5/18/2008

el metrónomo...dedicado a mi amigo andrés...

A pesar de su breve pero impresionante éxito en ventas entre los años 1969 y 1971 donde en USA y Canada superaron en placas vendidas a The Beatles y Rolling Stones, lo cierto es que CCR dejó muy poco registro fílmico de su existencia. La segunda mitad de la accidentada carrera solista de John Fogerty revirtió esa ausencia y hoy, gracias al desarrollo tecnológico y un mejor soporte publicitario que en los orígenes, a la vejez viruela, hay mucho en video disponible sobre nuestro súper héroe musical. Sin embargo, el guitarrista rítmico y "metrónomo del sonido CCR " como lo calificó Trish su esposa, hermano de John y fallecido víctima de SIDA en 1990 a los 48 años de edad, Tom Fogerty casi no dejó registro visual como solista. Como dato sobresaliente de los cuatro integrantes de CCR originales fué Tom el que mantuvo contacto con nuestro país. Lo hizo entre los años 1987 y 1988 a través de dos cartas ( 1 y 2) dirigidas a mi gran amigo Andrés La Rocca, donde comenta su parecer sobre CCR, el futuro y su propia carrera solista. Este video que abre el post , tiene el gran valor de ser una rara avis en ese panorama de ausencia de testimonio visual. Está grabado en el año 1985 en los estudios de la Fantasy Records. El tema es un nueva versión de Life Is But A Dream que fue grabado originalmente en el año 1976 para el álbum Ruby. La presencia de Tom fue decisiva en los orígenes de CCR, en rigor, siendo el mayor del grupo fué el líder inicial, luego opacado por el talento y probablemente el despliegue obsesivo de la personalidad de su hermano menor, John. El bajista de CCR , Stu Cook señalaba que en los finales de la banda original se sentía en medio de un sandwich armado por los Fogerty.

8 comentarios:

Marcelo Camisay dijo...

"Gracias por ser un gran y leal fan."

Misión Cumplida.

Anónimo dijo...

artemio:

lindo temita de música... pero amigo, expanda un poco su horizonte musical... es sobredosis de CCR esto ya...

algo de jazz puede ser??? algún temita de los redonditos de ricota??? algo de bossa nova???

igual me gustó el tema... no se ofenda...

ayer fui al gigante... fue una fiesta, muy buen partido del kili y gran partido de papita...

le agradezco, por una cuestión matemática, el triunfo de boca.

cambiando de tema, ud. que conoce bien el poder, ¿¿¿cómo carajo sigue esto??? ¿¿¿cuál es la imagen positiva hegeliana??? (si es que hay)

atte.,

INMORTAL
(ramble cumple, tamble dignifica)

Artemio López dijo...

marcelo y sí, misi-on cumplida, es un deber de fan!!!


inmortal y...si, es un temita pero el valor de esto es afectivo, no musical...respete eso!!
jazz no es lo mío
bossa menos, recomiende algo y lo ponemos en Ramble.
Sobre el gigante (con pies de barro), me alegro por los colores que no pasen a deguello, del Killi recuerdo poco y amargo.
Sigue todo normal, la imagen positiva , como el sol, siempre está...y desde ya quiero ver que pasa con el "exitoso" y el "correcto" a ver si capitalizan el malhumor...pero le aclaro que por ahora "la vereda de enfrente" a Rosa Luxemburgo, es un páramo digno de Rulfo...
salu2!!!!

Anónimo dijo...

artemio:

no hay como los colores amarillo y azul... son como una adicción... ayer el gigante estalló... espero que zafemos del descenso nomás.

como dice el gran jorge asís, el kirchnerato implosionó (de a poco)... estamos viviendo un largo chapadmalal hasta el 2011 (espero)...

no hay nada aún consistente en la oposición, aunque todos sabemos que la única alternativa válida, inteligente y, sobre todo POPULAR al kirchnerato es el gobierno del exitoso maurice (que dicho sea de paso, está haciendo absolutamente todo bien en la capi)

del correcto binner le puedo decir que está muy infectado de ladriprogresismo. no se da una idea artemio de la la cantidad de ñoquis que hay en la municipalidad de rosario. los barrios de la periferia rosarina no tienen ni cloacas, y ahí los ladriprogres no van ni piensan ir...

la gran esperanza es el exitoso maurice, aunque el gobernador schiaretti (junto al lole) son un mal menor. ud sabe artemio que el inmortal es un pragmático... la genia de lilita, al igual que el correcto binner, están bastante infectados de ladriprogresismo y eso es malo.

lo de la hegeliana es serio ya... morales solá hoy dice que la imagen positiva de la tarada es de solo 25%...

además, hay mucho kirchnerista que no se banca a la hegeliana... ud. artemio, no se ofenda, me parece que es uno de esos...

saludos,

INMORTAL
(el 25 al monumento!!!)

Anónimo dijo...

Artemio, mi querido y gran amigo desde hace ya 10 años (acordate nos conocimos en Febrero de 1998 cuando vino la "C.C. Revisited" a "Obras" en Buenos Aires). Bueno, realmente "me rompiste todos los esquemas" con estas dos "inmensas gemas" que me tiraste en el blog durante los dos últimos días: lo de "Creedence" no lo había visto en mi vida (y eso que creía haber visto todo de ellos!!!) y esto de Tom Fogerty me llenó el alma de golpe ya que como bien decís, casi no existe material fílmico de él. GRACIAS infinitas mi gran amigo, todavía estoy shockeado con estas dos bombas juntas. Abrazo grande, tu amigo Andrés.

Artemio López dijo...

inmortal....el ladriprogresismo no se agota en la general paz, se da cuenta. mauurice todo bien?....mmmmm no se, bastante bien, si...25% en este bolonqui?..Inmortal, Crist resuelve esto y le llega al 40% al toque... nadie tiene mucho mas...ojo!!

andrés, vos te lo merecés por fiel y leal fan como bien dice marcelo. cuarenta años con CCR no los cumple cualquiera!!! (y si, los cumplen los viejos chotos como nosotros... buaaaa!!!) Pero no importa porque igual "estamos en la pomada", o no?
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio (y Andrés): acabo de leer las cartas y perdón pero la carta No. 2, o es un fraude o Tom Fogerty se dedicó a joder tratando de escribir como alguien que no sabe escribir inglés.... Qué onda?
Sospechoso.

suspicious mind

Artemio López dijo...

un fraude con cartas de Tom? naaa
para que sería?
salu2