8/24/2010

twitter de varsky

@majulluis En serio creés que Fibertel y Papel Prensa fracturan a la sociedad? Para mí son temas de microclima.

Lectura fina de Juan Pablo Varsky. Las simetrías que en términos de opinión pública el discurso opositor corporativo y/o político intenta establecer entre estos episodios y por ejemplo, la coyuntura abierta por la resolución 125, resulta conceptualmente errónea.

Confunde la foto con la película. La disolución del complejo agromediático tiene efectos muy extendidos y supone ya no solo la imposibilidad de un "revival" de la confrontación campo vs. gobierno, sino la dificultad creciente de los grandes medios para editorializar la construcción política y darle legitimidad social como lo lograra en la coyuntura marzo 2008/junio 2009.

Más allá de cualquier discusión de corte político ideológico, conceptualmente quienes supongan continuidades de contextos híper fluídos y cambiantes, se equivocan gravemente, incluído el oficialismo, of course.

Embalsamar la realidad grave error! Le pasó al gobierno más de una vez y, obviamente, le sucede hoy a la oposición corporativa y/o política, forzando una realidad pasada, que, como todo lo sólido, se ha disuelto en el aire.

Que paquetería este final! Psssssssssssss!

11 comentarios:

Polito dijo...

Sho me conmovi con un anciano yepublicano, que en la marcha por el derecho constitucional a que Fiber funcione fuera del marco legal, dijo "Si los K, cierran Fibertel no contrato mas internet, no contrato".
Esto es teyible, hay un abuelo que no podra conectarse con la aldea global por culpa del stalinismo.
¡¡CONVOCAD A OTRO CACEROLAZO EXITOSO QUE NO DEJARE DE FALTAR!!
¡¡viva la fibra otica (sic) yepublicana!!

Anónimo dijo...

Como las bolitas de naftalina Artemio (y el pato lo pagan las pobres poliyas).

Roberto dijo...

Para Juan será microclima pero me suena más a la espina dorsal del oficialismo que no hace viva voz de su pasado militante y el cobro de facturas. Por que no dice " devuelvan Papel Prensa a los Montoneros" haganse cargo!! Quien (salvo Juan) cree que La Presidenta está defendiendo a civiles ciudadanos...nooo defiende los intereses corporativos montoneros. Yo quiero un País con políticos honestos y resulta que hoy los políticos son todos millonarios..jajaja..me cago en la ética volvé Juan..sos un desperdicio..un abrazo

A.C.Sanín dijo...

Supongo que al “variopinto” público del Clarín le debe aburrir un poco (por decir algo) que el diario se ocupe todos los días de sus “temitas” empresarios. Me “sacan” Fibertel, me “roban” Papel Prensa y así. Un diario generalista, dirigido al más amplio público, debería hablar de otras cuestiones. Por caso, ¿quién manda en la Mesa de Enlace?

Gastón P. Boco dijo...

Para terminar la paquetería final te faltó usar el concepto (sic) de "Líquido", que queda bien y está de moda aqunue es metafóricamente pobre.

El anónimo dijo...

Vamos Artemio con la frase marxista, y la revalorización de Marshall Berman llegamos al 40 + 1 sin dudas!

Linuxero dijo...

El asunto Papel Prensa es casi irrelevante en términos electorales. El factor que define el destino de casi cualquier gobierno que vaya por la reelección, es el estado del humor económico en el día de la elección.

Transcribo una frase de Larry Bartels, que Zloto citó en su artículo titulado "¿Qué diría Marx? ¿Qué dice Krugman?", publicado el 29 de julio en Ventitrés:

"Las condiciones económicas objetivas –no la propaganda política inteligente, ni la performance en los debates, ni alguna otra cuestión efímera del día a día de la campaña– son la cuestión singular que más influye para la perspectiva de reelección de un presidente”

TOMÁ MATE !! Zloto también opina en su artículo que Paul Krugman y James Carville (el autor de "Es la economía, estúpido") están de acuerdo con Bartels, y que el viejo y querido Marx también estaría de acuerdo.

En suma, al votante poco le importan Papel Prensa y Lidia Papaleo: su voto dependerá de si el día de los comicios está contento por poder comprarse una juguera en cuotas, o bien está enojado porque le aumentaron los tomates.

Unknown dijo...

Comparto lo que dice J.P.Varsky. Y es bienvenido al grupo de los que desde dentro del sistema (los medios privados) dan su opinion bancando por lo menos algunas cosas del gobierno, grupo que tiene a Victor Hugo como bandera imprescindible.

Ahora yo separaria las cosas, creo que el tema de Fibertel es complicado ya que habria gente dispuesta a "ponerle el cuerpo" a la protesta, no porque quieran defender los intereses de una empresa sino fundamentalmente porque se ven perjudicados al tener que cambiar de servidor, hacer tramites, en algunos lugares no estan las empresas para reemplazar a la oferta de internet, gente que trabaja (profesionales, comerciantes) con internet y por ejemplo tienen que cambiar la papeleria por el cambio de servidor.
Gente a la cual no le importa un carajo que la empresa sea trucha, ilegal, etc. Ellos que quieren no verse perjudicados.

Tema, el de Fibertel, donde otros perjudicados son los trabajadores de la empresa, donde por lo menos pueden ponerse intranquilos.

En definitiva, sabemos que hay una guerra, sabemos que la empresa es ilegal y habia perdido su permiso.

Ahora poner el medio de esta guerra a gente del llano que la perjudica creo es un error....

MASTINto dijo...

Me dirijo, más q a Ud, a este digno espacio q de tan democrático, refugia timoratos y mediocres y en calidad de tal deseo denunciar a la municipalidad de Ortujete que, administrada por el más cruel estalinismo, cerro la carnicería del buenazo don pepe q vendía la mejor y mas barata costeleta.
Como es de esperar, estos retorcidos, a través de sus acólitos, intentan demonizar al pobre negando que desde hace 5 años tenía intención de inscribir el negocio, inclusive a uno de sus 3 empleados.
Disculpen, es q mi gran ofuscación me lleva al tuje. Lo q quería dejar claro, es que don pepe y los 3 negros me importan un tesore. Lo terrible es que el "interés común" (q antiguos!!) me obligara a caminar 5 cuadras todos los días y que coartan MI libertad de hacer con MI plata lo q se ME RAJE.
Esto último lo agregué para evitar que MI LIBERTAD quede comprometida con intereses ajenos que además están con pocas chances. Pero más allá de eso, QUE QUEDE COMPROMETIDA CON ALGO.
Y agrego:
Ya q tanto se hablo aquí de 'empate catastrófico', estos sujetos, por este camino de priorizar la construcción de una nueva 'opinión publica', un tanto socialmente responsable y heroica, por sobre lo democrático y progresista, terminarán resolviendo en contra de esta primaveresca estabilidad.
Atte.

Raúl C. dijo...

Como siempre digo: la violencia de las altas frecuencias engendra la violencia de las bajas frecuencias.

chinoclau dijo...

con Varsky pareciera que hay un periodismo posible.