8/21/2010

a propósito de la legalización del aborto...

Más sobre George Carlin, acá.

pino tras la reunión de estrategia electoral nacional celebrada ayer con tumini

"Fueron diez duras horas, es cierto, pero la base, está", dijo el cineasta "uaaaaaajjjjuuuuumm , toy con sueñito, ese tema de la lucha de clases nunca me resultó facil de entender", agregó justificando el antirepublicano bostezo en la cámara baja.

Duríiiisimo!

legalización del aborto una vez más....

El de la legalización del aborto es un tema complejo, duro, lleno de golpes bajos en su discusión ( observen la ilustración del post) .

Obviamente su complejidad logra que atraviese diversas tradiciones políticas y probablemente en el mismo oficialismo y aún en el gobierno, haya opiniones encontradas al respecto.

No frecuentamos ese debate. Hoy publicaron esta respuesta tipo twitter al problema que queremos compartir. Esta bastante despojada de todo debate filosófico, moral o religioso como verán, pero creemos que ,en una dirección al menos, parece consistente.

La diferencia entre la vida y la muerte

Por Artemio Lopez *

Despenalizar el aborto es darles chance a las mujeres de los sectores populares de comportarse como el resto de las mujeres en esta sociedad, que abortan en condiciones de seguridad sanitaria... sólo eso.

No cambia nada respecto al aborto, pero sí sobre sus consecuencias que pueden llegar a ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Nota completa acá.

PD: La pregunta que surge es si puede responderse a esta cuestión compleja de esta manera extremadamente operativa, desplazando del foco otros debates "más profundos". No lo sabemos, intuímos que sí, pero no lo podríamos establecer como norma.

cleto, en picada

Como venimos señalando en Ramble, el tío Cleto esta en condiciones de caída libre, no solo respecto a la opinión pública en general, que lo rechaza de manera creciente, sino respecto a su capacidad de desplegar consenso partidario interno. Al respecto, leemos:

Rechazan desde el cobismo interna radical para definir candidato Lo planteó la senadora cobista Laura Montero: "no parece lo más aconsejable", dijo, realizar una interna entre Alfonsín y Cobos para definir qué dirigente radical competirá por la candidatura presidencial del ACyS. Se suspendió la reunión entre Ricardito y Binner.

La resolución del muy duro conflicto al interior de la UCR mendocina , si se retira a tiempo de la vicepresidencia opositora que ésta desflecando su imagen ( tal vez ya sea tarde) , puede ser el destino final de Cobos.

Así y todo el entuerto de alto voltaje en la provincia cuyana que analizamos en Ramble acá, tampoco ofrece garantías de aceptar sin turbulencias su liderazgo arroyador.

deseos

Leemos un análisis frecuente en Ramble pero, esta vez, con una presentación cuyo sub titulo ya es toda una definición de objetividad y respeto por la el pensamiento del otro:

"Deseos del kirchnerismo"

Cómo ganar en primera vuelta

Para un triunfo en primera vuelta del oficialismo en 2011 se deben dar condiciones. La primera es que el FpV debe remontar diez puntos su performance de 2009. Para eso, necesita reestructurar las alianzas con las que obtuvo el 9% de los votos promedio en Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires que, combinados, pesan 28% en la estructura de votos nacionales, ante el 25% del GBA. El Conurbano bonaerense, por un lado, y Córdoba, Santa Fe y la Capital por otro, forman dos polos simétricos que equivalen al 50% del padrón nacional.

Si una mitad rinde el 9% de los votos promedio como sucedió en 2009 con Capital, Córdoba y Santa Fe, la otra mitad para llegar en conjunto al 40% que se requiere, debería rendir 71%. Ninguna fuerza política disponible hoy en el país puede lograr semejante performance.

El ajuste de alianzas del oficialismo debe ser inexorable para que alcance el 30% promedio en la subestructura Capital-Córdoba-Santa Fe. Datos alentadores al oficialismo: Santa Fe desdobla elecciones; Capital es probable. Ambas situaciones desacoplan la dinámica nacional de las elecciones distritales, algo ventajoso para el oficialismo: la fórmula nacional encabezada por Kirchner rinde mucho más que lo que hasta hoy el FpV ofrece localmente en esos dos territorios clave.

Las conversaciones con el ex gobernador Jorge Obeid, el acercamiento con José Manuel de la Sota, la proximidad de Jorge Telerman, vía Sergio Massa, por parte de los estrategas del FpV esta semana apuntan en esa dirección: salir del 9% en Córdoba, Capital y Santa Fe. De aquí la consigna emblema de la etapa: “Menos con Clarín, arreglemos con todos”, que pareciera guiar la conducta actual del oficialismo, en la certeza de que la máxima peronista acecha: “Sólo hay algo peor que la traición, el llano”.

La segunda condición para un triunfo en primera vuelta es despegarse de la segunda minoría, al menos, diez puntos. Esta condición resulta hoy mucho más sencilla de alcanzar que la primera. Nota completa, aca:

8/20/2010

moyano y el pj

La recuperación Bonaerense depende también de la dinámica que adquiera el PJ en este tramo de la campaña de cara a 2011.

Los 32 puntos de voto del año 2009, no alcanzan al oficialismo para establecer como hipótesis posible el 40+1 a nivel nacional.

Tras el lamentable episodio que alejara al compañero Alberto Balestrini de su conducción, el impulso a la estructura partidaria bonaerense para el despliegue territorial y la defensa de la gestión oficial, hoy defensa módica o directamente ausente por parte del partido bonaerenese, es uno de los núcleos principales para la campaña que viene. Al respecto, leemos:

"El PJ debe ser el factor de nucleamiento de las fuerzas que apoyan el proyecto"

Para el sindicalista y miembro de la CGT Julio Piumato, con Moyano al frente del Justicialismo bonaerense el partido "va a tener una actitud muy activa con la movilización de las bases peronistas para que sea una herramienta de organización popular y de consolidación del proyecto nacional". Además dijo que el camionero "se merece" el cargo...

las restricciones del acuerdo cívico y social...este post calla más de lo que dice, pero dice la verdad...

Leemos: Binner recibirá al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados a partir de las 11.30 en la sede de la gobernación en esa ciudad, informaron fuentes partidarias. El encuentro se produce a poco más de una semana del alejamiento de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que ahora integran la UCR, el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer.

El jueves pasado Carrió anunció en una carta enviada a dirigentes radicales afines su distanciamiento del espacio opositor señalando no estar dispuesta a "volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad.

