5/30/2008

la inflación alcanzó un nuevo récord en la unión europea

Fue de un 3,6% durante mayo y vuelve a justificar la decisión del Banco Central Europeo de no modificar la tasa de interés; el desempleo se estanca. Igualmente trascendió extraoficialmente estarían viajando cuatro representantes nacionales a pedido del BCE. Se trata de Broda y Prat Gay con sus metas de inflación y el napia Moreno junto a Beatriz Paglieri, por si Miguel Ángel y Alfonso fracasaran, cosa que no creemos desde ya.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Su gran amigo Lanata publica en critica una nota sobre la ley de radio:en esto estoy totalmente de acuerdo con el gobierno(ej.las telefonicas podran entrar en la TV por cable).

Ud como hombre bien informado: no merece un buen post?
Cordiales
anonio bostero

Anónimo dijo...

Si, 3,6 en Europa, algo mas del 4,5 en US, 6-7% en Brasil, Chile y Mexico, todos consumen trigo, soja y otras materias primas, ninguno se clavo niveles de 25 como nosotros. Si intentas justificar nuestra inflacion con los comodities, te pegas un tiro en la gamba.....
Ademas te comento q de mantenerse o aumentar estos niveles, lo q vamos a ver son subas de tasas. El mejor ejemplo lo tenes con Volcker en US, las mando al 20% para frenar al petroleo, en tanto genero una recesion y no dudo en pagar los costos politicos de corto plazo, en tanto dicho ajuste genero el posterior crecimiento yanqui.
Es asi, lo dicen los mismos miembros de la FED, la recesion te genera problemas de empleo, no hay duda, pero la inflacion garantiza q no puedas solucionarlos, de ahi saca la secuencia de accion de los muchachos del norte. Finalmente, no las subieron aun, xq tienen un problema sistemico con los bancos, no x un problema de empleo. Pero no tengas dudas q las tasas van para arriba. Ademas te salio el argento, en todo caso Broda y PG aprendieron alla, no ensenan.
Salutti

Anónimo dijo...

Artemio, para los desprevenidos, debería aclararse que 3.6% es la inflación interanual, es decir, contra el mismo mes del año anterior. Esa inflación es la que nosotros tenemos en 1 o 2 meses.

¿Moreno tendrá nacionalidad española? La necesitará cuando salga del gobienro... jeje.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

en realidad yo mandaria a migliore ese si que no deja pasar una, un hombre con mano firme

el peruka
(con dos manos)

Artemio López dijo...

anónimo, no entiendo nada de ese tema...es más estaba pensando en pedir a algun amigo que mande un post para comprender algo..

kaloma, no justifico nada, señalo que pasa en otros lugares. Acá las tasas están en el 20 de hecho.

destructor, si interanual obvio, lo dice la nota, pero de alimentos 8 , tres veces menos que acá pero van a consolidar una tasa de de desempleo importante dos veces más q ue la nuestra promedio, eso creo
salu2!

Anónimo dijo...

Ahora que vino el frío como anda el IRMO?

Andrés el Viejo dijo...

Artemio, usted no aprende más. Ya le han dicho, una y otra vez, que no se debe hablar de la inflación en el resto del mundo (y, menos que menos, la de alimentos). Y usted insiste, con las intenciones más oscuras y malvadas.
Haga caso a los que lo corrigen. Es por su bien.

Anónimo dijo...

Estimado Andres, el punto no es hablar de inflacion en otros paises, de hecho existe y es un problema. El punto es analizar el diferencial entre aquellas y la nuestra, a efectos de aclarar sobre el argumento del efecto de la suba de los granos en nuestra inflacion. No creo ver intenciones oscuras y malvadas, x ahi ud las ve, ni tampoco corregir nada, sino argumentar y expandir el debate, q veo no le gusta demasiado xq se lo toma para el ojete.
Le reitero, si Brasil logra mantener parametros coherentes, q de paso evitan q le licuen el salario real a la poblacion, logra mantener competitividad externa, aunque no se suma al fetiche del tipo de cambio q le permite a la UIA llenarse y a sus empleados ganar lo mismo, intento traer al debate un ejemplo de algo posible y sobre todo "potable" en terminos politicos.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Es terrible....como decía el gran dante panzeri.."nos QUIEREN convencer que la mujeres fuman cigarros de hoja"....
Mi hijo es cheff y encargado de compras de un resto en España.Días atras me comentó el aumento de alimentos,gas y servicios en general.Si hubiera estado la gorda con prat gay..hubieran dicho.ESTANFLACIÓN!!!!!!!
PERO NO ...NO ,NO ,NO ..ES CULPA DEL GASTO PÚBLICO...
HOY VEÍA A LA OBESA LLORANDO POR QUE LE HICIERON EL FAVOR DE CITAR A LA SRA STOLBIZER-CARISMÁTICA SI NO LAS HAY-POR UNO DE LOS 1000 CORTES DE LOS ÚLTIMOS 90 DÍAS.LA DAMA CHAQUEÑA PROFIRIÓ TANTAS INJURIAS Y AGRAVIOS COMO NO LO HICIERON LAS MADRES EN 31 AÑOS ,TRAS SECUESTRARLES A SUS HIJOS Y VEJARLOS Y ASESINARLOS EN LA ESMA....
HOY VI COMO EL CANAL DE PIERRI DABA RIENDA SUELTA A SU RESENTIMIENTO TRANSMITIENDO EN VIVO DESDE LA ADUANA DE GUALEGUAYCHÚ...
HOY 31 -05-08 DECIR QUE ESTE MAMARRACHO NO ES UN INTENTO GOLPISTA ES COMO DECIR QUE EL SOL GIRA EN DERREDOR DE LA TIERRA...

Andrés el Viejo dijo...

Estimado Kaloma: ¿cómo me va a caer para el ojete el debate? No confunda enojo con una broma menor. No hay duda de que la inflación es un problema y mucha inflación un problema grave. Pero ocurre que no es el único problema posible ni se debe priorizar la estabilidad de precios sobre cualquier otra consideración. Cuando así se hizo, se causó un daño enorme, tanto social como económico. Y, las más de las veces, no se logró la ansiada estabilidad (Alsogaray 1960 y 1962, Krieger Vasena 1967, Martínez de Hoz 1976) o, en el único caso en que se logró (Mingo, te perdonamos pero no vuelvas) , se acumularon problemas que terminaron en un estallido, una devaluación y un nuevo salto de los precios.
Ahí tenemos un lindo tema de debate: ¿basta con despotricar contra la inflación o conviene pararse a pensar cómo detenerla sin que el remedio sea peor que la enfermedad?
Saludos

Artemio López dijo...

buen debate andrés, comparto...inicielo!
salu2!