5/10/2008

retenciones for dummies

Nuestro lector Fats no informa de este video que queremos compartir y recoger opiniones que seguramente seran controversiales. (Desde el viernes estoy recorriendo Pcia. de Bs.As. y el paro se esta pinchando...ojo Alfredo!)

5/09/2008

no más gallinas!! , al calor de la patriada campestre, nació un nuevo establecimiento avícola

Tras los acontecimientos que son de dominio público, de gallina ya no les queda nada. Estimado primo Manolo, ayer han superado la escala ampliamente: Ya están para cortar las rutas con De Angeli y pedirle subsidios a Moreno... que tal 0,80 el kilo de ave!!! Vos Mariano, los podés guiar a dar sus primeros pasitos? ... el reciente establecimiento avícola es nuevo en esto de pasar la gorra por los caminos de la patria! Una escarapela a la derecha, bien a la dereeee-cha!

happy new blog

RICARDO ROUVIER LO INVITA A CONOCER Y PARTICIPAR EN SU NUEVO BLOG Siglo XXI Espacio de análisis y diálogo sobre política y cultura Ingrese a: http://www.ricardorouvier.com.ar/blog/
PD: Mejor, mucho mejor que el veterano encuestólogo Ricky Sarkany se dedique al blog, porque de fútbol por laaargos años, no va apoder hablar..... ave corralera!

canasta básica : fuerte caída en el consumo de huevos en el norte porteño!

Como es habitual en Ramble, informamos la evolución semanal y el acumulado de la Canasta Básica Alimentaria medida por Consultora Equis (CBE) para un adulto varón de entre 30 y 59 años en la zona metropolitana. El comienzo del relevamiento de la canasta alimentaria por parte de Consultora Equis fué el 3 de julio de 2007 y lleva 45 semanas consecutivas.
Por otra parte la estructura de la CBE es idéntica a la tradicional CBA normativa del INDEC y el seguimiento supone un relevamiento semanal de 1.500 precios en 300 comercios de Capital y Conurbano Bonaerense.
El cuadro Nº1 (click sobre la imagen para verlo mejor) , muestra la evolución acumulada por la CBE desde el día 3 julio de 2007 , hasta el 6 de mayo de 2008 . La CBE ha descendido en su precio en la última semana de medición un 0,27% y con respecto al consolidado del mes de abril un 2,14%, acumulando en 45 semanas el 21,15% de aumento.
El gráfico que sigue (click para agrandar) muestra la evolución semanal de los precios de la CBE , el impacto que tuvo - montada sobre una fuerte aceleración anterior - la estrategia de desabastecimiento de alimentos básicos promovida por "el campo" y la fuerte baja que supuso la normalización paulatina del abastecimiento.
Como se ve, con la medición de esta semana, se sostiene por quinta semana consecutiva la baja del costo de CBA, la serie de baja más extensa desde que se mide la CBA . Las principales alzas de la última semana se registraron en mandarina, dulce de batata y galletitas saladas. En contraposición, las principales bajas se registraron en arvejas y particularmente en los huevos, que tal como lo enseña la ortodoxia bajaron su precio por una fuerte caída en la demanda, ya que en el poblado barrio de nuñez y aledaños, nuestros encuestadores coinciden en que no hubo consumo de este elemento en toda la semana!!.
En fin, luego de superado el desabastecimiento y la estampida de precios consecuente y conforme a los últimos datos registrados en abril, puede estimarse una inflación acumulada anual en torno al 25,4% para la canasta básica de alimentos.
Para una observación dinámica del impacto inflacionario sobre la CBA, cierra el post el gráfico de evolución semanal de la canasta y la línea de tendencia de los precios de la Canasta Básica medida por Consultora Equis (click sobre la imagen para verlo mejor).

no fuiste a ningún lado cholito !

Bien por el pelado que como el otro pelado se negó a saludarlo. Los teléfonos ya no le suenan ni siquiera poco. En fin, en la ribera hemos cumplido y los cuervos se aprovecharon del inevitable quiebre de la moral gallinácea. Con la mochila en el piso y los borceguíes al hombro, señores aquí les volvemos a dejar al winner...