Esta es la fórmula opositora de mayor alcance electoral, ya no hay duda.

Alfonsín-Binner lo saben y el armado, más alla de los desmanes mediáticos de Carrió --que solo preocupan a alguno de los estrategas del Acuerdo por la eventualidad de los 3/5 puntos nacionales que puede arrimar en ballotage--, sigue firme sin prisa ni pausa.

La debilidad electoral manifiesta del Acuerdo no es la ida o no de Carrió (que concedamos conserva un 5% de los votos nacionales), sino el Conurbano Bonaerense que pesa 25%. Se trata de cinco carrioes, y los peronistas sabemos que al final, con Lilita en el Acuerdo 5x1 , no va a aquedar ninguno (de los votantes) ! tal como anticipo Peronarquía S.A Consulting INC , subsidiaria local , con su central en Puerta de Hierro, Madrissss !

Lo planteamos en Ramble al pasar, pero ahora nos detendremos un toque en esto:

Así como el FPV debe revertir su performance de junio en el trípode de la muerte, es necesario que los estrategas del Acuerdo Cívico y Social reelaboren su estrategia sobre el Conurbano o están en el horno dependiendo de un incierto ballotage que obviamente nadie tiene ninguna garantía de ganar, salvo en los delirios de alguno de los editorialistas domingueros, donde el buenazo de Pierre (uyuyuyy), pierde hasta con los hermanitos Solá por separado ( Felipe o Joaco, indistintamente).

No sabemos qué corno pasará en primera vuelta y vamos a imaginar el resultado de la segunda?... pero por favor Olivera, como epistemólogo ponga sensatez en esto del vaticinio vil, es como pretender acertar ya la fecha en que Boquita tomará la punta en el torneo!

Porque encuestar, encuesta cualquiera... pero acertar, sólo el profesorrrr Giacobbe y aún , que nosotros sepamos, no se ha pronunciado al respecto!

Retomando el divague, no es posible hoy superar el 30% de los votos nacionales y forzar el ballotage, aunque el FPV accediera al 40+1% de los votos pero menos del 45% ( hipotesis con copyright de Ramble , cada día mas probable y profusamente usada por los analistas sensatos), con una performance muy por debajo de ese valor de 30% en el Conurbano, y eso está muy lejos de ser realidad para el Acuerdo Cívico y Social.

Por caso, mientras en la Provincia de Buenos Aires , en el año 2009, el promedio electoral del Acuerdo Cívico fué de 21,4%, en La Matanza, por citar un distrito emblema del GBA, Margarita Stolbizer , obtuvo el 11,27% y la sola figura de Ricardo Alfonsín, no revierte esa circunstancia de manera plena , con el agregado de que Hermes, en ese territorio es electoralmente muy débil, no por ejemplo como el tío Cleto en 2007, que era y es una topadora !! Se apiñaba la barriada de Berazategui, recuerdo bien al grito de "allí está el tío Cleto , allí viene el tío chicos, vengan a verlo, que es un campión !"

Planteamos lo mismo que en nuestra editorial del domingo en Diario R, haciendo incapie en la suerte del oficialismo pero , observándolo ahora, de cara al despliegue electoral del Acuerdo Cívico.

Si a los fines didácticos aceptamos que entre Capital, Santa Fé y Córdoba conforman una subestructura que representa el 25% del padrón efectivo y el Conurbano una similar, hasta un niño sabe que una fuerza que obtuviera un 15% promedio en el Conurbano debiera forzar su performance promedio en el resto de la subestructura (Capital, Santa Fe, Córdoba) hasta obtener el 45% de los votos y acceder al 30% promedio sobre más de la mitad de los electores.

No hay hoy, ni habrá de cara a 2011, fuerza política alguna disponible para semejante despliegue, con o sin Lilita atroden.

En esta perspectiva, el Acuerdo debe repensar su estrategia en el Conurbano de manera profunda, inexorable y drámática respecto al año 2009 o su posibilidad de acceder al gobierno solo dependerá de que el FPV no alcance el mito del 40+1, puesto que la segunda restricción al triunfo en primera vuelta para el oficialismo, la de obtener 10 puntos o más sobre la segunda minoría en el caso de que la primera minoría no alcanzara el 45% de los votos, la fuerza que encabeza el noble Pierre, ya la tendría (ay!) resuelta de antemano. Se trata de la temible figura del "archipiélago opositor", hoy "la más maravillosa música" a los oídos del TLA o Tirano del Lago Argentino.

Ojo al piojo entoces Marito, no abuses de nuestra inspiración, no abuses de nuestro corazón olvidate de Lilita y cambia de estrategia en el Conu ,o el Acuerdo está cerrado por derribo!

8/19/2010

sabbatella y el 82%

Recibimos esta dura comunicación de prensa de Martín Sabbatella que queremos compartir:

“Es entendible que la derecha, tal como lo hizo en toda su historia, le apunte a las cuentas del Estado con propuestas demagógicas y oportunistas. Lo que es más difícil de comprender es que sectores progresistas colaboren con esa estrategia que juega con las expectativas de los jubilados y se burla del histórico y legítimo reclamo del 82 por ciento”, consideró el diputado Martín Sabbatella y explicó:

“En el momento en que los diputados de Proyecto Sur se sentaron en sus bancas, sin condicionar el quórum al financiamiento, entregaron la posibilidad de restituir los aportes patronales. La derecha necesitaba que Proyecto Sur le abriera la puerta para imponer su dictamen y eso es lo que hicieron. Si hubieran puesto como condición la restitución de los aportes patronales y otras fuentes de financiamiento, tal como hicimos nosotros, el proyecto de la derecha no ganaba”.

“Para aumentar a los jubilados hay que gravar la renta extraordinaria. Pensar que eso se va a lograr con los dueños y los representantes de esa renta extraordinaria es ingenuo y peligroso. Es ingenuo y peligros creer que el consenso para medidas progresistas se puede lograr en acuerdos parlamentarios con el PRO, el Peronismo Federal o la Coalición Cívica. ¿Desde cuándo los responsables de haber destruido el sistema previsional, con recortes y congelamiento de los haberes y privatización de los aportes, pueden ser socios de una estrategia progresista que beneficie a los jubilados?”, preguntó el presidente del bloque Nuevo Encuentro.

“Hay dos opciones –consideró Sabbatella-. O hay ingenuidad y no se llega a percibir cuáles son los objetivos y la estrategia de la derecha, o hay picardía y oportunismo. En cualquier caso, terminan siendo la pata progre de la derecha”.

