5/26/2008

cassette

El país no volverá a ser un jardín de infantes
Por Joaquín Morales Solá
Para La Nacion
El Gobierno colocó ayer a un sector de la Capital al borde del enfrentamiento social. Un fósforo mal encendido pudo provocar el estallido de un polvorín levantado por Néstor Kirchner en el altar de la disciplina social. Los duros piqueteros de Luis D'Elía y de Emilio Pérsico (ambos funcionarios) taponaron con su gente el Obelisco, uno de los accesos más directos a la Plaza de Mayo. La presencia de ellos (y la del diputado hiperkirchnerista Carlos Kunkel) mostró que la orden de la contramarcha salió del vértice mismo del poder; es decir, del propio presidente....
............................
Conmovedor eso de "los duros piqueteros".. Ayyyy! ...En fin, la sanata bien podría haber sido escrita hoy a la mañana, pero no, el reiterado formato de histeriqueo de vieja republi-cana nos muestra la editorial de setiembre de 2006 donde Moralito se exprime la cuca para "interpretar" a su manera otro de los gran-des fe-nó-me-nos que cambiaría de-fi-ni-ti-va-men-te el país, que ya nunca más volvería a ser bla bla bla.... Nos referimos a la marcha del buenazo del señor Blumberg, también marchita multitudinaria y cuya efervecencia justiciera incomparable, hasta logró que el rabino chic cambiara la letra del himno. No robés más tucu chantún!!

57 comentarios:

BB dijo...

Fenomenal hallazgo y vinculación.

Abrazo Artemio!

Anónimo dijo...

Morales, mi querido artemio, de morales no tiene nada: sabia Usted que fue vocero de prensa (buchon)de Buzzi, el dictador tucumano en tiempos de Videla?
Lo que hace ahora no es nada respecto de lo que hizo... Ah, si yo le contara a cuantos buchoneo. Y cuantos fueron los que, por este, como llamarlo?, cayeron bajo la picana del torturador. O bajo la metralla de los grupos de tarea tucumanos.
Hay una foto que lo muestra en el despacho del genocida (la tengo aqui en mi escritorio), la tiene usted, señor?
Seria bueno que los Organismos de Derechos Humanos se ocuparan de una vez de este tema: que investigaran por lo menos la complicidad de este --nuevamente no se como llamarlo-- respecto de la desaparicion, asesinato de personas en Tucuman.
O es que el señor Sinmoral tiene coronita? Porque.., no me van a decir que se les chispoteo el curriculum de este señor.
Que los que hablan, hablen con fundamento, y que cuando defiendan a este tipo sepan que defienden a un genocida.
Y que la Presidenta de la Nacion nunca mas le de una entrevista a esta basura, Lulu, Baliza,Esquirla, o como quieran llamarlo.

Beltran,Jorge.J.

Anónimo dijo...

LAS...LAS LAS....ESTAS EN TODOS LADOS, QUÉ BUENA IDEA..COMO NOS PRENDEMOS....AHORA LE PEGAS A ART. POR SUS BUEN HUMOR...
EL TUYO NO TIENE NADA QUE ENVIDIARSE...
VOLVIENDO AL PERIODISTA DE MARRAS,LA EXPRESIÓN DUROS ES SOBRECOGEDORA....

Anónimo dijo...

Estimado AL la guerra era contra el Clarinete , pero JMS hace muchos años que no escribe ahí.

Por otro lado para cuando un post sobre la encuesta de imagen de Cris,dele explique como la hizo y como le dieron los números, creo que los lectores del blog lo merecemos no le parece?

Aplique un poco de su buen humor al tema , o es confidencial?
salu2
camargen

Anónimo dijo...

Morales Solá es gay (eso no es nada malo) y que Artemio lo ponga medio discriminadoramente no habla bien de él(de Artemio). Pero no creo que ni ninguna persona digna considere a Morales Solá un "colega" que meramente piensa distinto. Escribir cada día durante siete años elogios en favor de todos los que ocuparon la jefatura militar durante la última dictadura no es un mero pensar distinto fue complicidad con el saqueo y el genocidio.
Guille

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Realmente ( a veces ) no siente pena por Ud mismo?

