4/11/2009

hacker

Detectamos un hackeo de la página de Consultora Equis por exceso de consumo en el ancho de banda -del cual informamos oportunamente- , originado en cadenas de mails convocando a corromper los resultados de una encuesta on line , promovidas inicialmente desde esta dirección de mail: hmclemeur@yahoo.com , convocadas bajo este texto:

Les pido a todos los que estén podridos de los K que vayan a la pagina de la consultora Equis del gordo Artemio López (consultor oficial) y en la sección "Encuesta en linea" voten como MUY MALA a la gestion de Kristina.... hagámosle pasar un mal momento a estos encuestadores pelotudos oficialistas. Vayan aquí: http://www.consultoraequis.com/

NOTA:

Por favor, si vas a reenviar, asegurate de BORRAR TODAS LAS DIRECCIONES DE eMAIL VISIBLES y utilizá el campo "CCO" o "BCC" para escribir las direcciones de VARIOS destinatarios. De esta manera evitás que todos conozcan las direcciones del resto de la lista. Así no alimentamos a los spammers.

Gracias. Votar y reenviar.

Yo ya voté y "muy mala" tiene el 44 % ("muy buena" el 34 %)

Un buen fin de semana

Hugo

Otro buen fin de semana para vos, Sergio y todos los vecinos de Pilar.

Sistemas Consultora Equis

sigue la lucha sin cuartel!

Continuando con la campaña por lavar su imagen mientras cuenta Aedes aegypti , y otros "vectores importados", la minsitra de salud, a sus raids por cables y radios tapándolos de pauta publicitaria a cambio de un agradable tratamiento de su gestión (!!), su ya clásico mapa del mosquitou, agrega ahora esta tradicional cortina musical para acompañar la lucha contra los desaforados insectos.

Según los estrategas del márketing ministerial, tenemos que recordar a la comunidad que "Donald no sólo es un pato bonito, sino un canta autor comprometido con su época", para lo cual la campaña uniría en su cortina musical dos grandes tradiciones peronistas: la de la erradicación del dengue por parte de Santiago Carrillo a mediados del siglo pasado, expresado en el "chequen-dengue chequen-dengue" del pegadizo estribillo, junto a la mejor herencia cultural justicialista encerrada en el colectivo "compañeros".

Y..., qué me contursi obispete goripicador? Bancamos esta campaña o le metemos palos en la rueda como siempre?

educando a gabriela

El enchastro impulsado por el buenazo del Dr. Pierre, postularse a un cargo que no se ejercerá, está en línea con otros muchos mamarrachos más republicanos, como los de la buenaza de Gabriela Michetti y el compañero Felipe Solá, entre otros .

Sin embargo, la pedagogía bien peronista -la verdad- del compañero Merluza está ya haciendo estragos en el hipocampo de la buena de Gaby. Leemos hoy al respecto dos lecciones de Merluza a Michetti, propalada por los medios masivos (un amigo!), pletórica de pedagogía movimientista y de la buena:

De por qué Gaby no avala el enchastro, según el hermanito Solá:

"Creo que hay una gran resistencia de Gabriela Michetti a recibir críticas por cualquiera de estas situaciones que estamos comentando. Por supuesto que el caso de ella no es igual (al de Scioli e intendentes), porque ella asumiría su función, pero me parece que hay un exceso de miedo al qué dirán."

De cómo justificar su propio cahivache, según el Payador Perseguido:

"Oia, y a quién engaño yo? Yo soy diputado, me voy a presentar como diputado, voy a asumir como diputado y ejercer la diputación, sigo en el mismo lugar donde estaba. Lo único que hago es decir, por una cuestión de mínima honestidad, que estaba en el Frente para la Victoria y ya no lo estoy más, por lo tanto tengo que ir a buscar los votos en otro lugar."

Esaaaaaaaaaaaaa!! Entendiste Gaby...? Ese es el compañero Merluza que queremos ver en la cancha, surfeando las encerronas para degradarlo todo y, además, expandiendo el virussss!!

