5/22/2008

pierre aguanta los trapos

Encuesta de Poliarquía 1000 casos +/- 3,5% de error alcance nacional . Se realizó en medio del conflicto agropecuario el país humeando, del 3 al 11 de mayo . Considérese además que es un relevamiento telefónico. Imaginemos resuelto el bolonqui y bajando a encuestar al campo, con cuotas bien abajo en los estratos. En fin, señores residentes en aglomerados urbanos de alto NES y bajo pago de impuesto a las ganancias, Pierre se la re banca. O no es así, Escriba... no me afloje ahora! ... Paso, paso , paso, se viene el Rosariazo!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Ayer se me escapo!
Pero poner una velita por Boca!!!
Mi viejo, Ud parece un riverpay realmente existe!!!

Ahora, segun estos datos, me quiere decir quien es el Sr K ( aparte de presidente- por el dedo de el- del Partido Peronista?

Listo a hacer la Gran Duhalde II?
El campo no es ningun problema, ERA la solucion.

Pero, no lo van a arreglar,estupidamente, quieren un chivo para que se cargue la culpa del desastre que armo.
Pongale una velita!
O mejor unas 189 velitas!
Veremos
Cordialmente
anonimo bostero

Juan dijo...

Muy buena noticia!!!!!!!
En medio del bolonqui y el Armaggedon de los 4 Jinetes, nada más que 25% de negativa??
Además, como los muchachos de Poliarquía son ultrarepublicanos, con alto nivel nes (lo de bajo impuesto a las ganancias no me consta, todavía) y muy opositores, nadie les puede negar los datos, no? :P

Salu2

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Me olvivada, y Ud tambien...

Ahora, por primera vez en la historia los peronistas quieren meter en cana a otro peronista????

Causa Menen, que escandalo!!!
Para mi, como van, este " gobierno" peronista....termina peor que la Libertadora(!).
Y hay que ser muy capaz para lograr superar a esos tarados!

Otro saludo, compre velas.
anonimo bostero

Anónimo dijo...

En la radio, Leuco dio dos encuestas. No viste la otra. Yo que vos la citaría porque convengamos que da mejor que la de tu blog

Federico Thomsen dijo...

Artemio: veo que no creés ni en el doble comando. ¿Los resultados para Cristina no importan NADA?

Anónimo dijo...

ché Artemio:

podrías interpretar TODOS los nº de la encuesta?

Te adjunto el artículo de La Capital de Rosario publicado hace 1hora:

UNA ENCUESTA ASEGURA QUE SE DERRUMBA LA IMAGEN DE CRISTINA
El extendido conflicto entre el gobierno argentino y el sector agrícola, más una creciente inflación, derrumbaron en dos meses la popularidad de la presidenta Cristina Kirchner. Según la consultora Poliarquía, l a imagen positiva de la presidenta cayó al 26 por ciento en mayo, contra un 47 por ciento de marzo y un 36 por ciento en abril, y se ubicó 30 puntos porcentuales por debajo de la medición de enero.(...)

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/05/22/noticia_0042.html

Ratak Monodósico de Rosario

Anónimo dijo...

que carajo es lo que no saben o no contestaN?. El otro día leía una encuesta: Experimentó algun episodio de inseguridad en lOs ultimos tiempos, un 8 % CONTESTO NS/NC. ¿Que es lo que no saben?.O LOS AFANRON O NO. ¿No sintieron cuando les punguearon en el subte?. ¿ESTAN MUERTOS? que no contesten vaya y pase, pero no saber.... sobretodo porque es el mismo espectro de gente que si por ahí les preguntan, por ejemplo ¿cual es el sentido de la vida?, solo un 1 % contesta no saber. aaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjhhhhhhhhhhhhh%&##*¡1+# !!!!

Rob Rufino dijo...

buen dato para los que pensamos que hay mucho de machismo en las protestas...


