4/30/2009

feliz día y hasta el sábado !

  • Es el día de autoreconocimiento del Movimiento Obrero Organizado, que es anterior al peronismo, y lo sobrevivirá si este desaparece.
  • Es un momento de reencuentro y reafirmación de identidad de la clase trabajadora.
  • Se recuerdan las luchas pasadas y los compañeros caídos.
  • No hay distinción entre peronistas y no peronistas.
  • Se muestra la unidad de las Organizaciones y la autonomía de clase.
  • Pero también se declara, cantando el Himno, la voluntad de pertenencia a un conjunto mayor, el Pueblo.
  • Como anfitriones se invita a participar y “comulgar” a aquellos que se consideran aliados y compañeros en la lucha.

Post completo acá

crónica del actazo...

El compañero periodista Horacio Çaró relata sus visión del acto de la CGT : El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió este jueves en el multitudinario acto que se realizó en la avenida 9 de Julio por el Día del Trabajador que camino al 28 de junio se dirimen cuestiones de fondo y no de forma. “No nos dejemos confundir, no nos dejemos engañar”, bramó frente a decenas de miles de trabajadores y, enfatizó: “Acá se está discutiendo la cuestión de fondo, la forma de arrebatarnos las conquistas de los últimos tiempos”. Además, llamó a “votar este modelo de Nación que encarna Cristina Fernández de Kirchner”. Y remarcó que –a partir de 2003– “los trabajadores comenzamos el camino de las reivindicaciones de los salarios y de nuestra dignidad”. Nota completa acá.

actazo !

Compañeros y compañeras ...el efecto Alfonsín...

siguen los éxitos!

Leemos a Semán en este nuevo e interesante blog: La mejor forma de dar el tono justo en un reportaje a Aníbal Ibarra (cualquier reportaje a Aníbal Ibarra) es empezar diciendo que se encuentra a once mil kilómetros de los problemas porteños. No tanto por su conocimiento de ellos, que lo tiene, sino por el tipo de approach superfluo, lejano o banal que tiene para las cosas...

Mientras tanto, el video telenóchico circula y Hannibal sale a despegar -esta vez de él mismo- , estamos a la espera de que, según nos chimentan, el mismísimo Schmidt salga a "contener" al ibarrismo en TP. En fin , es sólo una (otra) mala racha, Aníbal. TP = Todo Pasa.

ya llega...ya llega

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 22 y el 29 de Abril de 2009.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes la Provincia de Buenos Aires.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de localidad de residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de manzana de residencia.
  • Selección de hogar.
  • Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 960 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,2% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Las localidades en las que se realizaron mediciones fueron: 24 partidos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, San Nicolás, Pergamino, Junín, Chivilcoy, Mar del Plata, Tandil, Las Flores, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Olavarría, Azul y Mercedes.

lista mágica

Los armados de listas siempre son un momento complicado de la vida política . En su Clarín/blog Luis D'Elía muestra su visión sobre este movidísimo tema y desarrolla argumentos muy originales --recordando incluso a Juan Perón y la JP de los años 70-- , para defender la incorporación de su espacio a la lista del FJPV.

Se analizan también muchas cuestiones más, algunas preocupantes como los atentados que sufrió a manos de pandillas de punteros disidentes y que desde Ramble, repudiamos. Dice D'Elía :

Nosotros no nos equivocamos, no tenemos dudas a la hora de militar y poner el pecho. Pero por otro lado llega la hora de los alcahuetes, el día 9 hay que cerrar las listas y en las listas van a estar los chupaculos, los alcahuetes, los que la noche del 25 de marzo me decían: “No Luis (cuando teníamos un golpe institucional en marcha) reunámonos mañana a la mañana”, y yo le decía: “No. Mañana a la mañana no hay gobierno, no nos podemos reunir mañana a la mañana, porque no hay gobierno mañana a la mañana”

Y yo lamento mucho que este Néstor Kirchner que me llama cada vez que tiene dificultades, porque suena el teléfono cuando hay dificultades, ahora nunca llama por teléfono cuando hay que armar una lista.

Yo quiero recordarle a Néstor Kirchner la generosidad de Juan Perón a la hora de socializar el poder político interno. La Juventud Peronista 5 gobernaciones, 7 legisladores nacionales, una puesta concreta a fortalecer el espacio.

por una patria justa libre y secundaria

Acá un nuevo blog de economía y muy interesante . De este post de el nene surge que "Deberíamos luchar por una justa distribución secundaria del ingreso. Luchar por la distribución funcional no tiene sentido". Los aumentos de salarios son inflacionarios.

En perspectiva las demandas de los trabajadores deben, si no abandonar , ser muy cordiales en el terreno sindical, digamos, para instalarse con fuerza y dominantemente en el ámbito político. Una reforma tributaria progresiva con salarios mas bien bajos sería un objetivo deseable con una devalueta en el medio , aún mejor . Jóvenes, jóvenes... revisen esos gráficos!

actazo!

Cita de honor ! Por la Transparencia, la República, la Divisón de poderes, la Dignidad, la Moral, el Civismo y el Activia gratarola para todos los constipados y constipadas!

fiebre en el parque

Ahora que Luciano Miguens es asesor de Macri en "Asuntos biotecnológicos en el espacio público vacuno blabla...", en ese mismo instante, leemos: El Parque Chacabuco agoniza, y a nadie parece importarle. Ni siquiera a los vecinos del barrio... sigue acá.

provincia....