Lo copia a Cherasni(post anterior), lo ataca a Morales...y encima el Sr Hard le dedica un post en fecha patria.

Yo que Ud ( es una idea, no un consejo)me haria el comentarista deportivo - donde seria estrellla indiscutida - con la manga de retardados o viejos carcamanes( que no creo que distingan que equipo es cual o quien va ganando -.

Pero de esta forma sus ideas estarian a salvo y por mas plata!

Hablando de futbol, como hacemos para pararlo a Tevez?
Sinceramente
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Artemio!!! Te pintó el homofobismo descalificante. Fea la actitud Don AL, señal de que te estás descomponiendo aceleradamente, con la misma rapidez que el kirchnerismo. No sé si el macartismo antigay está en el decálogo de buen peronista. Pero debieran recordar que personas de esa inclinación sexual formaron parte de la dirigencia del PJ. Es más, hasta llegaron a ser candidatos a presidente.

La Vativa

Anónimo dijo...

Che, y una fotito de Nestor Kirchner abrazando a Carlos Menem y diciendo que "es el mejor presidente de la historia" ?? Para cuando ese hallazgo ? O estamos es una dictadura y todavìa no me dì cuenta ?

Anónimo dijo...

Amigos relajen, como dijo el Obi Wan Kenobi de la blogsfera: war is over !!
Un poco de musica para relajarse:
http://www.youtube.com/watch?v=GbFfNldY-1g

Rodrigo dijo...

Y sí. A su manera, Joaquín hace la de Macaya.

Anónimo dijo...

En Mercado libre pagan hasta 1000 dolares por una foto de el palco de rosario con vilma ripol, rodriguez saa, castells y cia... El periodismo independiente....jajajajajaja. la tiene bien guardada.

Anónimo dijo...

Muchachos no saquen pecho: hay fotos del Néstor con el interventor militar de Santa Cruz. Mmmmmmmmh. Era la época en que el matrimonio lucraba con las ejecuciones hipotecarias que les permitieron edificar parte de su fortuna actual (la otra parte, ya se sabe...). Bien peronista NO?
Se está pudriendo la convivencia o es una falsa percepción??

La Vativa

Anónimo dijo...

Beltrán: puedo hacerle un humilde aporte a tu lista: Hugo Moyano, que también militó en los grupos de la derecha violenta y sin embargo el matrimonio lo protege. Acá mismo, en este blog, no lo escuché nunca a AL ni a otros provocadores como el condenar a este siniestro personaje. Será que los homicidios del peronismo no son tan graves. Y a vos, qué te parece?

La Vativa

Anónimo dijo...

Vos decis que la unica diferencia es el tipo de ejecuciones con las lucraba Joaquin?

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/104759-32951-2008-05-24.html
Mira lo que pusieron estos pibes, yo pensaba que en psicología eran todos unos lacanianos chetos. (no peronchos)

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Por favor, mi buen vecino(pobre, por ahora):Por favor digale al Sr Beltran,que con el criterio que emplea, en cualquier momento van por el.Me hace acordar al "bueno y sobrio" de Videla -ahora que lo pienso creo que no fue el, pero da lo mismo - primero iremos por los guerrilleros...etc,tec, y por ultimo por los indiferentes...".Algo por el estilo.
Por suerte, safe!(indiferente).

Ahora, van tambien por los buchones!!!Probablemente(en esa linea de ideas) la mucana, o el verdulero de un buchon(incomprobable)pueden ser complices de los buchones!

Llamelo como quiera: esto es odio!
Da mucha pena.Mucha.No hace falta.

Una pena: estan empujando hacia otra tragedia.Una pena, una locura!

Bue, comente futbol Don AL...
anonimo bostero

manolo dijo...

