5/27/2008

nieblas del mauricio...

Turbio fondeadero donde van a recalar, barcos que en el muelle para siempre han de quedar... Sombras que se alargan en la noche del dolor; náufragos del mundo que han perdido el corazón...
Enrique Cadícamo : Niebla del Riachuelo
Leemos hoy que "el campo" bla bla bla y además, "detectan más de mil empleados "fantasma" en doce hospitales. Casi 700 faltaban de la planilla sólo en el Fernández, y nadie puede explicar la causa. Desde el Ejecutivo aclararon que los casos no necesariamente significan que se trate de ñoquis. Y atribuyen las diferencias al gran desorden administrativo...
Como vemos amigos, el gran Maurice que ofreció su servicio de cafetería para las reuniones entre "el campo y el gobierno", a la hora de decidir lo obvio y gobernar un poquitititito, retrocede en chancletas y hace la gran Hannibal, o sea, nada. Ya se señaló en Ramble que la proliferación de ñoquis municipales tenía en los hospitales uno de sus centros de gravedad más abyectos. Adultos municipales en la jerga del señor Schmidt, que ocupan las vacantes de camilleros, pero nadie lleva efectivamente las camillas, asistentes y enfermeras/os que cobran por planilla pero no existen en el hospital, en fin, sutilezas varias del desmonte impiadoso , sistemático y contínuo del estado porteño por parte del SUTECBA y los diversos gobiernos que ejercen la pasantía ejecutiva de la ciudad. Reiteramos lo dicho hace casi un año : Buena parte del presupuesto municipal se destinó, destina y destinará a sostener 130.000 empleados directos que multiplicados por el tamaño de un hogar promedio en capital suponen unas 350.000 criaturas, equivalente directo al 12,5% de la población actual de la Reina del Plata . Ejército de empleados cuyo ingreso a planta reguló, regula y regulará el gremio municipal, que informó, informa e informará el número de ingresantes pero no su lugar de trabajo, constituyéndo así un poderoso ejército de reserva de ñoquis más o menos descerebrados, del cual la hoy injustamente olvidada Tuta Mohamend fué un hijo pródigo, pero no único. Pelotones de zánganos capaces de "matar o morir por la argentina municipal" son pacientemente alimentados en estos turbios fondeaderos sindicales. Así por caso en el Ministerio de Planificación del Gobierno de la Ciudad, ya se computa una masa laboriosa de 2.600 (dos-mil-seis-cien-tas) almitas entre las cuales sólo se informan 80 ingenieros... Bueno, igual deprimirse no es PRO, arriba el ánimo y cantemos todos ....uoo uooo nada de esto fué un error...uooo, uooo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si artemio, si y 10 veces si
en la ciudad igual que en la nacion
(oia!)
y en ambos casos, bocha de gente que labura, aunque ud no lo crea, como Ripley

a mi pesar, MUY a mi pesar
Maurice empezó a hacer lo que hay que hacer
yo trabajo ahí, la desarticulación del poder del sindicato era un mal nesario que ninguno de nuestros héroes progres se animó,
si le vamos a pegar pòr pegar, ok, pero sería una lástima no reconocerle lo que hace en la direccion correcta

mas alla de eso, el censo es bastante mediocre, bastante "buenavoluntarioso!", y facilmente truchable con un mínimo de complicidad de jefaturas,
pero aun asi, o sea que si hay 1000 personas que no figuran en el censo (del que se sabe una semnana antes que dia van a ir!!!!!!!!!!!!)
es que hay 2500 extras en esta película
me entiende?

Anónimo dijo...

Esta BUENA la plantilla de personal de Buenos Aires.
Se nota que es PRO.Ningun arreglo con gremialistas corruptos.-saludos Hector

Hard Core dijo...

El relevo lo hizo Ocaña?, los designo Macri?, parece que esto pasara por culpa de él. Ayer lo vi a Lozano el se hacia cargo de que la retenciones iban para Deheza y los grandes pooles de la economia. No para los pequeños ganaderos, Tambien escuche a Lozano decir que habia una concentracion de Impositiva en el poder Central que iba en contra de las provincias. Que se supone. Que es tambien culpa de Macri? o es culpa de la Centralizacion que Kirchner no desalojo?.