Ya hay números de la provincia de Buenos Aires, en principio son los mismos que en el resto del país.1, 2, 3 ,4, 5, y así. Los mismos, idénticos.

4/29/2009

atento obispete atento !

La salud pública es prioridad! Ya se colocó en Ezeiza una moderna cámara termográfica que es como una especie de ... bue, se ve en la imagen de apertura, que lanza miles de rayos catódicos fzzzzzzzzzzzzzzz y cuando registra fiebre alta in-me-dia-ta-men- hace sonar una alarma riiiiiiiiiiing, que da aviso a la policía aeronáutica que sin mediar palabra ametralla al portador del virus ratatatata que para eso estamos en Alerta 5 !!! Pssssssssssss!

sí, sacalos a todos...

Cuando creamos el noble concepto de ladriprogresismo pensamos en algunos atributos típicos de esta melocotonera subcultura del escruche socialista, que raja como de la peste al clientelismo populachero llenador de micros desvencijados...

Hoy ( ay!) hemos sido superados definitiva e inexorablemente por la realidad.

Se trata de un caso más de la clásica primacía de la práctica por sobre la teoría . Althusser, " Lire le Capital", pag, 23 y ss.

si se pierde..., renuncia?

Bueno, a decir verdad, las cosas no están nada bien. La última vez que sobre 11 partidos se perdieron cinco, si mal no recordamos, se vivió en el River-Boca del apertura 2004, donde Brindisi renunció en los vestuarios del gallinero.

Mal hecho, no la renuncia, sino el lugar elegido para efectivizarla. En Boca un DT debe renunciar entre semana, o , de local.

ahí viene la plaga... vamos a votar

Ayer con Longo desfilaron Daniel Stamboulián, infectólogo reconocido que le quitó voltaje al tema de la gripe sojera. "La gripe común mata más que esta, Marcelo", sostuvo el galeno y Longo, chocho..., se tranquilizó. Pero poco tiempo.

Tras cartón entró en escena Claudio Zinn, nefrólogo de profesión , gran organizador de congresos sobre "Avances en hipertensión arterial XXXX", con la concurrencia de toda la industria farmacéutica en los tempranos ochentas, luego médico de familia radial hasta que, zas, de la mano del Dany...

Para qué entró al estudio!! Que esta gripe nos lleva puesto a todos Marcelo, que de ninguna manera hay que restarle importancia Marcelo, que mejor recemos Marcelo, que terminemos con actitudes irresponsables Marcelo.... En cinco minutos la tranquilidad de Longo se esfumó y ya a punto de huir despavorido a comprar barbijos dio por concluída la entrevista... Dantesco.

Cambio de canal, click...! "Crónica TV". Imagen imponente del ministro Massa, locuaz e histriónico como el mejor, instruyendo las conductas a seguir en este grave momento por el que el planeta está pasando... A un costadito chiquititititititataa la hormigita, paradita derechita como una Granaderita Baigorria , apenas moviendo ligeramente la cabecita sisisisisisi massita sisisisisi massita sisisisis....

En fin, compañeros y compañeras..., qué onda con la gripe sojera? Hasta ahora, al gobierno le reportó más beneficios que inconvenientes. Repasemos apenas algunos:

  1. Resolvió el tema inseguridad.
  2. Barrió con el Dengue.
  3. Corrió de escena a la malaria económica.
  4. Reinstaló el valor de la gestión centralizada en tiempos de crisis.

¿Vieron que todo tiene solución si nos ponemos de acuerdo en los grandes temas nacionales y, como dice el Pibe Valderra, hacemos todo lo que nos hace bien y dejamos de hacer todo lo que nos hace mal? Pssssssssssssssss. Encima gana el Lole en Santa Fe.

explota explota que explo... explota, explota tu corazón...

Ayer el Doctor Pierre advirtió que si en junio el gobierno se debilita en extremo, explota el país. Como era de esperarse fue duramente criticado por los millones de extraños republicanos y algunos propios bienpensantes.

Leemos en el blog de Abel : “En diálogo con Hugo Biolcatti, presidente de la Rural, (Mariano) Grondona manifestó sus dudas. “No sé qué va a pasar después del 28 de junio” (día de las elecciones), deslizó antes de ironizar: “Hay un señor que se llama Cobos, ¿no?… Dicen que es vice”. “Ja, ja, ja"

Por otra parte la gente de Tigre Peronista dio a conocer el video que abre el post que da soporte visual al post de Abel.

Una campaña es una campaña. Qué se le pide a Kirchner, presidente del partido que respalda al gobierno nacional...?

¿Acaso que desconozca el clima abiertamente golpista que propalan algunos (muchos) dirigentes y "comunicadores"? Resulta un exigencia absurda, son las reglas del juego de toda estrategia electoral : la fortaleza de una cadena se mide por su eslabón más débil, de manual.

Lo que luego suceda en "la realidad" es algo demasiado complejo para ponerlo en juego en el desarrollo de una campaña donde lo que importa es la percepción ,y el discurso del buenazo de Pierre está colocado en ese punto exacto: Una disputa por la percepción.

No jodamos, que nos conocemos todos... ¿O acaso hace un par de meses no interfirieron salvajemente la libertad de expresión los comandos Choli Berreteaga con una budinera mexicana? ¿Eso era "la realidad"...? Gente grande, che!

