5/28/2008

tibio, tibio, tibio, lozano...

En respuesta a quienes juzgan mmm...un poco flojita la decisión de Lozano de no tomar partido en la polémica entre "El Campo" y el gobierno nacional, nos llega este nuevo mail desde los cuarteles lozaniles que queremos dar a conocer porque la crispación se ve que lo ha crispao, canejo, amalaya, poi... Dice el paisano :
"Nosotros, los tibios, no aceptamos los contenidos de un chantaje que, por un lado inflama el discurso y por el otro arregla a cuatro manos con el poder existente. Somos los que creemos que más que crispar discusiones hay que terminar con la entrega del petróleo a REPSOL.
Los que rechazamos la entrega de la Cordillera de los Andes a las trasnacionales mineras.
Los que sabemos que la renta agropecuaria no se apropia pisando con retenciones el precio de la materia prima para luego convalidar, con regulaciones, y subsidios las ganancias extraordinarias de las trasnacionales cerealeras, de Monsanto, de los grandes propietarios, de los pools de siembra o de los segmentos más concentrados de la industria de la alimentación.
Somos los que defendemos el carácter público de la renta agropecuaria, minera, petrolera y pesquera, para transformarla en palanca de un nuevo modo de organización de la sociedad, con niveles crecientes de igualdad social y consolidando un nuevo perfil productivo para nuestro país"
Claudio Lozano

35 comentarios:

Diego Corbalán dijo...

Maestro Artemio:

La cuestión es que la centroizquierda testimonial deje el estrado de fiscal para pasar a ser parte de la cuestión política.

Cerebro hay, ganas hay, pero hay que ir por la corporación política en elecciones reñidas.

Si tan sólo surgiera un partido que buscara representar a la clasemedia-venida-a-menos de buen capital intelectual y cultural, la centroizquierda podría pegar fuerte y dejar los discursos políticamente correctos.

http://quenospasaalosargentinos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

POR LO MENOS LOZANITO TE LLEGASTE A CALENTAR, ALGO DE SANGRE EN TUS VENAS DEBE PASAR. LO DUDABA.
SALU2

Anónimo dijo...

AGUANTE LOZANO!

Gladys dijo...

Este más que tibio me parece que ya se quemó.

Don Al si quiere pase por acá http://wwwprotagonistascomar.blogspot.com/
y ojo que estos pibes en cualquier momento le hacen la revolución, le hacen...

Anónimo dijo...

Faltó la parte donde dice

Somos los que rechazamos cualquier opción intermedia porque sabemos por iluminación divina que la solución es todo o nada.
Somos los que descreemos de cualquier avance, porque sabemos que eso del avance incremental es una mentira en cualquier ámbito: las condiciones laborales de ppios del SXX son las mismas que hoy, dado que las de hoy no son las ideales.

Anónimo dijo...

El político de acción es un creador, un suscitador, pero no crea de la nada ni se mueve en el turbio vacio de sus deseos y sueños. Se basa en la realidad efectiva,que es una relación de fuerzas en continuo movimiento y cambio de equilibrio.
Aplicar la voluntad a la creación de un nuevo equilibrio de las fuerzas realmente existentes y operantes, fundándose sobre aquella que se considera progresista, y reforzándola para hacerla triunfar, es moverse siempre en el terreno de la realidad efectiva, pero para dominarla y susperarla (o contribuir a ello)
Antonio Gramsci

Andrés el Viejo dijo...

Maravilloso texto que podría resumirse en tres palabras: sí, soy tibio.

Anónimo dijo...

¿Lozano no registró el juicio que mantiene Monsanto contra el Estado? Y, en cualquier caso, ¿no nota que lo que le reclama al gobierno no podría ni mencionarlo adelante de la corporación rural?

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Por un rato me dio la razon y hablo de futbol..y de eso Ud sabe un...

No le bola a esta gilada!!!
En este pais hay:
Peronistas
No peronistas.....98%
Izquierda de distinto pelaje(incluido Lozano)....1%
Me queda un porcentaje que son hinchas de San Lorenzo...pero,nada da el 100%, no?

Un cordial saludo
anonimo bostero

Gerardo Fernández dijo...

Lozano hace la del PO, solo que sin tanta prosa obrerista.

Anónimo dijo...

Pregunta a Lozano / De Genaro / : ¿con quién /quiénes creen que van a terminar con la entrega de Repsol? ¿con el amigo Buszi? ¿No será momento de reflexionar como hicieron para engendrar dentro de la CTA a un tipo así? ¿No les dió un poquito de asco verlo llamar "compañeros" o su intento fallido de "madres de la plaza..." en el acto de la derecha argentina?
Creo que hay un sector (con el que me identifico)que tiene una posiciòn distinta a gobierno-campo y eso no significa ser tibio (como parece que le gusta definirse a Lozano) pero mucho menos funcionales al Histórico Gorilaje Argentino. Juan.

DF dijo...

No sé por qué, acá Lozano me hace acordar a cuando Bussi homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo en el acto campestre de Rosario.

DF dijo...

