8/26/2010

piquete de los trabajadores de sanidad -- la parca baila siempre detrás...

Leemos: Paro en clínicas y sanatorios privados en reclamo de aumentos salariales Comenzó, hoy, un paro por 48 horas, en las clínicas, sanatorios y hospitales privados. Fue convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en reclamo de aumento salarial.

Ayer justamente bajaba con el auto por Marcelo T de Alvear al 2300 , me enganchó un piquete de trabajadores del muy paquetón Instituto del Diagnóstico, a los que, entre otras cosas, se le negaba un básico de $3.000. (!!!)

Pensé dos cosas. Recordé las cartas de Belocopitt anunciando sistemáticos aumentos de costos en servicios que no presta, la mayoría de las veces basados en "desproporcionados" aumentos salariales que como vemos, no otorga y, también pensé lo lejos que queda ese mundo de reclamos gremiales elementales, en la calle (sin cámaras ni movileros bien dispuestos dándole manija) para muchos de nosotros, los "cyber militanteshhhh".

Lamentables circuntancias, de ambas, una al menos no es irreversible: La falta de control sobre la Medicina Prepaga, que aún hoy castiga a los usuarios y a los trabajadores.

Necesitamos más presencia de la corporación sindical en el parlamento, que compense el predominio ya intolerable de los representantes de las corporaciones empresariales, que excede largamente al insólito grupete de 13 agrodiputados republicanos posta -post , que, claro, pugnan sinstemáticamente por aumetar lo más posible la tasa de ganacia empresaria del sector.

El perfil pro empresarial de los parlamentarios argentos se expande como mancha de petroleo hasta cooptar ya a casi la totalidad del grupo Ahhhh , hoy, por ejemplo, transformado en un nuevo y simpático operador de cable, cómo que nó!

Qué pasa general, que es un mercado persa el parlamento nacional?

PD: Excepción hecha de Victoria Donda , que representa a su Pyme...!

9 comentarios:

joe e. tata dijo...

es tremendo aparte les pagan a los medicos con 3 meses de demora para hacer bicilceta financiera
pero como son gente k no sale en ningun lado todo esto che pucha!

Nando Bonatto dijo...

Ta,justamente me tropece con una movilizacion por estos pagos.
La gente de ATSA para hoy (justo me tenia que hacer un par de estudios) ¿que menos de 3.000 pesos puede cobrar una enfermera?
El tema de las prepagas da para larguisimo
Todo el tema de la salud es tan complejo que el de Papel Prensa es un poroto si se lo quiere solucionar a fondo

chiche dijo...

si quiere empezar por algun lugar tranquilo, metanse en la rosca medicos-laboratorios¡ JE¡¡

corto dijo...

jua, jua que bostero con victoria... pero, a ver, en serio, pensemos, acaso el PJ no es un partido manejado por empresarios? de los 10 dirigentes nacionales más importantes, cuál NO es empresario. aducirán que Moyano pero Hugo, además de dirigente gremial, también es empresario, mas precisamente de la basura, no?
Sucede que el mov obrero devino de 'columna vertebral' a 'costilla flotante'. y para que no rompan mucho en el Consejo del salario, les garantizamos el control del fondo para cubrir las complejidades de las o.s.
complejidades del movimiento...

salu2

Anónimo dijo...

Los A del parlamento como no
pueden hacer piquetes (no está
bién visto), trabajan para el
grupo porque lo que ganan no
les alcanza, para mantener las
4x4, la casa del country, las
mucamas, los viajes, la pre-paga
el piso en barrio norte, etc.
no seamos injustos con ellos,
no no olvidemos que también son
seres humanos.

hector felix dijo...

Artemio. una cuestion personal pero ilustrativa, el 1-8 cumpli 70 pirulitos, la medicina repaga que dicen (o decian) que era de Cavallieri; el lunes 2-8 a las 10 de la mañana me manada una nota, en la que mi informa que por haber cumplido esa edad ahora tengo que paga un 20% mas de cuota. Eso es atencion al cliente y no lo que decia Adelina Dalessio.- Saludos

dante dijo...

Señor Nando, comparando lo que ganan los enfermeros de capital,con los de mi provincia misiones,parecerian unos pequebu,aca el basico no llega a 1000,una verdadera verguenza,para colmo cobran partes en negro ,algunos estan como monotributista ¿de que?,señor Artemio ,disculpeme ,por hacer uso de esta tribuna para que esto se sepa ,vivo en el eldorado ,es al norte de la provincia y noto que en ninguna parte publican ,lo que esta pasando,EL UNICO HOSPITAL PUBLICO,SAMIC. para alrededor de quinientas mil personas,mas los emfermos que vienen del BRASIL ,PARAGUAY,señores defendamos este modelo ,pero lo que esta mal ahi denunciarlos,porque estoy seguro que los que gobiernan mi provincia les diran a nuestra Presidente que aca esta todo bien,lamentablemente mi provincia siempre fue gobernada por familias feudales,de los arrechea ,los losada,los puerta,los rovira,los closs,siempre fueron radicales,y a estos caraduras no se les frunce el seño para cantar le marcha,o para citar a EVITA , inclusibe hablan de RAMON CARRILLO,si el supiera que clase de hijos de putas estan manejando la salud de los humildes ..,TENEMOS 4 TRABAJADORES DE LA SALUD HACIENDO HUELGA DE HAMBRE.desde el lunes,Desde ya cuento con vuestra solidaridad queridos compañeros..NELSON ARMANDO un carpintero misionero http://www.stopenlinea.com.ar/ver-nota.php?ati=27937.

MASTINto dijo...

marche otro dante por alla'...

aprovecho p felicitarlos y agradecerles por las recientes batallas

wz63 dijo...

Ya lo postee antes, pero sin ir mas lejos, Scioli (" el heredero") tiene congeladas las vacantes medicas en areas criticas desde que asumio. Paga "reemplazos de guardia" a los medicos que laburan (en negro, obvio, no los quiere nombrar) a 3, 4, 5 o mas meses. Dicen en el Miniterio de Salud que se "pagan muchos reemplazos" en el Htal. Cuando la CICOP pide que nombren y efetivicen a los medicos, vuelven con "las vacantes estan congeladas". Es decir. Jodanse. Ah, me olvidaba!!: los reemplazos (en negro) los paga un 50% menos que en cualquier clinicucha de la zona. Eso es progresismo!!! Consecuencia: hace 3 años que no entran medicos residentes en provincia para formarse en areas criticas. Se van todos a Capital (seran del PRO o querran cobrar decentemente?). Y me vienen con Papel Prensa y Fibertel? Porque no hablan de la salud en Pcia de Bs As? Estan haciendo un desastre. Hace 15 años que soy medico de Htal en pcia y nunca vi htales tan desastrosos y tanta fuga de medicos como en los ultimos 2-3 años. Estaria bueno que haya algo parecido a un plan de salud en Pcia y no el aquelarre actual.