4/10/2009

equis

Restauramos al menos por ahora la página de Consultora Equis que esta rata asquerosa - que tal vez ya sepamos donde se esconde - y sus crías habían hackeado. Esta es la respuesta del administrador :

"Ya esta online el sitio de nuevo. Habían consumido en estos 10 días todo el trafico disponible mensual, las causas pueden ser dos, están recibiendo muchas mas visitas que lo habitual, o el sitio esta hackeado o tienen archivos que están siendo bajados masivamente. Veremos como se comporta en los siguientes dias".

hipótesis sobre la estrategia "plebiscitaria" bonaerense

Es muy difícil evaluar los efectos reales de la estrategia "plebiscitaria" que parece ser la de elección por el FPV bonaerense, aunque no debe descartarse que cambie o por el contrario se extienda a otros distritos. Se testeará hasta la primera semana de Mayo cuando se cierran las listas.

En principio, respecto de la performance bonaerense esperada de la candidatura de Néstor Kirchner en solitario, la incorporación a la fórmula de la figura de Daniel Scioli podría penetrar mejor el interior bonaerense (donde se construyen 15 de cada 100 votos nacionales) y sectores del primer cordón urbano, con epicentro en el centro-norte (Avellaneda, Lanús, Vicente López, Olivos), primera región urbana bonaerense de la cual surgen 13 de cada 100 votos nacionales.

Esta circunstancia de incorporación de Scioli a la fórmula oficial podría entonces, como hipótesis, promover un depliegue espacial más homogéneo en el territorio bonaerense, que la sola postulación de Néstor Kirchner, cuyo vértice electoral está hoy muy sobredeterminado en el segundo cordón urbano bonaerense.

En esta perspectiva de análisis, es posible imaginar una mejora en la performance electoral oficialista, cuya magnitud no puede establecerse aún con precisión, pero que de ninguna manera supondrá una "vuelta de campana" sobre el perfil anterior con Kirchner como único gran candidato bonaerense. Para alterar dramáticamente este perfil, la postulación requerida es la de Daniel Scioli en solitario, pero esta circunstancia leída en clave política, supondría el fin de la experiencia kirchnerista.

Los eventuales efectos electorales positivos para el oficialismo que supondría la incorporación de Scioli a la fórmula, y entonces esperar un despliegue electoral territorial más homogéneo, pueden en parte contrarrestarse con un aumento de la polarización electoral y el efecto voto útil opositor sobre la fórmula del PRO peronismo, producto de la presión extra que supone la estrategia plebiscitaria del FPV bonaerense y está probado que los plebiscitos no admiten dos oposiciones a lo plebiscitado. Dicho de otra forma, la lógica electoral de un plebiscito tiende a ser binaria.

En efecto, no debe descartarse que una franja de electores independientes (que en Buenos Aires representan aproximadamente el 40% del electorado y cuya alternativa electoral podría haber sido la UCR o la Coalición u otras alternativas menores) opten por consolidar la opción justicialista disidente y hacer voto útil contra el oficialismo, ahora muy expandido y sobreofertado con la estrategia plebiscitaria.

Esta acción de voto útil sobre el PRO peronismo, lo veremos en estos días, será reforzada con gran fuerza por la estrategia de las grandes corporaciones mediáticas, de probada eficacia sobre segmentos informados, independientes y de nivel económico social medio y alto. Nos referimos a sectores residentes particularmente en el primer cordón del conurbano próximos a Capital, donde los niveles de votantes indecisos son aún altos, acercándose al 15% del electorado.

Así, no debe descartarse la aparición en estas próximas semanas de un relativamente nuevo escenario electoral bonaerense, donde ambos efectos señalados (más penetración oficialista y polarización creciente) se manifiesten de manera concurrente y que observemos, en la práctica, mayor intención de voto para ambas fórmulas peronistas -Kirchner/Scioli y De Narváez /Solá - como efecto combinado de la estrategia plebiscitaria oficial.