Bravo Lozano!!! A populista progre, populista progre y medio, total no cuesta nada, y los chicos de "El Campo" y los medios muy contentos. No sé por qué, acá Lozano me hace acordar al momento en que Buzzi homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo en el evento campestre de Rosario.

Anónimo dijo...

Lozano querido. Hay que poner los pies en la tierra. Un gobierno que pretenda las conquistas que acertadamente vos, y muchos, anhelamos, solo se consiguen si tenés al menos un poder similar al del establishment contra quien te tenés que enfrentar.
Nada más mirá cómo responde el establishment a través de los grandes medios de idiotización masiva porque se pretende sacarles un 4% más a los oligopolios y "piojos resucitados" que aún hoy siguen teniendo una renta extraordinaria y la seguirán teniendo por mucho tiempo. Y toda esa campaña es comprada por la aburguesadísima clase media.
No mi amigo, hay que bajar bien al llano, y hacer el laburo que quedó pendiente por culpa de los asesinos guiados por Martínez de Hoz: llevarle las ideas del cambio (no digo revolución porque algún distraído se puede asustar o confundir) a los sectores sociales mayoritarios (llamámense clase media baja y baja o de menores recursos). Allí vas a empezar a acumular el poder necesario como para enfrentar a los poderosos: con el poder del pueblo.
De lo contrario, no vas a llegar jamás al gobierno ni mucho menos a poner en práctica esos ideales. Salvo que para enfrentar a un sector poderoso "coquetees" con otro sector o sectores poderosos, como ocurre ahora.
Pero soy un simple ciudadano desde el llano, y nada más.
Un abrazo:

Leo

Anónimo dijo...

Es claro que Lozano dice esto desde el lugar del que se sabe impotente para intervenir en la realidad. Más que amonestar Lozano debería decir cual es el camino real para conseguir lo que pretende, de testimonios estamos hartos, si no es capaz de hacer real lo que proclama entonces me quedo con el Pinguino. Es mejor pelear por una posición realmente existente que sollozar por la totalidad idealizada e inexistente.
Lozano: menos despacho y más calle.

Anónimo dijo...

Lozano, cuentapropista!!!
anda con tu pyme a otro lado
saludos artemio
Nicolás de Morón.
PD: Preguntele artemio, preguntele a el y al tano si les sigue dando asquito la CGT pero siguen permitiendo que afanen los propios en ATE....

Anónimo dijo...

Lozano, en unas cuantas cosas estoy de acuerdo con vos. Muchas cosas que hace el gobierno habria que hacerlas de otra forma. Pero me acuerdo cuando en la semana santa de Alfonsin,todo el sistema politico salio en defensa de las instituciones. En un momento como ese no se pusieron a joder. Los carapintada de hoy son los dirigentes del campo, y sin embargo,salvo el peronismo y ni siquiera todo, salvo el peronismo digo, nadie se pronuncio a favor de las instituciones, de la democracia,del derecho que tiene un gobierno elegido a tomar medidas economicas. Aun en caso de que la medida sea opinable, discutible o mala. Al los gobiernos se los elige para que gobiernen. A este como a los anteriores(dios me libre), y esperemos que a los futuros. Ningun politico deberia dejar de señalrlo. En un momento delicado como este con una oposicion ciega y antisistema como la que hay,los que como vos tienen ideas progresistas,no tendrian que equivocarse de enemigo.

Anónimo dijo...

El tema es que para dejar de ser fiscal para pasar al rol de actor no basta con llegar a la clase media. Con el sistema electoral que tenemos estás obligado a dominar el conourbano, es decir besar el anillo de Balestrini el garrochista, cosa que hizo NK durante estos últimos años. Hoy por hoy es muy difícil crear un proyecto a nivel nacional, miralo sino a Maurice que hace agua saliendo de Capital.

Casandra dijo...

La que se viene es gorda, y no por la Carrió, que no puede más que declarar futuros apocalipsis y exorcismos.
Hay que coincidir. Hay que armar acuerdos, que sumen a los que tienen una visión no excluyente del país, hay que fracturar el frente opositor, hay que jugar antes de que se consolide, porque el gobierno tiene que recuperarse de esta desestabilización. Este no es un tema menor. Justo están dando el programa de Pigna del gobierno de Illia cualquier semejanza con la actualidad es pura coincidencia.

Cris dijo...

Lozano, en algunas cosas que decis estoy de acuerdo con vos,pero me parece demasiado decir que al chantaje te somete el gobierno. Recuerdo cuando la semana santa de Alfonsin, que toda la clase politidca salio en defensa de las instituciones. Tambien igual que ahora, los carapintadas decian que no estaban contra la democracia. Que lo suyo era un reclamo sectorial. Hoy los carapintada son los dirigentes patronales del campo. Me gustaria escuchar de vos y de otra gente progresista, que a pesar de las diferencias, reconoces que el gobierno fue elegido para gobernar y tiene derecho a tomar medidas economicas aunque vos no las compartas. Ante la oposicion ciega que tenemos, seria bueno que no te confundas de enemigo.

Anónimo dijo...