En fin, que de eso se trata, de la disputa por la per-cep-ción de la supuesta "realidad" , compañeros y compañeras, hoy tan, tan, tan indignados con el doctor cada día más buenazo de Pierre. Pssssssssssssssssssss!

duro ataque al profesorrrrrr

Leemos la dura respuesta de Corrió a la tremenda sentencia de Pierre : "...cierta prensa y encuestadores saben que estamos ganando y que vamos a ganar la batalla. Ellos lo saben, por eso nos atacan" .
Compañeros y compañeras, el profesor Giacobbe que también tiene sus ribetes peronistas , no merece este trato a toda luces improcedente ... Así sí, compañeros y compañeras, así el país explota en junio ..boooooom!

4/28/2009

no puede serrrr, noooooooooooooo!

Bueno seguimos trabajando en la lista. Hay mas cantautores candidatos. Este es imbatible de alta gama. Cómo lo ves Mauri... Puede andar o lo cambiamos? Porque lo importante es que esto no se eche a perder, como bien dice el motonauta.

siempre hay un nuevo amanecer!!

Bueno Obispete goriloide a pesar de tu mala onda con las candidatas, se completó la lista . La subimos nomás a la compañera Tigresa del Oriente. Algún problema?...

Porque si no te gusta la bajamos inmediatamente eh !.....Bue, cantemos, un , dos, tres : Pierre, Pierre, Pierre... domina tu orgullo, no seas egoista, sé más amigable lalalalalalalala !!

ventana

Leemos a Steven Levitsky en su interesante estudio sobre la trama organizativa peronista bonaerense, publicado en el Hijo de RECO. Encontramos en este texto una aproximación posible para entender la proyección del fenómeno Dé Narváez en Buenos Aires, entendida ya no en clave política, que es lo de menos acá, sino como la observancia de una grieta en el sistema de representación político argentino, transformada ahora en una ventana de oportunidad, según la jerga empresarial dominante. (Adv.: Una lectura moral del texto en general y de este fragmento en particular, no parece la más conveniente.)

Las organizaciones del PJ también están relacionadas con una variedad de movimientos sociales urbanos, como ocupadores de viviendas y organizaciones villeras (de las villas miseria).

En la Capital Federal, por ejemplo, la mayoría de las organizaciones villeras está dirigida por militantes del PJ, y organizaciones de habitantes de villas miseria, como Movimiento Villero y Frente Social, mantienen estrechos lazos con el PJ. En La Matanza, cinco de las 31 UBs encuestadas estaban vinculadas a asentamientos ocupados, y el coordinador de la Mesa de Asentamientos Ocupados, que proclamó representar 60 organizaciones villeras, es militante del PJ local. Hay un lado oscuro en este clivaje social.

Como los barrios pobres urbanos son con frecuencia centro de actividades ilícitas como tráfico de drogas, prostitución y apuestas, las redes peronistas están inevitablemente ligadas a estas actividades. Pese a la dificultad de obtener datos sobre las redes ilícitas peronistas, es ampliamente reconocido que las facciones peronistas de La Matanza están vinculadas al narcotráfico, las apuestas, la prostitución y la extorsión.

Por ejemplo, redes de trabajadores temporarios del Mercado Central de La Matanza, que son regularmente movilizados por facciones peronistas para pintar grafitos y asistir a movilizaciones, están también sospechados de estar involucrados en el tráfico de drogas y en otras actividades criminales, incluyendo la golpiza a un periodista que estaba escribiendo un libro sobre Eduardo Duhalde, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. (*)

(*) Una “Des-Organización Organizada” (1º Parte). Organización informal y persistencia de estructuras partidarias locales en el peronismo argentino, Steven Levitsky Assistant Professor of Government, Harvard University Septiembre 2008.

flota... o se hunde

Leemos: 28/04/2009 08:59 El candidato a diputado por el peronismo disidente Francisco de Narváez reconoció anoche que desde un teléfono celular perteneciente a una flota de aparatos de una empresa de su propiedad se realizaron tres llamadas telefónicas a un traficante de efedrina preso, tal como denunció la Aduana.

La efedrina vendrá... con un buen plan.

quién es, compañeros y compañeras?

Concurso de Ramble... Quién es el caballero? Los bailongos de disfraces vendrán con un buen plan.

ahora el vocero banca a magoo!

Se despertó El Vocero y, para contradecir nuestra tesis de polarización!, dice el comandante: A dos meses y un “poquito” del acto eleccionario, anticipo un pálpito, sin “call center”, ni nada que se le parezca: La Coalición Cívica-Radicalismo desplazan a De Narváez-Solá y Macri del apreciable lugar que hoy dicen registran las encuestas de opinión pública.

Pero tomátela Vocerín, ahora sos analista político? Pero por qué no tirás datos sobre Merluza Solá, que lo tenés bien medido.

soja y gripe porcina

Siguen las denuncias contra "El campo".

El compromiso de la soja y sus adláteres en la pandemia de gripe es ya indisimulable.

El Ministerio de Salud -muy activo en esta oportunidad, no como con el aedes que se durmió- dio a conocer el ciclo completo del engripamiento mundial que, en exclusiva, anticipamos en Ramble.

A los barbijos!!! Pssssssssssss!

no entender

Hoy se cierran las presentaciones de alianzas en Capital.

No hay nada nuevo a la vista. La conocida arquitectura de dos grandes bloques (Michetti-Prat Gay) con el 65% de los votos.

Dos subbloques (Ibarra - Solanas), con otro 20% de preferencias, y, finalmente, un 15% a ser distribuido sobre opciones menores pero muy profusas: Telerman, Heller, Polino, Zamora,etc.

Compañeros y compañeras, es matemático: se viene la debacle del chiquitaje y el acto final del sainete entitulado por Hannibal : "El Kirchnerismo nunca entendió el distrito" .

