8/24/2010

vienen por nosotros

Leemos: El partido con Vélez es determinante para mi puesto

El técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, afirmó ayer que en caso de no conseguir un resultado positivo ante Vélez en la Bombonera, puede "dejar el puesto", tras perder ante All Boys por 2 a 0 por la tercera fecha. El vicepresidente José Beraldi aseguró hoy que "Borghi tiene un respaldo total" por parte de la dirigencia.

Permitan que insistamos porque este tema es muy importante para Ramble. Por ser Boca el club hoy más impactado, pero también porque este es el núcleo de la decadencia de fútbol local que cada vez que se expresa a nivel internacional, nos conmueve.

La articulación entre políticos, directivos, representantes, barras, policías , referentes de planteles y periodistas pagos, constituyen un dispositivo perverso que yugula la vitalidad del fóbal y administra nuestra pasión sin piedad.

En este caso puntual de Boca, el nefasto Beraldi miente. Sabe perfectamente que en Boca se metió la interna política nacional y, además de partir la comisión directiva en dos, impide que el técnico pueda tomar desiciones con libertad.

Dos grupos que ya hemos descripto en Rambte. Un grupo encabezado por Ameal que responde a parte del gobierno, Digón y el PJ y el Tesorero Daniel Angelici, un soldado de Macri , junto al impresentable de Oscar Ríos presidente de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad que fue a votar en contra de Riquelme, aún en medio del derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza. Ausencia de conducción política que ha dejado como saldo el desastre que desde hace tiempo sufrimos los hinchas de Boca.

Por qué nos mienten? Por qué Borghi no dice la verdad? No criticamos su planteo táctico, que es lo de menos, sí su hipocresía para no tocar intereses. Esa es la "gran" convicción del Bichi, su sinceridad arrolladora ?

Finalmente, la pregunta ingenua: Por qué los políticos utilizan a los clubes para resolver cuestiones que en el ámbito adecuado, ninguna de las facciones puede resolver. Dan asco.

Reventaron a Racing, San Lorenzo, destruyeron a River, hundieron a Central y ahora vienen por nosotros. Somos giles los hinchas, nos la vamos a comer una vez más?

10 comentarios:

chiche dijo...

MIL POR CIENTO DE ACURDO, ARTEMIO

PARA MACRI BOCA JUNIORS NO ES UN CLUB, ES UNA UNIDAD DE NEGOCIOS.
SI SOS DE BANGLADESH VENIS Y EL DOMINGO ENTRAS SIN PROBLEMAS EN LA BOMBONERA.
FUERA EL MACRISMO DE BOCA¡

hector felix dijo...

Artemio, totalmente de acuerdo, los políticos buscan en los mercenarios de las barras bravas de los clubes, la simulación de una adhesión popular de la que carecen.- Saludos

desvinchado dijo...

Y ya que estamos que les den a ustedes tambien, asi quedamos parejos vio...

Pata Maldita dijo...

Afortunadamente en el rojo, esos problemas no los tenemos.
Pssss.

Anónimo dijo...

Va a ser medio dificil sacar al
dueño del club, la gilada lo
apoyó en su oportunidad y ahora
se dan cuenta, tarde como siempre
lo mismo que la política.

Carlos Tofla dijo...

Artemio, coincido en casi todo, salvo en que no sé qué es lo que debería hacer Borghi al respecto.
Contrataron un técnico campeón, que viene a dar vuelta los fundamentos futbolísticos de Boca (no me parece mal, no es el punto) y que no tiene tiempo para ensayar con el equipo que tiene diagramado en su cabeza (lesiones, jugadores que no llegaron, el impresentablemente largo caso "Román"). Este campeonato Boca debería tomarlo como un impasse y armarse de nuevo como equipo y como institución, pero parece que las condiciones materiales no están dadas más que para que Boquita pelee la promoción el torneo que viene... Es cierto, fueron por los otros grandes, ahora nos toca a nosotros. Habrá que armarse de paciencia y saber votar en las próximas elecciones.
Un abrazo.
Ct.

PD: Yo hace años quiero asociarme y no puedo... es ridículo. ¿A quién se le ocurre que Boca no puede tener más socios, sólo porque no entramos en la cancha? Boca es más que un Estadio y 40 partidos al año...

PD2: Espero que si el domingo no le ganamos a Vélez, en la cancha se putee a los verdaderos responsables de todo esto, y no a quienes simplemente ponen la cara todas las fechas.

Unknown dijo...

Mil uno por ciento de acuerdo. Y te lo dice un hincha de River.

Anónimo dijo...

Pero cómo lo sacamos ahora? Con la norma que pusieron, ésa que deben garantizar su gestión con su patrimonio, sólo los millonarios pueden ser presidentes de Boca, no?

Fernando Terreno dijo...

Mira Artemio, no jodas. El asunto es que juegan para la mierda, y eso que son 12 contra 11 en todos los partidos. Es vergonzoso ver los fules que nos perdonan y terminan cobrando "levantada de cejas" a los delanteros rivales.
¿Que tal si pedimos en AFA que el cuarto arbitro entre para los nuestros, asi siendo 13 a lo mejor se va la mufa?

Roque Colombo dijo...

Totalmente de acuerdo Artemio, pero hay una realidad: la culpa no es del chancho sino del que le da de comer, y ese es el hincha, que está boludizado con Macri y su supuesta "gestión gloriosa" en Boca. A pesar de que no hacía socios, que no se vendían entradas mientras que los turistas iban a la cancha sin problemas, que en la popular los baños se caían a pedazos, que perdimos la posibilidad de tener a Bianchi como DT por su pelea personal, que vendíamos jugadores por 20 palos todos los años y que al club nunca le sobraba plata (al contrario, recuerdo en 2005 cuando increíblemente tuvimos que vender a Insua y Bilos para juntar guita cuando ninguno de los dos se quería ir)... en fin, a pesar de todo eso la gente esta azonzada y ve en el amigo Mauricio y su tropa como lo mejor que les pasó y que le puede pasar a Boca...
Lo noto en la cancha todos los domingos y no salgo de mi asombro.

Como vos comentaste acertadamente en mi blog: "como club de fóbal estamos en el horno"

Saludos adelantados :)
Roque.