Las consecuencias de esta circunstancia, de concretarse, boceta de manera definitiva un escenario de cara al 2011 con dos peronismos en competencia por las posiciones ejecutivas.

Muy probablemente, entonces, nos encaminemos hacia una transición adicionalmente complicada a la que supone construir un escenario electoral donde se juega la presidencia con el telón de fondo del despliegue de la crisis socioeconómica ya impactando plenamente. En fin, felices Pascuas y hoy, más que nunca, Señor, Dios, líbranos de todo mal.

4/09/2009

por lo que se ve..., tuvimos muy buena repercusión, compañeros y compañeras...

  1. Para Ms. Magoo Stolbizer, " los Kirchner han perdido la razón, desprecian las vías institucionales y eso los lleva a esconderse detrás de Scioli, lo que es una burla a las instituciones”.
  2. Julio Quico Cleto Cobos calificó de "Una aberración la supuesta estrategia electoral kirchnerista de llevar como candidatos al gobernador Daniel Scioli y a intendentes, para que luego de los comicios vuelvan a sus cargos ejecutivos. Es poco serio, confunde a la gente. Si uno está dispuesto a dejar un cargo por decisión propia y buscar otra alternativa, tiene derecho a hacerlo, pero no a confundir a la gente".
  3. Eduardo Tachuela Duhalde sostuvo : “Tengo la impresión de que Kirchner quiere sacarse a Scioli de encima, porque en caso de perder la elección, ineludiblemente tendría que renunciar a la Gobernación bonaerense.De consolidarse esta propuesta grotesca, se convalidaría no sólo el grotesco, sino la farsa de presentar a un candidato que finalmente no cumpliría las funciones para las cuales fue elegido”
  4. Francisco El Pibe Valderrama De Narváez resaltó que "Scioli tiene una enorme posibilidad de decir que no aunque sea una vez en su vida. Podría decirle a Néstor Kirchner ’yo he sido elegido para gobernar la provincia de Buenos Aires, no he cumplido ni siquiera mis primeros dos años, tengo mucho para demostrar"

Y merluza?, no opina o en esta le toca pegar a su hermanito Joaquín...? En fin, un estadista debería retroceder frente a esta unánime coincidencia... Por suerte el Dr. Pierre nunca se la creyó...

cacería digital

Compañeros y compañeras. Buscamos datos sobre este caballero. Enviar la data no al blog por favor, sino al mail : consultequis@gmail.com. Gracias

4/08/2009

iuuujjjuuuuu compañeros !! remember ?

Antes de concurrir al masivo, multitudinario, conmovedor velatorio de Alfonsín y tomando su espíritu democrático, inaugurar el muro de los lamentos radicales ex K , que, obviamente, no es un muro... el hombre hablablablaba... Estos eran aliados transversales!!!

Hay dos momentos del video, im-per-di-bles que recomendamos fervientemente. El primero en el tramo inicial los ajá, ajá, mum ... del periodista, mientras Gustavo delira . Finalmente el sublime momento cuando Posse manda " lo que tiene que ver con la patria toda", así, zás! de corrido nomás....

En fin, jóvenes cacharienses, qué nos pasa que se van todos , incluídas la Liebres del Sur? Gustavo, Humberto, vuelvan los perdonamos!!

open dns

Compañeros y compañeras, para solucionar los problemas con las DNS y acceder a los blogs justicialistas bloqueados, acá las instrucciones para instalar el Open DNS, según el sistema operativo de cada Unidad Básica .

La utilidad de esta alternativa es para lectura de blogs, el posteo, la suba de imágenes , videos etc. resultan muy dificultosos vía Open DNS.

Igual, gracias General!

inflación de marzo

El gráfico de apertura muestra el Índice de Precios al Consumidor de Consultora Equis y su evolución mensual durante 2009.

Cómo se observa, para el pasado mes de marzo el IPC trepó 1,03% y acumula un 4,45% desde el 1 de enero.

