8/14/2010

todo por dos pesos

Linda tarde Olivera, lindo el estadio, un poco de frío y algo gris el cielo , pero bien , no?

Qué bien , qué bien, dos(2) cincos, dos (2) nueves, dos (2) goles (en contra,lástima).

Encima nos chorean...

Qué necesidad había Pezzota, que gato te ofrecieron hoy?

canasta básica, julio, y acumulado primeros siete meses de 2010

A partir del mes de Julio de 2007, Consultora Equis difunde una valorización de la canasta básica (CBE), elaborada a partir del relevamiento semanal de precios de mercado en un conjunto de establecimientos. Dicho relevamiento supone el registro de 1.500 precios en 300 comercios.

Este conjunto de alimentos es el requerido para cubrir las necesidades energéticas de un adulto varón de entre 30 y 59 años de edad, que son calculadas en 2.700 kilocalorías diarias. Los alimentos y cantidades requeridas son las que se publican oficialmente para la valorización de la canasta básica alimentaria (ver Canasta Básica INDEC -CBA-.

La mayor utilidad de esta valorización de la CBE será observar, no tanto las diferencias nominales que puedan existir con relación a la CBA del INDEC sino, la eventual disparidad en la evolución de ambos índices.

Al respecto, considérese que la CBE supone la adquisición de productos de precio mínimo, es decir, el más barato de su rubro por la misma cantidad. Algunas consideraciones a los efectos de comparar los resultados:
Los productos se presentan en múltiples y diferentes envases y cantidades. La CBE (Canasta Básica Consultora Equis) utiliza los productos de menor precio combinado con la cantidad del producto.

El cuadro siguiente muestra la evolución mensual promedio en la valorización de los productos de la CBE relevados desde el mes de enero de 2010.

Como se observa, la valorización de la CBE, atenuado su aumento aunque continúa siendo alto, el mes de julio registró un alza de 0,73%.

Computando el primer cuatrimestre de 2010, registra una inflación acumulada del 17,42%, aumento que señalaba la necesidad de actualización del monto de transferencia de la AUH para mantener sus efectos anti pobreza e indigencia en el curso del año 2010, que, finalmente, fue actualizado en un 22,2%.

No obstante, la proyección actual de evolución de la CBA sufrirá ajustes y correcciones con el transcurso de los meses restantes, conforme al comportamiento de los precios. Pero es posible especular, ya que, por el rebote de diciembre, no podemos esperar menos de un 25% anual de aumento de CBA.

situación de los trabajadores de crítica

Gracias al Notero de a pie, accedimos a este video sobre la situación de los Trabajadores de Crítica, con los que Ramble , obviamente se solidariza y acompaña desde siempre.

Por si hiciera falta otro argumento que no sea estrictamente el acompañamiento siempre a las demandas de los trabajadores, recordamos que los compañeros son los mismos trabajadores que firmaron la gran solicitada en favor de la Nueva Ley de Medios Audiovisuales , que la patronal impidió en su momento publicar y que mucho "working class hero ", normalmente ocupados en lo mal que distribuye el ingreso el buenazo de Pierre, se negó a firmar en los días de plomo.

8/13/2010

jorgito la ferla en el nombre del padre

Leemos: Macri puso en funciones a Ramiro Monner Sans como nuevo Procurador General de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso hoy en funciones al nuevo Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Monner Sans, cuya misión será “defender los valores y los intereses de nuestros vecinos”.

“Defender la ley es una labor muy importante y en los días por venir seguiremos construyendo una ciudad más justa e inclusiva a partir del derecho y de la Constitución”, apuntó el jefe de Gobierno.

Macri le tomó juramento a Monner Sans en una ceremonia realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la que participó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

El designado Procurador, que venía desempeñándose como Adjunto de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, ocupa el cargo dejado por Pablo Tonelli.

“Este es uno de los momentos más importantes de mi vida personal y profesional”, dijo Monner Sans al cerrar la ceremonia.

