8/16/2010

pasional o el balotage porteño

Leemos: Fernando “Pino” Solanas confirmó que será finalmente candidato a Presidente en las próximas elecciones nacionales de 2011. Y no descartó la posibilidad de un acuerdo con Elisa Carrió, quien días pasados dio un portazo en el Acuerdo Cívico y Social.

Solanas señaló hoy que desde su fuerza Proyecto Sur el reclamo para que compita por la presidencia (y no por la jefatura de Gobierno porteña, como algunos especulaban) y no desechó un acercamiento con Carrió, con quien destacó importantes coincidencias.

Para el diputado de Proyecto Sur, con Carrió “tendríamos que coincidir en muchos aspectos que hasta hoy no, pero en la Cámara de Diputados coincidimos en mucho”, indicó en radio Mitre.

La confirmación de la candidatura presidencial de Pino, debate realmente existente en la fuerza de centro izquierda , de concretarse, será una buena noticia para el FPV , que automáticamente queda en condiciones electorales de ingresar al ballotage en Capital.

Contrario sensu será una muy mala determinación electoral del propio espacio de Proyecto Sur que hará una elección nacional testimonial sin candidatos en distritos claves, por citar algunos, como Santa Fé, Buenos Aires y , a menos que fuercen su unidad con Luis Juez, Córdoba.

Mueve esta decisión un antikirchnerismo militante que omnubila la razón o emotivas disputas internas que no permiten ver el bosque realmente existente ?

Si es así, lástima grande, sea la causa que fuera, nunca es bueno decidir con demasiada pasión estos menesteres electorales y ser presos de este sentimiento tremendo, que siempre, finalmente te quema la cabeza cuando , tarde, descubrís que .... estás clavada en mí como una daga en la carne. Y ardiente y pasional... temblando de ansiedad, quiero en tus brazos morir.

PD: La supuesta unidad con Carrió la tomamos como la humorada periodística del día. Nos equivocamos? Ojalá no.

39 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Ojalá me equivoque, pero esos candidatos del FpV en la CABA no pintan para "capturar" el electorado pinista

Ricardo dijo...

Solá hace un tiempo invitaba a Carrió y a Pino a sumarse a su espacio.
Ahora Pino tira lo de Carrió.

Me parece que no se puede descartar nada dentro de ese testimonialismo (el de Solá, el de Carrió y el de Solanas).

Una clara muestra de que están en pelotas.

Artemio López dijo...

Jorge sin Pino en la cancha,y con Pino igual, el FPV debe ir por el electorado peronista porteño que con aliados progres que te mete en un 25% y con eso vas al ballotage.
Luego, ahí adentro se verá, solo Dios y John Fogerty ( valga la redundaancia) sabe qué corno pasará..
salu2!

Nando Bonatto dijo...

Patético.Simplemente patético
Con esto Pino realmente esta desbarrancando mal,pero muy mal

Jorge dijo...

"...Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos'. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos. "

Nada que lamentar por lo de "Pino"

Yo releo las máximas, últimamente muy seguido, para contrarrestar una natural tendencia mia a ser "sectario y excluyente" Más aún en estos tiempos donde hay que cosechar y agrupar lo que mas se pueda... pero por más que las repaso, no encuentro en ningún lugar que el General hable de incluir a los pelotudos

chiche dijo...

BIBLITA Y PINO, JUNTOS?

QUE VIGENTE SIGUE DISCEPOLO¡ ME HACE ACORDAR A LA BIBLIA Y EL CALEFON

Facundo dijo...

Lo de pino a nación me parece una opereta de sus fuerzas internas -especielmente el "economista de los trabajadores" Lozano y Libres del Sur- que lo quiere de correr de capital el primero y colgarle diputados en su boleta a pte los segundos. Si no se quedan en bolas.

Atemio, a quien le saca votos Pino pte??

Jorge dijo...

"...solo Dios y John Fogerty ( valga la redundancia) "

Juaaa!!! Grande ahí! en mi calidad de -Archbishop of the Maradonian Church- le digo que el compañero Dios es mucho mas multiple de lo que dicen los avaros sotanudos, no solo 1@3 sino que se personifica en muchos modos, aparte Fogerty, Hendrix, Clapton, el Diego, etc.
Salúz!

El anónimo dijo...

Escuchaste los audios, diciendo los legisladores de la CC son excelentes: Prat Gay y Patricia Bullrich, he visto personas lamentables pero como este Pino ninguna. Bue si Vilma Ripoll marchando con Biolcatti.