Y sí, cuando tiene razón, Ibarrita tiene razón, miren, miren...

ladriprogresismo universal

Un lector nos advierte que la utilización del noble concepto de ladriprogresismo ya se expande salteando fronteras ideológicas.

En un contexto fulería nuestro súper héroe Maurice reclama a la gestión ladriprogresista que lo antecedió por la proliferación de población residente en villas de emergencias porteñas, con un amplísmo componente de ciudadanos provenientes de países limítrofes ( más del 50% promedio) , muchos de ellos sin radicación legal .

Es un exceso de Macri adjudicar solamente a la gestión local la ampliación descontrolada de la población en villas de emergencia, que pasó de 50.000 habitantes en 1990 a 200.000 en 2009, constituyendo hoy el 7% de la población residente en la ciudad.

Sin embargo el proceso de radicación descontrolada es revelador de la ausencia del estado nacional y en lo que le compete el local , para controlar flujos inmigratorios y la modalidad de radicación, situación que debiera corregirse, no para prohibir el ingreso a priori a nadie, sino para legalizarlo y si cumple con los requisitos que el país demanda , habilitar la residencia y ordenar así la radicación en condiciones adecuadas, evitándole muchas veces a la población inmigrante la reducción a servidumbre laboral.

Tema complejo pero muy pertinente, que sin embargo nadie discute seriamente.

4/27/2009

éramos pocos..., y llegó la solución a todos nuestros males !

Dónde quedó el conflicto árabe-israelí y los hacedores de la historia ?

oficialismos

Tal como los analistas de la derecha nativa afirman sin cesar con el rigor que los caracteriza y para que no reine en el pueblo el amor ni la igualdad, en medio de la crisis planetaria todos los oficialismos de centro izquierda no paran de perder en la región.

Le pasó en sus respectivos referendums a Chávez, que accedió a un miserable 54,3% de los votos, luego a Evo, con el escuálido 62% y, ayer, a Correa que apenas consiguió el 55%. El único oficialismo de centroizquierda que se mantuvo en pie, la excepción que confirma la regla, fue el salvadoreño ARENA, derrotado por el FMLN. Compañeros y compañeras, hay cambio de ciclo, las cartas están echadas. Pssssssss!

dólar peronístico

Ahora que todos quieren volver al Fondo Monetario para devaluar ( el INDEC pareciera que ya no es problema), el Banco Central informó que, descontada la inflación, el incremento del dolar desde la salida de la convertibilidad fue del 113%. De qué se queja la UIA, entonces?

Gullermo Dietrich dio una pista: en 2002, para acceder a un automóvil de costo mínimo con aire acondicionado, se necesitaban 52 salarios de un trabajador con capacitación técnica especializada; en 2009, se requieren 12.

Con este dólar, devaluar supone más que aumento de competitividad, desmoronamiento de salarios para sostener los enormes niveles de tasa de ganancia de grandes empresas, que no paró de trepar desde el inicio del ciclo de crecimiento económico registrado a mediados de 2002.

4/26/2009

asimetrías

La persistencia del patrón de inequidad distributiva tiene en el sistema tributario descansando sobre el consumo popular una de sus causas.

La informalidad laboral que impacta sobre el 40% de los asalariados que reciben en promedio salarios por debajo del valor de la línea de pobreza para un hogar tipo metropolitano es una segunda cuestión a tener en cuenta para analizar la continuidad del patrón de inequidad.

Un tercer factor al interior del mercado de trabajo es la dispersión salarial y la concentración en la cúpula de la masa salarial formal privada.

Al respecto, el gráfico que abre el post muestra cómo se distribuyen los 23.000 millones de pesos mensuales que conforman la masa salarial formal privada, por estratos de trabajadores según escala salarial.

Como se observa, sobre 7,5 millones de trabajadores formal-privados, el 30% que más gana se distribuye el 64,4% de la masa salarial total, en tanto el 30% que menos gana accede al 9,8% de la masa salarial formal privada total.

Esta brecha salarial entre estratos de trabajadores tan significativa es producto de la diversidad del sistema productivo, pero también resulta impulsada por las modalidades dominantes de representación gremial, y debiera ser tenida en cuenta al analizar las causas de la continuidad en el tiempo del patrón de inequidad y, aun más, el sostenimiento de niveles de pobreza superiores al 25% de la población, incluso en situación de virtual pleno empleo.

30 años

Se cumplen hoy 30 años en que la corporación populista conocida como Comisión de los 25 gremios peronistas conformada en 1977 , hizo el primer paro nacional a la última dictadura, el 27 de abril de 1979,mientras buena parte de la dirigencia republicana colaboraba o dormía plácidamente su siesta cívica . En esa comisión se destacaba la presencia ya emblemática en la lucha de los trabajadores organizados contra la dictadura: Saúl Ubaldini .

Tras aquellas jornadas de lucha , la designación del compañero Saúl Ubaldini en diciembre de 1980 como secretario general de la opositora CGT Brasil, junto a las 62 Organizaciones de Lorenzo Miguel , comenzó la convocatoria a enfrentar la dictadura cuyo epicentro se vivió en las dos emblemáticas protestas: las del 30 de marzo y 16 de diciembre de 1982, ambas reprimidas en forma sangrienta.