5/08/2008

uy dio! siguiendo los pasos de anibal ibarra, ahora coto ya muestra que tampoco es kirchnerista !

La canasta básica alimentaria (CBA ) relevada en la Cadena Coto de Supermercados, sufrió un incremento acumulado en 10 meses del 26,95% y proyecta 30% anualizada. Interlocutor habitual Alfredo no retribuye los subsidios que recibe portándose bien como un buen almacenero, y si desagregamos los productos que componen la CBA y analizamos su comportamiento, observaremos la intensidad de los incrementos en algunos rubros. Frutas, legumbres, harinas, fideos , como señalaba la gran Susanita ( Susana Clotilde Chirusi) , todas esas porquerías que comen los pobres, tienen incrementos promedio superiores al 130%. En fin, a ver, a ver, cantemos: fusilies , machetes, mejor mandá un piquete !

sí... querían decir algo ?

5/07/2008

opinión pública , medios y centro derecha democrática

Un par de ideas ligeras y en borrador para ver qué opinan. Son días de crisis política, es absolutamente así. Repasemos esto.

  1. Cuando un cuarto de millón de vecinos incandecentes acompañaron a Blumberg y al Rabino chic, que con furia adolescente hasta cambió la letra del Himno en su reclamo de mano durísima frente al entonces principal problema nacional -ya no lo es más, claro- , la sensación de estar frente a un momento fundacional de la República, envolvió a la "opinión pública". Multitudes modeladas en su extensión y unidad por los medios masivos de difusión ocuparon así el espacio público haciendo las veces de oposición política, entonces también inexistente, proyectando al escenario político nacional a un emergente social que poco después reveló su inconsistencia y fue lo que Blumberg fue .
  2. Cuando un sector social y productivo cuyo núcleo más dinámico (el más eficiente y productivo) propone un fuerte retroceso sino desparición lisa y llana de la intervención del estado en la economía -salvo para garantizarle rentabilidad en momentos difíciles que ya vendrán-, la misma "opinión pública", construida e impulsada por los medios de comunicación masivos y nuevamente con la ausencia absoluta de la oposición política en escena, acompaña otra vez un movimiento de masas cuyo emergente mediático más notorio es de tanta estrechez político-ideológica que asume públicamente, entre otras linduras, la existencia en los piquetes de "grupos armados" para defenderse del gobierno democrático.

Es ya evidente que resulta imprescindible para la estabilidad del sistema institucional la consolidación nacional de un partido de centro derecha democrático capaz de representar, de manera sistemática, ordenada y sujeta a reglas constitucionales, a la "opinión pública", hoy sólo constituida en su unidad y masividad por los medios de difusión. Medios que "representan" este vacío, no en tanto su trayectoria meramente ideológica que no es lo esencial -pueden convivir ahí desde Morales Solá hasta Tenembaum, que no interesa nada al punto que intentamos desarrollar acá-, sino en este sentido teóricamente menos pretencioso que divagar sobre la ideología de los medios, desde luego más acotado, pero muy preciso: dada la ampliación indefinida de las fronteras de negocios de los grupos económicos que son propietarios del plexo informativo nacional hacia actividades diversas -productivas, finacieras, etc.- actúan genuinamente como grupos económicos diversificados que, en su modalidad de "informar", reproducen y amplían intereses materiales concretos, los propios y los de su "cadena de valor", digamos, razón por la cual son refractarios a cualquier experiencia de reforma escencial que afecte de manera concreta sus intereses y/o la de sus socios.

Se trata de reconstruir entonces un espacio político electoral competitivo que se haga cargo de la demanda de seguridad y libertad económica, desaparición de la intervención estatal en la economía y otros temas clásicos de la agenda de centro derecha que no encuentran aún su lugar en el sistema partidario.

En este sentido, la consolidación del PRO es vital y muy favorable a la estabilidad institucional y a la modernización del sistema político argentino, cuya característica central es la ausencia de oposición política con capacidad de gobierno y la aparición espasmódica en su reemplazo de "la opinión pública", un mal sucedáneo de la necesaria, vital e institucionalmente estabilizadora consolidación de un partido de centro derecha democrática.

