8/24/2010

amando a nando

Y el bruto es siempre peor que el malo, porque el malo suele tener remedio, el bruto no. He visto malos que se han vuelto buenos, jamás un bruto que se haya vuelto inteligente. De manera que todo esto que uno va echando a la balanza, en la apreciación de los hombres, debe servirle para calificar y para compensar; eso es conducción.

Juan Domingo Perón, duriiiismoooo!

Leíamos en agosto: "Vamos a estar siempre junto a Néstor y a Cristina", dijo Milagro Sala

La presidenta Cristina Fernández se reunió con Milagro Sala en San Salvador de Jujuy, minutos antes del acto en conmemoración del éxodo jujeño. La titular de la agrupación Tupac Amaru remarcó la "necesidad de trabajar en conjunto partidos políticos y organizaciones sociales".

La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia a la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien afirmó su apoyo al gobierno y destacó "la necesidad de que organizaciones sociales y partidos políticos de trabajar en conjunto". "Vamos estar siempre junto a Néstor y Cristina", dijo la dirigente de los pueblos originarios y agradeció a la presidenta el apoyo a las organizaciones sociales.

Leemos en Clarín ayer:

Milagro Sala, líder de la organización barrial Tupac Amaru, pidió el mes pasado a través de una carta pública que Yasky y Micheli formaran una lista de unidad para las elecciones de la CTA. El pedido, se sabe, finalmente no prosperó. Hoy las dos listas se disputan su apoyo, y el de su fuerza, para la interna.

En una visita que hizo a Clarín el jueves pasado, la dirigente explicó que por decisión de los militantes de cada distrito la Tupac Amaru apoya a la lista de Yasky en 9 jurisdicciones, entre las que están la Ciudad y la provincias de Buenos Aires. Que en otras 5 provincias se declararon prescindentes y que sólo en Córdoba apoyan a la lista de Micheli. En Jujuy, donde está el corazón de la organización, hay una lista de unidad entre los dos sectores.

Pero eso sí: la dirigente apoya a nivel nacional a la lista de Micheli: “Lo que pasa es que (el estatal jujeño Fernando) Nando Acosta va de secretario de interior en esa lista. Es un amigo de toda la vida y por eso lo acompañamos. Yo nunca lo traicionaría a Nando”. Sala además remarcó que “los dos sectores son del campo popular y son reconciliables si hay voluntad política”.

Pssssssssssssssssssss!

24 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Gracias paso,con Milagros todo bien,pero estoy felizmente casado
y no voy a romper todo por una declaración publica de amor y menos con alguien que parece ser
fiel a aquello de
La donna e mobile qual piuma al vento muuta d´acento e di pensier

magtop dijo...

Bien taimada...como buena india.

hector felix dijo...

Artemio, dejeme adivinar, Nando Acosta es hombre de De Genaro, seguro estan armando otro congeso preparatorio. Saludos

Unknown dijo...

Lo llamativo es cómo la hasta ayer "india, malandra, irrecuperable, lo peor de lo peor, vea, negros de alma" se convirtió en dirigente, líder de una agrupación barrial... En fin, ¿alguien tiene una explicación más o menos racional para eso?

Polito dijo...

Hablando de las tribulaciones en la interna CTA de un personaje querible, en tono tan mordaz y con dibujitos de Hanna Barbera. ¿Que me cuenta de la actitud- felpudo de Proyecto Surf, su lider Pináceo, el friend Lozano, Michel Periglaciar Bonasso (que raro que no le hace ruido la represa Aranda a Miguelito) y demas heroes de la revolucion de las buenas maneras, sobre el tema Fibertel?
Otra risita Patan, por allí, para ilustrar a la centroizquierda A, que se dispone a defender la fibra optica de Magnetto. Por supuesto, todo sea "por la libertad de elección de los usuarios".

Roskero dijo...

Artemio, con mis mayores respeto, no le parece que con la actual coyuntura, profundizar la division con Milagros es contraproducente?
en el contexto de la pela con clarin , la posible desfinanciacion del estado por el tema retenciones o por la irresponsabilidad del 82 %

a veces me gustaria que haya espacio para disentir y no tener que romper,
y el 2011 me gustaria que nos encuentre a las org sociales con posibilidad de crear algo nuevo dentro del peronismo que conduce NK

bueno un abrazo

Voces dijo...

