8/15/2010

se cae pechito?

Los bolonquis en el Acuerdo Cívico no pasan solo por los petardos que tira Lilita. Esa es una visión módica, construída desde los medios porteños que le dan cámara a la fallida pitonisa, pero nos desinforman acerca de las verdaderas complejidades del armado del que ya es indiscutiblemente, el principal polo opositor nacional.

Sin embargo hay problemas de mayor espesor , que transitan la vida partidaria de una fuerza que realmente le da volumen electoral al Acuerdo, mucho más que la menguada Coalición Cívica.

Tal el caso de la interna socialista en Santa Fe, que está al rojo vivo. Tremendos bazookazos . Leemos a Pablo Feldman picándole el boleto al muñeco e torta. Lo estarán operando o Hermes le bajó el pulgar?

Dentro del socialismo también hay cosas para analizar. Salvo Rubén Giustiniani -que probablemente pasa más tiempo dialogando con sus pares que con Binner- nadie hizo otra cosa que respaldar los dichos de Binner y sentir alivio por la salida de Carrió. El senador que fue su compañero de fórmula encontró otro punto para "diferenciarse" de Binner en su afán de sucederlo en la Casa Gris.

Las recorridas que hace "Pechito" no las hizo cuando fue candidato en la elección que perdió con Carlos Reutemann, y su discurso se centra no ya en la defensa de la gestión socialista, sino en el 82% móvil, la Ley de Glaciares, y otros temas que son importantes pero que poco tienen que ver con el proyecto iniciado en 2007 poniendo una bisagra a la historia de Santa Fe.

Nunca dijo ni una palabra de los siete hospitales que se están construyendo, ni de los cientos de escuelas, o del Puerto de la Música o de la nuevas comisarias que empiezan a edificarse después de 50 años sin una sola nueva. Es su elección, y seguramente no será la de Binner. Por tanto, deviene la interna, salvo que Giutiniani se de cuenta -más vale tarde que nunca- que el riesgo que corre es mayor que no resultar nominado candidato a gobernador. Binner dijo que Antonio Bonfatti sería un buen candidato, o alguno de sus ministros, y naturalmente Miguel Lifschitz sigue siendo una figura insoslayable...

Nota completa acá.

4 comentarios:

librepensadora dijo...

Como santafesina no socialista, creo que Giustiniani es una piedra en el zapato para Binner. Otra hubiera sido la historia si Giustiniani no se hubiese empeñado en asociarse tanto a Carriò, gracias a eso lo resucitaron a Reuteman que estaba dormido en el senado y sòlo hablò para defender sus intereses.
Cualquier candidato, Bonfati, lifschiz o quièn sea del socialismo es mejor que Giustiniani que no hace màs que roscar con los agònicos radicales

Charlie Boyle dijo...

Le paso revista sobre algunos puntos rapidito:
1 Lo de su amigo Bielsa no prospera ni por la plata, ni por la fragmentación ni por el poco sustento de bases.
2 Los federales ahora ven con buenos ojos ir a internas abierta en las nacionales, saben que partir el peronismo tiene mucho costo.
3 En la Exposición Rural de Venado los directivos de esa institución volvieron a retar desde el púlpito al intendente, presente y único funcionario nacional, provincial y planetario.
4 En la muestra se tiró un volante que decía: "Carrió tienía razón. Binner traicionó al campo".
5 Se empieza a escuchar que Cristina le gana a Nestor. ¿Acaso la fórmula que tira el compañeto Burgues Asustado: Cristina Sabbatella?
6 La provincia se quedó practicamente sin izquierda, por eso la vuelta de Hermes. El radicalismo todavía está muy derechizado, pero nadie quiere quedar muy pegado a este "campo"

Daniel Montoya dijo...

que tangazo que te largaste esta mañana!
un excelente telón de fondo para aproximarte a un looser como Pechito.
La foto que elegiste es ideal, Pechito es un tipo de perfil parlamentario, bien apto para resistir interminables sesiones plagadas de frases alambicadas y virulencia impostada.
Gran chamuyero negativo, se siente muy a gusto en compañía corrosiva como Carrió y Juez.
En la carrera 2011, está condenado a abandonar en la 3ra vuelta, pinchadura de neumático, rotura de caja y quemadura de tapa de cilindro

Anónimo dijo...

El candidato es Miguel(a no ser que Bonfatti levante) y arreglando con los radicales en la formula nacional. La gran pregunta es quien va a ser candidato a Intendente de Rosario pq en ese baile hay varios que estan cabeza a cabeza.

Dejenlo tranquilo a Giustiniani que no es mal senador y si no llega a gobernador es pq no se animo a ser Intendente de Rosario y prefirio el Congreso. Ya se va a acomodar y va a quedar bien parado como siempre.