5/30/2008

una visión del conflicto

Nuestro lector Omix envió este comentario sobre la disputa entre las diversas facciones agrofinacieras y el gobierno nacional, que queremos compartir.
"Lo bueno que en este "conflicto" tenemos que tomar una posición que no huela a lavarse las manos, lo que propongo es: seguir el conflicto hasta que alguien caiga (gobierno o evasores que extorsionan), por que para el campo popular continuar con el gobierno al precio de bajarse los pantalones hasta el extremo de posibilitar que nos penetre esta escoria no es una opción válida. Tomo posición por este gobierno, y no me siento por esto el rey de los chupamedias (o si y no me importa). Es decir mientras los buitres estén revoloteando con el designio de quedarse con todo, repitiendo hasta el hartazgo el sonsonete de que el gobierno debe dejar las cosas en manos de “los que saben” es decir en manos del Dios Mercado, y que el tímido ensayo de avance del estado sobre la renta sojera debe ser desguazado y retrotraer las cosas a no sé que dia de mierda, es solo el canto de sirena de parte de los favorecidos de este esquema favorable a las exportaciones, que para que sea posible empobreció a casi 2 tercios de la población -tributo aceptado mansamente por esos 2 tercios para que los objetivos de distribución y empleo dejaran de ser una utopía y se conviertan en realidades. No se debe recular, por que esto significa de aquí en más aceptar como norma supra constitucional que en la Argentina ya no es posible soñar -al menos- con la intervención del Estado en la economía, es renunciar a que ese estado se comprometa con la lucha por la redistribución de la renta y además luche contra la concentración, debiendo dar la sociedad por entendida que el actual y todo futuro gobierno queda en manos de la permanente ratificación de las corporaciones ligadas a la exportación de primaria agropecuaria y extractiva sin más o sino “dunga-dunga”.Estos objetivos no los han realizado los Kirchner, afirmar lo contrario es engañarnos. No estamos frente a un shock redistribucionista, se trata apenas de un derrame, pero este derrame es esperanzador, abre puertas, provoca sueños, dota de alas a la ilusión y eso es peligroso, por que el soñador más peligroso es el que sueña despierto, por que ese tipo intentará hacerlo realidad. Pero dar marcha atrás significa cerrar un ciclo, no es otra cosa que “lapidar” la posibilidad de redistribuir en serio, de desconcentrar la propiedad de los medios de producción, de contar con un Estado presente en la dirección de la marcha de la economía, de hacer que la manguera chorree para adentro y para abajo. Impedir esto es el objetivo de la avaricia, de la ambición desmedida, de la codicia vestidas esta vez con bombacha de campo para desconcertarnos. Llevamos siglos de Capitalismo y décadas de neoliberalismo, hemos naturalizado lo “contra natura”. La globalización neoliberal, reconfiguró la vida desde sus aspectos mas íntimos hasta los trazos gruesos, subordinando todo al dinero y al poder del dinero, Esta lógica despoja a todas las expresiones de nuestras vidas de su carácter, justamente, humano. Deshumaniza al extremo de separar, por ejemplo, el vínculo del hombre que cultiva la tierra con la protección del mismo suelo que cultiva. El hombre de “tierra adentro” se convierte en un capitalista insaciable que es capaz de asegurar su máxima rentabilidad sembrando 10 cosechas seguidas soja, exterminando su fertilidad, todo en nombre de un “estilo de vida” global que se no se vive, sino que se compra.Estas son las bondades de la iniciativa privada a escala planetaria y sin frenos, incentivando con mucho dinero la creación de nuevos productos para llenar demandas inducidas, simples necesidades del mercado, pero no de la gente. Y para que todo este “mundo feliz” del capitalismo voraz y descontrolado pueda seguir funcionando a las mil maravillas necesitan del confinamiento del Estado y de la Política a un estado vegetativo, pura potencia y ningún acto.Todo el andamiaje está al servicio de la rentabilidad del mercado siempre arropado en el silencio del no debate de las verdades reveladas. Con un deslizamiento peligroso hacia lo autoritario.Sin embargo todo cuestionamiento al mercado, a la rentabilidad del mercado, por más testimonial que este fuese produce una reacción crispada, y la acusación de autoritario o autista del cuestionador del discurso único. Aunque no sea una crítica de lo más profunda que digammos o que no provenga de un rupturista con el modelo.Hoy leo en los medios que "El Campone", ademas de ganar como nunca antes, ademas de negarse a pagar impuestos y formar un "Club de Evasores Orgullosos y Concientes" al menos 3 entidades quieren un reaseguro de parte del resto de la sociedad -a la que sitiaron y desabastecieron- parte de la sociedad y por medio del -ahora ya no tan "inservible"- Estado de que si hay pérdidas los van a compensar igual. Solo les falta pedir eso.¿y donde quedaron las escuelitas a las que van sus nietos y les tuvieron que comprar las estufitas? ¿es que 350 mangos (costo de una estufa) es lo que tributan en concepto de retenciones? Se le notan las hilachas a los muchachos"
Omix