Saludos,

Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Anónimo dijo...

art..PARECE QUE LOS 4 JINETES SE ATRINCHERARON EN ECONOMÍA....ESTÁN ESPERANDO EL LEVANTAMIENTO POPULAR???LA TOMA DEL PALACIO DE INVIERNO????SI ME HUBIERAN PREGUNTADO ...(NO ES SAPIENCIA)HUBIERA DICHO QUE INTENTARÍAN ALGÚN GOLPE DE EFECTO...NADIE ,CON ALGO DE PRUDENCIA ,ESPERABA ALGÚN CONVENIO EN LA FECHA ,MENOS LOS PERSONAJES DEL LOCK OUT ,MÁXIME SI ESTABAN PREPARANDO EL ACTO FRENTISTA DE ROSARIO...HAY MÁS NOTICIAS PARA ESTE FOLLETÍN...
COINCIDO CON UN ANTERIOR VISITANTE EN QUE EL DESCENSO EN LA IMAGEN DE LA DRA FERNÁNDEZ SE BASA ,ADEMÁS DEL CLIMA RURAL,EN SU CONDICIÓN DE MUJER Y SU PROBABLE INTELIGENCIA(QUE NO ASEGURA SU ÉXITO)

Diego F. dijo...

Pierre no es ningún dolobu: si hay que pilotear tormentas está ahí al pié del cañón mientras el otro piloto de tormentas... mmm.. ehhh... ¿cantando esta filantrópica canción surgida del corazón?

Abrazo!

Anónimo dijo...

Si, Pierre se la banca. Y el país se incendia. Artemio, por favor, aporte algo de calma. Muchos de los puntos de vista enunciados por esta administración son lógicos y razonables, pero la obstinación en determinadas posturas políticas los llevan al cagadero. No van a se el primer proyecto popular (bué, no tanto) que se hace llevar puesto por su propia obstinación.
Suyo, Yanmartan.

Anónimo dijo...

Del 56 por ciento en enero al 26 por ciento en mayo la imagen de Cristina segun poliarquia y debe estar inflada para arriba porque el diario español "El Pais"(afuera es mas dificil apretarlos claro soy un cipayo bueh ) le daba 23 en abril ya y todos dicen que en mayo bajo aun mas

Eso es aguantar los trapos?

Digo la presidenta es ella no el

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

La misma ficha estaba sacando tras veer la tapa de La Nación y luego leo el post. La verdad es que con todo este quilombo y estar en tapa de La Nación con 49 de positiva, 26 de regular y solo 25 de negativa (Poliarquía) es un milagro divino. Igual aguanta porque los otros son tan pésimos, pero tan pésimos que la gente se da cuenta.
Mi consejo: que la Señora se deje asesorar con un asesor de imagen y se baje un poco de la banqueta, que el único blindado parece ser él, no ella. Yo me cortaría un poco el pelo, me pondría anteojos y me cambiaría el nombre a "Michelle" (solo en imagen, claro), no sé si me explico.
Saludos

Anónimo dijo...

Otra mirada (de abajo a arriba) sobre la encuesta: Se puede decir que ‘pierre’ suma odios
En un mes (de abril a Mayo):
-Aumento 10 puntos la Negativa (de la que no se vuelve)
-Subió 5 porotos en Muy Mala
-Suma 5 a Mala
Bajó la Positiva y Bien. Mantuvo Regular y Muy Bien.
En síntesis, tal como lo marca en ‘negrita’ el cuadro, Pierre cayó fuertemente en Positiva y subió bastante la Negativa.

Saludos

Anónimo dijo...

Las mujeres son terribles Artemio, tanto amor por Nestor, tanta envidia por Cristina

Anónimo dijo...

che, pero a quien joraca le importa lo que mide nestor kirchner, la que preside el pais es cristina, y por lo visto perdiò 30% de imagen en 6 meses de gobierno. en cualquier pais normal, el parlamento te echa con estos numeros, y el incendio que armò en tan poco tiempo. no serà hora de que el congreso legisle y se pueda destituir a la presidenta?

Anónimo dijo...

Miren lo mal que estaremos que es mas noticia dar la encuesta de imagen del ex-presidente que del presidente actual.

Muchachos, esto ya se fué al joraca.

Salu2

Artemio López dijo...

lucas, ve ud demuestra que hay clima destituyente como bien dice la carta abierta de los mas mejores intelectuales argentinos!!! Fusilamientos ...por ahora no están previendo, verdad?...

Anónimo dijo...

no se prenda artemio, con la chicana de los fusilamientos. Lucas, así que "en cualquier país normal" el parlamento te saca por encuestas de imagen? esa es nueva...

Anónimo dijo...