“Si el interbloque Proyecto Sur no le hubiera dado quórum al Grupo A, hoy estaríamos construyendo consenso para hacer sustentable la aplicación de esa medida. Estaríamos discutiendo la restitución de los aportes patronales o la eliminación de exenciones de Ganancias, sobre todo en lo que hace a la renta por especulación financiera”, concluyó el diputado nacional.

ajuste e irresponsabilidad fiscal

Aprobó diputados el 82% movil " para los abuelos " Hoy la prensa posta post , les da letra a los diputados opositores sobre los "sustentos teóricos " de la aprobación, fundamentos que la mayoría de los diputados opositores desconcen, como es habiltual. Veamos.

Leemos la bajada de línea: ANSES está “sobrecargada” porque de sus ingresos corrientes se pagan: Más de 910.000 pensiones no contributivas, que suman unos $ 10.000 millones anuales. Se cubre el déficit de las Cajas militares, Policía y de Seguridad.

  1. Los subsidios del programa de Reproducción Productiva (Repro) a las empresas en crisis que suspenden personal.
  2. Las 2,3 millones de las llamadas jubilaciones “por moratoria”, que se dieron a gente con aportes incompletos o directamente sin aportes: son $ 27.000 millones.
  3. De los intereses del Fondo de Garantía de la ANSeS salen los $ 8.300 millones para el pago de 4 millones de la nueva Asignación Universal por Hijo. Y también para el programa de computadoras a colegios y estudiantes.

El punto 1 es correcto, deben revisarse esos subsidios, no todas las empresas que lo reciben están en condiciones de hacerlo, por caso el que llega a Radio Mitre.

El punto 2, creemos que es la medida de mayor impacto distributivo de materia previsional que realizó el gobierno. Resolvió así la aministración K, una coyuntura inicial calamitosa, producto de la informalidad del mercado de trabajo modelada por el neoliberalismo , donde más del 50% del universo de ciudadanos en condiciones de jubilarse no lo pudieron hacer, mayoritariamente por haber sido negreados en su vida laboral, no lograron realizar o completar sus aportes.

La cantidad de personas que lograron acceder a la jubilación en los últimos cinco años creció de manera sostenida gracias a las moratorias que implementó el Gobierno. El sistema previsional pasó de tener 3.185.000 jubilados y pensionados en 2003 a 5.585.000 en la actualidad. La medida logró incluir a 2.350.000 adultos mayores, quienes pasaron a contar además con la cobertura asistencial del PAMI. Antes de esa decisión, casi la mitad de los argentinos en edad de jubilarse quedaba afuera de ese derecho. Sin ingresos, la pobreza estaba haciendo estragos en el sector.

El caso de Tumini es clave, compañero Manuk, explique por favor. Explique por qué este luchador social, no realizó jamás aportes previsionales y hoy sin embargo, también hoy pide el 82%, como qué no!

El punto 3 supone restringir el pago de la AUH a los recortes de gastos corrientes, o sea al ajuste perpetuo o sencillamente, dejar de pagarla o actualizarla. El concepto de que "la plata del Anses es de los jubilados y solo para ellos" da sustento a este planteo falso y nada menos de parte de quienes vaciaron el ANSES y recortaron nominalmente jubilaciones, pero dejemos esa impugnación muy reiterada , aunque no por eso, menos cierta.

Sucede que la que dispone el ANSES no es “la plata de los jubilados”, como se menciona habitualmente, sino recursos de la seguridad social. Los aportes de los trabajadores activos para la jubilación alcanzan a financiar sólo el 58,9 por ciento de los gastos de la Anses, mientras que el 40,6 por ciento es soportado por la Nación y las provincias al ceder recursos de la recaudación de impuestos. Sólo el 0,5 por ciento restante surge del rubro rentas de la propiedad y este punto debe ser revisado urgentemente. Es un bochorno, pero no parece preocupar a la oposición que nada dice.

O sea, compañeros y compañeras, de nuevo lamentable actitud de la oposición, irresponsable en el manejo fiscal y de genes ajustadores.

Sin embargo queda pendiente el ajuste de la mínima vía restitución de aportes patronales a niveles previos al año 1993, que lamentablemente el FPV aún no acompaña.

Por supuesto, para el proyecto de la oposición conservadora dura aprobado ayer, voto al veto, o chocan el país, como es su costumbre, por otra parte.

8/18/2010

la encuesta santafesina del colo...una pinturita!

Francisco encargó esta encuesta (!!!) ... Se nota que espera al Lole y desespera, cabeza de novia!...

Igual, en Ramble lo entendemos y acompañamos en su preocupación, ir atras del Intrépido Cazador de Escualos o de Marito, no hay derecho!

31 de Julio; 1 y 2 de Agosto de 2010

Universo Población entre 17 y 69 empadronada en la Pcia. de Santa Fe. Muestreo

Encuesta telefónica con cuotas de sexo y edad, según datos del Censo Nacional 2001. Polietápica. Se definen 3 estratos de acuerdo al tamaño de los departamentos,medido en número de electores 2009, contemplando sólo aquéllos con 50.000 electores o más. Se seleccionan al azar con probabilidad proporcional al tamaño (ppt) dos departamentos del E2 y dos departamentos del E3 (x-optimal allocation!!!!!! ). Hay inclusión forzosa del E1.

Tipo de Investigación

Cuantitativa.

Encuestas telefónicas a través de Sistema de llamados automáticos (trams) montado sobre una central telefónica Ericsson modelo Businessphone 250 mediante cuestionarios Ad-hoc semi estructurado.

Casos 800 casos, distribuidos en 6 departamentos. El tamaño muestral permite inferir para el total de la provincia.

Margen de error ± ± 3,5% para un nivel de confianza del 95% para el total provincial

Uhhhhhhhhhhhhhh! ... Ricardito 5 , Kirchner 4, Binner 4, bajito!

A los botes compañeros y compañeras, a los botes los que puedan. Yo arranco en Dársena Sud, compañero Manuk, estilo pecho, que cansa menos !

trenes

Escuchamos en 876 que Maurice mandó esta frase ? Puede ser?

"Nos vamos a subir al tren aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque nunasnnn , nau e.. no lo aguntamos más"

Ideal para que podamos colgar esta foto que nos encanta --y no sabíamos cómo colarla en Ramble--, que muestra las ventajas notables de subsidiar el transporte público en la India. Viajan todos Olivera! ...

Gracias Mauri!

no es un drama demasiado grande, para nada...