Artemio
“Desactivado Moyano, De la Rúa les aplicó a los senadores una estrategia de pinza: envió a Flamarique a negociar (con la indicación de no cambiar la médula del proyecto) y declaró al gobierno nacional en huelga de brazos caídos frente a las urgencias financieras de las provincias. Los gobernadores, uno por uno, se encargaron de ablandar a los senadores”
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=15040&origen=acumulado&acumulado_id=
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/11/30-das-de-la-negacin.html

Para JMS la Caja y la Banelco solo son malas cuando la usan aquellos que no les gusta.
Un abrazo
PD ¿Cuándo Ibarra y Felgeras ERAN el futuro de la Republica? ;-P

Anónimo dijo...

Este boliche no da para nada. No dan las encuestas, no aciertan los pronósticos, los recursos para provocar son cada vez mas burdos y todos terminan mirando que nueva "ocurrencia" hay en la cartelera del día. Nada mas.

Anónimo dijo...

Al señor que firma Lava tiva:

En mi mensaje no hay risas ni sonrisas, no hay cinismo tampoco.
De ninguna manera saco pecho respecto de lo que digo del señor Sinmorales.
Digo la verdad de mi experiencia y conocimiento. No soy tampoco kircherista.
Lo mio pretende ser más un alerta de alguien que sabe de qué habla.
Así que no me enrede en sus bajezas, señor,politiquerías de cobardes boca floja que hablan porque nada pueden perder.
Lo mismo le digo a quien firma como bostero: patética persona (persona?).
Beltrán Jorge J.

Anónimo dijo...

Qué democráticos que son todos, cómo defienden los derechos humanos, qué pinturita cómo hablan contra la discriminación...
Pero si dan ganas de darles el Premio Nobel de la Paz, a todos y cada uno de los que defienden a ese sátrapa que escribe en La Nacion.
Ay cuidado, no digamos que es marica; cuidadito con decir que es trolito; puto no se dice, animal!!!
El que diga que Morales colaboró con los milicos es un kirchnerista, deshonesto y ladrón, no?
Hipócritas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bandoleros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Caraduras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marcos C. Blondi

Anónimo dijo...

carismático ingeniero: JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

D´ELIA sos mi idolo..antes no te queria tanto pero ahora te valoro un poco mas.Un dia de estos te invito a salir a patear tarros de basura y......

Anónimo dijo...

Asi que es Gay?. Ahora que lo veo bien, me parece medio morocho tambien...Uhmmm, el apellido no es un seudonimo? porque lo veo con cara de judio tambien...Y bueno, hay que aguantarsela... ¿o sugieren veladamente que vuelvan lo milicos para hacerse cargo de estos grupusculos?

Gerardo Fernández dijo...

Guarda con el clima destituyente.

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2008/05/guarda-con-el-clima-destituyente.html

Anónimo dijo...

Este blog es un buen ejemplo de lo democráticos y tolerantes que somos los argentinos. A la primera de cambio ya estamos haciendo política de prontuario, como si estuviéramos todos impolutos, como si nunca nadie se hubiera equivocado. Como si todos hubieramos cantado nuestras verdades a flor de cuello y todos hubieramos sufrido por ello prisión , tortura, exilio, privaciones desde 1810 a esta parte. Dejense de joder, el pasado no lo arregla nadie, pero para el futuro tenemos una mínima esperanza. Realmente nos creemos muy piolas, pero miren como nos va. Ya lo dijo Tomas Abraham: NO HEMOS APRENDIDO NADA !!!
fdo: gianni

Anónimo dijo...

Arty; por favor publique la encuesta, supuestamente suya, donde Cristina tiene el 60% de imagen positiva, asi les tapamos la boca a estos sucios gorilas desestabilizadores golpistas y les demostramos que el pueblo, la gran mayoría silenciosa está con nosotros.

Fdo: 5x1

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23.29 o Giani:
Política de prontuario decir que Lulú Morales era vocero de Buzzi el genocida? Epa,epa: que no se está diciendo que fue un simple "simpatizante" de los militares, ojo amigo! no se trata de ser o haber sido impoluto.
Déjese de joder Usted! Que a Barreda por mucho menos lo metieron en cafúa unos buenos años...
Pero lo que es imperdonable es que cite al hijo del dueño de hilos Tomasito: apunte más alto amigo, please!!!

