Anónimo dijo...

Katos dice :
Mire Leandro, tratare de ser mas claro. Yo veo en estos comentarios mucho prejuicio, mucha idea de abordar los temas tipo River-Boca o reprobos y elegidos. No se quien la empezo, pero seria muy constructivo si se pudiera discutir punto por punto sin descalificaciones o prejuicios. Le aclaro que la referencia que hace sobre mi, que solo me importa la plata, es incorrecta y no se que parte de mi mensaje lo hace concluir ello.
Me apena mucho leer opiniones que vuelcan resentimientos. Pienso que seria mucho mas constructivo dejar un momento de lado esas posturas y tratar de entenderse. Por lo menos esa es la actitud con la que escribo.
Katos

Mariano T. dijo...

Yo no se de donde sacó Anyuletta lo de los 13.000. Tal vez hizo el cálculo porque dije que el día profesional lo cobraba 500$. Pero de hecho no tiene nada que ver con peones ni con retenciones.

José Luis dijo...

Mariano T., es Ud. caradura.

¿Por qué no se fija en nuestro egregio Rudy Ulloa Igor? Mírelo, pero mírelo bien, y entienda cómo en nuestro gobierno se puede pasar de chofer a potentado multimediático en muy poco tiempo.

¿Por qué no se fija en Lázaro Báez? De oscuro cajero del Banco de Santa Cruz, a multimillonario contratista, y exitoso ganador de cuanta obra pública haya dando vueltas. ¡Eso es un ejemplo para nuestros industriales tan acostumbrados a no competir!

¿Por qué no se fija en Cristóbal López? Esforzado laburante del transparente gremio del juego, cuya fortuna debe andar por los nueve ceros. ¡Ahí tiene otro ejemplo de empresario del Modelo de Acumulación con Matriz Diversificada e Inclusión Social!

Todos estos, verdaderos próceres contemporáneos, auténticos modelos a seguir para las generaciones presentes y futuras. Y eso, porque no me puse a hablar de las exportadoras.

Si a Ud. no le va bien, Mariano T., es porque Ud. no quiere.

JL

viejitomatias dijo...

Claro raf,yo simplemente comenté las barbaridades que me han dicho en la vida,nada más.
Tu respuesta me intimidó!

Andrés el Viejo dijo...

Mariano: cuando te enredás a discutir chicaneramente perdés la solidez que tenés a menudo. ¿Como vas a decir que si no sembrás nada te cobran retenciones igual? Las retenciones son sobre lo que se exporta. Si querés, te admito que, por efecto de la acción de los compradores, no del Estado, te descuenten la retención de lo producido aunque no se exporte. Pero si no producís nada, no te cobran ninguna retención.
Vos lo sabés bien. Y yo no aclararía esto si no fuera porque algún ingenuo puede tomar en serio lo que decís.
Saludos

Anyuletta dijo...

Che, Mariano T. no te hagas el tonto que yo no hice ningún cálculo: lo hiciste vos solito. Lo pueden ver acá: http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2008/10/19/los-trolls-k-a-veces-ayudan.html

Realmente, no sos un caradura, sos otra cosa diez veces peor.

Mariano T. dijo...

Andrés: Lo releí y esta confuso lo que puse. Este año, con un quinto de la cosecha normal, y en pleno quebranto, igual pago retenciones sobre ese quinto, así que dudo volver a sembrar este año por falta de capital. Obviamente me refería a las retenciones que estoy pagando ahora, si no siembro, el año que viene obviamente no pago nada.
Anyuletta: Por su capacidad de entendimiento, me parece que las 3 lucas que gana son demasiadas. Si relee el thread en ningún momento dije cuanto ganaba yo, sino que estabamos hablando de un ejemplo que había traído otro comentador.

Diego Quiles dijo...

UFFFF

viejitomatias dijo...

Compañeros,no se dejen marear más con los números del campo.
Los números son los que publiqué en mi 1º comentario y no existe ninguna otra realidad.
No se dejen llevar a pasear.
Ahí están las ganancias tanto del propietario como del productor.
Si exportaron menos y ganaron menos,es por que han ganado millones suficientes como para "aguantar"y exportar menos.
Las cosechas las tienen en silobolsas y el objetivo es que al
país le ingrese menos derechos de exportación y nada más.

Es como no abrir tu maxiquiosco o directamente desidir no vender la mercadería que tenés...jajaa.
Obviamente va a haber menos salida
y tus ingresos no serán los mismos.

Han producido lo suficiente como para darse el gusto de acaparar la
mercadería y no exportar,nada más.
Ni sé ni me interesa vr adonde empezó lo de las 13 lucas,por que mienten.
Con 13 lucas por mes,tampoco te podés dar tanto el lujo de hacer toda ésta movida de más de un año y mucho menos no comercializar o seguir jodiendo.
Todos los pequeños productores lo único que quieren es que éstas basuras los dejen en paz y seguir laburando y ganando la buena platita que ganaron siempre y nada más.

Saludos.

Mariano T. dijo...

Viejito: Le vuelvo con lo mismo. Usted lee el diario?
La cosecha actual va a ser de 35 millones de tn, o sea 2 tn por hectárea. O sea que los números que hizo no sirven.
Hay que bajar a la realidad, viejo.