Leemos en Diario R: El entrenador de Boca, Claudio Borghi, minimizó el comienzo de Boca en el Apertura donde cosechó uno de seis puntos posibles. "No haber podido ganar no es un drama demasiado grande", afirmó. Borghi conoció el lado más cruel de Boca.

Venimos con un 16% de efectividad. Por dió Bichi, es necesario dar estas charlas? Me recuerdan ese feo domingo del 28 J en ese más feo hotel, con Tito pálido haciendo cuentas y preguntando-se: ... Pero cómo puede ser?, cómo puede haber pasado?...no faltarán los votos del segundo cordón?...

Audio de la conferencia de prensa completa acá.

mendoza, cómo está la mano, eh?

Mientras todos informan sobre la suerte del fisgón telefónico porteño y sus grotescas peripecias aburridas, en Ramble vamos por todo el ancho territorio de patria!

La Provincia de Mendoza es, despues del trípode de la muerte, el distrito más complejo para el oficialismo y, obviamente, por gravitación electoral, también para quienes quieren plantar la principal oposición a nivel nacional: el Acuedo Cívico y Social y, ahora, el "Pelado" Tumini al comando de la estrategia de Pino Solanas (!).

Recordemos que Mendoza aporta 4 de cada 100 votos nacionales, una bocha.

La circunstancia electoral de la tierra del Rey Baco es sumamente, al menos, entretenida. Nuestro compañero corresponsal, muy groso, nos pide anonimato (ay!), pero eso sí, nos informa de la manera que nos gusta a la comunidad de Ramble. Como servicio adicional, hemos traducido giros específicos del analista mendocino, a fin de hacerlo comprensible a las compañeros y compañeras PRO, que, sabemos, leen Ramble entre curso y curso de filosofía "pum para arriba...!"A ver, averrrrrrrrrrrr:

Mendoza es complicado. El PJ tiene 10 sobre 18 departamentos, entre ellos 2 que suman altos porcentajes del total de votantes: Maipú (Azul, del "Chueco" Mazzón ) y Guaymallén, que es "eje peronista", segun ellos kirchneristas a full, afirmación dudosa, porque en el eje están, aparte del citado Guaymallén del (señor compañero) "Pelado" Abraham, Las Heras (departamento tradicionalmente peronista) comandado por Rubén Miranda, presidente del partido, y San Rafael (del Chafi Felix, que en algún tiempo supo coquetear con Felipe Sola).

Despues está Celso Jaque, la pesadíiiiiisima mochila de Jaque (ouch!), de la cual todos, TODOS, quieren desprenderse, por eso apuntan al desdoblamiento de las elecciones..., y algunos pícaros también quieren el desdoblamiento de la nacional, pensando que K les tracciona en menos, recuerde que es tierra de Cleto Cobos, y que, acá por lo menos, con esa cara de boludo (gesto atribulado) tiene gran parte del voto independiente.

Los radicales tienen un kilombo (entuerto) peor: ya creen que gobiernan, y todos se prueban el traje. El Confe (cobismo) y los radicales-radicales en realidad no se pueden ni ver(raro!), pero no creo que sean tan boludos (necios), como para ir separados...

Sin embargo, los esfuerzos unificadores no terminan de cuajar. El que no arregla ni en pedo ( rechaza sistemáticamente el consenso ) con Cobos es el Vity Fayad, intendente de la Capital, triunfador en las últimas elecciones a "chicote alzao" (con fuerte actitud) , y, dicen las malas lenguas (individuos con interses opuestos), bancado por Kirchner (nunca!) para comerle bases a Cleto Cobos.

El PJ Federal no existe, son cinco gatos locos (escasos), a los que se les sumó hace poco el vicegobernador Raconto, un inútil (un referente de gestión difultosa) sin territorio ni nada (sin atriculación territorial), que lo único que hizo durante el gobierno fue denunciar que Jaque lo espiaba (era sometido a escuchas) ... Para qué??????

Bue, más o menos (en perspectiva) esa es la situación, después le escribo algo con más datos duros... Una de las preguntas es cómo van a jugar los azules (Mazzón) en este kilombo (complejo panorama)... Si le sirve, acá estamos, y acuérdese que lo esperamos a comerse un asadito (!!!) y darnos una cátedra (??? ) cuando pueda, saludos.

Psssssssssssss!

hoy 16 horas...

Click sobre la imagen para agrandar.

8/17/2010

19 días y 500 noches....

nos abandonó,

como se abandonan los zapatos viejos,

destrozó el cristal de nuestras gafas de lejos,

sacó del espejo su vivo retrato,...

y, fuimos tan toreros, por los callejones

del juego y el vino, que, ayer, el portero,

nos echó del casino de Torrelodones.

Qué pena tan grande,

negaríamos el Santo Sacramento,

en el mismo momento

que ella nos lo lo mande.

mirácolo ! llegaron lo camello, llegaron!

Ah, Milagro ya cerró con el Tano de Gennaro ( va en la lista junto al PCR y el MST).

Leemos este reciente reportaje a Víctor:

La jujeña Milagros Sala está en su misma lista de la CTA, ¿comparte sus métodos de protesta?

Sala es la compañera que en Jujuy ha consolidado un proyecto social y popular. La verdad que es un proyecto que no es de protesta. Calificarla así es descalificarla. Hay una construcción social muy importante y los partidos provinciales que han gobernado tratan de ponerle límites a esta construcción. Las protestas siempre son respuestas a actos de injusticia que existen. La Tupac Amaru no es una organización de protesta sino de propuesta.

De todas maneras, solo es en Jujuy!....en Capital por ejemplo el compañero Manuel Alsina de la Tupac, apoya a Hugo Yasky . No nos falló, tal como lo señalamos en Ramble, acá!!

Bue, pero igual, la prueba de fuego, la bisagra histórica, el punto de inflexión: Y tú, dimelo tú Patán, que opinas de esta gambeta que nos metieron los camellos ?

Pssssss!

el grupo A/23

Leemos: El proyecto que prevé establecer el 82% del salario mínimo para las jubilaciones levantado por la oposición como una de sus principales banderas, parece hoy peligrar o al menos demorarse, por la posible ausencia de legisladores y por diferencias en la instrumentación de la propuesta. Las diferencias entre la mayoría del arco opositor y los diputados de la llamada centroizquierda están en la discusión por la asignación de los fondos a destinar para el pago del 82%.