En sentido opuesto, el polo de centro izquierda, perdida la hegemonía kirchnerista del espacio, está hoy en disputa. Se alinean ahí varios actores: desde el actual oficialismo en parte sacudido por su propia práctica, hasta la Coalición Cívica en su versión más progresista -que la tiene y hay que buscarla- , o la eventual "alternativa Binner", con el agregado de otros espacios menores como el de las izquierdas más tradicionales o la izquierda populista que encabezan Solanas y Lozano y el ARI autónomo, que parecen más bien destinados a articularse con espacios progresistas mayores o, en su defecto, construir alternativas testimoniales a las dos grandes opciones que el sistema político nacional debiera construir y, para bien de todos, probablemente lo haga a mediano plazo. Atenta Gabriela...: ¡¡en 2009 hay que jugar!!

5/06/2008

ni bien amainó, la tormenta olvidó, las promesas hechas, otra vez, otra vez, otra vez

"Otra vez sacamos el librito de Jauretche para enseñarle a la clase media cómo es un verdadero proyecto popular y vamos a terminar entregando la clase media a algun otro proyecto conservador" Otra vez, dijo el Chacho Alvarez en la feria del libro. La clave de esta sentencia son las palabras "Otra vez" y "librito"...

dónde está el himenóptero II ?

Decíamos hace poco en Ramble : "Fiebre amarilla, meningitis, humareda y bronquiolitis, conjuntivitis, asma..Dónde está la hormiguita?"
El silencio stampa sigue, pero los problemas en salud avanzan y son de gran magnitud. Por citar un caso, en un contexto nacional de fuerte baja de la mortalidad infantil ( muerte antes del año de vida cada 1000 nilos nacidos vivos) según los últimos datos disponobles existen nueve provincias que en el lapso 2005/2006 van a contramano de la tendencia general. Levemente la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santiago, La Rioja, Mendoza, Misiones, Tierra del Fuego, Santa Cruz (la que más crece en términos relativos) y particularmente Formosa que duplica escandalosamente el promedio nacional de mortalidad infantil. Hay algún plan específico focalizado en amortiguar esta carencia? La respuesta es NO. NO. NO. Basta de márketing moralista berreta, la gestión de salud es tan transparente que ya no la vemos! El último Peronista Lacaniano , el famoso Jorgito La Ferla, nuevamente me mira sobrador y ahí nomás larga una sentencia definitiva. Y que querés con esta mina si toma hepatalgina ...Durísimoooo.....

5/05/2008

roger waters : "estoy dispuesto a unirme a pink floyd ... "