La Procuración General, dependiente del Poder Ejecutivo porteño, representa a la Ciudad en todo proceso en que se controviertan sus derechos o intereses.

Como organismo de control, tiene a su cargo dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos, actuar en defensa del patrimonio de la Ciudad y ejercer su patrocinio letrado.

Función sugerente la de dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos del gobierno PRO que dan para un análisis del tipo borrame las huellas querido..., pero no.

La mayoría de las cosas van por donde quieren, como bien señala el "Loco" Bielsa, y el análisis del insigne nombramiento disparado en la nuca por Jorgito La Ferla, nuestro Último Peronista Lacaniano (UPL), transita un camino sinuoso (cuando no!) oscuro y que, además, no pretende echar ninguna luz sobre nada.

"Estamos fritos", como dice el doctor Nelson. Obscurum per obscurium, entonces, y dice Jorgito, cómo que no!:

Qué es nombrar a alguien? Para ser más claros, si es que debo ser claro en algo de lo que aquí expreso , pregunto qué implica "dar un nombre" .

Intentaré explicarme. Perón nos enseñó en sus incursiones en la UES que el sujeto, en la medida que se adscribe la interdicción de la ley paterna, entra a la mediatez de la cultura y se entretiene, además.

El objeto metonímico, objeto de deseo inalcanzable, se pierde cuando el sujeto intenta dar cuenta de él, ya que al hacerlo, sabe que esa instancia mítica del significante del deseo de la madre (S1) está perdida, definitiva, dolorosa e irremediablemente perdida. Así lo intuía el Pocho y obraba en consecuencia, para olvidar la tragedia, digamos.

En ese proceso de interdicción paterna, y vamos al caso que nos ocupa, soportada (en tanto tragger) en el "nombre" de Ricardo Monner Sanz, "el sujeto adscripto", Ramiro, entra a la lógica de la castración, al dar cuenta que "existe alguien, o algo" que permite "volver" a la instancia mítica de inmediatez y de goce.

Ingresa en la Metáfora del Nombre-del-Padre. Una representación que permite al sujeto (en este caso Ramiro) entrar a lo simbólico y a la cadena significante. Esta entrada sí que dolorosa, intenta de por sí dar sentido a ese deseo materno, que no puede presentarse, y finalmente, le permite ser nombrado pero, en el nombre del padre, ahí está el nombramiento que el sujeto Ramiro conoce y, entonces, por doloroso, frustrante y expulsivo del deseo de la madre, no puede menos que desconocer.

El General no se equivocaba en esto, y hasta incluso llegó más lejos, no con su hijo, que no tenía, pero sí con el BB Cooke, que para nosotros, en línea con la vanguardia del Lacanocookismo, lo fue.

Y le dijo el General a Cooke, y vale para Ricardo y lo dicho/no dicho a Ramiro: su decisión será mi decisión, su palabra mi palabra...

Bue, que lo parió Jorgito, esto es un intríngulis... Pensé en los compañeros y compañeras del Frente para La Victoria Ocampo Porteño. Por ejemplo, pensa en qué tiene qué hacer Kravetz frente a esto!

Psssssssss!

shiva

Montoya Daniel, el bueno -que no Santiago, el que nos sacaba la guita vestido de Papá Noel,- disiente de la posición respecto de Lilita que sostenemos en Ramble y comenta:

Artemio, cometés un gran error en hacer una lectura estratégica de la movida de la diosa Shiva.

Ella siempre, entre las barbaridades que hizo en su historia como aliarse con Telerman o apostar a Prat Gay, ha hecho apuestas que algún resultado han tenido.

Tiene una prédica con la que siempre va a atraer una capa de 5/8% de antipolítica que la va a seguir igual que los fieles de la Guyana que se suicidaron siguiendo al "reverendo" Jim Jones.

Cómo podría ahuyentar los fantasmas de la Alianza una diosa de la destrucción y el caos como ella? De llegar juntos al poder, en lugar de renunciar en el Varela Varelita, pondría una bomba atómica a la Casa Rosada y después diría: "vieron?, lo pronostiqué hace dos años...".