Mientras los legisladores de Proyecto Sur, la fuerza de “Pino” Solanas, quieren que se obtengan mediante los aportes patronales, otros diputados como Federico Pinedo del PRO sostienen que la discusión sobre la asignación de recursos se dé el mes próximo, cuando se deba discutir el Presupuesto 2011.

Bien Lozano ahí, intentando llevar los aportes patronales ( salario diferido para el populacho) a los niveles previos al año 93 , que nunca debieron haber ido a engrosar la tasa de ganancia empresaria , corporación que devolvió a la sociedad, como agradecimiento por los servicios flexibles prestados en los años noventa , 24% de desempleo en 2002!

Lástima que el FPV no acompañe...

inflación julio y acumulado 2010

El IPX es el IPC de Consultora Equis y mide la evolución de los precios de un conjunto de bienes y servicios que representan, en promedio, el gasto de consumo de los hogares residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires). De esta forma, se observa cómo se comportan los precios de los mencionados bienes y servicios, pero no cuánto valen en dicho recorte temporal.

La confiabilidad estadística del índice depende de la representatividad tanto de los precios que se relevan como de las ponderaciones asignadas a los bienes y servicios y sus fórmulas de cálculo asociadas.

Las ponderaciones utilizadas por este índice IPX surgen de la última Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares realizada por el INDEC entre 2004 y 2005, referente a la región metropolitana. Las observaciones de precios se realizan para un conjunto de productos en muestras probabilísticas de negocios informantes.

El IPX releva 250 productos diferentes de manera semanal en un conjunto de 576 comercios y establecimientos informantes a los cuales se les ha garantizado el anonimato; de lo que resulta un acumulado de 7.680 precios observados. La observación de productos no es homogénea ni proporcional a la cantidad de comercios, por lo que algunos comercios informan mayores cantidades de precios que otros.

La confiabilidad del IPX es mayor en el nivel general, por lo que la apertura de los datos hacia el interior de los nueve rubros que lo componen reduce dicha fiabilidad, como consecuencia de acumulados de observaciones menores y de la reposición y recambio de productos que entran y salen de mercado en su interior.

Aun cuando el IPX produce valores semanalmente que permiten inferir o anticipar las oscilaciones en el mercado de precios minoristas, debe considerarse que las variaciones en períodos amplios resultan más confiables que las comparaciones entre los períodos breves. De esta forma, el IPX será más confiable en su variación mensual y, especialmente, semestral y anual.

Como se señaló en el inicio del post, a partir del año 2008 Consultora Equis releva semanalmente un índice de precios elaborado con datos propios. Los datos semanales tienen un carácter preliminar, mientras que los consolidados mensuales un carácter definitivo. El cuadro Nº1 (click para agrandar) muestra la evolución mensual del IPX para julio y el acumulado enero/julio 2010.

Durante el mes de Julio, se destacaron los aumentos en los rubros de atención médica y gastos en salud (fundamentalmente por el ajuste de servicios vinculados a la salud y medicamentos); en esparcimiento (alzas en entretenimientos vinculados a las vacaciones de invierno así como también en alojamiento y paquetes vinculados al turismo interno). En contraposición, se registraron descensos en el rubro indumentaria y calzado como consecuencia del impacto de las liquidaciones de la temporada.

El mes de Julio, por un lado, confirma la significativa moderación en la evolución de los precios; y por el otro, la conformación de un ciclo de dos meses en ascenso.

Considérese que proyectando sólo lo registrado en el primer semestre de 2010, la inflación anual acumulada alcanzaría el 26% (en marzo la proyección ascendía a 36%).

No obstante, las proyecciones actuales sufrirán ajustes y correcciones con el transcurso de los meses restantes conforme al comportamiento de los precios.

A fin de dimensionar temporalmente los comportamientos de los precios, el gráfico siguiente muestra la evolución del índice de precios general así como del rubro alimentos y bebidas de máxima sensibilidad para los hogares de menores recursos. Finalmente se adjunta la evolución del índice de precios para el estrato pobre por ingresos.

san martín en la memoria

Compañeros, la guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos...

Esta Orden General marcó buena parte de nuestra adolescencia en los años setenta...

Vimos llorar a compañeros leyéndola. Luego pasó lo que pasó y durante las casi tres décadas que se sucedieron desde el golpe militar del año 1976 , nos enteramos que no solo no había que hacer la guerra , sino, que ya no había nada que hacer y que, además, estaba muy bien que así sea.

Desde el posibilismo que impregnó el Alfonsinismo tras su etapa inaugural, al cinismo realista del menemismo , concluímos finalmente en la tragedia de fines del año 2001.

Desde mayo del 2003, se intenta , con claros y oscuros, idas y venidas, pasar la página de ese imposibilismo letal y entonces volver a conmovernos con la vieja Orden General ... convencidos muchos de nuestros jóvenes, una vez más, de que la guerra , hoy como ayer, se la tenemos que hacer de la manera que podamos...

Seamos libres y lo demás no importa. Salute General!

8/16/2010

por colectora...

Leemos:

“Aún en su peor momento estaba a 8 puntos de poder triunfar en primera vuelta” , Viedma. El consultor Artemio López, presidente de Equis, la empresa más consultada por el Gobierno nacional, aseguró que el kirchnerismo puede ganar las elecciones 2011 en primera vuelta, aunque llegada la instancia del ballottage, el oficialismo competiría contra el binomio Alfonsín-Binner. Además, destacó la Asignación Universal como herramienta que ayudará a bajar los índices de pobreza e indigencia. Y aseguró que ya no se puede hablar del “campo” como una unidad política. En diálogo con radio Noticias, López se mostró como un activo manifestante del kirchnerismo.

-¿Cómo ve el escenario de 2011?

-Yo creo que van a haber dos fórmulas, claramente las dos primeras minorías en 2011: por un lado, el Frente para la Victoria (que seguramente tendrá a algún Kirchner entre Cristina y Néstor), y el segundo espacio es Ricardo Alfonsín-Hermes Binner, que es prácticamente la principal fórmula opositora.

-O sea que sale del escenario Julio Cobos...

-Después de la caída del Muro (de Berlín), la caída más comentada es la imagen de Cobos. En esta situación, yo no sé si Cobos está en condiciones de discutir alguna posición interna dentro del radicalismo; es obvio que va a estar adentro del Acuerdo, pero su performance en términos de opinión pública y la tendencia que su imagen pública tiene, que es muy negativa, lo ponen como un actor secundario.

-¿Hay una recuperación de los Kirchner?