DESTITUIR X UNA ENCUESTA...NO SI NO SON GOLPISTAS....SON PEORES...QUIEN TUVO 56 EN ENERO Y 26 EN MAYO FUE MAL MEDIDO EN ENERO.....POR UN CONFLICTO CON UNA ENTENTE PATRONAL????PORQUE EL INDEC YA ESTABA EN LA PICOTA...LA INFLACIÓN TIENE CAUSAS QUE NO PUEDE MANEJAR EL GOBIERNO(SIN CONTROL) .SI PUEDE RESOLVERLO A GUSTO DE LOS NEOLIBERALES..CON DESOCUPACIÓN,ENFRIAMIENTO Y PÉRDIDAS VARIAS DE DERECHOS.EN LA INDUSTRIA EN QUE YO TRABAJO UNA DE LAS CONDICIONES DE LA PATRONAL PARA FIRMAR PARITARIAS ES QUE SE DEJEN SIN EFECTO LOS FUEROS GREMIALES ..ES DECIR QUE POR VÍA DE LA CONVENCION COLECTIVA SE NIEGUE LA APLICACIÓN DE LA LEY.... Y COMO COROLARIO SE COMPROMETA A NO UTILIZAR MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA...EN ESTE CASO LA NO APLICACIÓN DEL DERECHO DE HUELGA..ESOS SON LOS EMPRESARIOS ARGENTINOS Y A ESE MUNDO SIN ELEMENTALES DERECHOS QUIEREN RETORNAR....

Anónimo dijo...

Artemio qué tal guillotina es más europea.....(Telerman dixit)

Anónimo dijo...

si, claro que hay clima de destituciòn, si hubiesemos destituido a menem y a de la rua en 1992/3/4 y a de la rua en 2001, nos hubiesemos ahorrado varios problemos. es totalmente democratico la destitucion de los presidentes, fijense brasil cuando destituyò a collor de melo en 1992, gracias a eso brasil vive años de esplendor, y la imagen de lula es del 84% a 6 años de gestion. la solucion al gob. de cristina es la solucion a la brasilera, juicio politico con destitucion.
fusilamiento nada, sòlo justicia y verdad.

Anónimo dijo...

las elecciones a presidente son en el 2011, cuál es el problema con la imágen?

Anónimo dijo...

Esa proclama de los intelectuales (así se hacen llamar...y solo les falta Roberto Giordano) en realidad es un penoso remedo del típico coro bonapartista integrado por personas que sobrectuan los gritos de apoyo para ver si el Luis Bonaparte de turno les tira algo... "salchichón y vino, salchichón y vino, gritaba la soldadezca" (18 Brumario). Además, uno de ellos, comete sincericidio: Casullo dice que la alternativa hoy es entre un capitalismo reformista más una clase política fuerte versus el establishment tradicional. Bien, entonces el proyecto de liberación nacional que abrazan el coro bonapartista, Bonafini, Hadad, Samid, la gorda Delia y vos es una versión sudamericana del PRI, partido famoso por regir un capitalismo reformista con una clase política fuerte que, cada vez que uno de sus miembros sale en las páginas de la prensa por enriquecimiento ilícito se comenta "la revolución le hizo justicia". Allá vamos, comprando periodistas, empresas, punteros, piquteros y todo aquello para lo cual exista un mercado. Y uno que pensaba que el peronismo tenía que ver con contruir una sociedad más justa y equilibrada...perdónalos General no saben lo que hacen.
Chau

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

A quien se refiere su companero de ruta:Feimann(si ese con cara de vieja trola) cuando dice"...aca cualquier boludo hace un blog...y otras barbaridades.."?

Cordiales saludos
anonio bostero

Anónimo dijo...

Y SI NO HAY DESTITUCIÓN QUE VAN A HACER????VAN A SACAR CACEROLAS???TERRORISMO???LOCK OUT VARIOS????UNIÓN DEMOCRÁTICA?????NO PREGUNTO CON IRONÍA.....ES CURIOSIDAD.QUIÉNES SON LOS PERIODISTAS COMPRADOS???????QUIEN ES LA GORDA DELÍA??????UNA VEZ DESTITUÍDOS O FUSILADOS ,AHORCADOS O GUILLOTINADOS LOS RESPONSABLES DEL PODER EJECUTIVO QUE POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS SE INSTALARÁ????
ME CAUSA TEMOR LEER QUE A LA LISTA DE INTELECTUALES QUE RESPALDAN, NO A LA PRESIDENTA SÍ A LA CONTINUIDAD DEMOCRÁTICA ,ALGUIEN ARGUYA QUE FALTA GIORDANO EN ELLA...HAY ENFOQUES LINDANTES CON PRENSA DEL PROCESO...Y ACÁ SE ACABA LA JODA Y COMIENZA EL PÁNICO....
TODO POR LAS MÓVILES...O NO?????