Lic. Baleno dijo...

Que cagon ese Pino Solanas eh? Tiene terror de ganar en la ciudad, prefiere salir cuarto en la nacional...

Polito dijo...

Pino Solanas-Lilita 2011, por la revolucion socialista y las retenciones 0 a la soja.
Seamos como el Che y como Biolcati.

Esteban dijo...

No le estarán haciendo una opereta no a Pino?? bah que se yo, no se ultimamente uno ve fantasmas hasta en la sopa, pero de Pino puedo esperar cualquier cosa.

Alejandro dijo...

Apareció el verdadero candidato de Magnetto: Pino -purapureza- Solanas!
Buena jugada a dos puntas con el Peornismo Disidente para forzar el ballotage.
Ojalá el buenazo de Pierre este preparado para los embates verborragicos de este imitadorzuelo del Pocho. Jajaaa! Saludos!

raft dijo...

el voto pino no es un voto pingüino(a) menos? no puede sacar 2 puntitos muy nesarios pa llegar al 40?

Cine Braille dijo...

Ay, el terror a la responsabilidad de gobernar, el terror a la responsabilidad de gobernar... Anoten uno que se arrepiente de haberlo votado en 2007.

rinconete dijo...

Pino y Carrió están decidiendo si lo que se viene es un Escándalo Apocalíptico o un Apocalipsis Escandaloso.

Voces dijo...

Artemio: Una pregunta fuera de contexto.
Las encuestas de desempleo, incluyen a los que cobran planes sociales como ocupados?

Nando Bonatto dijo...

Porque tú amor es mi espina
Por las cuatro esquinas hablan de los dos,
Que es un escándalo Dicen y hasta me maldicen por darte mi amor
No hagas caso de la gente sigue la corriente
Y quiéreme más,
Con eso tengo bastante vamos a delante sin ver que dirán.

Si yo pudiera algún día remontarme a las estrellas
Conmigo te llevaría
Adonde nadie nos viera
No hagas caso de la gente sigue la corriente y quiéreme mas
Que si esto es escandaloso es más vergonzoso no saber amar.

bolero de amor entre Pino y Lilita

Abogado Longhi dijo...

Lo único que quiero pensar que haya millones de adherentes al FPV y que ganen en primera vuelta no solo en capital sino en la nacional; Pino esta enceguecido con posturas idealista que no coinciden con la realidad. Tiene un discurso que solo puede captar votos testimoniales de ciudadanos que aun tienen aplanada la opinión por los grandes medios. No es casual que los medios le den lugar a los discursos teóricos de Pino y esto seduce a muchos sobretodo al progresismo culto, que es solo eso: culto porque en la calle no quieren ver nada ni siquiera la AUH o la explosión de consumo que tiene el pais; Pero bueno como dice
Barragán Somos Boludos, tremendos boludos!

austerlitz50 dijo...

Se presenta Pino en la nacional para presidente, que cagada, Lo único bueno es ver que hace en una segunda vuelta con tra el panradicalismo, ni te digo contra Macri o lole. Veremos. fala un año.

Seba dijo...

Me parece que estas declaraciones de Pino se podrían entender desde dos perspectivas:

La primera es que quiera recuperar cierto protagonismo mediático a partir de el "virtual" lanzamiento de su candidatura a la presidencia, y de paso cañazo subirse el precio por si decidiera competir por la jefatura de gobierno.

La segunda posibilidad es que este tipo esté pensando seriamente que frente al desconcierto y la falta de consistencia de los dos principales espacios de oposición, el PJ Disidente y el ACyS, el sea que el que pueda ocupar el lugar de principal referente opositor. Claro está, con una ayudín de los grandes medios concentrados.

Para eso claramente tendría que ser capaz de representar una parte importante del voto antikirchneriste. Desde esta perspectiva, el acercamiento con Carrió no parece tan descabellado.

También hay que pensar que si finalmente el ACyS termina naufragando, no sería imposible pensar que el Socialismo de Santa Fe terminara sumándose a un armado encabezado por Proyecto Sur. Lo mismo podría decirse de Juez, que en este último tiempo se estuvo tirando con munición gruesa con Aguad, y quien sabe, hasta de Stolbizer y Sabbatella en la Provincia.

Y ahí agarrate porque se viene el ZURDAJE!!!

Cine Braille dijo...

¿La idea es morderle algunos votos por izquierda al FPV para bajarlo del 40 + 1, no?

sebas dijo...

Todo bien. Con tal que no se le ocurra volver a filmar, lo que sea. Hasta de presidente lo prefiero.