No se hizo justicia aún con la figura de Saúl Ubaldini . Desde Ramble entonces, lo recordamos hoy a treinta años de aquella primera gran jornada de lucha obrera contra la dictadura en medio del silencio, cuando no la complicidad generalizada de la cúpula de la Iglesia , parte de la dirigencia gremial, empresarial y política . Saúl querido!

polarización

Dijimos en Ramble: " ...la polarización  inducida por la modalidad plebiscitaria -reforzada ahora por las candidaturas “testimoniales” del oficialismo que asume la elección de junio-, favorece el desarrollo del dispositivo bipolar que plantea a la interna justicialista como escenario central de la elección bonaerense, polarización entre opciones justicialistas fogoneada además por las grandes cadenas informativas locales".
Observen el interesante panorama político de hoy realizado por Eduardo Van der Kooy respecto de la situación electoral en Buenos Aires...: cuenten las veces en que aparece, ya no estudiado su desarrollo electoral sino apenas "nombrada", la Coalición panradical,  e infórmenlo en los comentarios.  

cable

BUENOS AIRES, abr 26 (DyN) - El ex gobernador entrerriano Jorge Busti postuló hoy al senador Carlos Reutemann como candidato a Presidente por el justicialismo en el 2011, al considerar que es la "alternativa más viable" del partido.

En ese sentido, ponderó que el ex piloto de Fórmula Uno "concita adhesiones de peronistas e independientes" y remarcó que "es una figura que el peronismo puede poner a consideración de la ciudadanía" para los próximos comicios presidenciales. K-8015 DYN 12:01 04-26-09

Esto hay que seguirlo de cerca.

la promesa quedó en la nada...

Me llegá por mail esta reflexión/propuesta que quiero compartir con los compañeros y compañeras ...

Pasados los años más duros del 2001-2002 y esperanzado en las primeras medidas de gobierno de Néstor Kirchner, decidí acompañar su gestión. Creí como muchos argentinos en la necesidad de renovar la política dejando atrás a las viejas corporaciones.

Desde el cargo que me tocó ocupar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hicimos nuestro humilde aporte al proceso de recuperación del trabajo, capacitando en oficios a miles de personas y creando o fortaleciendo cientos de cooperativas de trabajo.

Sin embargo, la promesa de dejar atrás las viejas prácticas quedó en la nada, cuando hace un par de años, el Gobierno empezó a pactar y aliarse con los intendentes corruptos, dirigentes oportunistas y estructuras viciadas. Casi todos responsables de la decadencia de nuestra Provincia.

En el momento que advertí que eso no podía revertirse, decidí renunciar a mi cargo para iniciar, junto a muchos sectores, la tarea de construir una alternativa de progreso y bienestar para los bonaerenses. Hace falta algo nuevo, estoy convencido de esto...

( Más información acá...)

uhhhhhhhhhhh!!!

4/25/2009

dura réplica filosófica a declaraciones de buzzi

Muy interesante definición de Andrés El Viejo sobre las recientes declaraciones de Eduardo Buzzi. Dice el compañero Viejo: En una cosa estoy de acuerdo: no hay que darle la espalda al campo, porque se aprovechan y te rompen el culo.

chanta

Leemos hoy a Eduardo Buzzi: Para terminar quiero destacar un hecho que sucedió hace aproximadamente 25 años, en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe. En ese momento, la Federación Agraria convocó al lanzamiento de la campaña agrícola 1984/1985, bajo el lema “Producir para la democracia”. Allí, ante la atenta mirada de 18 mil personas, el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín exclamó: “Argentina nunca más debe darle la espalda al campo”. Esas palabras de quien fuera líder de la consolidación de la democracia argentina deben servirnos como aprendizaje hoy, en estos tiempos difíciles que nos toca vivir.

asume el tío cámpora y un ministro de lujo!!

4/24/2009

ezeiza y los putos o el compañero ministro ( el que no se fue de la plaza, digamos)

Leemos en esta puta página: 20 de junio de 1973: Regresa al país el General Juan D. Perón. El Frente de Liberación Homosexual participa en la manifestación de bienvenida realizada en Ezeiza, bajo la consigna "Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad" (frase de la Marcha Peronista). En el Aeropuerto se produce una tremenda matanza.

El F.L.H. acusa públicamente al fascista Coronel Osinde como responsable. Éste, promete desde la revista "Mercado" terminar con los homosexuales, hippies y drogadictos. Aparecen carteles anónimos afirmando que hippies, drogadictos y homosexuales son la misma "cosa". Desde "El Caudillo", la revista del Ministro López Rega, se llama a la persecución de los homosexuales y de las feministas.

Se amenaza directamente al F.L.H. La represión y la violencia aumentan preparando el terreno para la nueva dictadura militar. El movimiento, que nunca fue legal, se encuentra ahora en una mayor clandestinidad. Políticamente está aislado. Sólo lo apoya el PST (Partido Socialista de los Trabajadores), pequeña agrupación Trotskista. Las feministas -aliadas naturales- conforman pequeños grupos. Con uno de ellos el F.L.H. realiza un trabajo de investigación. El Grupo "Eros" lanza su consigna: "No hay que liberar al homosexual, hay que liberar lo homosexual de cada persona". Algunos se asustaron ante la consigna y retiraron su apoyo.

PD: En fin, doctrinario manolo, como el peronismo siempre fue de los negros putos, de estas cosas de gay , seguro que tampoco nadie sabía nada en el movimiento... Después de los 50 digamos, hay que intentar ( inutilmente tal vez!) torcer la mirada romántica de las cosas de nuestra juventud ( peronista!) Pssssssssssss!

quinta rama..., sí ya sé, nadie fue...

republicanos abstenerse !

down

Leemos en 24Con: La figura de Guevara apareció tras la decisión presidencial de no colocar en ese lugar a Graciela Ocaña. La ministra de Salud tenía un doble impedimento: no ser peronista y el dengue. Lamentablemente para Ocaña, la aparicón del mosquito infeccioso fue desencadenante de una tirante relación con el ex presidente Néstor Kirchner y severas críticas a su gestión por parte de intendentes y funcionarios.