La proyección anual según el ritmo del primer trimestre es del 19%.

promesa de ocaña: "el dengue vino para quedarse"

Leemos asombrados: "El dengue vino para quedarse en América Latina". Así lo aseguró hoy la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, durante una reunión con sus pares de la Provincia y la Ciudad para coordinar políticas de prevención y combate de la enfermedad.

4/07/2009

"hay olvido y hay perdón" para el día en que la derecha republicana se cansó de "dialogar"...

Sobreseyeron a Fernando De la Rúa por la represión y muertes de 2001.

En fin, demócratas eran lo de antes, que ni siquiera iban a juicio para no quedar en evidencia, o no es así compañero MP?

pobres

Ahora jaquearon la página de Consultora Equis. Si pudieran nos cocinan a balazos. Nada cambió sustancialmente entre ellos y nosotros, como era sabido... Y quiénes son...? Mejor no averiguarlo, pobres... O sí?... Tendrán un blog? Lo tendrán lleno de mapas pedorros?

el gobierno y los sueños

El compañero Abel Fernández (no Alberto, Aníbal, Cristina o Carlos ) nos dejó un comentario que quisimos transformar en post (aunque sin autorización ):

"Las chicanas de las 2 hinchadas, la K y la antiK, las pasaría por alto. Los de Racing somos gente sobria y sufrida, que no entramos en esas cosas (salvo con los de Independiente, que no son humanos). Pero el comentario de Matías me impulsó a escribir, porque ahí uno escucha una nota de sinceridad. Y es una de las boludeces más grandes que los kirchneristas de buena leche pueden cometer.

Enamorarse de "este proyecto político, por el que llenamos tres veces la Plaza sin necesidad alguna de convocatoria" y decir "A mi me importa muy poco el destino de este gobierno"... Estimados amigos K, las cosas buenas y malas (noto muchas de éstas, pero bueno, yo no soy K)se hicieron desde el gobierno. En la plaza se hacen manifestaciones emotivas (las dos de la Mesa de Enlace el año pasado también lo fueron, pero claro, esos eran los malos) y, a veces, se acunan sueños importantes.

Pero si no se tiene aunque sea un cacho del gobierno, quedan en sueños. (1)

Entonces, el desafío de los manifestantes es mostrar que alguna gente los vota, además de ellos mismos. Si NK se recostó en los aparatos del PJ - no los ama y ellos no lo aman a él - es porque sus huestes progres no juntaron poder electoral. Y encima se van rápido si no tienen los mimos a que se consideran acreedores. Testigos: Bonasso, Ibarra, Tumini...

No creo que lo convenza a Matías. Pero sería bueno que algunos progres idealistas se quedaran en la política y no se fueran a leer a Galeano. Por el equilibrio, vió?"

(1) Sueños def.

un chiflado pone (algo de) cordura ...

Buster Keaton afirmaba que el humor empieza con una caída y él fue el rey. Nadie cayó mejor que el gran Buster, ni antes ni después... La economía argenta parece que tampoco: " Según el Indicador Líder de Importaciones Chifladas (ILICH), las importaciones dejaron de caer en marzo. De hecho, estuvieron levemente por arriba del total importado en febrero último. Post completo acá.

carta del general

Beyond the Sky, 7 de abril de 2009

Mis queridos compañeros blogueros:

En estos días llegó por acá Alfonsín y nos estrechamos en un abrazo que nos lo debíamos. Veo que las noticias allá abajo menudean. Aquí también las recibimos, si bien un poco mas tardíamente y menos explícitas, a menudo desfiguradas. Por esas noticias se ve claramente que la maldita derecha neoliberal esta pasando las de Caín con la blogósfera peruca y a fe que bien lo merece por salvaje y asesina.

Es necesario seguir dando fuerte con esta resistencia pasiva pues ella es la llave de nuestra victoria y el "Tendón de Aquiles" del neoliberalismo . Intensificarla al máximo, haciendo que todos, en todas partes y durante todo el tiempo, realicen acciones destinadas a aniquilar a los enemigos mediante un posteo decidido y eficaz.

