8/15/2010

empate catastrófico de gramsci al bichi borghi

El invento de doble nueve no es más que la aparición sintomal futbolera de una circunstancia de fractura interna en la conducción política del Club.

Así se expresó en la contiunidad de Román, donde la CD se partió virtualmente en dos.

Un grupo encabezado por Ameal que responde a parte del gobierno, Digón y el PJ y el Tesorero Daniel Angelici, un soldado de Macri que estaría apunto de renunciar, junto al impresentable de Oscar Ríos presidente de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad que fue a votar en contra de Riquelme, aún en medio del derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza. No es novedad la manipulación política de los clubes. Cayó sobre varios.

El más caso emblemático y más cercano, riverplei . La banda avícola quedó peliando el descenso y aún hoy , la gente humilde y trabajadora de la ribera eperamos que pierda esa pelea.

Recordamos la introducción bizarra de la polítca partidaria en Nuñez con el intento de plantar por parte de ya imaginan quién, al impresentable Aguilar (!!) como alternativa progre a Macri en la ciudad y más recordamos cuando el hombre de la papada monumental comenzó a hablar de cómo "distribuir el ingreso", cosa que finalmente hizo (!!!!) , solo que se lo encanutó para el solito, al ingreso que distribuyó.

Esta situación de empate catastrófico en nuestro amado Boca, se proyecta en la cancha. El caso del doble nueve , reiteramos, no es más que su expresión en el terreno de juego.

Sostener a Palermo , articulado con Macri y parte de la 12 , inventado un doble nueve inexistente con Viatri, es una circunstancia crítica que Borghi debe resolver y no patiar para adelante indefinidamente garpando con bochornos, como el del partido contra rasin, un equipo menor , que solo pudo campionar en medio del pico de la crisis del neoliberalismo, con 54% de pobreza rodeando a la ciudadanía xeneise y que desde entonces pelea por mantener la categoría , objetivo que logra apenas y apañado de manera indisimulable por parte del gobierno nacional.

Y más aún, mantener a Palermo en el campo de juego, cuando era el cambio cantado y sin embargo sacar a Viatri, muestra que la política berreta se nos metió en el club y de la peor manera y no hay conducción que respalde las determinaciones fuertes que debe tomar el técnico.

Nosotros los hinchas solo sostenemos los colores. Borghi debe asumir su responsabilidad de técnico y actuar en consecuencia o sus días están contados. No te hagas el Peroncito y pone huevos, Bichi ! ( y volvé al 4-4-2, de paso, que no hay con quién sostener la línea de 3 )

11 comentarios:

Carlos A. Crespo dijo...

Artemio!!! le chingas en algo. Palermo guarda una paternidad incomparable frente al arco de Racing. Es evidente que el bichi conoce ese dato y apostó por el milagro.

Artemio López dijo...

De movida valla y pase pero para mi no pudo decidir sacarlo , no se atrevió x falta de respaldo.
salu2!

Gianni Tosello dijo...

Coincido con vos Arte hay que darle tiempo al Bichi, le quedan 2 partidos!!!!

A.C.Sanín dijo...

Bichi quiere jubilar a Palermo. Lo expone junto a su sucesor cantado, que hace goles (uno por fecha), mientras el otro, ya viejito, trota cansado. ¡Ahí va el recambio! Ahora, esos tres en el fondo, ¡dan miedo!

Roque Colombo dijo...

Clarito como el agua el paralelismo comisión directiva-dirección técnica...

Dónde se vio un doble 9 exitoso???
Dónde se vio un delantero de 37 años que sea titular indiscutido en un equipo serio que quiere pelear cosas importantes?

Bichi te vas a tener que poner las pilas si querés triunfar acá... un día llegó Palacio y el Melli (máximo ídolo del club) tuvo que comer banco. Por qué el Titán es intocable??? Esto también es culpa de la gente que se casa con los jugadores y en su mayoría no apoyaría el cambio.

Victor Taricco dijo...

Esto más que un empate a lo Gramsci es un empate a lo O`Donell! Jaja! Yo por suerte soy de River y la lucha de posiciones la comanda un grmasciano de alma copo Cappa. Suerte con Borghi y su maximalismo ofensivo (?).

chinoclau dijo...

pense lo mismo. tampoco se resolvio el tema de la defensa: luchetti no da mas garantias que garcia y cellay, que revuela toda pelota que le pasa cerca, no es mejor que muñoz por ejemplo.

chinoclau dijo...

pense lo mismo. tampoco se resolvio el tema de la defensa: luchetti no da mas garantias que garcia y cellay, que revuela toda pelota que le pasa cerca, no es mejor que muñoz por ejemplo.

Miguel Olivera dijo...

Tenés razón Artemio. Martín jugó un partido horrible y Viatri nunca debió salir (que, de paso, marcó un golazo en una jugada donde Martín debió marcar antes). El Titán jugó muy bajo y está muy pero muy lento. Tiene que jugar como 9 de area puro.

La línea de 3 sirve sólo con dos fenomenales carrileros. Uno le puede pedir a Clemente que suba y baje hasta dejar un surco. Pero Clemente, ya sabemos, es un atleta como pocos. Mendes no sólo está fuera de posición sino que no puede bajar tanto como el 3 en el fondo requiere.

Tanto así que los primeros 30 minutos Boca dominó pero cuando Russo se avivó, puso a Luguercio a espaldas de Mendes y fue otro partido.

Igual, convengamos, el 2 a 1 es mentiroso. Off-side y error de Clemente no daban para tanto.

Por ejemplo, el doble 5 entre Medel y Sebas funcionó bastante bien, y eso que Battaglia está con poco fútbol.

No sabemos todavía de que juega Escudero. ¿O vamos con el pibe Cañete? Y Mouche tendría que ir al lado derecho para realmente hacer estragos. Lo que nos lleva al doble 9: si no lo hicimos con Boselli ¿por qué hacerlo con Viatri qué, aunque bueno, no es Mauro?

Eso no quita que tengas razón en dos cosas. Una, Boca políticamente está partido y lo está desde la salida de Macri pero, más claramente, desde la muerte de Pompillo. Otra, 4-4-2 es una formación que exige menos concentración para un equipo que hace muy poco que juega junto.

No hay margen. Hay que golear a All Boys y tener una racha ganadora de 4 ó 5 partidos para poder campeonar, estar arriba, volver a la copa. Al final, lo único que importa.

Artemio López dijo...

Olivera ojalá se de la racha, con el club partdo x la politica como está, soy pesimista.
salu2!

Polito dijo...

Carozo Fernadez-Papada distributiva Aguilar 2011 (JP La Alan Shklenker)