En fin, no es tan así, no es tan así... Ya lo va a explicar la hormiguita este lunes con el hermanito Solá... A no perdérselo, compañeras y compañeros!

de la mano de dani vamos a ganar, y la vuelta y la vuelta vamo a darrr!

Cuando desde la gobernación bonaerense se señaló a la Ópera Evita como "nave insignia" de su proyecto cultural, lo dejamos correr como una boutade mas del motonauta...

En fin, no creemos que agarre Nacha, Vilas se cayó, queda la Legrand ... Pero ya no da ni para reflexionar sobre la "farandulización" de la política, eso atrasa una década.

Ahora lo que corre en "la gente" universo de reclutamiento de "la opinión pública" es la "empresarización" de la política, la unidad de negocios se desplazó desde las bambalinas hacia los patronos. Lalalalalalala.... No?

un salvavidas para john winston roy ono lennon cortina

El gráfico que abre el post es parte de los resultados de la medición realizada entre el 15 y el 20 de abril de 2009. Como vimos, el escenario anterior mostraba a los candidatos históricos del progresismo "capitalino" (el ladri incluido) dispersos.

En este caso, se analiza el comportamiento sin el PS como alternativa solitaria. El nuevo escenario muestra el crecimiento de Ibarra y, en menor medida, de Solanas.

La intención del PS porteño de sumarse al prestigio nacional de Hermes Binner no está dando los resultados esperados. La opción en solitario no alcanza el 6% de los votos porteños proyectados. Tal vez, es el precio de años de construcción política mezquina que no logró (ni se propuso) construir una referencia partidaria propia, lo cierto es que hoy, ante la inminencia de las elecciones, y con alguna alternativa que los dirigentes socialistas consideren "amigable", un nuevo frente no debe descartarse. Acá tiene una pista para decidir.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial, mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad, de acuerdo con parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

4/23/2009

por qué no le recomendás ramble tamble huguito!!

Siguiendo los pasos de Amazon, ni lerdos ni perezosos los argentos me mandan el link . Recomendará algún libro nuestro Súper Héroe Maurice ? Se arma un concurso: Qué libros recomienda leer Macri ?

del color de las grandes pasiones y desgracias...

elecciones de junio: renovación en senadores

El compañero Fernando Benito nos acercó un panorama de renovación parlamentaria sobre cuya base elaboramos este breve informe.

Este 28 de Junio se renueva un tercio de la Cámara de Senadores (como cada 4 años), es decir que se eligen 24 Senadores de 72. El sistema de elección es simple: el que gana se lleva 2 senadores y el segundo 1. Las provincias que renuevan senadores son las siguientes: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán (3 cada una, es decir 24 senadores en total) Veamos caso por caso

  • Catamarca Se les termina el mandato a: Ramón Saadi (PJ, autónomo, sigue en el bloque del FpV/PJ) Oscar Castillo (Frente Cívico y Social, Brizuela del Moral, opositor) María Teresita Colombo (Frente Cívico y Social, Brizuela del Moral, opositor) El FCyS, de acuerdo a los últimos resultados, va a renovar los dos senadores y el PJ se llevará el restante, que depende que el FPV lo sume a favor de acuerdo a lo que se arregle con Saadi.
  • Chubut Se les termina el mandato a: Silvia Giusti (PJ, bloque oficialista, Das Neves) Marcelo Guinle (PJ, bloque oficialista, Das Neves) Norberto Massoni (UCR) Acá el PJ (Das Neves) mantendría las 2 bancas, al igual que la UCR con la suya.
  • Córdoba Expiran el mandato: Roberto Urquía (PJ, autónomo, voto contra la 125 aunque sigue en el bloque del FpV/PJ) Haidé Giri (PJ, bloque oficialista) Carlos Rossi (Frente Nuevo, Juez) Acá los pronósticos son malos para el oficialismo , el PJ lograría una banca disdente y corre el riesgo de salir tercero ahora que rompieron el juecismo y la UCR.
  • Corrientes Terminan el mandato: Roberto Fabián Ríos (PJ, bloque oficialista) Isabel Viudes (Partido Nuevo, aliada) María Dora Sánchez (UCR) El gobernador Colombi cerró con Cobos y puede llegar a adjudicarse las dos bancas. Quedaría una para el PJ, el FPV perdería una banca. En Corrientes se elige gobernador este año.
  • La Pampa Se les vence a: Silvia Gallego (PJ, bloque oficialista) Rubén Marín (PJ autónomo, voto contra la 125 pero permanece en el bloque oficialista) Juan Carlos Marino (UCR) . El pronóstico es 2 a 1 contra la UCR.
  • Mendoza Terminan mandato: Mónica Troadello (PJ, bloque oficialista) María Perceval (PJ, bloque oficialista) Ernesto Sanz (UCR) Panorama oscuro para el oficlaismo. Se perdería una banca del FPV a manos del cobismo.
  • Santa Fe Terminan el mandato: Carlos Reuteman (PJ, disidente) Roxana Latorre (PJ, disidente, responde a Reuteman) Ruben Giustiniani (PS) Es complicado el panorama para el oficialismo que no suma nada, depende de los acuerdos futuros con Reuteman. El resultado está abierto y tanto el PJ como Binner se pueden llevar las 2 bancas,aunque las chances del Lole son más consistentes.
  • Tucumán Culminan mandato: Julio Miranda (PJ, bloque oficialista) Carlos Salazar (Fuerza Republicana) Delia Pinchetti (Fuerza Republicana) El FPV tiene más para ganar, ya que seguramente le gana una banca a FR. La restante sería de la oposición.