Atate a la proa del barco, Artemio, no te dejés seducir por los cantos de sirena de Shiva.

pictures at an exhibition

Gran álbum de la cultura setentista este de Emerson Lake and Palmer y más!

abrir listas y alejar los fantasmas de la alianza, la estrategia de lilita...

Dijimos: En busca de la apertura de las listas del Acuerdo, Lilita coquetea con Solá

Declaraciones de muy alto voltaje que no se corresponden con su realidad electoral. En perspectiva electoral a nivel nacional, Carrió puede desplegar un techo del 5% de los votos, urbi et orbi, como señalaba el general Perón.

Lilita, pícara, sin embargo, no nos dará la chance de mandar (le) ofrendas florales en 2011, y la dirigente coaligada (ay!) ingresará en el Acuerdo Cívico y Social. Finalmente, lo hará. La etapa actual es golpear en los medios para abrir las listas y colocar a su gente, y lo más que pueda. Son las reglas de juego.

Aprovecha Lilita el convencimiento del ricardismo radical sobre su potencial aporte de 3 o 4 puntos en ballottage que "son esenciales para nosotros", comentan los estrategas, sin atender a los costos políticos de mantener en el plantel a la goleadora de Resistencia (Chaco, no Santa Fe como el Batisoja, ojo).

Hoy leemos:"No estoy dispuesta a transitar el fracaso de la Alianza"

La diputada Elisa Carrió anunció su alejamiento del Acuerdo Cívico, luego de que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, afirmará que quiere a Hermes Binner en la fórmula presidencial del espacio.

Mantenemos la apuesta. Carrió volverá al Acuerdo Cívico y Social porque sus números no dan. Sin embargo, más allá de su malaria electoral, es la única que acierta en la estrategia medular de este espacio, si es que quiere competir: diferenciarse drásticamente de la experiencia de la Alianza Progresista UCR-FREPASO, que tan buenos recuerdo trae a los ciudadnos. En eso está, y está bien.

seguiremos adelante, todos junto a ti seguimos...

Con el gustito adicional de la derrota macrista que supuso su continuidad, leemos:

"Los extrañé bastante." Así, con esas palabras, arrancó Juan Román Riquelme la conferencia de prensa luego de haber arreglado su continuidad en el Club por cuatro años más. "Terminamos como queríamos todos: dirigentes, mi familia, yo y sobre todo los hinchas de Boca", la siguió, mostrando su felicidad por seguir con los colores que ama.

Se acercó mucha prensa hasta el Complejo Pedro Pompilio para escuchar al ídolo. Y les respondió a todos y de todo. "Lo más importante es que voy a estar muchísimo tiempo en el Club para defender los colores que tanto quiero”, expresó con alegría sobre su continuidad y agregó: "Quiero disfrutar estos 4 años al máximo y hacer feliz a la gente".

El tema de su lesión es algo que inquieta a los hinchas y el 10 aclaró: "Quiero recuperarme bien, volver de la mejor manera, estar al 100% para ayudar al equipo". "Es la primera vez que voy a tomar en serio una lesión”, confesó el diez Xeneize.

Nota completa acá

8/12/2010

pra frente

Leemos: Magnetto terminó el tema con una polémica frase, que puede resumir casi un año de conflicto mediático: Encabezamos el conflicto del campo y el Gobierno decidió destruirnos".

Nota completa acá.

asignación universal por hijo: seguimos tirando el dinero por la canaleta del vicio y el endrogamiento masivo... qué asco la negrada!

Leemos a Fernando Krakowiak sobre el trabajo de Cruces y Gasparini respecto del impacto de la Asignación por Hijo, que en su momento comentamos en Ramble, siempre a la vanguardia, obvio, por algo somos populistas y punto.