Anónimo dijo...

Katos dice :

Lamento tener que contradecirte Viejomatias, pero estas equivocado.
La realidad de la produccion agraria es distinta en distintas zonas del pais. Asi que NO ES CIERTO QUE ESOS SEAN LOS UNICOS NUMEROS.
Por otro lado tenes varios errores. Pero primero te diria que es evidente que los numeros de produccion y alquiler de un campo son tan diversos y diferentes como los de alquiler de un departamento o un local a la calle en cualquier barrio porteño para el dueño del local, como asi tambien para el inquilino, sea una ferreteria o negocio de ropa. Y dentro del mismo rubro hay gente que se maneja bien y otra que pierde plata. O sea que lo primero que habria que decir es “donde se produce y si es campo propio o alquilado y cuanto alquiler se paga”. O sea que si generalizas tenes que hacerlo sobre rindes promedio pais.

Pusiste : “Hoy la Tonelada de soja anda por los 382 dólares” = $1413,4

pero te comiste las retenciones del 35% o sea que al agricultor o dueño que alquila el valor que le llega es $918,7.

Pusiste “el dueño de la tierra la arrenda a 18 o 20quintales por HA.”

Este numero podia ser del año pasado en la mejor y mas cara zona tipo norte de BA o SSFE semejante a un local en Callao y Santa Fe. Este año esa misma zona se cotiza el alquiler en un 25% menos. Y por ejemplo Entre Rios valia el año pasado un 30 % menos y este año vale con suerte 6 qq/ha. Ni que hablar del Noroeste argentino (Salta Tucuman Santiago) en que los valores fueron de 10 qq/ha y este año Dios dira.

Me parece, y te lo digo con el mas profundo respeto, que tenes cierto desconocimiento de lo que es la produccion.
Por que digo esto ?. Porque hablas de dos cosechas al año y cuando pones la produccion posible (ojala tengamos todos esos rindes), pones la de la soja de primera. Soja de primera se llama cuando en un año productivo solo sembras soja, a diferencia de hacer Trigo/Soja de segunda, que es sembrar trigo al fin del otoño y despues sembrar soja en diciembre. Este doble cultivo solo se puede hacer en la franja central de la pampa humeda y es una opcion muy riesgosa por lo climatico, y solo rentable donde digo, los años llovedores.

Por otro lado, y esto es muy grueso, los productores en un 99 % no exportan, eso lo hacen los exportadores que le compran al precio del mercado interno a los productores. Ellos (Cargill, Dreyfus, Noble, Continental, Bunge, etc grandes empresas internacionales) son los que exportan o no, y no los agricultores.

Respecto a la discusion mercado interno- exportacion, es esteril. La Argentina es un pais que tiene tan poca poblacion y tanta produccion que alcanza con el 50% del trigo producido, el 25 % del maiz producido y el 3 % de la soja producida para abastecer el mercado interno.
Este panorama de produccion de alimentos hace imposible de entender como la administracion K luego de 6 años de crecimiento, no ha resuelto el problema del hambre en el pais, habiendo cobrado por retenciones no menos de 25000 millones de dolares ?

Evidentemente una sabia y seria politica de subvension del precio interno ( no la burda de la administracion K ) permitiria mantener los precios internos a valor acorde con lo ingresos de la poblacion y exportar el resto, que es como el 70 % y todo lo extra que se pueda producir.

Por otro lado, si no generamos divisas con las exportaciones, como podriamos pagar las importaciones necesarias para la industria local ?

Creo que en vez de quedarnos entrampados en ideologismos esteriles, discusiones electoralistas, divisiones inexistentes y agresiones trasnochadas, deberiamos diseñar con el consenso de todos los sectores productivos, un plan estrategico nacional que nos sacara de este pozo que parece no tener fondo.

KATOS

Anónimo dijo...

Katos dice :

Por otro lado a los que opinan que hay una dirigencia rural, que esta en contra de los pequeños y medianos productores y a favor de los grandes y que los engañan y traicionan, me parece que salgan de esa insolita fantasia.
Es exactamente al reves, todos los productores rurales se ve contenidos, entendidos y defendidos por su dirigencia que es la Comision de Enlace.
Les diria que dejen de seguir las fantasias de NK.

La pregunta a hacer seria : Como puede ser que un gobierno que se dice Nacional y Popular, puede haberse equivocado tanto y ponerse en contra mal a toda una vasta franja del electorado rural, que mayoritariamente voto por KK. ?

Este solo grave error seria suficiente para dar por terminada la carrer politica de NK. Quizas eso sea lo que se vea en la eleccion de Junio.


Volviendo a los que atacan a los dirigentes agropecuarios. No han pensado que si existiera un ejemplo real y con algun significado de esa posicion opuesta a la CdeE, no habria sido rescatada por algun medio nacional.

Que medio se hubiera perdido la gran noticia de los "productores disidentes".

En realidad lo que NK trato infructuosamente fue de dividir a los productores. Y no lo logro.

Entonces les pediria que vean de frente a la realidad y no imaginen o inventen cosas que no existen.

Katos