Betty

Anónimo dijo...

Fogerty, Morales no es gay, es puto que es otra cosa... A ver si nos entendemos. Puto y vocero de los militares, de Buzzi el genocida tucumano...
Otra cosa: si los militares volvieran, seguro que matarían a los que sabemos que Morales es puto y colaborador de la dictadura.
No a Morales, seguro, que seguiría colaborando con ellos y siendo puto, obvio.
No trate de confundirnos con juego de palabras, eh?
Baltasar G.

Anónimo dijo...

Amigos: BuSSi,el asesino, no es tucumano, es entrerriano como el nuevo ídolo de la derecha.

Unknown dijo...

La verdad, muchachos, se nota que son kirchneristas. De peronismo, nada.

Primera aproximación a una definición del kakismo: mixtura berreta y confusa de zurditos intolerantes, peregiles ex jp, chachistas con contrato, estudiantina garpa de veteranos inmaduros, enriquecidos contra natura.

Faltan muchos ingredientes, pero por ahora, con esto alcanza. Ya vendrá más.

Anónimo dijo...

Entrerriano, tucumano: los dos terminan con ano, as� que en este caso es lo mismo.

Catalina

Anónimo dijo...

¡Qué hallazgo! Parece TVR. Y además me enteré de las inclinaciones de Moralinas, y me lo imaginé con peluca, pero me acordé del bigote y reaccioné e inferí ¡que debe ser bigote postizo!¡qué buena trampa para disfrazarse un sábado a la noche, salir por BS AS y que nadie te reconozca! Si ven una mina parecida imagínensela con bigote, tal vez sea MS. Lo que no supe es cómo cambió el himno el rabino que vos llamás chic, muy bien llamado, ¿me lo contás?

Anónimo dijo...

Bety: lo de JMS como vocero de Bussi es tan válido y relativo como la foto de K con los milicos de Sta. Cruz. Pero ese no es el punto. El punto es que estamos en el 2008 y el futuro se nos escurre de nuestra manos y de las de nuestros hijos. Y si no le gusta Tomas Abraham, rebátalo argumentalmente y no ad hominem sacando a relucir que es el hijo de los hilos Tomasito. Al final esto es bastente patético: uno porque es trolo, el otro por que su viejo era fabricante de hilos, a De Angeli porque era PCR y le faltaba un diente, a éste por que miro al costado equivocado y asi seguimos con la política de prontuario. Por pensar así, ya lo dijo su don K con Mirtha L., eso nos costó 30000 desaparecidos. Quizás el saber que esos nuevos 30000 son gorilas y chacareros le parezca, a ud. Bety, un acto de justicia.

Gianni.

Anónimo dijo...

Hacen referencia al pasado de JMS cuando hay fotos de NK con el gobernador militar de Santa Cruz, cuando NK dijo en los '90 que después de Sebastián Gaboto nadie habia hecho tanto por la Patagonia como Carlos Menem.
Basta de urgar en los archivos que NADIE los resiste, hay q mirar para adelante.

Anónimo dijo...

"Quizás el saber que esos nuevos 30000 son gorilas y chacareros le parezca, a ud. Bety, un acto de justicia."

hay un error, acto de justicia seriaaaa... dejeme sacar la cuenta: 30.000 x 5 = 150.000. Sep, ahi empezaria a ser un acto de justicia.

Anónimo dijo...

Anónimo 13:03. Lo suyo es realmente esperanzador. Un canto a la vida.
Horacio.

Anónimo dijo...

Gianni, en esa lista debe incluirlo a Artemio, el due�o de este blog. Criticado y denigrado tantas veces porque es gordo.
Leandro

Anónimo dijo...

Leo, hurgar va con hache.
Gianni, incluya en su lista también a los analfabetos como Leo.
Suárez

Anónimo dijo...

Muchachos kirchneristas: les salió el enano fachista que todo perucho tiene adentro (y no tan adentro). De tanto haber conspirado y volteado gobiernos legales (con los ilegales fueron sumisos)ahora ven desestabilizadores por todas partes. Calma muchachos: necesitamos que terminen el mandato. Ya el año que viene con las legislativas van a tener un buen baño de realidad. Todo en su medida y armoniosamente, como decía vuestro mentor.

