5/31/2008

y entonces amigo?...

14 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Ni bien se levante el LOCAut y los exportadores liquiden la soja que esta hoy en los silos el BCRA va a tener serios problemas para sostener el 3 a 1.

La usina de rumores permite que algún vivo haga una buena diferencia...

Abrazo,

Rob Rufino
Rosario - Argentina
Catanpeist

Anónimo dijo...

Esos son bonos de deuda que compra el Central?

Anónimo dijo...

Otra vez sopa.
Dibujos contables, autocompras, papeles de papeles (antihigiénicos), fraude oficial, etc.
¿Y el tren bala?
¡que aparezca el prófugo!

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Sabe quien hacia lo mismo?
Exactamente igual?

Joe Martinez de Hoz!

Uds son lo mismo:hasta ahora no mataron a nadie(bueno JJ Lopez, no cuenta).
Veremos
Cordiales saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Todo va a ir bien mientras no llegue a Redrado un llamadito del CFR. Aunque de ultima por ahí no llega nunca. El que está en contacto directo es Lavagna.

Anónimo dijo...

Tiene razon Raquel, la economia como CIENCIA, es solo la de ustedes,todo lo demas son dibujos contables. El corralito solo era por 180 dias, despues todo volvia a la normalidad. Hector

Anónimo dijo...

Juan Carlos De Pablo sobre la emisión de pesos para comprar títulos y la venta de reservas para que no suba al dólar.

Todo muy ochentista:

No está de más subrayar que si para evitar la caída del precio de los títulos públicos el Banco Central los compra, a raíz de lo cual emite pesos, y al mismo tiempo para que no suba el precio del dólar se desprende de parte de sus reservas de divisas, el drenaje se potencia. Porque aquí y ahora el público no quiere más pesos, y lamentablemente tampoco quiere huir del dinero comprando mis libros, sino rectángulos de papel de color verde.

Publicado por Louis en 3:00 PM

Etiquetas: Argentina, Economía, Política, Populismo

Fuente: http://articulos-interesantes.blogspot.com/2008/05/juan-carlos-de-pablo-sobre-la-emisin-de.html

Anónimo dijo...

Bonos..? que bonos..? que es un bono..? ahh, esa plata que primero piden prestada y despues no pagan porque estan en emergencia economica perpetua...?

Andaaaaa.....!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Porque no cambian la carta organica del BCRA ? El nuevo objetido del BCRA deberia dejar de ser mantener el valor de la moneda y pasar a ser "castigar duramente a los especuladores".

Que payasos que son..!

Anónimo dijo...

El Bco. Central está haciendo buen negocio con los que se creen las premoniciones de los desestabilizadores. Por suerte la justicia ya está mostrando que los delincuentes que cometen delitos federales pueden ir en cana y los que compraron dólares a 3.40 los van a tener que vender a 3.15

Anónimo dijo...

Gracias Kirchner por menemizar el país nuevamente. Gracias Kirchner por el nuevo 1 a 1, por la deuda externa, por los intereses usureros de chavez, etc.

Artemio López dijo...

Raquel, mmm De Pablo lo copio a Luisito Juez y le digo que De Pablo acá en Ramble cotiza menos que un Lecop en la bolsa de Tokio.. Rquel mejor opine ud que es más interesante...
salu2!

Anónimo dijo...

Te voy a hacer caso, voy a opinar yo:
Si los bonos bajan porque los inversores los descartan es malo.
Si los bonos recuperan porque los inversores los descartan pero entonces los re-compra el mismo emisor, es peor.
Lo cierto es que el Lecop en su momento valía más que el peso de hoy.
Y si no me tuteás no opino más y me voy a Tokio.

Andrés el Viejo dijo...

Raquel: si por mí fuera no se pagaría ningún bono. Pero, si no se va a desconocer toda la deuda y a otra cosa, te advierto que recomprar los bonos cuando su precio está por debajo del de emisión supone dos ventajas: 1) pagás por los títulos de deuda menos de lo que recibiste por ellos; 2) no necesitás pagar más intereses. A mi manera de ver, es un buen negocio.
A mitad de los 80, cuando los bonos emergentes andaban por no más del 30 o 40% de su valor nominal, algunas consultoras aconsejaban a los respectivos países aprovechar para recomprar su deuda.
Que eso provoque una mejora en el precio de los bonos es inevitable.
Sobre lo que valía el Lecop no me parece interesante discutir. Si vos creés que en 2001 estábamos mejor, es posible que tengas razón en lo que se refiere a tu situación personal, pero no vale la pena charlar de ese tema.
Al Anónimo 18:21: los payasos son los que difundieron por mail hace dos o tres semanas que se venía un corralito y feriado bancario, alentando a otros payasos más tontos a salir corriendo a comprar dólares. En su momento, yo opiné que lo que debía hacer el Central era planchar el dólar para que los especuladores pagaran el costo de sus maniobras. No sé qué puede tener usted en contra de eso, salvo el caso de que sea uno de esos especuladores o de los ingenuos que hicieron caso a los mails.