Jeanne Moreau dijo...

Me va a encantar esa fórmula... hasta Paul Éluard la envidiaría. ¡Maravillosa! Muy coherente, ideologicamenete hablando.
Che, ¿qué prefieren un harakiri, un estilo Alfonsina, un salto al vacio, un tiro o apretarse la nariz con los dedos hasta morir afixiados? Lo digo por los votantes de PINOloser. ¡Qué golazo muchachos! ¿En dónde hicieron el curso? ¿Camasolaralzada y "Tango-tango" togethers???? ji.ji.ji ¡Buenísimo!¿Centro-izquierda?? ...je,je,je... Nos vamos para arriba. A mi lo que más me enternece es esa claridad de conceptos: centro-izquierda. ¿Sabian que van Gogh era daltónico? De ahí que se pasó la vida buscando "ese" azul.... ja-ja,je-je,ji-ji,jo-jo,ju-ju-ju-ju y se cortó la oreja.Parecido a lo que van a hacer los votantes de solanas, que no será oreja, pero que se van a cortar las bolas. Se las van a cortar. Centro-IZQUIERDA. ¿Qué gusto tiene la saaal? "Dulce", contestaría PINOla-la-la-la

Rodrigo dijo...

Pregunta: ¿Es antikirchenrimso militante o sencillamente falta de vocación de gestión? Yo me inclino por lo segundo, se descascara el engaño proyecto surf (están haciendo la gran Carrió, que también hace unos años si se presentaba ganaba caminando en la ciudad y sin embargo siempre esquivaba el bulto). Evidentemente la fuerza de Pino vino a instalarse no para producir cambios, sino para disputar ese porcentaje de quejosos que votan "en contra" de algo (pero bien progres, eso si)

Otra pregunta, ¿es el momento de Tincho en la ciudad? Ojo con tijerita...digo nomás...

cosasdehombres dijo...

En el último encuentro de Proyecto sur (el "foro") ví algo nuevo en el movimiento... pasó de tener un puñadito de referentes ligados a Pino (versus los gordos de la CTA). A tener muchas caripelas famosas que apoyan desde una "tercera posición" (una Gozalez Gass ex-rectora del Nacional, la monja Pelloni, el perro Santillán, Perez Esquivel y parva de "intelectuales"). Pero con el hecho pésimo de que ahora además de los parásitos ex-pj, y los del aparato CTA estaban los de Libres del Sur pegando MUY FUERTE (moviendo micros con pibes fierita en cantidad). Es malo descubrir que el discurso fresco y joven lo tenía Pino y Esquivel, y el discurso cuadrado, burocrático, de comunista de manual Lerous y que atrasa 40 años lo llevaba la masa de nuevos militantes.
Ni que decir que cuando salió Tumini, Donda o Merchán en el video final los aplausos estallaban (superando a la de todos los referentes de P.-Sur) y que cuando Stolbizer habló -y habló con Pino a su lado alabando su presencia y sonriendo- se escucharon silbidos de los de Libres.
Ahora a Pino lo aparatea CTA y Libres para que vaya a presidencia -y él se deja. El "aparato" de Proyecto Sur está partido, la juventud quedó desplazada. Y una parte de ella se sumó a algún padrino (Raffo, Mazzitelli, Brunatti) al viejo estilo PJ conurbano. Esa gente ya bien acomodada, tira para atrás todo. Prefieren que Pino vaya "tranqui" a presidencia, porque gobernar capital es un quilombo (mirá Macri, mirá Ibarra).
Así que ahora es lamentable, pero el aparato del P.Sur responde a la comodidad de tener un puestito ya asegurado como oposición, y no quiere un Pino ejecutivo "no vaya a ser cosa de que pase algo". Y los que quieren a Pino en ciudad quedaron relegados sin padrino (precisamente los que tienen padrino, ya tienen un cargo dado por éste y por eso defienden el confort de un Pino que no gane a presidente).
Una esperanza de gobierno en capital se vuelve oposición estúpida a presidente y triunfo del PRO en ciudad. Todo para que la CTA tenga el monopolio de P.Sur en capital, que Libres renueve a sus "diputados-estrella" y que los del aparato pinista puedan seguir con un puesto de poder confortable.
Y otra.... Pino ahora dice que es el heredero de Perón y el representante del verdadero peronismo. Con esa letra ya no marcha la cosa. Y es mejor volver para un lado más centrado como a el kirchnerismo. Aunque ni a Telerman (ex-aliado de Macri) ni a Filmus (el de la escuela shopping) los voto en ciudad ni borracho. Pino debería ser el Sabatella de Capital y sigue queriendo ser testimonail al pedo. Todo se define en el "congreso de octubre" del partido

cosasdehombres dijo...

