5/27/2008

ni yanquis ni marxistas... lozanistas!

Recibimos una comunicación del Diputado Lozano que, sin convicción, igual difundimos, como lo solicitan. De nada.
Ni Salta ni Rosario.
El 25 de mayo del 2008 obliga a desplazar las dicotomías y contradicciones falsas que le proponen a nuestro pueblo confrontaciones estériles, al amparo exclusivo de intereses electorales cuyo objetivo es el 2009, pero que siguen postergando la solución de nuestros problemas. El 25 de mayo, y en el marco de un gobierno nacional que reivindica una soberanía nacional que niega en la práctica, es un buen momento para ratificar que los ideales de aquella Revolución solo serán factibles y se objetivarán en el desarrollo de la Argentina, si recuperamos el control sobre la explotación de nuestros recursos naturales y si tenemos la decisión política de transformar la renta petrolera, minera y agropecuaria en la palanca para un nuevo proceso de industrialización conducido por el Estado argentino.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

lozano! agarramela con la mano!

Anónimo dijo...

Dele Artemio, cuente el motivo de la publicación "sin convicción". Queremos ver si es capaz de pegarle a un amigo equivocado...

Anónimo dijo...

este hace rato que venía en falsa escuadra, pero lo respeto, mas me molesta De Generado de la CTA. De paso y a fuerza de ser reiterativo, vuelvo a preguntarme sobre el silencio de bonasso. si sabe algo, se agradecería, artemio.

Gerardo Fernández dijo...

La verdad que estas posturas me repugnan. Con grandilocuencia se enumeran una serie de aspectos en los que nadie puede disentir, pero el problema es que tenés una disputa concreta y palpable aquí y ahora a la que tenés que atender.
Esa tercera posición típica de cierto izquierdismo oportunista sirve para pontificar desde afuera sin ensuciarse la ropa.
Así no se construye Lozano. Es como que yo le diga a mi hijo que no le compro la bananita Dolca porque primero hay que resolver la crisis de la cuenca lechera santafecina.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Y que quiere?

Otro que piensa igual que Ud!

Estan todos por aca,para en Socrates(Puan y Goyena).
Y Ud nunca me respondio donde queda La Verde!

El unico que nos salva, es el Chila,ciudadano ilustre!

Ahora, que mal, un intelectual haciendo sexismo!(Post anteriores!)
No soy partidario de entrar en esa,es anticonstitucional.

Ah! Uds (los peronistas) las Constituciones las usan para hacerlas: Peron, Menen.

Saludos
anonimo bostero

Diego F. dijo...

Y sí, es una vergüenza el modo de explotación de la minería, petróleo y demás recursos estratégicos. Es entendible que durante este conflicto (que no puede durar mucho más si no queremos que se torne crónico) no quieran abrir otro frente; pero también habría que evaluar si existe realmente voluntad de avanzar en esta dirección. Yo por mi parte lo dudo mucho.

Saludos

De yapa les dejo este cruce de Pino Solanas con Peralta, que creo viene a colación.

Artemio López dijo...

era hora, no tengo idea de que hace Bonasso, salvo las notas que escribe en Crítica.

monito, no pienso matar a nadie. Solo se que si los grupos agrofinancieros edulcorados bajo el mote romanticón de "el campo" le quiebran la muñeca a este gobierno (tan limitado como es), las opciones progresista bien intencionadas como las de Lozano, retroceden hasta desaparecer por largo tiempo. Sin duda la reconducción política del quiebre de este modelo, dada la actual configuración político electoral realmente existente, la realizará una experiencia de gestión ubicada a la derecha del kirchnerismo , aún y a pesar de la buena voluntad de los planteos en apariencia de mayor perspectiva y profundidad transformadora como los de Pino y Lozano que son experiencias y planteos aún sin escala política, sin soporte material concreto de volumen nacional, o sea, al fin del día, sin nada consistente que los respalde, más allá de un par de votos en capital que veremos si vuelven en 2009.

salu2!

Anónimo dijo...

Bah...Lozano y Solanas son la versión naive (una especie de justificación lateral) de esta pesadilla inmunda que nos gobierna y que vos justificas.

Anónimo dijo...

LOZANO: YA LO DIJO EL GURU: DE VIDO, "NO ES MOMENTO PARA TIBIOS"
(LOS ESCUPE DIOS Y LOS VOMITA EL DIABLO.)

DE QUE LADO ESTAS CHABON...?

Rafa dijo...

¿La Verde? Reconquista y Viamonte, o por ahí cerca, ¿no?

SaluII.

Anónimo dijo...

Don Artemio: Si puede, suba el audio de la nota de Leonardo Favio en Mitre.
Perdón por la digresión.

Anónimo dijo...

http://corteporlozano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lozano es funcional (desde hace bastante tiempo) a los sectores mas conservadores. Por eso el grupo Clarín lo pone en el tapete cada vez que les conviene resaltar las críticas desde una posición "a la izquierda" del gobierno. Lo triste es que el señor Lozano se entusiasma y cree que a alguno de sos periodistas les interesa lo que el dice. En realidad cuando Clarin y otros medios ultraconservadores lo muestran lo que quieren mostrar es "ven que no solo la derecha critica a CFK?" ven que todos los argentinos o sea Carrio, Miguens, Llambias, Rodriguez Saa, Macri etc. no exageran cuando critican a CFK. Ven que también los "progre" lo hacen?. Eso es tan obvio, como la fulgurante aparición en uno de los tantos programas de TN de un ignoto economista de Palabra Obrera que en la vida lo hubieran presentado si no fuera para "sumar" fuerzas contra el gobierno.

