8/23/2010

altamira y perón, tercera posición

"Fibertel debe continuar pero no bajo la dirección de Clarín ni del Estado K"

Me llega la opinión de Jorge Altamira sobre el caso Fibertel , escrita especialmente para ARGENPRESS.info, que queremos compartir:

Si Cablevisión-Clarín ha regenteado un servicio de Internet sin autorización, las primeras sanciones deberían aplicarse a los funcionarios que permitieron semejante ilegalidad y al Ejecutivo que apañó este comportamiento.

En cuanto a Cablevisión-Clarín, debería ser retirado efectivamente de la provisión del servicio, pero no para entregarlo a dos monopolios de las tele-ciber-comunicaciones. Tal cosa sería además un acto de lesa legalidad, toda vez que la ley de medios, contra la voluntad inicial del Ejecutivo, excluye a las telefónicas del servicio de triple-play, precisamente para no incrementar la posición monopólica que ya gozan. Debería convertirse en un servicio público bajo un sistema de dirección democrático.

La demorada acción del gobierno contra el grupo Clarín se explica por los largos años de complicidad de los K con los Magnetto, pero también es una consecuencia directa del arreglo reciente entre el grupo Werthein y Telecom Italia. Es que aunque Telecom Italia gana la posesión mayoritaria del paquete accionario y en el directorio, la parte política del acuerdo pone la dirección del monopolio en manos del grupo Werthein. Este grupo es de filiación harto kirchnerista; junto con Telefónica, los K se aseguran el mayor monopolio político mediático de carácter privado que haya tenido cualquier gobierno.

Favorece asimismo el avance de otros dos grupos monopólicos, Direct Tv y Claro. El primero pertenece al grupo del venezolano Cisneros, un gorila amigo de Bush que ha logrado un acuerdo de larga duración con Chávez. El segundo es del magnate mexicano Slim, que tiene el monopolio inquebrantable de las telecomunicaciones en México.

¿Qué hacer entonces? Es muy sencillo: Fibertel deber proseguir sus actividades, no bajo la dirección de Cablevisión-Clarín, sino bajo otro gerenciamiento, por ejemplo constituído por un representante de cada partido político reconocido y por representantes de los periodistas, gráficos y administrativos que no integran el círculo de voceros ideológicos de Clarín, ni tampoco del Gobierno.

33 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es una definición Pino! aprendé, sos un trucho! Aguante el PO Norte!

Nando Bonatto dijo...

troscoliberalismo....

Mensajero dijo...

Jorgito. No te olvides de un representante de la industria del porno que es la que más tráfico genera en internet.

Anónimo dijo...

Ese vino tiene pinta de ser medio caruso,y además el blanco es dañino,ya se sabe,muy nocivo pa´la neurona.
Está bueno eso de "harto kirchnerista", tiene una música asi como a sexta internacional y el ultra K ademas ya esta medio gastadíto.
Le veo una onda Guillermo Cherashny a don Alta ¿Compartirán cirujano?
PD:Me llama la atención que no proponga que Fibertel deba ser gerenciada por sus trabajadores,que hasta hace poco era el caballito de batalla del PO.
Propone en cambio una especie de Primera Junta integrada por políticos y periodistas "independent".¿Se habrá dado por enterado de una vez por todas de que los trabajadores son perucas y no hay tutía?
¿O al PO le habrá pasado como a Fibertel y se autodisolvió?

Jonás dijo...

Me da tristeza este personaje, pero lo que más pena me da, es que a los que no somos peronistas ni gorilas pero obreros nos pegen a este impresentable como representante.
Un saludo

timoneldetormenta dijo...

Como no se me ocurrió!!!!

DESDE LOS SATELITES dijo...

Fibertel no es en si una empresa de comunicaciones tal como se cree en el imaginario, sino que es una empresa rentista de comunicaciones.
Fibertel no tiene tendido de lineas propias, sino que alquila las lineas de internet ( o el servicio que sea) a las telefonicas o las empresas de cable en grandes cantidades y las revende a los consumidores masivos.

Si hacemos lo que dice el Camarada Altamira, el estado pasaria a ser un "comoditi" en la cartelera del grupo Clarin ya que la mayor cantidad de lineas que tiene alquiladas Fibertel correspnden son del Monopolio Clarin.
Pedazo de negocio nooo?!?! ...

Jeanne Moreau dijo...

¿Y la toma de El Palacio de Invierno para cuándo?
Que remolón este jorgito. Hay que avisarle que el cine Cosmos ya cerró y el sigue sin aparecer en una película de Eisenstein.

JOBEN dijo...

Che que alguien le explique que fibertel no existe mas porque la disolvieron, sea como sea tendran que hacer una nueva empresa (si o los clientes deberan buscarse otro proveerdor

Anónimo dijo...

Fruta total, como nos tiene acostumbrados Altamira.