Anónimo dijo...

Hey, Artemio, se le puede exigir a Maurice que arregle en unos meses la fábrica de ñoquis que otros construyeron durante décadas? A mí el tipo no me cae bien, pero tampoco pegarle por deporte. Al menos cuando asumió, apuntó hacia el gremio y el tema del censo. Los resultados están por verse.No se le puede tener un poco más de paciencia, dados los años de los que gozaron peronistas, radicales e ibarristas para armar este desastre?

Artemio López dijo...

roger, escribientre...bueno bueno, yo lo aguanto también a Maurice, epro comento cositas ,nada mas...

Obispete Hard vos callate gorilón que al pobre Pierre lo responsabilizas hasta de los ñoquis del hosp fernández, y de tu general mi general decís q no tuvo nada q ver con la triple AAAAAAA y los 1500 asesinatos políticas que propició!!!!...venir a acusar a Pierre, hay que tener cara , el que jamás toco un peso ajeno pssss.
salu2!

Anónimo dijo...

Mauricio tiene que apelar la mística idealista, ut... Mauricio tiene que apelar la mística idealista, utópica y milenaria de su movimiento, resumida en la frase: "Gestión, gestión!!!!!" (esto dicho mientras se agita en la mano, cual martillo, una copia de "Los 7 habitos de la gente altamente efectiva" (el Churchill de los PROistas).

Anónimo dijo...

Noto que escribí cualquier cosa arriba. Pero bueno, se entendió la idea.

Nerd Progre dijo...

No se pero yo en la H grande del cartel amarillo de mi cuadra planeo escribir

Haciendo
Huevo

FC
...si me la dejan picando, que quieren...

Anónimo dijo...

Según leí el director del Fernández, donde se encontraron unos 700 ñoquis, es ahora el secretario de salud de la CABA.
Si esto es cierto vamos por mal camino.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ja ja algún iluso se tragó por ahí que mauricito va romper con el sindicato, no puedo creer que haya tanta inocencia. Alguna vez pensé que estaba en un país de no creyentes pero no hay muchos...crédulos.
Mauri no ejecuta porque no tiene equipo hay muchas internas y le viene muy bien para que no le pongan el reflector en su inoperancia. Pero no se preocupen amigos Macri está en muy buenos términos con el sindicato. Muy buenos.

Andrés el Viejo dijo...

La tripulación pirata, encabezada por el contrabandista, el muppet prófugo de la Alianza y la ahijada de Bergoglio, nunca tuvo intención de atacar de raíz la abundante fuente de ñoquis municipales.
Por eso arrancó con un ataque sobre 2.400 contratados, el sector al que juzgó más vulnerable, sin ningún estudio previo, lo que se demostró cuando fueron incapaces de decir por qué echaban a esos en particular. Terminaron reculando y renovando los contratos y recién entonces empezaron el famoso censo, donde inevitablemente empiezan a aparecer no sólo ñoquis sino directamente inexistencias.
No es extraño que aparezca una abundante cosecha justamente en el hospital del actual ministro de Salud. Y eso que no han metido la cucharita en la multitud de nombramientos y contratos del bloque macrista en la Legislatura y otros cargos políticos.
En fin, que los ingenuos que apoyaron a Macri en enero, con la esperanza de que limpiara el ñocaje y enfrentara al sindicato, pueden ahora ponerse los lentes y ver cómo el paquidermo municipal se traga a esta administración, como lo viene haciendo regularmente desde hace 80 años.
Mientras tanto, Macri está logrando una hazaña que parecía imposible: superar al monumento a la inutilidad (la administración Ibarra) en subejecución presupuestaria. Hasta el mismísimo Aníbal se da el lujo de criticarlo por subejecución, él, que pasaba las obras programadas de presupuesto en presupuesto y no las hacía nunca.
Y sus celebrados aumentos de impuestos han conducido a una baja descomunal en la recaudación.
Ahi tienen, votantes porteños. Es todo suyo.

Innerdrum dijo...

viejo andrés-- muy bueno tu comentario. keep it coming