5/27/2008

importantes cambios en la grilla del cable...

Leemos en Enciclomedios que las reformas de la grilla de la TV por cable se ponen en práctica a partir del 1ro. de junio. Lo más importante en términos de reordenamiento , con lecturas políticas incluídas , es que la señal de TN pierde su posición privilegiada entre los dos grandes canales de aire y lo que esto puede implicar en términos de angostamiento del derrame de audiencia, para agruparse entre los restantes canales de noticias, junto a C5N por citar un caso de competencia entre canales muy pipí cucú. Al respecto Enciclomedios amplia: " La definición pertenece a una alta fuente del Comfer y sintetiza lo que esta sucediendo por estas horas con la puesta en marcha del reordenamiento de la grilla de la TV por cable, que establece que de los canales 2 a 6 irán las señales de noticias, luego el educativo Encuentro y Canal 7. Los puntos salientes de la información indican que

  1. la fecha de entrada en vigencia es mañana miércoles 28 de mayo;
  2. las compañías podrían postergar los cambios hasta el 1 de junio, si estos son pedidos a través de una nota oficial en la que se aclara que hay aceptación de los dictados de la Resolución 227 pero que por razones técnicas y de marketing los cambios de grilla siempre tienen lugar los primeros días de cada mes;
  3. el Comfer estudiará los casos de diferentes compañías de cable sobre todo del interior del país, donde por dificultades técnicas la resolución no puede ser puesta en práctica de manera inmediata. Según el Comfer, empresas como Telecentro ya han informado al ente, que mañana miércoles pondrán en vigencia los cambios de la grilla. En las últimas horas ha mejorado sustancialmente el dialogo entre la industria de la TV por cable, ATVC y el Comfer. "Aunque no estamos de acuerdo con la norma, si esta vigente, por supuesto que la industria la va a aceptar y poner en práctica cuando corresponda" le explicaba anoche a Enciclomedios una fuente de la ATVC".

9 comentarios:

Juan dijo...

Bien por Marotto!!!!!!!

La otra vuelta leía justamente una crítica de Trsitán Bauer al respecto, de como la ubicación en la grilla de TN, en medio de Telefé y Canal 13, lo favorecía en el share.

Por cierto, no me cabe la menor duda que el Canal Encuentro es de lo mejor que se ha hecho en tele en toda la democracia.

Salu2

Anónimo dijo...

Encuentro habìa arrancado bien, pero ahora està politizado.
Me pregunto si los kirchnerstas estàn contentos que Hadad (C5N-Canal 9-Radio 10) sea socio mediàtico del Gobierno ?

chacall dijo...

Yo la verdad que no entiendo mucho como es esto, pero evidentemente la TV no es un caja BOBA, los bobos son la mayoría de los televidentes... no puedo creer que elijan un canal por el número que ocupa como una quiniela, o porque está en el medio de otros dos, como si el control remoto solamente permitiera un acceso secuencial y no aleatorio!!!.

En mi caso, domingos al mediodía miro en casa ESPN en el 16, voy a comer de mi suegra que tiene otro sistema y paso al 33. Pero más aún, un día a la noche que uno quiere ver noticias, o política, en casa tengo américa TV en el 02, y en otro sistema en el 62, y los miro en detrimento de los canales que están en el medio de lo que quieras...

obvio esto cuando miro TV, que por cierto no son muchas horas a la semana...

realmente lo que me preocupa no es la TV, ni la grilla, lo que me preocupa es el atraso del televidente que no pueda o no sepa usar ese aparatito pequeño denominado control remoto... o bien todo lo que dicen es un bolazo, pero supongo que no.

saludos!

chacall dijo...

Ahh... C5N en buena parte del interior (córdoba - rosario -santa fe) no lo tenemos por suerte (aunque me apena no poder ver mas leyendas del rugby que se mudó de ESPN a Hadad).

Por lo tanto no se TN en que se va a ver afectado.

saludos!

Anónimo dijo...

Lucas, ¿politizado? ¿de que hablàs? salí un poco del frasco de mayonesa de clase media...

Anónimo dijo...

politizado, no. Kirchnerizado, que es peor. Una lástima...Volveremos a Utilíssima

Anónimo dijo...

son increíbles ..cuando gobiernen ENCUENTRO LO VA A DIRIGIR COSMÍN BECCAR VARELA...CÓMO HACEN PARA ODIAR TANTO?????
ESE SENTIMIENTO PODÍAN USARLO PARA INICIAR LA CAMPAÑA DEL 2009...
O NO PUEDEN ESPERAR TANTO??

Lic. Baleno dijo...

Estar entre el 11 y el 13 es un regalito. Es lo que sucede, nos parecera tonto pero cuando haces zaping te quedas donde te llama la atencion, esta recontraestudiado, la posicion en la grilla es importante.
Bien por Mariotto se la esta jugando cuando era mas facil hacerse el gil con este tema (incluso gente formada, aunque no en medios, lo considera menor), esperemos que el debate (aunque sea el debate) por la nueva ley progrese.

Anónimo dijo...

Volvio Juez, por favor que vuelva el relevamiento de sus frases!!!!!!!!

Ponganlo a Juez, en cualquier canal y se resuelve el tema grillas!!!
Da para comico y sus videos; da como estilo pigna con acento cordobes; da como comentarista de cualquier triste topico de la no-realidad que pasa en la TV!!!!

Mixs