Anónimo dijo...

loquito: si no hay destitución, viviremos en un país dividido, en un país fragmentado, en un país sin conduccion ejecutiva. sin lideres. las cacerolas en el 2001 sacaron a de la rua, y de seguro para vos fue "la expresion del pueblo", resulta que las mismas cacerolas ahora son "oligarcas". El terrorismo lo está haciendo el gobierno K con Delia, la CGT Rosario, los camioneros de moyano, etc. Lock out hace dos meses que no hay mas. Si hubiese que comprar a los periistas que son criticos con el gobierno no alcanza con lo que el gobierno se queda de las retenciones, en todo caso son todos menos Hadad y Pagina12. La politica de DDHH será la misma: Los asesinos enjuiciados. Me pregunto si tenes una autocritica del peor gobierno democratico de la historia, el que empezó hace 5 meses y no lo aguanta la inmensa mayoría del pueblo.
Saludos, Lucas.

Artemio López dijo...

anónimo bos, y...es cierto cualquier boludo puede tener un blog, escribir novelas, jugar al tejo...
mo?
Pero no puede gritar los goles del loco, para eso hay un solo camino!!
salu2!

Anónimo dijo...

EL CONGRESO NO DESTITUIRÁ A NADIE....VAN A A TENER QUE RECURRIR A LAS FFAA...EL LENGUAJE DE HECHO CONSUMADO QUE SE UTILIZA ES OPUESTO A LA DEMOCRACIA QUE SE DECLAMA.
LA DESTITUCIÓN DE UN GOBIERNO INSTALADO HACE 5 MESES HABRIA SIDO OBRA DE LA SOCIEDAD RURAL.LAS EMPRESAS YA HACEN CÁLCULOS DE UNA SITUACIÓN DE ESE TIPO PROMETIENDO LA RESTRICCIÓN DE DERECHOS(TENGO ACTIVIDAD GREMIAL,COMO DELEGADO DE BASE).EN OTROS TIEMPOS LA IZQUIERDA TROTZKISTA PEDIA DESTITUCIONES Y ASAMBLEA LEGISLATIVA PARA NOMBRAR SUCESOR.
POR ESO ME DESORIENTAN LAS COINCIDENCIAS DE SECTORES MINORITARIOS DE IZQUIERDA CON LAS DERECHAS LIBERALES .
QUÉ GOBIERNO QUIEREN????QUÉ POLÍTICA ECONÓMICA????SI LES ALCANZA CON LAS RETENCIONES SE QUEDAN TRANQUI???EN NOMBRE DE QUIEN HABLAN????
EN ESTOS AÑOS LOS TRABAJADORES PUDIMOS MANIFESTARNOS SIN REPRESIÓN..
MOYANO,DELÍA Y LA CGT NO SON TERRORISTAS .JUZGARLOS ASÍ ES DE PATRONALES Y SERVICIOS.
HABLAR DE PEOR GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE LA HISTORIA ES AGRAVIANTE.
YO NO QUISE EL FIN DEL GOBIERNO DE DE LA RÚA.LO QUISO ÉL.HASTA ACÁ LLEGUÉ .COMO TRABAJADOR ME PREOCUPA OIR JUICIOS LAPIDARIOS Y AMENAZANTES.
FINALMENTE NO CREO QUE OTRO GOBIERNO -SIN DUDA DE SIGNO CONTRARIO QUE INSTALEN- CONCLUYA CON EL JUICIO A LOS REPRESORES.
NO DESEO SER POLÉMICO PUES HAY POSICIONES INCONCILIABLES CUANDO SE JUZGA TAN LIVIANAMENTE A HEBE DE BONAFINI.
HAY UNA FRASE QUE LE ESCUCHÉ EN UN PROGRAMA PERIODÍSTICO HACE TREINTA Y CINCO AÑOS A AGUSTÍN TOSCO(NUNCA SOSPECHADO DE PERONISMO):"PERÓN CAYÓ EN 1955 POR SUS VIRTUDES ,NO POR SUS DEFECTOS".HASTA SIEMPRE ESPERO QUE NOS DEN UN SALVOCONDUCTO ESTIMADOS DEMÓCRATAS(JE,JE,)

Anónimo dijo...