Esta es una entrevista publicada en el portal español IDEAL donde Roger Waters habla de lo divino, lo humano y por supuesto del ideólogo genial de Pink Floyd, el guitarrista Syd Barrett, fallecido en 2006, tras décadas de tratamiento de su cuadro esquizofrénico y al que dedicaron 'Wish You Were Here' y 'The wall'. Sin embargo luego de años de desencuentros y hasta disputas legales por primera vez Waters deja entrever la posibilidad de volver a reunir a Pink Floyd. De yapa, comenta su paso por Argentina y la sensación que le provocó la crisis de 2002.
  • I: Ha estado mucho tiempo alejado de los escenarios, ¿qué ha ocurrido para que vuelvan a tener interés para usted los conciertos y las giras?
  • W: La última gira grande que hice fue en 1987 que fue la de 'Radio Chaos', luego hice 'The Wall' en Berlín
  • I: ¿qué ocurrió después?
  • W: Me divorcié y me moví un poco. Hice algunos conciertos como uno con Don Henley, John Fogerty y Neil Young, canté con ellos unas cuantas canciones y sentí una grata calidez por parte de la audiencia. 'Estuvo bien', recuerdo que pensé, y me empezó a rondar durante todos los noventa la idea de volver a tocar. Al fin decidí mojarme a ver qué pasaba y salió bien, así que aquí estoy con 'El lado oscuro de la luna'.
  • I: ¿No tenía nada nuevo que ofrecer para tener que volver a 'El lado oscuro...'?
  • W: No se trata de eso porque tengo pendientes muchas cosas, pero es que todavía me gusta ese disco y tocarlo entero sigue siendo un desafío, porque hay que hacerlo exactamente igual, ya que es una música que se ha convertido en un icono y no admite ninguna variación. Hay partes muy asequibles ahora con los instrumentos actuales, y otras que son muy sencillas; es curioso porque por partes es simple, pero el secreto estuvo en el todo a la vez. Su mensaje es amable y sofisticado a la vez y su capacidad emocional se mantiene intacta, al menos para mí, porque creo que esa preocupación por las emociones del ser humano es de donde sale su energía, y además con tantos pasajes tan autobiográficos me sigue afectando. Pienso que se mantiene realmente bien tras tantos años.
  • I: ¿Qué diferencia habrá con sus presentaciones en los setenta?
  • W: Los efectos visuales son muchísimos mejores. Precisamente le di muchas vueltas a la cabeza sobre cómo utilizar las películas en un espectáculo de rock and roll, y a estas alturas creo que lo tengo bien controlado. He utilizado bastante del material antiguo y lo he actualizado un poco. La idea original fue haber hecho un espectáculo monocromo, hasta que pensé: ¿si hay varios colores en el espectro por qué no usar un color para cada canción? Y a sí se hizo. Ahora es todo mucho más grandioso y realmente bonito
  • I: ¿Ha lamentado en alguna ocasión dejar Pink Floyd?
  • W: No, ni por un solo momento. En aquellos días hubiese sido deshonesto y malsano continuar dentro, no éramos un grupo, éramos varios músicos sin ninguna conexión entre nosotros y una distancia enorme con el público.
  • I: Se tenía la sensación cuando usted dejó Pink Floyd en 1985 de que el nombre del grupo pesaba más que su aportación a la banda. Se dio la paradoja de que el grupo fue un superventas explotando sus canciones y usted no aparecía en las listas con sus propios discos posteriores. ¿Le decepcionó la situación?
  • W: Cuando nos juntamos en 2005 para el concierto Live 8 de Londres, creo que ese concierto puso las cosas en su sitio. Obviamente un gran número de personas nos vio por la televisión, y creo que descubrieron al tío que escribió las canciones de Pink Floyd y llegó a relacionarnos. En los años posteriores a dejar el grupo pienso que yo era percibido más como el tipo que los dejó en la estacada. Ahora ya no se me ve como el gruñón del equipo, o eso espero.
  • I: Volver a tocar juntos en aquel festival , ¿cómo lo vivió?
  • W: Fue fabuloso, me gustó porque realmente el grupo funcionaba, estábamos juntos y funcionábamos juntos de nuevo. Aquel día cambiaron muchas cosas. ¿el día que se anunció que nos reuníamos para esa ocasión nos llegó una oferta de 250 millones de dólares para una posible gira! ¿fíjese si cambiaron!
  • I: Ahora se llevan las reuniones de grupos disueltos hace años. Ustedes ya tocaron juntos gracias a Bob Geldof (casualmente su protagonista en la película 'El Muro' antes de ser un activista mundial) en un festival benéfico, el Live 8. ¿Este tipo de motivaciones filantrópicas serían un buen pegamento para unir a Pink Floyd?
  • W: A pesar de nuestros egos y nuestra historia si pudiéramos juntarnos por alguna causa a mí no me importaría. Me gustaría hacer algunos conciertos en Londres, Nueva York o Palestina, me encantaría tocar en Palestina. Una pequeña gira porque, si no es mucho esfuerzo montar un solo concierto. Creo que hay una audiencia que lo desea y yo estoy dispuesto a hacerlo. Pero dudo mucho que Nick y David estén de acuerdo.