Usted sugiere Artemio, que no apoyar decididamente a Yasky, es dejar de apoyar a Nestor y Cristina?

rinconete dijo...

Criticar a Milagros Sala por no alinearse funcionalmente con el gobierno en cada paso, es como criticar a Victoria Donda por falta de verticalismo.
Ninguna de las dos son cuadros disciplinados y no se las buscó para eso.
Si lo que se busca es efectividad y lealtad, hay que limitarse a Pichetto y Pampurro.
Sala es otra cosa y, creo, suma por otro lado.

Diego Quiles dijo...

ese es el punto de este blog. que no entiendo.

le pega a 6,7,8...milagro sala...
heller...

ahora solanas, lozano se tiran un gas y hay que interpretar que a futuro no sé que cosa...cuando en el presente se vuelven locos si les sacás fibertel.

algo no me cierra por ese lado.

Tomás Münzer dijo...

Artemio, dejate de joder, está muy bien lo que está haciendo, conducir, vos que lo citás al General, deberías saberlo, Milagro, hoy por hoy, está por encima de los dos muchachos que se disputan la CTA, entonces Milagro llama a la Unidad y queda bien con los dos, no te creas que es boluda, qué va a hacer? Apoyar a uno y pelearse con el otro? Además todos sabemos que va a ganar Yasky, así que para qué meterse en algo así.

Tomás Münzer dijo...

Tiene razón roskero, para quién jugás Artemio, a veces no se te entiende, dejate de joder con la verticalidad, que hoy la construcción es transversal, sino te quedás con el piso del 30% y no ganás en primera vuelta.

Artemio López dijo...

Le seré funcional a la derecha?

Jorge dijo...

Artemio, sacó la ojota fuera del plato, pero un poquito nada más...
perdonelá :-)
Digo, el justicialismo duro tiene un antifeeling con los problemas ligados al indigenismo? hay una historia que se cuenta sobre un "malón de la paz" allá por el cuarenta y pico, que parece terminó de manera poco edificante..

hector felix dijo...

Maria del Carmen, como dijo (creo) Sarmiento, "con la verdad, no temo ni ofendo" pero fue un poco dura. Comparto con usted, piden en funcion de necesidades reales, pero no asumen ningun compromiso politico con el que les soluciona el problema, no se puede tener el mismo compromiso politico con el que solo es solidario declarativamenteen, que con aquel que colabora con la solucion concreta de los problemas. Solo son socio en las buenas. Saludos

Nando Bonatto dijo...

Un temita por ahi.Pero en Mar del Plata,la organizacion estatal construyo viviendas de manera tal que hubo falencias en las mismas que las filtraciones de humedad y la mala calidad del material obligaron a una inspeccion que determino que las quejas de los que ahi viven estan muy bien fundadas.Es decir,las millonadas se las llevan empresarios corruptos
Creo que la autoconstruccion por organizaciones sociales bien auditadas no es un error sino que es una buena manera de canalizar trabajo a la gente que esta marginada desde hace mucho
Por supuesto que uno, viejo esceptico,no cree en Santos ni Milagros y aquello de que los buenos son mejores bien vigilados es cierto

Diego Quiles dijo...

comparto con la sra.colombo que son falencias del estado depositar en organizaciones sociales lo que debería (en un estado organizado) ser manejado por el estado.

pero no comparto eso de lumpenliderazgo, ni tampoco eso de engendros solventados a pura millonada como tampoco que seamos brutos los que vemos con simpatia a ese tipo de organizaciones sociales.

tampoco eso de salir con la plancha a los que estamos más o menos en la misma vereda.

guardo esa agresividad para otros.

veo rara esa agresividad, como dirigida a otro grupo.

Tomás Münzer dijo...