-Primero hay que poner en claro en qué momento estaba el kirchnerismo luego de la derrota del 28 de junio: luego del conflicto abierto por la 125 (cuyo manejo el Gobierno se autocriticó, porque claramente la estrategia no fue la adecuada), el FpV pasaba por un momento político muy negativo; crisis financiera sobrevolando el país con impacto local, porque si bien atenuado, existía un aumento del desempleo; caída en el crecimiento económico y de consumo; o sea, perspectiva socioeconómica muy negativa. En ese momento, el FpV nacional consolida 30 puntos de votos, 30, no 5 ni 10.

-Sí, pero parecía una derrota...

-Claro, pero qué pasa: esa lectura se escatimó, se invisibilizó por parte de los medios, que hicieron hincapié en lo que también era noticia: la derrota en provincia de Buenos Aires de Néstor Kirchner. Obviamente, faltaba hacer la lectura nacional que mostraba que el FpV en esas pésimas condiciones socioeconómicas y políticas mantenía la condición de primera minoría y un piso de 30 puntos. Acá tenés un escenario donde el ballottage en primera vuelta se gana con 38, 5 de votos reales, porque tenés que descontar nulos, impugnados y ausentes, que te lleva a 40. Y si vos le sacás más de 10 al segundo, ganaste, porque este es el ballottage surgido al calor del Pacto de Olivos, donde las exigencias en primera vuelta son prácticamente grotescas, porque es muy difícil que cuando se instala en el horizonte político un partido haya ballottage. Por lo tanto, el FpV, aún en su peor momento estaba a 8 puntos de poder triunfar en primera vuelta, si es que le descuenta 10 puntos al segundo.

-Y entonces, ¿qué visualizan a futuro?

-¿Qué tenemos hacia delante?: una tasa de crecimiento económico de 8 puntos; claramente el peor momento político del kirchnerismo ha pasado; la llegada de Julián Domínguez y las últimas políticas en torno al sector agropecuario no solamente han impactado beneficiosamente al conjunto del sector, sino a pequeños y medianos productores que ya no están representados en su mayoría por la Mesa de Enlace; en términos socioeconómicos, producto de seguir un rumbo, se sigue creciendo. Por lo que yo pienso, en la hipótesis de que si una fuerza llegó en su peor momento al 30 por ciento pueda llegar al 40, es absolutamente real, y la fragmentación de la oposición permite suponer que ninguna de las alternativas va a estar por arriba del 30 por ciento. Por lo tanto, de acceder el FpV al 40 tiene chances ciertas de ganar en la primera vuelta.

-¿A qué atribuyen el crecimiento?

-Las chances están habilitadas por un mejor clima político, el impacto de la Ley de Medios y la pérdida de credibilidad de los medios hegemónicos, y al mismo tiempo, las perspectivas en mejora del consumo (hay récord de ventas de autos, récord en el turismo), y complementado por la Asignación Universal por Hijo que va a retrotraer la pobreza, son los fundamentos por los cuales nosotros creemos que el FpV pueda ganar en primera vuelta, es muy consistente, y en materia de análisis sería muy imprudente no considerarlo.

-Están analizando el factor Menem, quien ganó en primera vuelta pero...

-Eso es muy especulativo, porque las encuestas tienen una propiedad baja de pronosticar, sobre todo cuando están lejos las elecciones, esto es más bien analítico. Pero no está claro lo que va a suceder en primera vuelta, saber quiénes son los actores que entrarían en segunda vuelta es difícil; creo que eso es parte de la especulación política, que no la critico porque yo también la hago, pero me parece que forma parte de la campaña de los candidatos.

-Existe una encuesta de Mora y Araujo encargada por la Sociedad Rural...

-Sí, es una encuesta que dice que gana Kirchner en todos los escenarios de ballottage, salvo con Cleto Cobos, y que la primer fuerza política es el FpV, marcando una fuerte recuperación del Gobierno.

-¿Lo de Cobos lo midieron ustedes también?

-El escenario con Cobos no lo voy a discutir, pero nosotros no lo compartimos. Esa encuesta dice que Kirchner no gana en primera vuelta, y sí en todos los posibles escenarios de ballottage, pero nosotros no lo compartimos, no analizamos la situación de la segunda vuelta porque es muy temprano. Sí creemos que el FpV puede ganar en la primera, y de ingresar al ballottage, lo hará con Ricardo Alfonsín.

-¿Cobos puede ser el candidato del peronismo disidente?

-El peronismo disidente está pensado como una colectora que le reste votos al peronismo oficial, en realidad no es más que eso. No tienen cabeza visible, tienen que sacar a Macri de este entuerto jurídico-político en que está metido en la Ciudad, y eso se verá cómo termina, porque si el "Lole" (Reutemann) insiste en que no será candidato, no tienen cómo encabezar esa alternativa, de modo que ahí Cobos no resuelve el problema, más, es parte. Pero está claro que la colectora del peronismo federal -cuya función fundamental es yugular votos y evitar que el FpV llegue al 40 por ciento- debe tener una cabeza de lista que no está disponible hoy, si no aparece Reutemann o Macri.

kirchner cerca del 30% en santa fe

Recibimos esl análisis emanal de Darío H. Schueri desde Santa Fe, distrito clave si los hay de cara a 2011, que queremos compartir.

El oficialismo le pegó el peronismo en la línea de flotación con un certero misil que tenía como ojiva la venta del Banco Provincial de Santa Fe y – de acuerdo al informe gubernamental – sus trágicas consecuencias financieras.

El peronismo – con la inestimable ayuda del radicalismo – le está devolviendo el fuego cruzado con la adjudicación directa de la autopista Santa Fe – Rosario a una UTE, tema que, si bien no tiene la magnitud política provincial e histórica del Banco, cruza al socialismo en uno de sus bastiones de gestión: la honestidad, toda vez que el propio Tribunal de Cuentas objetó el procedimiento y esta semana el peronismo irá a la justicia en bloque. “Ahora resulta que además de inútiles son corruptos”, castigó sin piedad el precandidato Ricardo Spinozzi el sábado en el último acto de Sentir Federal en San Lorenzo al cual asistió el obeidismo que insufla en las sombras la candidatura de su líder Jorge Obeid. El próximo acto “Federal” ya será de campaña de Spinozzi y se supone sin obeidistas.

Las candidaturas de cada semana.

Precisamente, si de candidaturas se trata, Spinozzi y Perotti ya están en campaña, uno por el Peronismo Federal – Spinozzi – y Perotti caminando por el cantero central del boulevar, sin bajar por ahora a los carriles del PF ó el FPV.