El disenso es un derecho elemental pero mal usarlo y ponerlo al servicio de lo que uno supuestamente combate sólo se entiende por el pecado de la vanidad asociado a la notoriedad mediática. Es parecido al papel de Buzzi en este conflicto. Terminará también el señor Lozano abrazado con el patriota Miguens?????

Artemio López dijo...

anónimo, no no creo, no terminará asi.
salu2!

Anónimo dijo...

el anonimo de la 1:25 canto la posta, lozano fue funcionario del gobierno de ibarra, a quien quiere correr por izquierda? mejor que se guarde

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 22.50:"PESADILLA INMUNDA QUE VOS JUSTIFICAS".....NO SI UDS NO OFENDEN NI AGRAVIAN...NO SI SON LA MADRE TERESA DE CALCUTA..LOS 4 DEL APOCALPSIS TIENEN, COMO EL 007, LICENCIA PARA INJURIAR.
CADA ACTO LOS CONVIERTE EN MÁS PELIGROSOS PARA LA PAZ.CUÁL ES FIN ÚLTIMO QUE PRETENDEN????SI LES DIGO GOLPISTAS ,SE OFENDEN...BUENO EN ESO ESTÁN...

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

A pesar que Ud no le da bola a quienes no piensan como Ud, le respondo a mi amigo rafa:

A mi modo estoy tratando de que Don AL entre en razones, y pueda salir de su crisis de importancia:por eso hablo del barrio: La Verde, era un viejo bar en E Mitre y Asamblea ( donde esta el puesto de diarios de Luisito (hincha de Huracan).
Era un lugar amistoso y siempre lleno de borrachos..y los domingos vermu con platitos...

Pero Don AL, desde que salio en La Nacion se la creyo...y se olvida...

Cordialmente
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Coincido con el post de anónimo sobre la funcionalidad de Lozano. Sin pretender comparar, es como haber visto a Castells-Ripoll junto a los campestres+Carrió+Blumberg en Rosario. Por supuesto que Lozano no es de esa calaña, pero resulta de la misma utilidad, como lo definiera Jorge Abelardo Ramos, los lacayos "de izquierda" del gorilaje. Es algo que lamento en muchos periodistas a los que respetaba y que vendieron sus almas por guita o lo que sea y que de progres pasaron a ser lenguaraces de los multimedios. Mientras, Miguens, Biolcatti y otros, con sus "aliados de izquierda o Nac&Pop" como Buzzi o De Angeli, justifican sus tropelías contra la democracia en los medios amigos, donde tienen tribuna abierta (pobre Lanata, que decadencia). Lozano y Pino tendrían que ver que lo que ellos creen "tercera posición" es en realidad apenas la "izquierda" del ataque al gobierno popular. Una lástima. Dejo afuera de esto a Degenaro, que me parece un impresentable y un traidor.
Saludos Artemio.

Anónimo dijo...

Son todos lacayos, inservibles, traidores, este es el lenguaje que están usando... Los que escriben ésto ¿se dan cuenta de las pelotudeces que hablan? ¿sostienen de buena fe que este Gobierno es "nacional y popular"? Dejense de joder, no nos tomen por boludos y no se dejen tomar de boludos por los K !!!
Castaño Oscuro

José Pablo Feinmann dijo...

¿Qué es esto?

El tipo hace un saludable rechazo a esta polarización idiota e interminable que NO TOCA LOS PROBLEMAS DE FONDO pero monopoliza toda la atención mediática y política.

Yo lo banco. Soy un lozanista de la primera hora.

Anónimo dijo...

Chango: Abelardo Ramos de lacayismo sabía una bocha. No por nada le decían la cortesana roja de Apold. Muy apropiado tu comentario. Sabés que los lacayos abundan en las cortes no? Y la de esta monarquía tiene muchos..

Besos

La Vativa

Anónimo dijo...

La Vativa:
Acá no se trata de si Ramos era o no un lacayo. En tal caso, en su vida política, fue uno de los pocos de la izquierda nacional, siempre tan contenta de ser el furgón de cola de la oligarquía, que supo ver que la Liberación Nacional pasaba por el Peronismo. Si eso estuvo equivocado o no, es tema de otro debate. Y además no me voy a poner a defender a Ramos, quien tuvo sus contradicciones, como las tenemos todos. Diré, para volver al asunto, que si tu respuesta va a pivotear sobre el comportamiento de un tipo, estamos en el horno. En mi comentario, explico cuál es mi posición sobre Lozano y Pino. Y eso no fue refutado. Insisto. Ambos me son tipos honestos y consecuentes. Y especialmente Pino, es un hombre del pensamiento nacional. Sin embargo creo que hoy hay que tomar partido. Y si atacás con el que ataca, estás en la misma vereda, te guste o no. Imaginar a estos dos buenos tipos en la vereda de la Sociedad Rural me parece terrible y pienso que ese es el mal sino de la izquierda nacional: dividirse siempre y casi siempre tomar las decisiones equivocadas y acercarse a las peores compañías.
Un saludo