40 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo más q estar de acuerdo con lo que dice Omix, pero por favor no me hagan creer q NK y sra. tienen algo q ver con el pequeño derrame que existe ya que ambos hacen parecer al turco de La Rioja con un punguista de la línea 60, salvo q para convencerme me puedan explicar razonablemente a Rudy Ulloa Igor

BlogBis dijo...

Che,como soy de derecha y no entiendo,¿ alguien me puede explicar dónde y quién define qué es el "campo popular"?.
¿Y los que no caen en esa clasificación, qué vendrían a ser? ¿Se los debe excluir del voto, de la ciudadanía? ¿Hay algún partido que certifique que uno es "nacional"? ¿Ver Bailando por un Sueño es popular?

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Simplemente se trata de defender un modo de vida. Y reclamar por la vuelta del libre mercado. No queremos ayudas ni castigos. Sólo déjennos producir", coincidieron Llambías, Rodríguez y Estévez." (2006)

"¿Cuál es la condición para firmar la paz con el Gobierno ? "Simplemente , que nos dejen producir, sin intervención, y tener políticas agropecuarias nacionales claras. No es mucho, ¿no?", concluyó Llambías.” La Nacion 4-12-2006

"Están unidas todas las expresiones del arco filosófico del sector, desde Federación Agraria hasta la Rural, con muchas diferencias pero con un común denominador: queremos previsibilidad y seguridad jurídica. No obstante, es lógico que el Gobierno quiera demonizar" La Nacion 5-12-2006

"En un salón de la Sociedad Rural, ambientada para la ocasión con una bandera que decía Kirchner, la nueva plaga del agro " dic 2006

Anónimo dijo...

Suscribo las afirmaciones de Omix y pido que se le dé tiempo a este proyecto popular para que culmine su gigantesca obra de recuperar el Estado, reducido a su mínima expresión por el neoliberalismo encarnado en el poder por un representante de un partido que no es el que gobierna ahora. Tengo paciencia. Espero la ansiada renovación de la política, la ruptura de la alianza con los intendentes corruptos del Conurbano (lleno de Alcapones), la democratización de los sindicatos (llenos de Alcapones), la nacionalización de YPF, la movilidad de las jubilaciones y la suba del salario mínimo, la consagración de la decencia pública, que obliga a los gobernantes a no enriquecerse. Todo esto y mucho más va a ocurrir de un momento a otro. Pero primero hay que derrotar al campo.

La Vativa

Anónimo dijo...

Lo unico que provoca este gobierno son nauseas, de que esta hablando en que pais vive Omix por que todas sus afirmaciones son fantasias teoricas de un gobierno que precisamente no es el de los kk, hospitales y escuelas en pesimas condiciones trenes que mas que seres humanos son aptos solamente para transportar ganado, todavia hay cientos de cartoneros en las calles a los que no se les da una salida laboral digna, Omix habla de concentracion economica y vemos como a traves del negociado del juego los amigos del poder se quedan con areas petroleras miles de hectareas de campo etc etc se argentinizan empresas sin ninguna garantia de inversiones nuevas Como se llama esto?

Unknown dijo...

jajajjajjjajjjjjjjj, y todas las bondades revolucionarias derivadas del estado intervencionista las garantizan los dukes de kk?
Mi querido amigo omix, usted veía mucho robin hood de chico. Kris no es mariana, es kruela de ville; y nk se parece mas a Torquemada que a Camilo Torres.
Antes que la guita se la siga llevando la parejita rin soberbia a Suiza, distribuyendo las migas entre la nomenklatura, prefiero que se reinvierta en el interior aunque sea imperfectamente.
Lo cual no quita que en cuanto gobiernen quienes puedan garantizar aunque sea mínimamente la reducción y o eliminación de la pobreza, y el engrandecimiento de la argentina (potencia como quería Perón)apoye absolutamente la intervención estatal.
Pero para chorros, y para atrás, no flaquito.