Obeid deshoja la margarita, Norberto Nicotra se autoadjudica la natural candidatura a Gobernador de otro autonominado candidato: Eduardo Duhalde, quien ya aseguró que cualesquiera sea la decisión de la Mesa Federal, irá directamente al turno de Octubre con Unión Popular.

De Juan C. Mercier y Daniel Germano se desconoce sus futuros pasos; mientras que Agustín Rossi es candidato desde siempre, mientras otra ala del kirchnerismo (“Chueco” Mazzòn) reniega con Rafael Bielsa e intenta seducir al “Turco” Obeid para que vuelva al redil.

En el FPCyS, el intendente radical santafesino Mario Barletta sigue promocionando su figura para una eventual interna con el socialismo, en este caso visitando el fin de semana la Expo Rural de Rafaela. Los socialistas, como es su liturgia, optan por lavar los trapos en casa, aunque Rubén Giustiniani se esmera por romper esa sempiterna tradición. Binner, retenciones y algo mas…

El Gobernador Binner agitó el avispero a principio de semana cuando en la emisora venadense LT 29 y desde la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno dijo que las retenciones deben tener un marco legislativo (el Congreso), pero que las alícuotas las debe decidir en Poder Ejecutivo en función de la política económica; luego ante el vendaval de críticas, peronistas, de entidades del campo y nuevamente del propio radicalismo (que hasta reunió al Comité para despegarse de los dichos de Binner) aclaró que “algún día deberían eliminarse” y que mientras tanto deben ser segmentadas para favorecer a los productores mas pequeños.

Lo cierto con este tema de las retenciones es que en el Congreso hay 29 proyectos distintos que buscan modificar el actual sistema de retenciones fijado por el Gobierno Nacional. Muchos de ellos, principalmente de opositores, increíblemente se asemejan a la Resolución 125 aprobada en diputados con las modificaciones impulsadas por el diputado del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi.

Es más, la iniciativa que pretende impulsar la Federación Agraria Argentina (FAA), excepto ciertos cambios en la cantidad de toneladas para acceder a compensaciones, es muy similar a lo aprobado en diputados, y rechazado en senadores, con el voto “no positivo” de Julio Cobos y el posterior festejo de FAA, la mesa de enlace y el resto de los productores agropecuarios del país.

¿Quién tiene razón?

Con la saludable idea de unificar criterios, la Mesa del Peronismo Federal designó a manera de vocero a Ramón Puerta, quien en su primera intervención descartó al senador Carlos Reutemann candidato presidencial. El misionero ratificó que Reutemann no quiere ser aspirante a presidente y aseguró que el Peronismo Federal sigue adelante con su estrategia política, con Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves, como precandidatos del espacio.

El único encargado de responder fue Jorge Obeid quien aseguró sin tragar saliva que “Reutemann está pensando una candidatura presidencial”. Obeid sostuvo que el senador nacional todavía analiza la posibilidad de lanzarse a la carrera presidencial de cara a 2011; “nunca me dijo que no. Si su decisión es positiva, aspiro a poder acompañarlo en el proyecto”.

De Reutemann, el “colorado” De Narváez aspira a que reconsidere su situación y se presente en el 2011, mientras que el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández no le dio ninguna chance.

Encuesta a encuesta.

Mientras en Santa Fe, las encuestas dicen que Cristina mejora la imagen y Néstor Kirchner está arriba de los 28 puntos, seguido por Cobos con 17 y Alfonsín con 16, el analista Artemio López asegura que “la hipótesis de triunfo en primera vuelta del FPV en 2011, hoy muy posible impulsada en las mejoras evidentes del contexto socioeconómico, y se sostiene en dos condiciones político- electorales a satisfacer: alcanzar el 40%+1 de los votos por parte del oficialismo, para lo cual el FPV debe remontar 10 puntos su performance de junio de 2009, reestructurando el sistema de alianzas que lo llevó a obtener el 9% de los votos promedio en Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

Dice el encuestador amigo de Olivos y La Rosada que “esos tres distritos combinados pesan 28% en la estructura de votos nacionales, algo más que todo el Conurbano Bonaerense que representa el 25%”.

pasional o el balotage porteño

Leemos: Fernando “Pino” Solanas confirmó que será finalmente candidato a Presidente en las próximas elecciones nacionales de 2011. Y no descartó la posibilidad de un acuerdo con Elisa Carrió, quien días pasados dio un portazo en el Acuerdo Cívico y Social.

Solanas señaló hoy que desde su fuerza Proyecto Sur el reclamo para que compita por la presidencia (y no por la jefatura de Gobierno porteña, como algunos especulaban) y no desechó un acercamiento con Carrió, con quien destacó importantes coincidencias.

Para el diputado de Proyecto Sur, con Carrió “tendríamos que coincidir en muchos aspectos que hasta hoy no, pero en la Cámara de Diputados coincidimos en mucho”, indicó en radio Mitre.

La confirmación de la candidatura presidencial de Pino, debate realmente existente en la fuerza de centro izquierda , de concretarse, será una buena noticia para el FPV , que automáticamente queda en condiciones electorales de ingresar al ballotage en Capital.

Contrario sensu será una muy mala determinación electoral del propio espacio de Proyecto Sur que hará una elección nacional testimonial sin candidatos en distritos claves, por citar algunos, como Santa Fé, Buenos Aires y , a menos que fuercen su unidad con Luis Juez, Córdoba.

Mueve esta decisión un antikirchnerismo militante que omnubila la razón o emotivas disputas internas que no permiten ver el bosque realmente existente ?

Si es así, lástima grande, sea la causa que fuera, nunca es bueno decidir con demasiada pasión estos menesteres electorales y ser presos de este sentimiento tremendo, que siempre, finalmente te quema la cabeza cuando , tarde, descubrís que .... estás clavada en mí como una daga en la carne. Y ardiente y pasional... temblando de ansiedad, quiero en tus brazos morir.

PD: La supuesta unidad con Carrió la tomamos como la humorada periodística del día. Nos equivocamos? Ojalá no.

8/15/2010

se cae pechito?

Los bolonquis en el Acuerdo Cívico no pasan solo por los petardos que tira Lilita. Esa es una visión módica, construída desde los medios porteños que le dan cámara a la fallida pitonisa, pero nos desinforman acerca de las verdaderas complejidades del armado del que ya es indiscutiblemente, el principal polo opositor nacional.