Ustedes veran que al final esa resistencia, si se ejecuta bien, será la clave del éxito. Es menester insistir en ella por todos los medios, superando incluso las trampas de los DNS que me informa el compañero Cooke, les han tendido los monopolios de la comunicación. Para ello es menester estar atentos y vigilantes y sobre todo , no decaer. Les pasamos una lista de direcciones alternativas a las que recurrir si los DNS impiden el ingreso a los blogs justicialistas ".

Los saludo con un fuerte abrazo.

Juan Perón

La lista del General:

pensando junio

Aproximemos un análisis preliminar de un escenario nacional aún en franco despliegue. Pensemos la elección nacional como un conjunto al interior del cual conviven subconjuntos que tienen dinámica ropia .

Por ejemplo, un subconjunto central para observar escenarios nacionales es el compuesto por tres distritos clave para imaginar la elección de junio, hoy adversos al FPV -al menos que se cambie drásticamente la actual estrategia de alianzas-: Santa Fe, Córdoba y Capital que aportan 25 votos de cada 100 nacionales. Este subconjunto se completa con un distrito favorable para el oficialismo como el Conurbano Bonaerense que aporta 25 votos de cada 100. En líneas generales, este subconjunto aporta al conjunto nacional la mitad de su extensión.

Hoy, los resultados al interior de este subconjunto si el FPV marcha por fuera de la lista unificada del PJ en Córdoba y Santa Fe, no neutraliza la ventaja de los votos opositores. La ventaja oficialista en el Conurbano global, disminuida por su performance en el primer Cordón en en general y en especial en el Norte de esta subregión, no alcanza a licuar en su baja performance de Santa Fe, Córdoba y Capital y se constituye en esta diferencia el núcleo central de la supremacía opositora nacional.

Otro subconjunto electoral clave es el compuesto por NOA, NEA y el interior bonaerense, donde se genera el 35% de los votos nacionales, favorable al FPV, pero la ventaja en el NEA y NOA se atenúa notablemente hasta casi neutralizarse con la derrota en el interior de Provincia de Buenos Aires -que genera el 15% - de los votos positivos nacionales, donde la hegemonía opositora es notable.

Un tercer subconjunto electoral es Cuyo, Mesopotamia y Patagonia, donde reside el 15% del voto positivo nacional y cuyo resultado hoy se neutraliza entre oposición y oficialismo, por la dinámica opositora que imprime el distrito mendocino que representa casi el 30% del subconjunto.

Vista así, la elección nacional tiene clara hegemonía opositora en una relación que es difícil de precisar, pero que sin la adecuación de la estrategia de alianzas en Córdoba y Santa Fe por parte del oficialismo, podría estar más cerca del 70/30 que del 60/40. Obviamente, en ambos escenarios, el voto opositor aún constituye un mosaico diverso, cuya desagregación no logra constituir a ninguna de sus partes en primera minoría nacional.

4/06/2009

panorama electoral

Viendo estos nuevos datos, tengo muchísimo para decir, pero no lo voy a decir... O sí? Debería decirlo..., pero no, o sí, no quiero contribuir a la derrota y al avance de la derecha cipaya...

Sólo un anticipo: el tema de Alfonsín un poco, pero el raje de las Liebres del Sur, eso se sintió fuerte en el decimonoveno cordón... Compañeras y compañeros, the thrill is gone...?

hoy gran curso radial de sometimiento al clientelismo sin ( demasiado) dolor

Leemos en Conurbanos: Esta noche, a partir de las 21 hs., nuevamente vamos a estar hablando del GBA en La Bloguera, por Radio América AM 1190.Voy a estar junto a los compañeros Gerardo, Mendieta, y nada menos que Manolo! que se va a venir desde Morón para dar cátedra sobre el pensamiento político conurbano.