Todo muy lindo: Una "New Fibertel Inc." gerenciada por los trabajadores, por un representante de cada partido político, etc., etc.

Ahora, una pregunta: por donde va a mandar las señales esa "New Fibertel Inc."?? Por que si no me fijé mal, la "vieja Fibertel" usa las redes aéreas de Cablevisión y los puntos de entrada a cada domicilio de Cablevisión también.

¿Qué va a hacer la "New Fibertel"? ¿Garparle a los chorrros de Cablevisión por el uso de las redes (que de paso sea dicho, son antireglamentarias), con lo cual Cablevisión (leáse Clarín) sigue usufructuando lo que pasaría a ser la mejor parte del negocio negocio (la distribución de datos)?

¿O se manda una nueva red de cables y puntos de entrada, todo nuevito, koya, nunca taxi, que, como sabemos, se construye en un par de horas?

Como dije antes: fruta total. Bueno, otra cosa no se podía esperar de Altamira.

Aparicio Gomez dijo...

Que la gerencia ismael bermudez y altamira y clarin contentos. Faltaba mas.

Anónimo dijo...

Sigo:

Además, la "New fibertel Inc" que equipos, instalaciones, edificios, etc., va a usar? Los de la "Vieja fibertel" que, a)los cedería gustosa gratuitamente o b) los cedería sólo si la obligan y a un valor equivalente a que estuvieran hechos hechos con ladrillos de oro, revestidos en diamantes??

Creo que la "Vieja Fibertel" haría uso de la opción b)

Saludos.

El 4161 dijo...

Un pensamiento al éter.
Digo yo, en lugar de encararlo por el lado que se encaró ¿no se podía prohibirle a Cablevisión facturar por un servicio para el que no estaba habilitado con su licencia correspondiente?

Alejandro39cap dijo...

Se le fue la mano con el semillon!

Polito dijo...

Un gerenciamiento trosko leninista de fibertel, a cargo del cibercamarada Altamira, le puede aportar muchisimo a la vanguardia revolucionaria.com.ar.
Los followers proletarios del mundo se unirán en twitter, y se hará la expropiación de portales.
¡¡Temblad burgueses blogueros como Lopez Equis, que concentra la plusvalia de miles de internautas!!
Desde ahora el blog, quedará bajo control bolchevique, y se llamará Soviet Tamble, con posteos a cargo de Eric el rojo, y Vilma Ripoll.
Una chispa puede encender la pradera, asi como el facebook del Partido Obrero, movilizar a las masas con la hoz, el martillo y la fibra optica.
¡¡Viva la Cuarta Internacional@hotmail.
marxnet.com!!

Lilibet dijo...

Y el comunicado de Ricardito Alfonsín? por qué no me extraña de un radical?

cosasdehombres dijo...

Che, talibanes leen? o sólo critican al pedo? porque la idea está muy buena. Con un par de cambios sale con fritas: Ya que el sistema de cable "fibertel" una vez perdida la licencia va a salir dos mangos. Pues que se "democratize": que se nacionalize, y que la administración estatal del mismo siga el mismo régimen que la comisión de medios (creo que 11 directores, 3 del ejecutivo, 3 del senado, 3 de diputados y 2 de las universidades de comunicación y humanidades).
Así se garantiza que de un monopolio no saltamos a otro, y que internet puede volverse un recurso dado por el Estado (un real servicio público).
Con esa red, en manos ESTATALES, ahí incluso el Estado puede dar licencias para su uso a otras compañías y garantizar realmente que no haya un monopolio de medios.

Y a ver, a los críticos por la crítica. Cuál es la solución? se creen que quitar una licencia y esperar a que Telefónica y Telecomo entren (que POR LA NUEVA LEY DE MEDIOS ES IMPOSIBLE, porque PROHIBE EL TRIPLE-PLAY DE LAS TELCOS) es la panacea? van a saltar con el registro trucho de "más de 400 proveedores" que no existen para decir qeu "alguien va a tapar el bache?" La única solución es obviamente el Estado, que se haga cargo de los restos de la empresa y licite el uso del cable a pymes y cooperativas (para que no digan que "hay un monopolio kirchnerista del cable").
No es lo que dijo Altamira, pero la idea de "nacionalizar y democratizar Fiber" bien usada va como trompada de Monzón a la mandíbula.

rinconete dijo...

Es muy sencillo.
El nuevo gerenciamiento debe tener al menos un representante brigadista del café, no vinculado ni con Nespresso, que responde a los intereses de la restauración capitalista, ni con el gobierno, que busca dominar el mercado con ayuda de sus cafeteros a sueldo.

MC dijo...