En el último encuentro de Proyecto sur (el "foro") ví algo nuevo en el movimiento... pasó de tener un puñadito de referentes ligados a Pino (versus los gordos de la CTA). A tener muchas caripelas famosas que apoyan desde una "tercera posición" (una Gozalez Gass ex-rectora del Nacional, la monja Pelloni, el perro Santillán, Perez Esquivel y parva de "intelectuales"). Pero con el hecho pésimo de que ahora además de los parásitos ex-pj, y los del aparato CTA estaban los de Libres del Sur pegando MUY FUERTE (moviendo micros con pibes fierita en cantidad). Es malo descubrir que el discurso fresco y joven lo tenía Pino y Esquivel, y el discurso cuadrado, burocrático, de comunista de manual Lerous y que atrasa 40 años lo llevaba la masa de nuevos militantes.
Ni que decir que cuando salió Tumini, Donda o Merchán en el video final los aplausos estallaban (superando a la de todos los referentes de P.-Sur) y que cuando Stolbizer habló -y habló con Pino a su lado alabando su presencia y sonriendo- se escucharon silbidos de los de Libres.
Ahora a Pino lo aparatea CTA y Libres para que vaya a presidencia -y él se deja. El "aparato" de Proyecto Sur está partido, la juventud quedó desplazada. Y una parte de ella se sumó a algún padrino (Raffo, Mazzitelli, Brunatti) al viejo estilo PJ conurbano. Esa gente ya bien acomodada, tira para atrás todo. Prefieren que Pino vaya "tranqui" a presidencia, porque gobernar capital es un quilombo (mirá Macri, mirá Ibarra).
Así que ahora es lamentable, pero el aparato del P.Sur responde a la comodidad de tener un puestito ya asegurado como oposición, y no quiere un Pino ejecutivo "no vaya a ser cosa de que pase algo". Y los que quieren a Pino en ciudad quedaron relegados sin padrino (precisamente los que tienen padrino, ya tienen un cargo dado por éste y por eso defienden el confort de un Pino que no gane a presidente).
Una esperanza de gobierno en capital se vuelve oposición estúpida a presidente y triunfo del PRO en ciudad. Todo para que la CTA tenga el monopolio de P.Sur en capital, que Libres renueve a sus "diputados-estrella" y que los del aparato pinista puedan seguir con un puesto de poder confortable.
Y otra.... Pino ahora dice que es el heredero de Perón y el representante del verdadero peronismo. Con esa letra ya no marcha la cosa. Y es mejor volver para un lado más centrado como a el kirchnerismo. Aunque ni a Telerman (ex-aliado de Macri) ni a Filmus (el de la escuela shopping) los voto en ciudad ni borracho. Pino debería ser el Sabatella de Capital y sigue queriendo ser testimonail al pedo.

cosasdehombres dijo...

En el último encuentro de Proyecto sur (el "foro") ví algo nuevo en el movimiento... pasó de tener un puñadito de referentes ligados a Pino (versus los gordos de la CTA). A tener muchas caripelas famosas que apoyan desde una "tercera posición" (una Gozalez Gass ex-rectora del Nacional, la monja Pelloni, el perro Santillán, Perez Esquivel y parva de "intelectuales"). Pero con el hecho pésimo de que ahora además de los parásitos ex-pj, y los del aparato CTA estaban los de Libres del Sur pegando MUY FUERTE (moviendo micros con pibes fierita en cantidad). Es malo descubrir que el discurso fresco y joven lo tenía Pino y Esquivel, y el discurso cuadrado, burocrático, de comunista de manual Lerous y que atrasa 40 años lo llevaba la masa de nuevos militantes.
Ni que decir que cuando salió Tumini, Donda o Merchán en el video final los aplausos estallaban (superando a la de todos los referentes de P.-Sur) y que cuando Stolbizer habló -y habló con Pino a su lado alabando su presencia y sonriendo- se escucharon silbidos de los de Libres.
Ahora a Pino lo aparatea CTA y Libres para que vaya a presidencia -y él se deja. El "aparato" de Proyecto Sur está partido, la juventud quedó desplazada. Y una parte de ella se sumó a algún padrino (Raffo, Mazzitelli, Brunatti) al viejo estilo PJ conurbano. Esa gente ya bien acomodada, tira para atrás todo. Prefieren que Pino vaya "tranqui" a presidencia, porque gobernar capital es un quilombo (mirá Macri, mirá Ibarra).
Así que ahora es lamentable, pero el aparato del P.Sur responde a la comodidad de tener un puestito ya asegurado como oposición, y no quiere un Pino ejecutivo "no vaya a ser cosa de que pase algo". Y los que quieren a Pino en ciudad quedaron relegados sin padrino (precisamente los que tienen padrino, ya tienen un cargo dado por éste y por eso defienden el confort de un Pino que no gane a presidente).

cosasdehombres dijo...