De los 24 senadores, actualmente, 8 bancas son del bloque FpV/PJ (Giri, Ríos, Giusti, Guinle, Perceval, Troadello, Miranda, Gallego, tres del PJ autónomo Marín, Saadi y Urquía, (estos tres últimos no se sumaron al peronismo disidente y hasta ahora dos sólo votaron en contra la 125 y luego acompañaron al oficialismo ) 1 banca aliada del FPV (Viudes), 2 de peronistas disidentes (Reutemann y Latorre) y 10 opositoras (Castillo, Colombo, Marino, Sánchez, Massoni, Sanz, Giustiniani, Rossi, Pincetti y Salazar).

cuatro cinco seis probando...

Llegan, llegan...

un dos tres probando...

Lo que viene, lo que viene...

4/22/2009

a pesar de los años transcurridos..., la gente sigue sin confiar en las instituciones bancarias....

El gráfico que abre el post es parte de los resultados de la medición realizada entre el 15 y el 20 de Abril de 2009.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

paren sotretas!

La derecha cipaya, cualunque y drogona, mueve sus dos rabos, propalando con emoción shomería, el supuesto apoyo de Macri al Lole, creyendo que ya está todo dicho y que el eje del mal se ha constituido finalmente.

Sin embargo, piano, piano si va lontano. Es necesario observar primero que en el frente que encabeza Mauricio Macri y comparten Francisco De Narváez y el ingeniero Agrónomo Felipe Solá, existe una muy notable sobreoferta de candidatos presidenciables. Así, inmediatamente después de las elecciones de junio, se establecerá una etapa de transición en que los integrantes del PJ disidente competirán a cómo dé lugar entre sí, de cara a 2011.

La liga de gobernadores peronistas, como es habitual en estos casos, tendrá mucho protagonismo en la selección de candidatos. Es de esperar entonces que la armonía que hoy reina entre los peronistas opositores al gobierno nacional no resulte un escenario definitivo.

El aparente “acuerdo” entre Carlos Reuteman y Mauricio Macri en Santa Fe es más producto de la ausencia de fuerza PRO en la provincia que una coincidencia profunda; de la misma forma, Reuteman podría “respaldar” a Macri en la Ciudad de Buenos Aires ante la ausencia de candidatos propios en el distrito porteño.

Está claro que, a mediano plazo, el senador santafecino tiene proyecto propio para el 2011 y, de hecho, si concreta una elección importante en Santa Fe, como lo indican todos los sondeos, se perfilará con buenas perspectivas para ser candidato, incluso con expectativas al interior del peronismo superiores a las de Mauricio Macri, que no se observa haya seducido a muchos peronistas disidentes. Al respecto, cabe recordar que la alianza Macri-De Narváez es histórica, y el único peronista disidente con cierto volumen político, el ingeniero agrónomo Felipe Solá, se subordina a la estrategia del PRO peronismo por motivos menos programáticos que mundanos.

En efecto, el frente con el Pibe Valderrama y nuestro súper héroe Maurice, le evita al Ingeniero Agrónomo, primero, gastar su platita en campañas -moneda que tiene pero hundida en medio de un ignoto pantano de La Florida habitado por temibles cocodrilos- y luego, elude poner en evidencia cuánta representatividad electoral posee realmente nuestro depredador de los mares.

En definitiva, para 2011 falta muuuuucho tiempo; y no sería la primera vez que el escenario político argentino cambia dramáticamente en dos años y, más aún, en un escenario como el del peronismo disidente, donde hay más caciques que indios.

4/21/2009

alcohol y psicofármacos...

En correspondencia con la furia desatada por bajar la edad de imputabilidad de menores, se observa una intención notable de minimizar la acción de los psicofármacos y el alcohol, ambos productos de venta legal y profusamente publicitada, en la actitud violenta de los jóvenes delincuentes. Se los desplaza habitualmente por la fantasmal figura del ilegal Paco, la droga de los violentos jóvenes pordioseros, que se obtiene, por supuesto, en los márgenes, donde desembocan los desaguaderos sociales.

Sabemos que no es así y, en líneas generales, si no el mismo Paco, su desproporcionado despliegue mediático es ya un mito urbano. Al respecto, ayer Tenembaum acertó en Palabras más Palabras menos donde se realizó un informe sobre delincuencia juvenil y sostuvo que: "... lo del Paco no es tan así, tienen que ver más las pastillas", refiriéndose a las sustancias habitualmente presentes en los casos de violencia juvenil.

En efecto, como señalamos hace dos años en Ramble, y se amplió posteriormente aquí, el perito del Equipo Técnico de Menores del Poder Judicial, y docente de la Universidad de Córdoba Norberto Cosacov, realizó un pormenorizado estudio sobre los menores que pasaron por los juzgados correccionales de su provincia entre 2006 y 2007.

Según Cosacov “las variantes arrojadas en la encuesta de Córdoba se corresponden a las obtenidas en todas las grandes ciudades del país”. El estudio muestra que la mayoría de los jóvenes que delinquen no provienen de hogares indigentes (esto es, con ingresos inferiores a $600 mensuales para cuatro personas), sino de hogares pobres y de clase media baja, con ingresos por hogar entre 600 y 2.000 pesos mensuales.