YA TRASPUESTA LA PUERTA DE LA DESTITUCIÓN ..LA ASAMBLEA A QUIEN ELEGIRÁ????A MIGUENS,A RIPOLL,A CARRIÓ ,A BINNER,A SCIOLI,A MAURI,A DUHALDE,A RODRIGUEZ SAÁ,A MENDEZ,A PUERTA,A JUEZ,A LAVAGNA O A NÉSTOR .....??????
EN CASO DE NECESITARSE UNA FÓRMULA ME QUEDO CON UNA COMBINACIÓN POLENTA:LUCIANO-VILMA....
ME OLVIDABA DE DE ANGELIS ...SI NO LO PONGO CORTAN LA 14...Y TENGO HERMANO EN ENTRE RÍOS...
CON HUMOR....SIN AGRAVIOS....PREFIERO EL HUMOR A LA ACCIÓN DIRECTA....
MAÑANA TE PASO EL GABINETE...JURO QUE NO SUGIERO NINGÚN FERNÁNDEZ....CON RESPETO ....HASTA CUALQUIER MOMENTO.....

Anónimo dijo...

Las FFAA son del peronismo, de la triple AAA, de Ongania, etc.
Los mas combativos del campo son de izquierda, de la Federacion Agraria, y la SRA es la mas blandita. Son los que quieren arreglar porque el gobierno K es entregista.
La derecha liberal es parte minortitario del movimiento antiK, los empresarios están de parabienes con este gobierno: 25% de aumento de precios y 19,5% de aumento salarial.
Queremos un gobierno que respete el voto popular, el pueblo no votó a Delia, Moyano, Devido, Manusovich y demas chupamedias y alcahuetes.
La politica economica sería la de bajar la inflacion, porque la inflacion es el impuesto de los pobres. Un ajuste fenomenal en el bolsillo de los laburantes.
Las retenciones son el saqueo al interior del país. No alcanza con las retenciones, vamos por el Congreso, la Justicia, el Federalismo, la Democracia, el Pluralismo, la verdadera Distribución de la Riqueza, etc.
Preguntale a los laburantes del Casino si pudieron manifestarse sin represión.
Moyano, Delia y la CGT actuan para srembrar el terror, pero no nos van a acallar.
Le vuelvo a decir que este gobierno de hace 5 meses es el peor comienzo de un gobierno democratico en toda la historia. No incluyo al de Nestor Kirchner. Hablo por el de Cristina, que no puede manejar una calesita de Rio Gallegos.
Yo no quiero el fin de este gobierno, lo quiere ella.
Como trabajador, me preocupa que haya delegados de base que defiendan a este gobierno que ajusta el bolsillo de la gente en nombre del "modelo". Creo que cualquier gobierno va a seguir enjuiciando a los asesinos del preceso. No entiendo la relación entre el 55 y 2008. No hay mucho que vincule aquel momento con este.
La Asamblea puede designar a Scioli-Binner o a NKirchner-Lavagna o cualquier otro, pero que conduzca y deje de tener tantos discursos que no sirven para nada.

Anónimo dijo...

A buen entendedor ..pocas palabras....Quedese tranquilo que mi delegación fue avalada por el voto de mis compañeros....Cualquier gobierno no va a seguir conlos juicios :la obesa dice que hay que dejar de perseguir a la fuerzas armadas y mauri que lo pasado pisado ...lamento que algo de lo que escribí haya tocado su fibra íntima ..lo siento....hasta acá ..suerte mañana....yo soy tan trabajador y luchador como uds ...no voy a hacer una novela pero tengo 62 años ..no llegaré a ser burócrata ..fui maestro ,profesor y actualmente empleado .No tengo cargo público y me acompañan en mi organización sindical compañeros de ideologías cercanas a la suya con la misma voluntad de lucha ante las patronales.
A nosotros nos une el amor y el espanto.
Tuve el placer de dialogar y disentir con usted .Hasta pronto sr Lucas.