Una esperanza de gobierno en capital se vuelve oposición estúpida a presidente y triunfo del PRO en ciudad. Todo para que la CTA tenga el monopolio de P.Sur en capital, que Libres renueve a sus "diputados-estrella" y que los del aparato pinista puedan seguir con un puesto de poder confortable. Y otra.... Pino ahora dice que es el heredero de Perón y el representante del verdadero peronismo. Con esa letra ya no marcha la cosa. Y es mejor volver para un lado más centrado como a el kirchnerismo. Aunque ni a Telerman (ex-aliado de Macri) ni a Filmus (el de la escuela shopping) los voto en ciudad ni borracho. Pino debería ser el Sabatella de Capital y sigue queriendo ser testimonial al pedo.
Igual todo está en veremos hasta el congreso de proyecto sur en octubre. Ahí veremos a quién decile hacerle el juego

Boya dijo...

Se tira flores con Grondona y con Carrio. Me hace acordar a Gimnasia Pino, cuando uno cree que ya toco fondo, aparece algo peor.

A. dijo...

Ahora salen con la teoría del cerco sobre Pino, jaja, a los kirchneristas hay que reconocerles algo por fin, el humor.
Por mi parte me río con el ensalzamiento a Sabatella. Cuando De Narváez le gane por un pelín a Scioli, se van a querer matar y lo van a querer matar. Si es que no arregla antes Martincito, todo $e puede...
Artemio, se viene la re-reforma política para volver a las colectoras en provincia y llenar de boletas el cuarto oscuro que digan Kirchner ¿en qué quedamos con eso de que "hay muchos partidos que son sellos"? Obvio, ahora conviene... salu3!

Rey de Corazones dijo...

La foto que acompaña la nota, tiene a Filmus y a Telerman. El Telerman derechozo que está hablando pestes de Luis D'elía, Ernesto Guevara y todo aquello que huela a izquierda en C5N, tiene posibilidades de ser candidato a algo por el FPV?...

Artemio López dijo...

Y como señalaba el Generalote: " los hay retardatarios, los hay revolucionarios, algunos son activos, otros contemplativos, pero todos trabajan los muchachos..."

salu2!

Jeanne Moreau dijo...

Ese "L" mmm... me huele a gallo claudio, me huele.

Unknown dijo...

Era una humorada nomás:

El diputado nacional y fundador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aclaró esta mañana que no está dentro de sus intenciones realizar una "alianza electoral" con Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.

"Rescaté la denuncia de Carrió sobre los gerentes de la política pero de ninguna manera eso implica una alianza electoral", señaló el legislador en su cuenta de twitter.

En tanto, en declaraciones radiales "Pino" Solanas agregó que "las especulaciones periodísticas van a una velocidad terrible".

Las declaraciones del titular de Proyecto Sur surgen luego de que ayer trascendiera la posibilidad de que éste conforme una alianza electoral luego de que la líder de la CC pegara el portazo en el Acuerdo Cívico y Social.


Los fines de semana largo aflojan mucho la lengua....

A. dijo...

No sé que quisiste decir con lo de gallo claudio, ¿alguna metáfora que no conozco, o un personaje que visita la blogósfera K que tampoco conozco?

Y che... bah, te iba a decir algo, pero si el peronismo habla de justicia social vos bien podés usurpar el nombre de la bella Jeanne Moreau...

Diego Quiles dijo...

que feo terminar la vida cagándose en lo popular.

dicen que de viejo uno no hace más que remarcar su caricatura.

capaz que pino siempre fue un gorila y ahora gorilazo.

además, decir que esto es igual al menemismo marca que la cabeza no le da más.

wal.ren dijo...

Se viene la "Chacheada" de Pino. Como el "Chasco" Alvarez le tiene una fobia instintiva a ejercer el poder.

Wal

A. dijo...

Pero ese de la fobia instintiva no es uno que apoya a los k?