En líneas generales, coincido con la posición planteada por Lozano. No sé si es posible a esta altura de los acontecimientos, pero sigo creyendo, por principios, en la necesidad de escapar a las lógicas maniqueas.
Por otro lado, alerto: en la primera línea de este posteo está escrita la palabra decisión... un poco incorrecta, digamos.
Un abrazo y felicitaciones por este espacio que sirve para reflexionar, debatir y hasta rectificar posturas.

Gabriel Puricelli dijo...

En el mundo del revés K, los tibios venimos a ser los que proponemos reestablecer las Juntas Nacionales de Granos y de Carnes, y los enemigos son lo que, antes de que Martincito hiciera su anuncio tribunero y móvil, estaban bloqueando las entradas a los puertos de Cargill, Dreyfuss et al...
¡Aguanten los tibios!

NS/NC, mi blog

Rob Rufino dijo...

Hablando de Lozano: Pa cuando la personería gremial a la CTA?


Abrazo,

Rob Rufino
Rosario - Argentina
Catanpeist

Anónimo dijo...

El 25 de Mayo yo también me quede sin plaza. Tibios son aquellos que declaman una cosa y terminan haciendo
otra muy distinta. Salirse de la lógica de un conflicto falso, impulsado por los "garcas" del gobierno y los del campo, no es tibieza sino un poco de salud mental entre tanta ezquisofrenia.

Hard Core dijo...

Pero el Kirchenerismo no se nombra, queda no validado por default, para mi esa es la tibieza. Porque si uno dice, este tio me rompe un callo es nazi. De eso se cuida Lozano?

Anónimo dijo...

Artemio, muchas gracias por darle lugar a mi declaración, a mi opinión. Dejo mi blog para que todos los que escriben acá, púedan pasar por allí y encontrar las respuestas a cada uno de sus comentarios.
Un abrazo, Claudio Lozano.
corteporlozano.blogspot.com

Primo Louis dijo...

Lozano debe venir por acá...

Creo que podría haber dismulado su tibiez metiendose de lleno con ambos... pero ni una cosa ni la otra!
Es un tipo capaz, queremos leer una buen crítica que justifique ser tibio, Claudio!

Saludos!

Rodrigo dijo...

Dijo un peronista anónimo -- Asís dixit -- "no nos llamaron cuando robaban, y quieren que vayamos ahora que los corre la policía."

Algo de eso debe estar pensando Lozano también, no?

Tibio sí, bol... no.

Saludos

Diego F. dijo...

El que cantó la justa para mi fue Cafiero con lo que dijo ayer sobre que esto de las retenciones es discutir chiquitaje. Hay que cambiar a un sistema de intervención estatal en serio.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo que dice lozano lo comparto, y el que no lo comparte es un oligarca, cipayo vendepatria.
Pero ojo hay que proponer todo eso pero desde adentro.
No desde afuera, si no el adentro se lo dejamos a alberto a julio a daniel. Y si los de afuera son "el campo y los mismos de siempre".
Hay que pelear desde adentro, que no se equivoque claudio.
Igual alguien tiene que decir esas cosas.
No puede ser que les moleste el disenso, pero luchar desde adentro.

Anónimo dijo...

Rodrigo, más que a Asís, me parece que, en este caso, habría que parafrasear a Jauretche cuando caracterizaba a algunos personajes que se llenan la boca gritando libertad, y nunca corrieron a un cana gritando que lo larguen

Anónimo dijo...

Nombreme 10 luchadores desde adentro comenzando YA:
...
..
...
..
..
tiempo, Gonzalito la cinta!!

Anónimo dijo...

Con esto de "los tibios" me vino a la memoria una frase del general Ibérico Saint Jean, ex interventor gobernador de la provincia de Buenos Aires, que también propuso ir a buscar a los tibios después de "hacer justicia" con los comprometidos. Lo raro es que esto se diga ahora, en democracia. No estarán exagerando? No estarán tirando peligrosamente de la cuerda? Lo escucho a De Vido pronunciar esa frase y me pregunto si no será bueno ser tibio.

La Vativa

Sirinivasa dijo...

Pucha lozano.......

Y yo que me había quedado esperando el Movimiento Político Social Cultural Musical y Deportivo (se dieron cuenta? desde que propusieron eso allá por el 2001/2002, cada vez le fueron agregando más atributos, hasta que lo de 'político' quedó bien pero bien diluído, como las esperanzas que generó en su momento el tano).

Bué, se lanzará este año o no se lanzará? interpelará a la sociadad (rural?)?

Cuente un día Artemio, cómo fue que juntos Ud. y el llegaron a escribir cosas tan esclarecedoras como aquel documento del 91 sobre la relación 'peronismo y estado' (cómo fue que lozano terminó donde está es historia que ya conozco, pero ésa, me da mucha curiosidad!)

Saluts

Artemio López dijo...

sirinivasa, Lozano es mi amigo desde hace 32 años, apenas 7 menos que las retenciones!...hoy vemos las cosas diferente, pero eso es hoy...y no veo que valga la pena agrandar la brecha. Ya pasará. Estado y peronismo, una relación dificil, fué el cuadreno nº1 de ATE, luego vinieron muchos más, algunos interesantes otros no tantos, todos sinceros, en esa época éramos sinceros ;)

salu2!