Sectores de centroizquierda calificaron a la iniciativa como insuficiente, pero la investigación aclara que en la práctica casi la totalidad de la población menor quedará cubierta, ya que es imposible controlar el cumplimiento de las exigencias prescriptas. Desde que el Gobierno implementó la Asignación Universal por Hijo (AUH), sectores de centroizquierda criticaron la iniciativa por considerarla insuficiente. Afirman que las restricciones al acceso que figuran en el decreto son “discriminatorias” y reclaman una “verdadera” universalidad.

Un estudio reciente sobre el impacto de la AUH, elaborado por el Centro de Estudios distributivos, laborales y sociales (Cedlas) de la Universidad de La Plata, organismo que está lejos de ser considerado oficialista, coincide en que sería preferible promulgar un sistema más abarcativo, pero aclara que en la práctica es probable que casi la totalidad de la población menor quede cubierta por el beneficio actual, ya que es imposible controlar el cumplimiento de muchas de las exigencias prescriptas.

Por ese motivo, el texto advierte que si se avanzara con un proyecto que no contemplara excluidos “las consecuencias en términos de alcance y universalización de la cobertura no van a ser significativamente diferentes de las derivadas del sistema recientemente promulgado”.

La nota completa acá, y el estudio se baja de aquí. Chan Chan!

la reducción de la desigualdad en américa latina, una década perdida?

Recibimos esta invitación a la presentación de libro-seminario del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (el desarrollo en la imagen de apertura, click para agrandar), que queremos compartir.

El Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (CEDLAS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Argentina tienen el agrado de invitarlos al seminario de presentación en Buenos Aires del proyecto de investigación:"La reducción de la desigualdad en América Latina. ¿Una década de progreso?", dirigido por Luis F. López-Calva y Nora Lustig. Este proyecto de investigación regional tuvo como resultado el libro "Declining Inequality in Latin America. A decade of progress?", compilado por Luis Felipe López Calva y Nora Lustig, y editado recientemente por Brookings Institution y PNUD.

El evento se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el día martes 17 de Agosto de 2010, a las 17:45, en el auditorio de la Fundación Navarro Viola, Av. Quintana 174 (gentilmente cedido para la ocasión).

El evento será inaugurado por Martín Santiago, representante del PNUD en la Argentina, y Martín López Armengol, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En el seminario, Nora Lustig (Tulane University) y Luis F. López-Calva (PNUD) presentarán los resultados generales del proyecto, que serán comentados por José L. Machinea (UTDT). Leonardo Gasparini y Guillermo Cruces (CEDLAS-UNLP) presentarán un capítulo sobre "Los determinantes de la desigualdad en Argentina", comentado por Rubén Mercado (PNUD). Adjuntamos programa del evento y afiche del libro del proyecto.

Teléfono de contacto para la organización del evento: 15-6509-5215 . Se solicita confirmar asistencia a eventos@cedlas.org

chinitos

El muchacho chino que murió en el derrumbe me dio mucha pena, me hizo dar cuenta que a los chinos los quiero un poco

Quién lo twittió?...acá lo tienen...los compañeros y compañeras! Cómo que no!

música cósmica

" Quieren democracia interna?

bueno, la tendrán, pero todo se termina después de este álbum"

John Fogerty ,antes de grabar Mardi Grass, último LP de CCR

Leemos :

Se acaban de cumplir 40 años de la publicación de Cosmo’s Factory, quinto álbum de Creedence Clearwater Revival. La banda logró con él un éxito incontestable y alcanzó el primer puesto de las listas en medio mundo, cuyo tema de apertura es Ramble Tamble y sus 7, 09 minutos que no debieran haber terminado nunca...

El título del disco juega con el nombre del galpón donde ensayaban, porque John Fogerty, alma del grupo, exigía constantes ensayos al grupo y el batería, Doug Cosmo Clifford, bautizó el local como The Factory, en Berkeley.

Durante los últimos sesenta y primeros setenta, la banda fue una factoría de éxitos y los californianos mantuvieron el espíritu del rock auténtico frente a la psicodélica experimental que se imponía desde la costa oeste. En Estados Unidos y Canadá venieron más discos que los Rolling Stones y The Beatles, durante los años 1969 y 1970.