Anónimo dijo...

"Cristina es inteligente, pero lleva el país como la mona"


ROSARIO.- Darwina Galicchio no pensó que su decisión de participar del acto del campo del domingo pasado en el Monumento a la Bandera iba a causar tanto revuelo. Pero el pañuelo blanco en su cabeza y la carta que puño y letra le había dado el día anterior a Eduardo Buzzi, y que el dirigente ruralista leyó en el escenario, pusieron de manifiesto que los apoyos que ha recibido el Gobierno no son monolíticos, que hay grietas.

"Fui porque quería escuchar a este hombre, que es muy respetuoso, que no es histérico como algunos de los funcionarios que se creen los dueños del país", dijo a LA NACION Gallicchio, que está al frente de la delegación local de las Abuelas de Plaza de Mayo, en referencia al presidente de la Federación Agraria Argentina.

-¿Por qué fue al acto del agro?

-Quería enterarme de qué hablaban, pero también porque estoy a favor de la Federación [Agraria]. Fui con un grupo de amigas. Me gustó mucho cómo habló Buzzi; me parece una persona honesta. Yo le había llevado una notita escrita a mano el día anterior. Con todo lo que estamos viviendo, al escucharlo pensé: "Por fin encuentro a alguien que me entiende".

-¿Qué la atrae del discurso de Eduardo Buzzi?

-Que es muy respetuoso, que no es histérico como algunos de los funcionarios que se creen los dueños del mundo. Quiero tener la esperanza de que las cosas cambien, que no tengamos que vivir cosas terribles como las que están pasando, aunque desgraciadamente uno piense que va a empeorar esto. No soy nada optimista.

-¿Qué aspectos de la situación del país la preocupan?

-Yo me pregunto para qué gastan ese dinero en el tren bala; por qué no piensan en los millones que cuesta, que nos comprometen por treinta años, por qué no miran cómo viaja la gente en los trenes en Buenos Aires, arriba de los techos; por qué no piensan en el interior, que se quedó sin trenes. Cuando veo estas cosas no puedo ser muy optimista, aunque si todos ponemos un granito de arena podemos ayudar.

-¿Qué reflexión le merece el acto del campo en Rosario?

-Vi a la gente con mucho respeto; no hubo un solo desorden ni una mala cara. Me gustó muchísimo. Voy muy poco a los actos, estoy muy ocupada, pero éste me gustó mucho.

-¿Qué opina del conflicto entre el campo y el Gobierno?

-Mucho no le llevé el apunte. Me sorprendió que la Presidenta se hubiera ofendido por lo que dijo él [por Buzzi]. Estuve ahí y no la ofendió en ningún momento; expresó sus ideas y nada más. Están agrandando esto más de lo que corresponde.

-¿Cómo ve a la presidenta Cristina Kirchner?

-La veo hermosa, inteligente, coqueta, pero también vanidosa, egoísta y lleva el país como la mona. Debería salir un poco y ver cómo vive la gente. Es muy fácil echar la culpa y decir "Fulano hizo esto" cuando no se ve cómo están viviendo, en la miseria, con esos chicos desnutridos. Entonces, ¡sacate un poco las pilchas y da una vuelta!

-¿Le dolieron las críticas que recibió por apoyar al agro?

-No. Ya estoy acostumbrada. No te olvides de que en 1977 perdí a toda mi familia y recién encontré a mi nieta a los 13 años; tengo bastante experiencia. En general, la gente me quiere mucho.

-¿Qué relación tiene con Estela de Carlotto?

-Es buena, lo que pasa es que ella tiene otra posición. Es una mujer que ha asimilado mucho una posición social. No era así cuando yo la conocí. Uno la busca y cuando no está en París, en la Torre Eiffel, está navegando por no sé dónde. Si me buscan a mí, estoy en la verdulería... Yo la quiero y pienso que tiene sus virtudes. Ha trabajado mucho, pero todas las Abuelas hemos trabajado mucho.