Jaja, no, pero a veces te equivocás y le pegás a quién no corresponde (o como cuando levantabas al Lole, jaus). Vos pensate como referente de la CTA a nivel nacional, no hubieras dicho lo mismo? Total después vas a yvotás a Yasky, decirlo abiertamente total no pasa nada va para cualquiera de nosotros, pero si tenés cierta representatividad y mediación decí lo que quede bien.

Jeanne Moreau dijo...

¡Bue! entre "bien taimada...como buena india" y "la única ideología que anda por esos lugares es el billete", vuelve palotes, abraxox & co y cartón lleno. ¿Qué? ¿Están compitiendo para ver a quien de los 2 invita primero chiquita legrand?
Después nos escandalizamos con gelblung...Me traicionó el inconsciente. Sí, iba a poner "parecen dignos hijos de PINOla".
Ahhhh, Segismundo cuánta razón seguis teniendo.

Gastón P. Boco dijo...

Más allá de la gorilada que se manda M. del C. Coolombo. Creo que no hay ningún afán de dividir. Lo que muestra Artemio en este post es la cobertura que hace Clarín. Por favor, interpreten la cosa muchacho/as.

MARIANO F dijo...

En serio te parece bruta esta mujer? El peronismo es un movimiento de notables? A veces no te entiendo. Debo ser bruto

saludos

"Justamente, uno de los problemas con esos engendros, solventados a pura millonada y nada más -porque la única ideología que anda por esos lugares es el billete- es que construye lumpenliderazgos que se alinean sólo con quienes les da de comer"..Grondona sos vos???

Nando Bonatto dijo...

Otra cosa y sin embaderarme con Milagros como si fuera una Rosa Luxemburgo cobriza y pachamana
Ud le reprocha haber apoyado una lista en la interna de ATE que es opositora al gobierno y ello pese a que recibe profusos subsidios del
gobierno
Bueno, le cuento algo que quizas Ud ya sabe.
Aca en Mar del Plata a el propietario del multimedios La Capital se le han otorgado de la mano de Scioli concesiones de edificios emblema de la ciudad,como el Hotel Provincial y ahora parece la Terminal de Omnibus
cuando viene Scioli o Cristina el gallego Aldrey Iglesias esta en primera linea .Ahora bien,tengo que decirles que los editoriales y titulos de La Capital,el medio que el gallego dirige son veneno de la primera a ultima linea de manera tal que Clarin queda chiquito.
¿como los explicamos esto?
No se, Milagros de la Iglesia quizas

Daniel Olivau dijo...

Me parece que lo que señala Artemio (un poco ácido, y después nos enojamos con Gallende por herir a los niños de Critíca Digital) es ver un posible Cletismo en aliados. Darse vuelta sin explicaciones.

Si Milagros tiene un proyecto político, no lo sé. Pero si lo tuviera necesita aliados. Y te aseguro que no los va a sacar del PJ Jujeño ¿eh?. Necesita construir el famoso 'consenso' desde otras vertientes. Si desea sentarse a la mesa, necesita que alguien le acerque una silla. Quizás lo ha conseguido...

Soy una anarquista mutualista. Y notarán que tengo un gran ataque de Cris-Pasión. No soy Peronista ni Kirchnerista. Los acompaño en esta porque entre todas las propuestas es la que más se acerca, de forma realista, a mi pensamiento (utópico). En Tucumán, no tengo cabida en el Peronismo.

Disfruten el viaje...

hector felix dijo...

Una cosa es recibir dinero para hacer una obra social determinada, hacer la obra y callarse la boca y otra muy distinta es andar haciendo propaganda y comprometerse públicamente para recibir mas dinero y cuando llega el momento de definirse políticamente, cambiar y elogiar al enemigo del que antes elogiábamos, "porque es como un hermano". Cuando Milagros Salas estuvo en la TV en Bs.As. y en la casa de gobierno, no aclaro su devoción por los organizadores de congresos preparatorios. Saludos.-

Diego Quiles dijo...

no creo que se trate de lumpenliderazgo lo de milagro sala.

es mi opinión.

pero no pongo que los que piensan eso lo hacen por brutos porque no sería por una cuestión de estilo sino para ofender al otro.

para pegar y voltear. y eso creo, no ayuda a debatir.

diego quiles