5/22/2008

recordando a la década de los siventa

Petróleo Brasileiro SA, (Petrobras) dueño del mayor yacimiento de crudo descubierto en 30 años en el continente americano, superó a la firma General Electric Co. para convertirse en la quinta empresa del mundo por valor de mercado. La petrolera estatal brasileña, subió su cotización bursátil un 3,9% ayer, lo que le da un valor de mercado US$313.800 millones.
boomp3.com

7 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Pero O Globo pide igual que aca que achiquen el gasto publico, que enfrien la economia...

Artemio López dijo...

baleno, que calienten el gasto y agranden la economía!!

polycarpo dijo...

que harrrrmoso que era ese logo de ye-pe-efe.
me acuerdo de pendejo, cuando lo cambiaron por el que decia YPF sobre un rectangulo azul con una linea amarilla sobre el lado superior, mas alla de que sea hincha de boca, no me gusto para nada.
gracias por publicarlo, ya lo guarde, para la memoria
un abrazo!

Rodrigo dijo...

Comparto la crítica hacia la privatización de YPF pero, bueno, no hagamos la gran Pierre de reducir todo a la pseudo-ideologia.

A diferencia de Petrobras, YPF fue desmanejada durante muchos años antes de ser puesta en venta. Parte importante de ese desmanejo lo llevaron adelante gobiernos que se jactaban, como el actual, de ser nacionales y populares.

Sin ese desmanejo previo, el necesario clima pro-privatizador nunca hubiera prosperado.

Saludos,

Artemio López dijo...

rodrigo, correcto, pero el señalamiento d edesmanejos previos, no mejora la posición
de los privatizadores peronistas.
salu2!

Andrés el Viejo dijo...

Lo del desmanejo es cierto, pero con desmanejo y todo, YPF exploraba, sumaba reservas y aumentaba la producción. Después de la privatización, las empresas privadas se han limitado a explotar y exportar las reservas descubiertas por YPF, ganar millones y mandarlos para afuera.
Cuando no descubrieron reservas y las ocultaron, como esos piratas en Chubut. Después que el gobierno provincial les extendió la concesión ¡hasta 2047!, anunciaron que habían descubierto no sé cuantos millones de barriles en el subsuelo. Ustedes dirán que el gobierno provincial sabía y se comportó como el perro del proverbio; puede ser, pero eso no cambia que la empresa actuó de mala fe.
¿Qué nos sale más caro, el desmanejo de YPF o el manejo de las privadas?

Anónimo dijo...

muchachos, yo tampoco soy pro-privatización, pero de haber manejado mejor YPF en la época estatal habría sido innecesaria. o sea, hubo un momento en que YPF era una de las dos petroleras en todo el mundo (la otra era Pemex) que daba pérdida. petrolera que da pérdida? qué onda?