8/30/2010

sale de boxes?

Como vemos, el entrepreneur porteño sigue atrapado, no tanto en sus correrías de fisgón telefónico, que vienen muy de opereta clase B, sino, y fundamentalmente, en el bochorno gestivo articulado con su notable incapacidad de administrar primero, para resolver después, cualquier conflicto que en la Ciudad tenga ocurrencia . El caso del sistema educativo es emblemático.

Empezó en su primera semana de gobierno con el salario de los maestros, pasó tras un semestre a las protestas de padres y directivos por los edificios en condiciones no operativas, y a dos años y medio ya involucra a los alumnos que reciben como respuesta la persecuta cinematográfica, mientras se espera que se sumen próximamente los proveedores de pizarrones y tizas.

Cuánto más daño hacen al ingeniero los simpáticos párvulos colgados de las arañas en los hogares porteños sin clases durante días y días, que la imaginación frondosa de Oyarbide o las duras estrategias de desgaste ideadas por Ibarrita...! En fin, el suyo un cachivache, estimado Barbita!

De esta forma el Lole sigue siendo un faro, un tooooornado prodaniano en el horizonte del Peronismo Federal y sus minués, al tiempo que irritan levantan la libido de la vetusta dirigencia ortodoxa. Común en las telenovelas de la tarde.

Al respecto recibimos información de Darío Schueri desde Santa Fe, que nos pinta un breve fresco del peronismo que se fue a la B, donde el Lole , pareciera que nuevamente sale a calentar neumáticos ... Y dice Schueri:

Con la firme sospecha de que el socialismo convocará a elecciones generales para Julio del año que viene, con primarias en Mayo y cierre de listas en pleno verano, los principales aspirantes del peronismo a competir por la sucesión de Hermes Binner ya comenzaron sus campañas, mientras orgánicamente endurecen sus posiciones legislativas.

El peronismo ya comenzó su campaña en pos de la recuperación del poder provincial. Dos de sus principales referentes, el intendente Rafaelino Omar Perotti y el Presidente del Partido y titular del bloque se Senadores Ricardo Spinozzi ya comenzaron a “patear la cañada” para, en primera instancia “mostrarse” y llegar al tan anisado Diciembre con una ponderación de conocimiento entre el electorado que les permita pasar a la fase siguiente, o regresar al llano y apoyar al candidato mejor posicionado.

Junto a los mencionados, y el sempiterno contendiente Agustín Rossi por el FPV, surge el diputado duhaldista Norberto Nicotra, quien insiste en que es el único candidato de Duhalde en Santa Fe, y que sería poco menos que suicida para el peronismo ir a primarias, para luego mezclar candidatos entre fuerzas internas que pocos menos se desprecian entre sí, como el Peronismo Federal y el kirchnerismo.

Aún resta conocer qué hará el dos veces Gobernador Jorge Obeid, quien sigue manteniendo a su tropa en estado de expectación, pero aún esperando que Carlos Reutemann dé el sí – o el no – para tomar la decisión de avanzar en su postulación.

Obeid, políticamente pícaro, sabe que sobre fines de año su nivel de conocimiento será superior a cualquier otro futuro contendiente peronista; pero, precisamente el mayor peligro lo constituye la actual performance, (poco mas del 20% de opción con altísimo nivel de conocimiento) que de no subir ostensiblemente, necesitará de manera inexorable al peronismo unido (incluyendo el FPV) tras su candidatura. De no ser así, sus chances de reconquistar la gobernación serían poco menos que inciertas.

De Carlos Reutemann se habla mucho por estas horas; algunos creen que, a la luz del creciente deterioro de imagen del matrimonio gobernante, sus posibilidades de ganar en primera vuelta se agrandan, y por ello dicen verlo muy activo, investigando, consultando como en sus mejores épocas, y revisando cada encuesta que le llega a sus manos, inclusive y sobremanera las que involucran a los candidatos provinciales, a los que sigue muy de cerca. Los más ansiosos ya descuentan su postulación a Presidente.

Cosa e' mandinga!

8 comentarios:

Boya dijo...

Me lo imagino a Reuteman haciendo un monton de cosas, hasta pensando, pero INVESTIGANDO mmmmmmmmmmmm, suena a metodologia cientifica, salvo que este investigando que auto de alta gama comprar.

Daniel Montoya dijo...

Bien destacaste en las últimas semanas la fluidez del tablero político.
Así como estas agrupaciones autodeclaradas chavistas mandan a boxes y dañan al Mauri más que Oyarbide, el inexplicable palo que se pegó el matrimonio en la chiKana de AsKari, tienta a salir de boxes a cualquiera que tenga aunque sea un Falcon gauchito como el de Ramón Díaz.
¿Quien se lo hubiera imaginado a Tula resucitando hace unos meses atrás?
Muerto, se limitaba a pasarle el lampazo a los vestuarios del Bajo Flores.
Como está el tablero político hoy, con una Pumita 1a serie con palanca manual como aquella que montaba el General, yo me anotaría para la pelea 2011 sin ningún temor

El anónimo dijo...

Además de Duhaldista Nicotra es procesista, en democracia fue defensor del pueblo nombrado por Reutemann y empleó nada más ni nada menos que al Barba Cabrera, hoy detenido, cuando los organismos de ddhh lo descubrieron le dio un salvoconducto o retiro de 34 mil pesos y se refugió en Córdoba donde lo encontraron otra vez, por suerte esta en gayola.

Mira lo que dice Latorre si se presenta o no, entrevista salida hoy: En cuanto a la decisión que tomará Carlos Reutemann sobre una candidatura presidencial, Latorre no cree que acepte. “Por sus características, estará mirando los números del país, las encuestas, la recuperación del kirchnerismo, y no es imaginable que en este contexto irrumpa con una campaña en contra. Ya dijo muchas veces no en los últimos meses, y hay que pensar que durante años acompañó al kirchnerismo sin ser kirchnerista, cuando los números estaban bien. Y ahora los números vuelven a estar bien”, analizó.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_669/contenidos/noticia_5031.html

Anónimo dijo...

La sevidumbre cree aprovechar el
momento para sumar, y lo que va a
conseguir es taparse en su propia
mierda la gente ya no come vidrio.
Sino veanlo al alicate mendigando
por el conurbano rodeado de cuatro
o cinco que sueñan con parte del
queso rancio que les ofrece el
colombiano.

Tito Rosé dijo...

Que salga Peticotas a hablar ya.Salu2!

Valent dijo...

Amaga hasta que aparezca otra amenaza de la ex...

Jorge dijo...

"matrimonio gobernante" "cewciente deterioro de imagen" ja ja ja! que pelotudo a cuerda!

Cristian Carricajo dijo...

Se comenta que Reutemann está investigando si le dan los números para el 2011, pero fiel a su estilo pausado y mesurado, calcula que tendrá los primeros datos concluyentes mas o menos para el 2020.

No está tan mal después de todo, alguien tiene que trabajar para la historia de lo que pudo ser.