  • I: Durante años hubo una tensa batalla, hasta legal, entre usted y David Gilmour; sin embargo ustedes resultaron un tándem de notable comunicación. ¿Qué buenos momentos escogería de su vida profesional con él?
  • W: David fue un estupendo cantante y todavía lo es. Interpretar las partes cantadas de los temas que íbamos montando fue estupendo. Él tiene un oído muy agudo y mucho sentido de la armonía que nos permitían hacer cosas increíbles en los coros, aquellas grabaciones dobladas yo me retiraba un poco y era admirable ver cómo lo hacía.
  • I: Conciertos de masas-Ustedes fueron los responsables del gigantismo en el rock
  • W: Si hablas de hacer rock en estadios, en los años setenta llegué a renunciar a esos grandes recintos que te alejaban del público. Pero ahora he cambiado mi punto de vista y creo que es posible crear conciertos de rock and roll con un espíritu de comunión incluso de grandes estadios de fútbol. Pongo siempre como ejemplo los conciertos que he hecho en Sudamérica, para 50.000 o 60.000 espectadores y sentí una gran comunicación con ellos.
  • I: ¿Concretamente qué recuerda de su paso por Argentina?
  • W: Obviamente la carne, qué maravilla. El país estaba muy deprimido, pero el público era fenomenal. Todos los públicos hispanoamericanos van mucho más allá del entusiasmo: se saben cada una de las palabras de cada canción y las cantan con muchísima pasión. No tienen inhibición y gritan como si les fuera en ello la vida; a mí me encanta escucharles a ellos cantar, es increíble.
  • I: El show del viernes 9 en España , ¿se nutre sólo de material Floyd? ¿Qué otro contenido de otras épocas añade a estos conciertos?
  • W: Por ejemplo 'Sheep' o 'Leaving Beirut' y más.
  • I: ¿Qué cuenta exactamente en 'Leaving Beirut'?
  • W: 'Leaving Beirut' empezó como una narración que escribí hace 25 años y parte de mi viaje a Beirut cuando tenía 19 años. Viajaba con unos amigos y el coche se estropeó, hice autostop hasta Gaza y de ahí a Beirut y allí conocí a una gente que me trató de maravilla, y eso que era una familia disfuncional. Había un gran contraste entre sus malformaciones físicas y cómo vivían y la grandeza de su generosidad, me lo dieron todo. Por eso cuando Bush y Blair invadieron Irak me sentí muy triste por ese extraordinario, obvio e inhumano error, que provocó que recuperara aquella historia manifestando mi desaprobación.
  • I: ¿Hay algo en la escena musical actual qué le llame la atención?
  • W: Seguramente que lo hay sólo que yo no lo conozco. La música popular no es algo que me interese. Las últimas cosas de Dylan están muy bien; me gusta también el primer disco de Ray LaMontagne...Y podría citar algún nombre más pero sin mucho conocimiento de causa.
  • I: A la vista de los sucesos sociales, políticos y económicos del último decenio, ¿cabría hacer una adaptación de 'The Wall' a los nuevos tiempos y los nuevos muros?
  • W: Estoy comprometido a rescribirlo para un musical de Broadway. Lo estoy escribiendo con Lee Hall. El disco y la película a estas alturas han quedado un poco flojos y con poco sentido del humor.
  • I: La felicidad no es uno de sus temas más frecuentes en sus letras, más bien todo lo contrario. Pero sin duda habrá algún momento estimulante y positivo en su vida, ¿no?
  • W: Temas sexuales aparte, la trayectoria de una canción me emociona. El trayecto entre el primer boceto y la canción terminada es para mí muy estimulante, es como cuando un pintor hace el cuadro, se separa para mirarlo y descubre que está completo. Es una sensación estupenda. En lo que refiere a conciertos, el Live 8 fue muy especial para mí, como comenté antes.
  • I: ¿Qué otras cosas le resultan satisfactorias?
  • W: Estoy tentado de citar, obviamente, a mi novia. Aparte de la música, me gusta jugar; ahora bien, como reto y estrategia, porque cuando he ido a un casino no me ha gustado. Me encanta jugar por dinero a cosas como el backgammon... tengo unos amigos con los que echamos unos ratos dentro de ese contexto del jugador me gusta ese dolorcillo cuando pierdo, y suscribo con Truman Capote aquello de que 'No es suficiente que tenga éxito, necesito ver al otro caer'. Sobre todo hablando de golf.
  • I: Usted que buscó hasta en la cara oculta de la luna, ¿a dónde va para perderse?
  • W: Me gusta ir al sol, me gusta la pesca con caña y con mosca. Me gusta ir a las Bahamas a pescar el tarpón.
  • I: Y cuándo deja de ser una estrella en gira, ¿qué hace?
  • W: Juego al golf y sigo la English Premiere League de fútbol siempre que puedo y ocasionalmente el crícket.
  • I: ¿Cómo le gustaría que le recordasen?
  • W: Me gustaría que la gente siguiera valorando 'The dark', 'The Wall' y unas cuantas canciones más. Estaría bien que se acordasen de mí por haber llevado el teatro y el gran espectáculo al rock, por haber conseguido hacer conciertos plásticos y visuales y que el rock sea una gran emoción.