La Vativa

Anónimo dijo...

A Anonimo de 00:24Me quedo claro. ¡Hay que matar a... A Anonimo de 00:24
Me quedo claro. ¡Hay que matar a los putos, del origen que sean!!!
¿Y con los Gay que hacemos? No entendi bien la diferencia. Su opinion me resulto muy iluminadora, de lo que es el kirchnerismo (ideologicamente clarisimo: de derecha o izquierda segun le convenga). ¿Le decimos menemista tambien a JMS? Eso es bien descalificador, aunque es lo que era Kirchner en los 90, ¿No? ¿o en esa epoca era bueno ser menemista, como Kirchner? Asi anda este pais, mirando 30 años atras. Por otro lado, su columna me parece buenisima. Leala de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Che, artista plastico, porque no hacès una estatua... Che, artista plastico, porque no hacès una estatua de Kristina y Nestor a ver cuanto dura sin que los caguen a golpes ?

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Morales Sola fachista

Anónimo dijo...

Este boludo (anonimo repetitivo) se tomó en serio eso de mentir y mentir, que siempre algo queda. Nadie le explicó que no es sólo una cuestión de cantidad...

La Vativa

Nerd Progre dijo...

Condecoración con la insignia de la Legion de Honor a Joaquín Morales Solá
http://www.embafrancia-argentina.org/article.php3?id_article=611

Joaquin M. Solá, o "Joaquín Mequejo Solá" como me gusta llamarlo, batió el parche siempre junto al diario LA NACION sobre el tema de la "seguridad jurídica". Es más, repitió el argumento de los "empresarios temerosos" y el "intervencionismo asfixiante".

Conclusión... es lógico que el gobierno de Francia le de la Legion de Honor a alguien que apoyó el reclamo sobre el reajuste de tarifas de las privatizadas (entre las que se encontraban en su momento Electricité de France (EDF) y el Grupo Suez dueños en su momento de Aguas Argentinas, antes de la estatización y la creación de AYSA.

Miren cuanto que habla Joaquín Mequejo Solá de las tarifas de las privatizadas...
http://www.google.com/search?sourceid=mozclient&ie=utf-8&oe=utf-8&q=%22servicios+p%C3%BAblicos%22+%22joaqu%C3%ADn+morales+sol%C3%A1%22+site%3Alanacion.com.ar

Y después vean esto:

Kirchner confrontó con Francia por la pelea con Aguas Argentinas
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=791555

El grupo Suez confirmó que deja Aguas Argentinas
http://www.rionegro.com.ar/arch200509/20/n20f01.php

El gigante Francés EDF presenta dos demandas contra la Argentina
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gigante/frances/EDF/presenta/demandas/Argentina/cdsemp/20030915cdscdiemp_4/Tes/

Visto esto y lo anterior, el parloteo de Joaquín Mequejo Solá sobre la seguridad jurídica, el cumplimiento de los contratos, y la actualizacion de las tarifas...

...¿no tiene mucho más sentido ahora el premio a JMS con la Orden de la Legión de Honor de Francia?.

Vieron pavotes que todo tiene una explicacion... ;-)

FC
PD: Artemio, no le parece que con 3 veces de las repeticiones del anonimo estaba bien? Se entendio el mensaje... :)

Nerd Progre dijo...

Al que nombró a Tomás Abraham... otro "profeta del fracaso"... como Aguinis... les gustaria ver una argentina antiperonista y en lo posible de derecha. Si gobernara Lopez Murphy sería para ellos el paraíso y los problemas argentinos estarían inmediatamente solucionados.

¡Por Dios! Que papanata este Abraham. Leí su última columna de LA NACION PRO y la verdad me dieron ganas de ir a buscarlo...

El mensaje era algo asi como "ya está, Argentina no tiene solución, está la desocupación, está el paco... nunca vamos a ser un país en serio".

Un infeliz, un profeta del fracaso.

FC