Siete de cada diez afirman que no roban para comprar drogas sino elementos que transfieren status como telefonía móvil , ropa y calzado de lujo y, adicionalmente financiar salidas y entretenimientos; por otra parte la mayor parte de los encuestados sostiene que querría irse del barrio que habita, y su sueño más reiterado es el de “poner un maxikiosco”. El 34% admite consumir regularmente alcohol, el 21% marihuana, el 18% pastillas mezcladas con alcohol, el 14% pegamento y el 7% cocaína. El 51% dijo que no salió a robar drogado. El 33% dijo haber sufrido maltrato infantil y el 40% no quiso responder a esa pregunta.

La mitad de los jóvenes entrevistados no supo qué contestar cuando se le preguntó qué harían, de ser jueces, con un caso como el suyo. El 16% dijo que “lo dejaría libre” y el 19% optó por “darle otra oportunidad”. Ninguno de ellos usaba piercing o se teñía el pelo, pero la gran mayoría exhibía sus tatuajes como símbolo de pertenencia y expresaban, tanto en su vocabulario como en los comentarios, un fuerte nivel de racismo".

Insistimos en que no se registra el uso del Paco de manera estadísticamente significativa en el gran Córdoba. El estudio señala además que el 70% de lo jóvenes delincuentes no comete delitos mayores o violentos, tampoco homicidios, y, si la muerte de la víctima finalmente sucede, estos pocos casos resultan homicidios no buscados, de carácter preterintencional.

La característica socioambiental que más se repite en estos jóvenes y adolescentes delincuentes es el abandono escolar o la repitencia y, reiteramos, el objetivo del delito es acceder a ingresos complementarios, no para ayudar a las familias de origen sino, como se advirtió, para diversión y acceso a objetos que transfieren estatus y poder. No cometen delitos por "comida", menos "mandados por sus padres, tutores o encargados" que, según los estudios, en un 95% rechazan esta actividad delictiva de los jóvenes.

Ya en Ramble advertimos oportunamente sobre el eclipse del plato de lentejas y los jóvenes pordioseros como vector y móvil central del delito juvenil en la Argentina actual, imagen estereotipada por el discurso de los reformadores sociales de izquierdas y derechas.

Tras la salida de la mega crisis, los objetos que transfieren estatus, poder y permiten sostener la ilusión de "pertenecer", parecen estar en el centro de las expectativas de los jóvenes delincuentes, la mayoría proveniente de sectores sociales con seguridad alimentaria garantizada o de clase media baja.

En síntesis, delicias de vivir en una sociedad poblada de salvajes contrastes materiales y simbólicos: joven argentino...!, just do it.

la gran bestia pop

El Teletubi hoy con Alfredo Leuco lanzó una sentencia im-pre-sio-nan-te que quiero compartir: " Víctor Santamaría es un joven brillante que contribuye a la renovación del peronismo "

Y obispete ? Qué me contursi ? Cantemos: Un, dos, tres... Qué pasa qué pasa qué pasa General, cómo es que nunca vimos a este joven brillar ....Qué pasa qué pasa qué passs...

lilita e móbile: hoy segunda, mañana tercera, el jueves cuarta!

el bambino, ringo bonavena y el dr. pierre !

Este video es nuestro preferido en el anecdotario del bambino. No es casualidad, incluye en el cierre la insólita anécdota con Bonavena que, bien vista y por compartir la misma lógica de Ringo frente a las tormentas, resulta una metáfora perfecta de la estrategia de "candidaturas testimoniales bonaerenses" elegida por el buenazo del Doctor Pierre para enfrentar las parlamentarias de junio...

como el toor

Ay!, qué poco duró en la Reina del Plata el sueño de ser segundo con poca guita en el grilo! Pasó lo que tenía que pasar, y la UCR subió a Corrió a la lista de diputados porteños para reforzar el "Efectito Alfonso" que venía, según los estrategas boina pálida, apenas si tipo "briza de enero"...

Lo cierto es que finalmente entre el PRO con Michetti (qué discursete barroco utilizó Gaby para justificar su renuncia!) y la Coalición recargada con Elisa obtendrían el 68% de los votos .

Por debajo de ellos se perfila el padre del ladriprogresismo porteño con 12 puntos y Pepino Salama con otro 9%.

El resto del espinel se reparte la friolera del 11% de los votos, incluidos el Teletubi y nuestro inefable John Winston Roy Ono Lennon Cortina en la repartija.

Es necesario contestar a la recurrente pregunta "Cómo mide Heller, cómo mide, cómo mide...?": Como el culo mide, compañeros y compañeras, no sé si soy claro o les refuerzo el concepto citando por segunda vez en el día al compañero O´Donnell. Pssssssssssss.

me siguen?

Leemos: Elisa Carrió enfiló ayer su campaña hacia el conurbano bonaerense. Y en pleno centro comercial de Villa Fiorito, el barrio que vio nacer a Diego Maradona, pasó revista con su tono enérgico habitual a una serie de temas: alertó sobre los peligros del dengue, le pegó duro a una ex compañera de ruta, la ministra Graciela Ocaña, y como postre reafirmó su decisión de ir en segundo término en la lista de diputados nacionales de la Capital... " "Si sale bien, gano yo, si sale mal, pierde Alfonso, no agregó la dirigente de la Coalición Cívica".