Para mí, un lujo. Una actividad de lunes a la noche altamente recomendable para hacer en casa: picada, vinito y La Bloguera.No me fallen: préndase a la radio, manden mensajes, comenten, etc. Sino, ya saben: los Intendentes del Conurbano se van a ocupar de ustedes.

una mano amiga

El compañero Fascista Bueno dejó este mensaje que permite burlar la concentración del mercado de comunicación y sus pretenciones de silenciarnos. Dice el cumpa fascista:

"Che sobre el tema ese de que no pueden entrar en tal o cual pagina con fibertel, el problema que estan teniendo es de los DNS. Cuando no puedan entrar a determinada pagina, traten de entrar a esa misma pagina desde aqui por ejemplo http://www.hidemyass.com/ , y si les entra, es problema de DNS"

Fetivamente es un problema de DNS que no sabemos que mierda son, pero es un problema de los DNS. Los mismos problemas que denunciara el General Perón en 1965 cuando en una cinta a Jorge Antonio advertía "Avisale a Vandor que si sigue transando con Onganía va a tener problemas con los DNS" .

Parece mentira qué nos pasa a los argentinos?...cincuenta años y seguimos arrastrando los mismos problemas con los DNS. Por suerte ahora llega el Colo con su consigna : "Los DNS se hacen"

alfonsín

La foto de inicio del post resulta un recordatorio de aquél instante glorioso donde un sátrapa radical cede su lugar a un compañero peronista feten feten! ... Igualmente, hay que reconocer que no todos los peronistas son tan críticos con Alfonsín, por caso recibí este mensaje en la muerte de Alfonsín que quiero compartir:

"La política está de luto por las calles de Buenos Aires, el cielo acompaña con una tenue llovizna.

El pueblo se autoconvoca en multitudes que aturden con su respetuoso silencio.

Antonio Cafiero grita desde la flamante tumba, que dos fueron sus maestros en su larga vida política: Juan Domingo Perón, que le inculcó la lucha por la justicia social y este Raúl Alfonsín, que soñaba que aquella se conseguía en libertad.

El gran Hipólito Solari Yrigoyen sintetiza “las libertades, y la lucha contra las grandes desigualdades sociales son su legado”.

Dos valores: justicia social y democracia; Perón y Alfonsín.

Multitudes que los lloran, los pueblos no se equivocan.

En toda la Argentina se lo honra.

El marketing empresario-político estuvo ausente en este día.

La militancia dijo presente.

Como le gustaba a él.

La herencia que nos deja para los que pensamos como Cafiero y Solari Yrigoyen es que la democracia debe dar de comer, curar y educar".

Descansa en paz, militante Raúl Alfonsín."

Eduardo Valdés

Ex Jefe de Gabinete de Cancillería

libretita

Leímos este domingo: "Mucha, pero mucha plata, y toda, pero toda mía", es la respuesta de Francisco De Narváez cada vez que le intentan robar un número sobre cuánto cuesta el armado de la campaña que tiene en el aire, de la que se dice en el ambiente publiciatario que es "una de las más caras de la historia local".

No vamos a criticar lo obvio, la demolición mediante el poder económico de la mediación política, la desaparición del partido, la organización territorial, el sindicato o lo que fuere como espacio para construir liderazgos y su reemplazo por la billetera que subyace en la afirmación del Pibe Valderrama... No lo haremos en Ramble, no es nuestro estilo sufrir en política, aullando ante la concentración del ingreso como las temibles Liebres del Sur, por citar un caso emblemático de luchadores populares compungidos.