-¿Qué opina sobre el alineamiento de las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo con el Gobierno?

-Las Abuelas y las Madres les chupan las medias al Gobierno, perdón por el término, y de eso se saca tajada. A Bonafini la ayuda Kirchner; a Estela Carlotto, que es una luchadora y se lo merece, la Comunidad Europea, y a mí me dieron 40 pesos para gastos de correspondencia. Igual, seguiría haciendo lo que hago porque con mi granito de arena quiero cambiar algo.

Anónimo dijo...

Felicito al autor del comentario y también al autor del blog por compartirlo. Creo que hay muchos que pensamos lo mismo, debería poder, si quién lo pergeño acepta la idea poder difundirse vía mail, para nivelar tanta sandez que circula tanto en la net como en los sms

Anónimo dijo...

Prefiero la opsición Lozano..
Usted Artemio ¿suscribe la visión?

Gerardo Fernández dijo...

Muy bueno che, muy bueno.
Cuchame Artemio. Escribí algunas cosillas sobre las elecciones que se vienen:

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2008/05/las-elecciones-de-2009-estn-la-vuelta.html

¿Cómo las ves?
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Hay distintos tipos hacer "cartoneo":(seguramente, recuerda cuando esa gloria del pensamiento lacaniano argentino,le decia "cartonero"a Macri,no?)

Bien, yo creo que Ud esta mandado a un cartonero politico a decir una sarta de estupideces que como ni Ud las puede creer, menos decirlas.

Pero asi es el Peronismo:robar desde el estado, otra no saben; porque para robar en forma privada, es decir, mano a mano, no les da el cuero( como decia Lanusse).

Porque no cualga algun post del otro gran pensador de actualidad que se hace pasar por su seudonimo como un tal D'Elia,pero todo el mundo sabe que en realidad es Noam Chomsky.

Cordiales saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Brillante. Coincido con todo.
saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno omix, por decir lo que muchos pensamos y no sabemos expresarlo. Basta de lavarse la manos, hay que jugarsela, aunque después de que termine el conflicto, tengamos que critar la posición que en la coyuntura del conflicto mismo apoyamos.

Anónimo dijo...

ahh pero que gente inteligente y conocedora che! Raf meciona a Camilo Torres y anónimo a Chomsky. No creo que éste sea el espacio para verificar o refutar quien la tiene mas grande muchachos... ¡riñones!
Julieta

Anónimo dijo...

Diuréticos Julieta!

Anónimo dijo...

Bueno, como se vè, empezò la fase represiva del règimen, se sacaron la careta kirchneristas, son represores como los milicos.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Esta Julieta debe ser la secretaria del "Mapia Moreno".

Si no saben que decir...(los peronistas gobierno) saben hacer solo dos cosas: o agredir o hacerse las victimas!

Nosotros, los marxistas realmente existentes somos los unicos intelectuales reconocidos,tenemos mas neuronas.
Los peronistas necesitan un trasplante de higado en el cerebro.

Cordiales saludos
anonimo bostero

Mariano T. dijo...

Esto va pa´largo. No se empiecen a poner nerviosos tan pronto...

Andrés el Viejo dijo...

Omix y Artemio: no pensaba comentar nada, pero la sarta de tonteras que he leído bajo el rótulo de comentarios me obliga a decir que lo de Omix está muy bien y, por si esto fuera poco, escrito con mucha fuerza.
Los gorilas braman, señal que cabalgamos. Ojalá se los oiga bramar mucho y por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Me quedo una:

Ayer me cruce en el barrio con Ramon Gomez de la Serna:(es medio chismoso el hombre,,pero..bah):se dice por ahi, que Ud dejo saludarse....

Cosas de barrio,,,conocerse a si mismo...dificil...pero si Ud considera que no merece su propio saludo....chusmerio de barrio.

Un muy cordial saludo
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Me van a perdonar el lugar común, pero ¡qué cantidad de gorila por metro cuadrado ha florecido ultimamente! Caramba, yo, la verdad, pensaba que aparte de Carrió, Mariano Grondona y un par más, la mayoría ya se había muerto. Pero no. Pululan como la ladilla. Han invadido los foros de los diarios, en los cuales se aprecian todas las variantes del racismo, el odio de clase y el golpismo. Y nosotros hablando de "ánimo destituyente" cuando estos chirinos ya tienen el cuchillo entre los dientes y no aceptan otra cosa que la caída del gobierno constitucional. Impresionante! Bien, Omix. Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso porque estos bichos están dispuestos a todo.