Sin embargo hay problemas de mayor espesor , que transitan la vida partidaria de una fuerza que realmente le da volumen electoral al Acuerdo, mucho más que la menguada Coalición Cívica.

Tal el caso de la interna socialista en Santa Fe, que está al rojo vivo. Tremendos bazookazos . Leemos a Pablo Feldman picándole el boleto al muñeco e torta. Lo estarán operando o Hermes le bajó el pulgar?

Dentro del socialismo también hay cosas para analizar. Salvo Rubén Giustiniani -que probablemente pasa más tiempo dialogando con sus pares que con Binner- nadie hizo otra cosa que respaldar los dichos de Binner y sentir alivio por la salida de Carrió. El senador que fue su compañero de fórmula encontró otro punto para "diferenciarse" de Binner en su afán de sucederlo en la Casa Gris.

Las recorridas que hace "Pechito" no las hizo cuando fue candidato en la elección que perdió con Carlos Reutemann, y su discurso se centra no ya en la defensa de la gestión socialista, sino en el 82% móvil, la Ley de Glaciares, y otros temas que son importantes pero que poco tienen que ver con el proyecto iniciado en 2007 poniendo una bisagra a la historia de Santa Fe.

Nunca dijo ni una palabra de los siete hospitales que se están construyendo, ni de los cientos de escuelas, o del Puerto de la Música o de la nuevas comisarias que empiezan a edificarse después de 50 años sin una sola nueva. Es su elección, y seguramente no será la de Binner. Por tanto, deviene la interna, salvo que Giutiniani se de cuenta -más vale tarde que nunca- que el riesgo que corre es mayor que no resultar nominado candidato a gobernador. Binner dijo que Antonio Bonfatti sería un buen candidato, o alguno de sus ministros, y naturalmente Miguel Lifschitz sigue siendo una figura insoslayable...

Nota completa acá.

empate catastrófico de gramsci al bichi borghi

El invento de doble nueve no es más que la aparición sintomal futbolera de una circunstancia de fractura interna en la conducción política del Club.

Así se expresó en la contiunidad de Román, donde la CD se partió virtualmente en dos.

Un grupo encabezado por Ameal que responde a parte del gobierno, Digón y el PJ y el Tesorero Daniel Angelici, un soldado de Macri que estaría apunto de renunciar, junto al impresentable de Oscar Ríos presidente de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad que fue a votar en contra de Riquelme, aún en medio del derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza. No es novedad la manipulación política de los clubes. Cayó sobre varios.

El más caso emblemático y más cercano, riverplei . La banda avícola quedó peliando el descenso y aún hoy , la gente humilde y trabajadora de la ribera eperamos que pierda esa pelea.

Recordamos la introducción bizarra de la polítca partidaria en Nuñez con el intento de plantar por parte de ya imaginan quién, al impresentable Aguilar (!!) como alternativa progre a Macri en la ciudad y más recordamos cuando el hombre de la papada monumental comenzó a hablar de cómo "distribuir el ingreso", cosa que finalmente hizo (!!!!) , solo que se lo encanutó para el solito, al ingreso que distribuyó.

Esta situación de empate catastrófico en nuestro amado Boca, se proyecta en la cancha. El caso del doble nueve , reiteramos, no es más que su expresión en el terreno de juego.

Sostener a Palermo , articulado con Macri y parte de la 12 , inventado un doble nueve inexistente con Viatri, es una circunstancia crítica que Borghi debe resolver y no patiar para adelante indefinidamente garpando con bochornos, como el del partido contra rasin, un equipo menor , que solo pudo campionar en medio del pico de la crisis del neoliberalismo, con 54% de pobreza rodeando a la ciudadanía xeneise y que desde entonces pelea por mantener la categoría , objetivo que logra apenas y apañado de manera indisimulable por parte del gobierno nacional.

Y más aún, mantener a Palermo en el campo de juego, cuando era el cambio cantado y sin embargo sacar a Viatri, muestra que la política berreta se nos metió en el club y de la peor manera y no hay conducción que respalde las determinaciones fuertes que debe tomar el técnico.

Nosotros los hinchas solo sostenemos los colores. Borghi debe asumir su responsabilidad de técnico y actuar en consecuencia o sus días están contados. No te hagas el Peroncito y pone huevos, Bichi ! ( y volvé al 4-4-2, de paso, que no hay con quién sostener la línea de 3 )

zapando chacareras en la banda con chabay...

Uhhhhhhhhhhhh! Qué fuerte esto del Ministro no, justo a vos que te gusta Johny Land, Obispeterocanrolero! Es que vamos por el electorado folklo- independiente, que es lo que vos no entendés.

Pssssssssssssss!

dos goles truchos....

Leemos a Jorge Trasmonte

En el 1° de Racing, un asistente no ve el offside. El 2° es de un jugador que debió ser echado.

El equipo arbitral tuvo muchos errores, pero además dos de ellos tuvieron importante incidencia en el resultado final. Racing, discusión de méritos deportivos al margen, empató con un gol que debió ser anulado, y pasó a ganar en el segundo tiempo con un gol de un jugador que mereció la expulsión en el primero.

peronist religion: in hu (god) we trust..

Leemos: Moyano será oficializado como titular del PJ bonaerense..

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se mostró confiado en que "en los próximos días" haya novedades favorables sobre su asunción al mando del Partido Justicialista bonaerense en reemplazo de Alberto Balestrini,

PD: Trece (13) son los agrodiputados, apenas 6 los sindicales !!...oia, por qué ? Nota completa acá.

el tablero, la editorial de diario r

Leemos: La hipótesis:

La hipótesis de triunfo en primera vuelta del FPV en 2011, hoy muy posible sostenida en las mejoras evidentes del contexto socioeconómico, se sostiene en dos condiciones político electorales a satisfacer.

Primera condición:

Alcanzar el 40%+1 de los votos por parte del oficialismo. Para lograrlo, el FPV debe remontar 10 puntos su performance de Junio de 2009. Pero no cualquier remontada....

Nota completa acá.

un metro adelantado

Leemos acerca del desastre futbolistico xeneise , montado sobre el afano de Pezzota de ayer:

Y un día debutó el Bichi en la Bombonera. A priori con un esquema ofensivo y con nombres de primer nivel en su plantilla. A priori a priori... porque los jugadores de Boquita, salvo un par de excepciones, parecían ignotos; y el esquema ofensivo? y Candela?... estoy haciendo un gran esfuerzo para recordar alguna jugada de peligro del local....