La frase de Francisco de Narváez sin embargo, me recordó a un gran amigo mío, lamentablemente fallecido ya, mecánico de profesión y una de las inteligencias en estado práctico más impactantes de todas las que me crucé en esta vida. Ricardo Capurro, para más datos orgulloso primo de Lalo Fransen, el del Club del Clan, manolo (!!). Un personajón Capurro...! Tengo miles de anécdotas que lo pintan de cuerpo entero.
Una : cierto día en los años inicios de los años 90 fuimos a buscar a "Carlitos", un croto amigo de la infancia de Capurrito al que había localizado casualmente y estaba en la malaria absoluta. Abandonado por su familia, en una pensión mugrosa en Pacífico. Sin ropa ni comida, pesaba 50 kilos cuando lo encontró...
Capurro lo llevó al médico y Carlitos estaba diabético, para más datos. Mi amigo lo instaló en el taller mecánico y yo, que en ese momento era visitador médico, le traía antidiabéticos y vitaminas de todo tipo... Le mandábamos por el pico de Carlitos pastillas a granel. Polper, Bagó B1, B6, B12, Pharmaport, Pharmaton, cócteles explosivos. Finalmente, en dos meses lo mejoramos, engordó como un lechoncito, estaba bien morfado, vestido... Logramos armar un Carlitos rozagante, otra persona. Como "el trabajo dignifica", Carlitos asumió funciones de " colaborador personal" de Capurro, una especie de cadete con prebendas, digamos...
Pasaron los días y no llegaron a los tres meses de que Carlitos ejerciera las funciones de "colabrorador personal", que cierto día me encuentro con Capurro enloquecido, a las puteadas en el taller, yendo y viniendo como un oso enjaulado. Qué te pasa Ricardo...?

  • Se me plantó de patas Carlitos, se me rebeló este hdp...
  • Cómo que se rebeló Carlitos...?
  • Sí, el turro me pidió obra social, que lo blaqueara y me esta pudriendo todo con la gente en el taller... Ahora quiere delegados de la UOM...!!!
  • No me digas...
  • Sí, Carlitos se volvió un zurdo de mierda... Mirá en el quilombo en que me metí por darle una mano...!!

  • Uhhhhhh!

Ese era mi amigo! Ricardo Capurro, solidario en lo personal como nadie y un menemista de orden cuasi cultural, un reaccionario espontáneo. En este punto vuelvo a "la plata es mía" del Colorado de Narváez, que originó este post.

Cierto día le comentaba a Capurro que estaba tratando de ganar el sindicato de APM, Agentes de Propaganda Médica, que teníamos la agrupación, pero la cosa estaba muy complicada, necesitaba dedicarle mucho tiempo y no tenía un mango para bancarme eso...

  • Noooo , me dijo Capurrito, vos está pensando mal este tema,
  • Por...?
  • Vos tenés que seguir dedicándole tiempo al gremio gratis y, eso sí , te llevás una libretita..
  • Ajá...
  • Anotás: Hoy le dediqué seis horas al gremialismo.... hoy le dediqué cuatro horas y así todos lo días cada día...
  • Ajá...
  • Y bueno, anotás , anotás y cuando ganés ...vos sos vivo y vas a ganar , haces la raya, sumás las horas que le dedicaste gratis y zas!, te las cobras todas con intereses de un saque!! ajajaja....

Lástima que no gané...Pero bien, cuando leí al Colo reflexionar sobre el costo de la campaña y el billetón "propio" que dice estar "invirtiendo" en su despliegue provincial , me acordé de Capurro y su libretita...

  • Vos anotá Valderrama: Hoy le dediqué a la la provincia tanta guita... hoy tanta otra...después sumás, con intereses ....

4/05/2009

ahora me llevaron el auto!

Qué barbaridad, como lo advirtió in situ el compañero No! , además de las desventuras para abrir Ramble con Fibertel que les comenté en la gran reunión bloguera , ayer salgo del encuentro y zas! ... veo que me llevó el auto la grúa.

Jorgito La Ferla nuestro Último Peronista Lacaniano, recién llegado desde Perú, que estaba esperando en la puerta del auditorio , muy indignado y al grito de " Bárbaros, las ideas no se enganchan !!" , teléfono móvil en mano, fotografió el camión vigilante.

En fin, tremendo este capítulo de la lucha popular que estamos escribiendo , para colmo ya sin el acompañamiento de las muy luchadoras aunque más ligeritas Liebres del Sur. Click para agrandar la foto ...y sacar conclusiones sobre el vínculo entre las liebres, los monopolios de comunicación y las grúas de Macri... pssssssssssssss!

perón, alfonsín y el espíritu santo....