Anónimo dijo...

A Gustavo, si podés retocalo para mejorarlo, y si te parece que así está bien no te detengas por nada, metele para adelante.
En el post anterior hay 2 entradas que pueden ir unidas en una sola, esta que AL destaca (por cierto Gracias)y otra anterior en la que hago copy paste de algo que escribió Eva Row por que explica muy bien las razones por las que los "Campone" no arreglan.

Omix

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Si bien estoy en la fila: a el buen amigo Andres:si estan muy bien las tonteras de Omix(AL),lastima que nosotros el marxismo autentico,no necesitamos cabalgar, vamos en tren bala.

Su ojala, me parece que va quedar en un ojal.

Buenas noches...
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Muchachos. Lo de Omix es lamentable... Los gorilas SON LOS PERONISTAS ¿Todavia no se dieron cuenta?. Lo dice la historia argentina para dar mas detalles.
¿Cuantos gobiernos no peronistas pudieron terminar su mandato constitucional, desde que asoman los muchahos?. Cuenta facil: NINGUNO. Eran todos inutiles? NO. Enfrente estaban los muchachos, que han usado a traves de la historia todos los medios (generalmente incostitucionales ) para derribar gobiernos legitimos antes de tiempo. Dejense de pavadas y razonen. LOS GORILAS SON LOS PERONISTAS (Ya sea variante derecha, zurda, centro, a cuadritos, etc). Lo mio es estadistico, como veran. Los peronistas han volteado al 100% de los gobiernos no peronistas constitucionales. Espero que la historia cambie. Pero hasta ahora...

Anónimo dijo...

El solo hecho de que esto "vaya para largo" demuestra que ustedes tienen las espaldas demasiado anchas y hacen al resto de la sociedad (bueno, al menos a los que peor están) un daño muchísimo mayor que el que supuestamente reciben del estado. Si estuvieran tan mal no podrían bancarse "que vaya para largo", así que su misma demostración de fuerza le quita credibilidad al rezongo.

Aníbal.

Anónimo dijo...

anonimo 20:53 coincido con vos....

Aclaro antes que me tiren cualquiera que no "soy" de ningun partido, me parece que lamentablemente ninguno es lo que debiera ser.
hernan

Anónimo dijo...

anonimo 20:53 coincido con vos....

Aclaro antes que me tiren cualquiera que no "soy" de ningun partido, me parece que lamentablemente ninguno es lo que debiera ser.
hernan

Anónimo dijo...

Che, anónimo de las 19,07, ¿qué edad tenés, 12, 14? Evidentemente no viviste ningún gobierno milico. Que suerte tuviste flaco, te aseguro que no es ni parecido lo que hoy tenemos.
Fogerty, porqué no agregas a tu estudio estadístico el golpe del 55, los 18 años de proscripción y el golpe del 76 así te queda una muestra más completa?

Marcelo.

Anónimo dijo...

"Ladran Sancho..." ¡Que maravillosa revolución social, encarnada por Scioli, Moyano, Lingeri, Anibal F., Díaz Bancalari, Rudy Ulloa, el Maxi,! Y primero van por el Campo !! Maravilloso, diría Raul Portal.
Fdo: Dale que Va.

Anónimo dijo...

fogerty:

Estás en lo cierto, los peronistas le hicieron 14 paros a Alfonsín, en ese momento eran aliados de la SRA, los liberales ( UCEDE ), los banqueros, la Iglesia, etc, ahora que pusieron a una incompetente a gobernar el país ( DelaRua version femenina, como diría la Kretina: cuestión de género ) resulta que todos sus viejos aliados son golpistas, desestabilizadore, especuladores, y demas improperios. Lo mas gracioso de todo que es el 74% de la sociedad la que está pidiendo un cambio.
Considerar que luego de que caiga Alfonsín, los siguientes 6 años de Menem por sorpresa no hubo 1 solo paro.

Lucas.

Anónimo dijo...

Genial Omix, como siempre. Y vuelvo a insistirle: ¿ PARA CUANDO EL BLOG?.