exclusivo para ramble: hacia un nuevo ipc

El próximo miércoles 7 de Mayo a partir de las 8.30 hs. en el Hotel Sheraton Pilar se realizará la primera Jornada Internacional de Índices de Precios al Consumidor. Se trata en rigor de una reunión preliminar para el diseño e implementación del nuevo IPC , cuyo punto diferencial respecto al actual , a nuestro juicio será el tratamiento de productos estacionales y la sustitución de variedades. El programa de la jornada en las imágenes que abren el post (click para agrandar). Exclusivo para lectores de Ramble. De nada.

me saco el saco y me pongo el pongo ...

El gran Maurice estuvo ayer domingo en el programa La Cornisa y entre otras cosas algo delirantes sobre economía que no se entendieron bien, le aconsejó a Cristina que para solucionar el tema del campo " le haga caso a De Angeli" . Hace apenas siete días leíamos en Revista Noticias: "Lo cierto es que esta semana, el ruralista De Angeli reconoció en una entrevista periodística que en los recientes cortes de rutas, él comandaba a un grupo de hombres que portaba armas y que estaban dispuestos a usarlas". Un payaso...perdón, dos.

habla la institucionalidad.

En Perfil.com inauguraron una sección interesante "Decíselo en la Cara" .Por debajo de una foto del " personaje del día" la ciudadanía deja comentarios sin restricciones. Muy lindo todo. El que más comentarios mereció hasta hoy fué Moyano y los demócratas que por ahí transitaron dejaron mensajitos como este: "Sorete, lacra, ladrón, delincuente, matón, mafioso, patotero, hijo de mil puta, malnacido, vos y tu hijito. Rezo porque pronto desaparezcan de la faz de la tierra los dos, junto a tus patroncitos KK, los D’elia y demás basura que nos gobierna. Dejáte de joder negro de mierda, matón hijo de los k." Y , qué talco?...qué me contursi?...qué te parodi? En fin, el pueblo unido, jamás será vencido, o no? Obispete goriliforme!!

hacia dónde vamos?

El gobierno nacional mostró una gran ausencia de conocimiento del sector agropecuario al aceptar la propuesta de retenciones móviles que diseñara lustó. Más aún cuando no hace demasiado por frenar la matufia de la grandes exportadoras que adelantando permisos de exportación equivalentes a dos cosechas y media, se apropian de todo el eventual beneficio fiscal de la incendiaria medida. La irracionalidad de "el campo" no es menor al centrar toda la carga del conflicto en el tema de retenciones móviles, que en vista a la reciente apreciación del dólar y la consecuente evolución a la baja relativa del precio internacional de los granos, ya no parece que la movilidad vaya a perjudicar al sector respecto a su posición anterior al 11 de marzo. Más bien puede ocurrir lo contrario en un plazo más o menos breve. En todo caso debe discutirse la escala ilusoria del nivel que asumen las retenciones móviles frente a precios internacionales récord (U$S 600 o más y llegan al 95% de quita) , pero destrabar el tema supone darle centralidad a otras cuestiones del sector postergadas , ya que según aclararon los mismos productores pequeños y medianos, hay muchos temas de agenda a tratar , tanto o más importantes que el tema retenciones . En este contexto, no son adecuadas a nuestro criterio al menos estas cuatro cuestiones para comenzar a destrabar el conflicto:
  1. El estilo ya ritualizado de negociación por parte del gobierno,
  2. El formato rígido de oposición que ofrecen los pequeños y medianos productores,
  3. El tratamiento mediático del tema que lo plantea como un conflicto terminal,
  4. El activismo político que sobre conflicto han implantado segmentos de la oposición política.