El personaje en sí no es triste y hasta podría ser una fuente de divisas en tanto atracción turistica como el Valle de la Luna o el Uritorco, como resto arqueológico de las actividades troskistas del siglo XX en nuestro país. El verdadero lagrimón se cae cuando uno ve entrar a las aulas de la facultad, por ejemplo en filo, a sus discípulos, discurseando sobre asuntos estratoféricos que mezclan la beca de apuntes con el retiro de tropas norteamericanas de Colombia o los mismos pibes pegando volantes por todo Vte López dando su inestimable apoyo a la resistencia obrera y popular contra la tala de los cuatro arbolitos que el avance del vial costero capitalista amenaza.
Es indestructible el tipo, le faltara mucho para la jubilación che?

Ariel Diez Medina dijo...

Eso! Muy bien! Y que no se utilicen más Kbytes (porque son K), que no sean Mbytes (porque es un reflejo del neoliberalismo del Carlos Saúl), que no sean Gbytes (porque hay clara alusión al Gobierno)... de ahora en más Leninbytes y Trotskybytes!!! Sólo así llegaremos a la Revolución!!!

vascolet dijo...

Este muchacho es un luchador honesto. El catch necesita mas muchachos como el.

Carlos Tofla dijo...

A mi lo que me sigue sorprendiendo del PO es que tienen una solución para todo y la dicen sin ponerse colorados... Nunca un "no sé", "ni idea", "lo vamos a pensar", "lo estamos analizando"... En cinco minutos, reunión del politburó y ¡zás! ya tienen la consigna para salir a la calle a "dar la pelea".
Un abrazo.
Ct.

dante dijo...

Señor polito..a no confundir, el LENINISMO ES K, compañero POLITO ,tal ves GORILITO

El Conurbano dijo...

¿Qué son las "tele-ciber-comunicaciones"?

Cristian Carricajo dijo...

Juré lealtad a Gramsci y al socialismo mas sofisticado y refinado.

Juré apartarme completamente de mi estalinismo instintivo.

Pero el trotskismo argentino no me deja.

Troika, purga, Gulag!

pa-k dijo...

La verdad que escribiendo ficción sería genial, tiene una imaginación!! Leo y se me viene a la cabeza "Blacky" el personaje de underground de kusturica, el que esta escondido en el sótano.

CEH dijo...

José Saúl Wermus Not Dead!

Anónimo dijo...

Che, "Cosas de Hombres", más allá de criticar a los que critican la idea de Altamira, vos lees los comentarios? Creo que no los lees pero, en todo caso, podrías probar pensar. ¿Nos podés explicar cómo haría una nueva "Fibertel" gerenciada por los empleados para transmitir y hacerte llegar Internet sin usar las redes de Cablevisión (tal como hace Fibertel ahora)?

¿Qué hace la nueva empresa? ¿Tira un nuevo tendido de cables? Para tirarlo, ¿usa los equipos de Cablevisión? ¿usa los edificios de Cablevisión, usa todo el equipamiento de Cablevisión?

Estoy segurísimo que los de esa empresa no tendrían ningún problema en permitir que la nueva Fibertel haga todo eso (y encima gratis claro).

Ahora, si la nueva Fibertel le tiene que garpar lo que a Cablevisón se le ocurra por todo eso, me parece que sería un excelente negocio para los muchachos de Clarín.

Haceme caso, antes de tratar de talibanes o idiotas al resto de los comentaristas, intentá pensar un poco. Te aseguro que no duele.

Saludos.

Tito Rosé dijo...

Se le fue la mano con el botox...

Diego Quiles dijo...

altamira¡¡¡mamita querida!!!

toda una vida al reverendo pedo.

@PaloMedrano dijo...

Lo más probable es que Fibertel obtenga una medida cautelar de no innovar, y plantee luego una acción declarativa de certeza contra la resolución que la intima a cesar su actividad.

Si eso ocurre, pasarán varios años hasta que la medida tenga efectividad (siempre y cuando, claro, la Justicia no le de la razón a ellos).

En cualquier caso, comparto en todo este balurdo la opinión que emite hoy el director del gran portal argentino:

El cotillón

Saludos a todos los ñoquis o ñoquisas!

Lic.

S.E. dijo...

te faltó ponerle la risa de Patán, Artemio

Polito dijo...

Peeero, mirá al Lic. Juan de las Maderas, que claro tiene todo lo que va a pasar. Pero como Fiber se disolvió, y cablevisión no tiene licencia, va a ser medio complicada la "declaración de certeza", que De las Maderas, le escucho decir a algun abogado que esta haciendo casting, para que lo llame don Magne.
Personalmente, pienso seguir en Fiber, hasta que eventualmente colapse el sistema. Eso si de ahora en más, voy a garpar solo por el cable, por la banda ancha ya no, porque se trata de un nombre de fantasia, sin personeria juridica ni autorizacion legal, y a mi me gusta que este todo en regla.
De última me pido un amparo Arnet, y el modem fiber se lo dejo de recuerdo a Juan Pinar de Rocha Medrano y Corrientes, para que no extrañe tanto al oligopolio de fibra optica magnetizada.