Unknown dijo...

Si todo lo que dice Omix está ok, porque el derrame va hacia carteras Louis Vutton (no bolsones) de corrupción... Del Derrame, ni la leche de la mañana

Ulschmidt dijo...

Los que se quejan se quejan de que les sacan la mitad de su producido para el Fisco - y sobre la otra mitad les cobran los impuestos que pagan todos.
No podría ser mas lógico.

Anónimo dijo...

Si blogbis, bailando por un sueño es popular.

Anónimo dijo...

Hace un rato largo que te leo pero de un tiempo a esta parte dejaste de ser objetivo...y como decia el finado "llorar es un sentimiento, pero mentir es un pecado".
Espero que puedas dormir de noche.

Anónimo dijo...

Permiso AL, pero no resisto la tentación...

Al anónimo que dijo: "como se vè, empezò la fase represiva del règimen"
No se le ocurrío mejor cosa que transcribir frases del comunicado Nª1 de la ex CC (Como Come) convertida ahora en GG (gorditas golpistas).

A lucas: es que se necesitó tanta agua para apagar tanto fuego.

Al anónimo de las 02:37, si es para mi, solo puedo contestarte que puedo ser tan objetivo como La Prensa, La Nación, Clarin, Aliverti todos los Feinmann, Artemio Lopez, Alfonsin, Carrió, Moyano, D`Elia, De Angeli o Ileana Calabró.

Omix

PD: Mejor que los radicales de mausoleo se dediquen al bonsai como de la Rua por que si no van a derrapar a cada rato.

Severian dijo...

Cuanto boludo suelto... Me gustaría que uno solo pudiera comentar algo inteligente sin decir "los peronistas esto" o "los peronistas aquéllo" ¿no se dan cuenta que la cuestión trasciende la bandera partidara del gobierno que la protagoniza? ¿acaso si Kristina fuera radical o comunista revolucionaria, el campo aceptaría gustosamente pagar impuestos?

No soy peronista, no lo fui nunca, no quiero serlo ¡pero quiero que el campo pague retenciones! ¡quiero que si no les gusta la política impositiva voten por otro gobierno, en lugar de intentar debilitar a este! ¡quiero que tengan a sus trabajadores en blanco y que estén inscriptos en la AFIP! ¿es peronista querer eso? ¿que hago? ¿me afilio?

Estoy tan desilusionado que ni siquiera sueño con un país igualitario, con alguna especie de socialismo. No, hoy sueño con un país capitalista, donde no se cuestione el derecho del estado a cobrar impuestos, que ni eso tenemos. Y encima hay que escuchar una sarta de pelotudos que hablan de democracia para defender a los golpistas de siempre, y comparan a un gobierno democráticamente elegido (por el que no voté) con una dictadura genocida.

Anónimo dijo...

Muy bueno el debaye, mucho mejor ahora que los delitos federales empiezan a ser tratados como corresponde. esos muchachos de San Pedro son terroristas lo único que los salva es que nuestro inefable Mariano Grondona los considera patriotas.

Anónimo dijo...

Estas son las medidas concretas que empiezan a poner nervioso a "Don Campone" http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-105277-2008-06-01.html

Anónimo dijo...

Urgente
Último momento
Apareció Don Campone
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-105277-2008-06-01.html
"La autorización a los monotributistas para cobrar los reintegros por la suba de las retenciones tuvo una insospechada derivación: aparecieron miles de irregularidades en el área, como la de un productor que mandó más de 21 mil camiones al puerto (630.000 toneladas de granos) y declara ganancias de sólo 12.000 pesos mensuales."
Este debe ser el famoso "EVASOJERO".
Ese tipo no puede blanquear nada y debe estar dando más mánija que Lilita y Mauricio juntos para que no arreglen y se levante el corte de ruta
Será el que levanta el gracioso cartelito ese de "huelga revolucionaria" o esa Sra -tipo Barrio Norte- con el letrero "no aflojen" o ese otro con Bombacha de campo, alpargata de carpincho, pelito medio largo tirado para atrás por un par de anteojos de sol colocados tipo vincha y un blackberry que está siempre ahí en el medio del quilombo saludando a las cámaras como un boludo y que se bajó del auto con la leyenda "aguante El Campone".