5/04/2008

a dónde te creiste que ibas cholito...?

Bien por el pelado Ischia que se negó a saludarlo. Los teléfonos ya le suenan poco. En fin, en la ribera hemos cumplido. Con la mochila en el piso y los borceguíes al hombro, señores aquí les dejamos al winner...

defendamos al parque chacabuco

Informamos a todos los vecinos del barrio y amigos del Parque Chacabuco:
El jueves 15 de mayo, a las 1ohs. , tendrá lugar en el Centro Cultural Adán Buenos Aires, ubicado bajo la autopista, la audiencia (reunión vecinal), convocada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la construccción de la subida y de la bajada de la mencionada autopista en el Parque.
Anotarse en Avda de Mayo 591, 4 piso, de 11 a 18 hs. Antes del 9 de mayo.
¡NO a la subida y a la bajada en el parque!
¡ a la reparación urgente del predio y de nuestra pista de atletismo!
¡SÍ a una mejor calidad de vida!
¡JUNTOS Y UNIDOS DEBEMOS DEFENDER NUESTRO PARQUE!
La audiencia pública no legitima las obras
PD: Qué pasa Maurice... qué hay del cuidado del espacio público?

metiendo el perro

Debido al escalonamiento en la tasa de retenciones a la soja que pasó del 27,5% en noviembrede 2007 al 35% a inicios de 2008 para aterrizar en el 44% móvil a partir del 11 de marzo de 2008 que supuso el incendio posterior, las grandes exportadoras y actores centrales en el negocio de la soja y de la cadena agroindustrial como Cargill- Monsanto, Bunge & Born, Dreyfus, Vicentin, Aceitera General Deheza se presume que han estafado brutalmente al fisco y probablemente también a los productores. En efecto, disponiendo de inside information, acerca del inminente aumento de las retenciones dispuesto a partir del 11 de Marzo, promovieron una avalancha de derechos de exportación para eludir el pago de las alícuotas mayores. En el BOLETIN OFICIAL nº 31.324 del 16/01/08 se publica la Ley nº 26.351 se establece:

  • ARTICULO 1º — Cuando se produjera un incremento en más de las alícuotas correspondientes a los derechos de exportación de productos agropecuarios alcanzados por las disposiciones de la Ley Nº 21.453, en el período comprendido entre el Registro de la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) y el de la oficialización de la correspondiente Destinación de Exportación, los exportadores deberán acreditar de modo fehaciente la tenencia o en su caso la adquisición de tales productos con anterioridad al aludido incremento.
El anticipo de declaraciones juradas dando cuenta "fehaciente" de la "tenencia (adelantada) del producto" , habilitó la maniobra de elusión. La magnitud de la estafa es enorme y se calcula que han adelantado derechos de exportación equivalentes a dos cosechas y media , gravadas con retenciones que van en la franja de entre el 27,5% y el 35%, vigentes antes del aumento del 44%. Cuando hablamos de las multinacionales exportadoras, señalamos a grupos que controlan puertos, procesadoras de alimentos, acopiadoras, productoras de fertilizantes, algunos de los cuales figuran entre los mayores operadores del mundo y su desarrollo en el país es exponencial en el último lustro. La estadounidense Cargill por caso, es dueña en el país de más de 40 acopiadoras regionales, cinco puertos cerealeros, plantas de oleaginosas y molinos de trigo.
Una de las grandes exportadoras Aceitera General Deheza - la décima en volumen - pertenece al senador por el FPV, Don Roberto Urquía, y se calcula que el monto toal de la estafa asciende a los U$S 8.500 millones que el fisco dejaría de percibir. Será por eso que Urquía respeta a rajatabla el precio máximo para consumo doméstico que el impiadoso napia Moreno le fija al aceite comestible?. No, no lo creemos posible... no Lobo?. En fin, a ver De Angeli aprovechá que está re-mediático y denunciate esta matufia, queridooooo!!