5/21/2008

el agresor ...

Hoy nos jugamos mucho en México pero el día empieza mal. Cuando mostrábamos desde dónde partió el nefasto cubitazo en el partido contra el Cruzeiro, pensamos sinceramente que la Comisión Directiva de Boca buscaba al responsable. Sin embargo, Olivera señaló " no coincido... el plateista está identificado y como es amigo de la casa se dice que no lo pueden encontrar" . Sin embargo insistimos desde Ramble en que la Comisión Directiva finalmente lo había encontrado y se trataba de un ex chofer de un personajón futbolero y que esto nos lo había anticipado un alto directivo. Ahora resultó que no, que según dicen el agresor fue el hijo de este supuesto ex chofer y que se trata de un menor de edad. Nobleza obliga, Olivera tenía razón, sabían quién era y lo protegían. El maridaje entre barras, lúmpenfanáticos y autoridades es tan evidente. Esta verguenza demuestra que no hay solución en el fútbol... mejor dicho, tampoco hay solución en el fútbol.

8 comentarios:

Marcelo Camisay dijo...

Hay solución.
Digon.

Anónimo dijo...

Querido Artemio: Me parece bueno el final de la nota donde señalas "tampoco hay solución en el fútbol". Creo que hay solución para todo, menos para la muerte. Lo que sucede es que también en este deporte - quizá el más maravilloso del mundo - porque se juega colectivamente aunque surjan individualidades que se destacan sobre el resto se ha metido ese "bicho carcomedor" de una dirigencia que no se contenta con quedar en el bronce para siempre, sino satisfacer mezquinos intereses.
A todos los que nos gusta el fútbol, y particularmente en este caso, que somos simpatizantes de Boca Juniors nos dolió lo sucedido con el juez de línea.
Si queremos una solución debemos ser capaces de desterrar a quienes protegen a los salvajes que empañan la fiesta deportiva más popular de los argentinos.
Y en esto la actitud tiene que ser implacable.
Los comunicadores sociales
y te incorporó en esa actividad tenemos que asumir una actitud digna, denunciando como corresponde y no hacernos olímpicamente los distraídos.
Sucede que en el periodismo deportivo los intereses también priman, y muchos que son escuchados, vistos ó leídos, sabiendo lo que acontece con los "lúmpenfanáticos" ó "maridajes entre barras", se hacen bien los pelotudos.
Cuando ví como habían lesionado al juez de línea, y se nos escapaba la posibilidad de jugar en la Bombonera, sentí que nos habían traicionado a los que queremos el fútbol apasionadamente, porque - insisto - es maravilloso.
La combinación perfecta entre la inteligencia intelectual, emocional, el despliegue físico y la pasión. No es poca cosa, no te parece.
El cariño y respeto de siempre, aunque a veces no comparta algunas ideas tuyas.
Eso sí, nos une una efusión: Los "Torino". El diseño era de Pininfarina, pero bien ARGENTINO.

Rob Rufino dijo...

Uhhhh.... Esto me hace acordar a la búsqueda de culpables por la quema de pastizales...

No les deseo suerte porque, como buen canaya, a Boca no lo paso.

Lo mejor de la TV esta noche va a ser la final de la Conferencia Oeste de la NBA donde espero que Fabri y Manu puedan aplastar a Kobe y a Gasol.

Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Anónimo dijo...

artemio:

hay lugares donde las cosas están cambiando, como acá en central con el gran vasco usandizaga, que se enfrentó a la barra brava, vendio dos jugadores en 20 millones y va a construir una bandeja del lado del río...

y el que dijo digón, jejjejeje... por favor, dejen de comprar espejitos de colores alguna vez!!!

saludos,

INMORTAL
(un poco de ramble no se le niega a nadie)

Coki dijo...

Creo que está claro que la gente quiere la violencia y la legitima cada domingo.

Coki

Anónimo dijo...

Digon?
Boca tiene que seguir con la linea Macri por lo mismo que Cris Morena sigue haciendo programas para pre-adolescentes o Bill Gates sigue haciendo software.
Por una sencillisima razon:
¿Por que cambiar?

Hard Core dijo...

6/28/2006
HOMENAJE AL ABUELO: IMPONENTE TRIUNFO PLANETARIO DE LA CULTURA XENEIXE!
Esto es de tu blog, Artemio, respetando a los difuntos, en realidad la violencia es una cultura entre los Xeneixes.(jijijiji) El chino Benitez, Rattin, Diputado por Patti. Di Seo, yo se que vos no estas con la violencia, pero en fin, no la admires. Ademas no fue un cubito para herir, fue para congelar la fiesta y vivirla eternamente!!!!!. ¿me entendes?, viste?.

Anónimo dijo...

NO TIENE NADA QUE VER PERO DIO VERGUANZA LA NOTA DE GONZALO RODRIGUEZ EN CQC CHUPANDO LA MEDIA AL MATRIMONIO K
DEPLORABLE