El grupo nació como The Blue Velvets, pero cambió su nombre por The Golliwogs, que no gustó a su discográfica, que les impuso cambiarlo como condición para grabar su primer disco. Fue cuando Tom Fogerty los bautizó como Creedence, nombre de un amigo, Clearwater, agua clara, por el eslogan de un anuncio de cerveza, y Revival, renacimiento, por su sonido relativamente clásico.

Corría 1968 y aquel disco les dio su primer éxito, Suzie Q. Su consagración llegó con el segundo, Born on the Bayou, del que se extrajo un single con Proud Mary, que se convertiría en una de las más versionadas de la historia. Más de 100 artistas han grabado este tema desde que Bob Dylan asegurase que fue el mejor de aquel 1969.

La estrella de la Creedence siguió creciendo con su tercer álbum, Green River, que pronto se convirtió en disco de oro, y con el cuarto, Willy and the Poor Boys, que incluía espectaculares versiones de clásicos como Cotton Fields o Midnight Special.

A nadie extrañó que su quinto LP fuese una joya. Aquel inolvidable Cosmo’s Factory contenía maravillas como Lookin’ Out My Back Door o Travelin’ Band, temas que aún hoy nos siguen poniendo los pelos de punta a los que ,desde entonces, juramos amor eterno a la música de CCR.

show must go on

La banalización de la confrontación es un camino de ida. Nos enteramos a través del programa de Alfredo Leuco, que la linda polémica de cartas abiertas escritas entre él y Timerman se traslada ahora al cable y al mismo programa del periodista, "Le doy mi palabra".

En ese ámbito cableril, el periodista conductor y un Canciller de la Nación, debatirán sus diferencias personales, según se prometió en la última emisión.

Recuerdo en este momento a Charly García cuando le ofrecieron hacer cumbia onda Tota Santllán porque "vendía" y se negó . "Pará nene , todo tiene un límite", le sacudió a su ocasional interlocutor el gran bigotón bicolor...

distinta vara

Leíamos el 19 de Noviembre de 2008 : El Senado puso fin a las AFJP y convirtió en ley la reestatización de las jubilaciones

La Cámara alta aprobó esta noche el proyecto impulsado por el oficialismo. Fue por 46 votos a favor y 18 en contra, luego de once horas de discusión. A diferencia de lo ocurrido en el debate por el conflicto del campo, Cobos no presidió la sesión.

Leemos hoy: El oficialismo sufrió una fuerte caída en el Senado por el INDEC

Dieron media sanción al proyecto que emplaza al Gobierno a regularizarlo en 150 días y a designar por concurso al director y vice. La votación fue abrumadora: 39 26, y una abstención. Se trata de la mayor caída oficialista en la Cámara desde 2003.

Desde el tremendo "EL senado puso fin" a la amable "Fuerte caída en el Senado" onda el clásico "La crisis causó dos nuevas víctimas", pasando además por el año 2003 sin reparar en el número del 2008, así se informa en el ipsa.

De paso, si bien le choreamos el título, en simbólico pago de regalías , va este obsequio gratarola de Ramble a nuestro radical K preferido, el pelado Gvirtz!

8/11/2010

salvatore el bueno, grindetti el malo ? a la pipeta!

Ahora que al tema escuchas se le agrega la falta de control en las construcciones porteñas , Nicolás Salvatore ( hoy Salvatore el bueno) cuelga este video donde explica metafóricamente y for dummies, aquello que leíamos en Ramble a fines de junio , donde cuestionaba la eficacia en la administración del riesgo finaciero por parte del Business Process Management o BPM, del elegante PRO porteño ( traducido en Flores Sur como LCDM o "La Currendanga De Mauricio").

Se leía en Ramble Tamble : Recibimos esta muy interesante nota sobre la modalidad de endeudamiento y eficacia financiera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, escrito por el ahora compañero y economista de la UBA y el CEDES , Nicolás Salvatore, (el cumpa Nico) que La Nación, esta vez dificilmente le publique y queremos compartir.