Ayer a la salida de la masiva reunion de blogueros, donde en general se lo maltrató bastante , me comentaban una curiosa circunstancia editorial producida en la muerte de Alfonsín , que resulta simpática.

Se trata de la utilización del texto de Walsh publicado en el diario Noticias en la muerte de Perón. Leo que Humberto Acciarressi en su blog también analiza la similitud y entonces tomo de ahí este comentario: "La bajada del diario Noticias, del 2 de julio de 1974, que como se sabe fue redactada por Rodolfo Wash, decía:

"El General Perón, figura central de la política argentina de los últimos treinta años, murió ayer a las 13,15 horas. En la conciencia de millones de hombres y mujeres, la noticia tardará en volverse tolerable. Más allá de la lucha política que lo envolvió, la Argentina llora a un líder excepcional"

En la actualidad, 35 años más tarde, la tapa de "Veintitres", acaparada por la muerte de Alfonsín, dice en la bajada:

"Raúl Alfonsín, figura central de la política en las últimas tres décadas, murió a los 82 años. Más allá de las controversias que lo envolvieron, la Argentina despide a un líder democrático excepcional"

Dicho esto y más allá de la extraña coincidencia en torno a la impresionante bajada de Walsh, la anécdota de su uso "actualizado" para la despedida de este otro muerto ilustre , viene bien como síntoma de una pregunta que ronda aún sin respuesta : Pueden encontrarse continuidades entre Perón y Alfonsín , continuidades garrapateadas brutalmente en el blooper de XXIII?

Nos referimos a cruces teóricos con inexorables consecuencias políticas que atraviesen a ambos y que su sólo señalamiento depertará la ira de los " radicales de Yrigoyen y peronistas de Perón" , dos Iglesias ya sin fieles, que resultan simpáticas capillitas convertidas en figuras retóricas vigilantes de "las doctrinas", o sea módicos guardianes del "mutis por el foro" . Recordamos en este instante una anécdota que narra Louis Althusser que involucra el comportamiento de la Iglesia Lacaniana (!!) , emblemática capilla retórica vigilante de otra "doctrina", también en su momento "rutilante" . La escena transcurre en los tempranos setenta con Althusser intentado entrar a una conferencia "cerrada" del que denominó, no sin picardía, "Góngora del psicoanálisis". Puerta de ingreso, lacanopatovica impidiéndo la entrada y exigiéndo sus credenciales del buen lacaniano bonaerense, al ya entonces muy loquito y zarpado Tío Louis. Diálogo:

  • Tío Louis : A ver, a ver me permite jóven ...
  • Lacanopato: Si, perdón... pero Ud. de parte de quién viene?
  • Tío Louis: Eh?..ah si, del espíritu santo...

En Ramble, y en nombre del espíritu santo, volvemos al tema del post y pensamos que sí, que se pueden establecer cruces , establecer similitudes entre Perón y Alfonsín.

El contacto más notable, el que interviene de manera decisiva en las demás convergencias: el elemento populista presente en ambos liderazgos , que se expresará también en las tensiones que recorrerán sus respectivos cuatro gobiernos .

Al respecto Ernesto Semán escribe una muy interesante reflexión hoy en Página 12, cuya versión completa está disponible acá y de la que extraemos este párrafo : A Alfonsín no le faltó fuerza, ni capacidad de confrontación, ni imaginación para hacer de esa lucha un modelo sustentable. Alfonsín falló en un elemento clave sobre el que se monta el atractivo populista y que Perón sí logró tener de su lado, y es que la entrega de resultados efectivos y tangibles se haga parte de su cultura política. Como bien señala Sidicaro, los límites de ese poder creativo estaban en que la Argentina ya no tenía Estado y que el desgaste de quien lo encabezara estaría en relación directa al tamaño de la apuesta. Y Alfonsín había apostado en grande, pero su proyecto se hundió en la brecha abierta entre la apuesta y sus posibilidades"