Leerla con atención porque Salvatore insiste ( con razón) en que " no creo que alguien entienda algo de política sin entender "algo" de finanzas".

El gobierno de Macri acaba de endeudar a la Ciudad en $500 millones, pagando una tasa de interés de 12,5% anual, para hacer obras públicas. Mientras las obras se ejecutan, la administración de la liquidez de corto plazo consiste, básicamente, en dos inversiones financieras: a) Letras del BCRA al 11%-13% anual, y b) un plazo fijo del Banco Ciudad al 6% anual.

Dos de las pretendidas virtudes de la actual administración PRO son la eficiencia y la eficacia. Eficiencia en la administración del riesgo de los proyectos de inversión de la Ciudad (financieros, en este caso) y eficacia en alcanzar las metas propuestas por dichos proyectos. ¿Será?

Post completo acá.

PD: Este Salvatore tiene más cintura que Rojitas... en cualquier momento lo afiliamos en nombre de aquella certera respuesta del Pocho a la pregunta cruel: Dígame General Ud. es de izquierda o de derecha?... bueno, depende las circunstancias , natural, oooohhohohoh!

de los pucheritos a.... te rompo el alma y chucu chucu chucu!

Leemos:

“Vamos a mantener un único puente con el Acuerdo Cívico, que será Morena (Movimiento de Renovación Nacional), el sector de la UCR que lidera Ricardo Alfonsín, y que, como todos saben, es un puente que está bien aceitado”, dijo hoy Elisa Carrió respecto de la crisis política que atravesó el Acuerdo Cívico y Social, que, parecería, haberse terminado de romper por completo.

Lilita adjudicó la causa de su alejamiento de Margarita y de Binner en que existen “problemas en la provincia de Buenos Aires, y del hecho de que en la Legislatura la única oposición es la Coalición, ya que el resto de los bloques vota con (el gobernador Daniel) Scioli”. Stolbizer dijo que con estas declaraciones Carrió buscó “la salida” del frente opositor, que calificó de “errónea”.

En tanto, Carrió se codea con Felipe Solá, pero sostuvo que aún no hay cerrado ningún acuerdo político. “Todavía estamos lejos, todavía, dije."desgajamiento aparente de la Coalición Cívica respecto al Acuerdo Cívico y Social, finalmente no se concretará".

Ya observamos en Ramble que en perspectiva electoral a nivel nacional Carrió puede desplegar un techo del 5% de los votos, urbi et orbi, como señalaba el General.

Pero, compañeras y compañeros , no festejen por anticipado, los muertos se cuentan frios.

Lilita no nos dará la chance de mandar(le) ofrendas florales en 2011 y la dirigente Coaligada (ay!) ingresará en el Acuerdo Cívico y Social. Finalmente, lo hará.

La etapa actual es golpear en los medios para abrir las listas y colocar su gente y lo más que pueda. Son las reglas de juego.

Ayer nomás me señalaban que Lilita hizo un raid en La Plata bendiciendo sus representantes en la Capital Boanerense, donde la Coalición tuvo una buena performance electoral en 2009 ( tuvo).

Aprovecha Lilita el convencimiento el Ricardismo radical sobre su potencial aporte de 3 o 4 puntos en ballotage que " son escenciales para nosotros", comentan los estrategas, sin atender a los costos políticos de mantener en el plantel a la goleadora de Resistencia ( Chaco, no Santa Fé como el Batisoja, ojo)

Ayer , creativa Lilita, inauguró un nuevo capítulo de la telenovela: Amenazar juntarse con Felipe Solá cuyo volumen político electoral puede concluirse de manera rápida y contundente: El hermanito Solá ( Felipe que no Joaquín) , un tornado a la altura de Sumo, mide ya 3 puntos en Capital, pero, eso sí, 70% , en TN.

El hambre y las ganas de comer, seguramente un diseño desplegado por el profesor Giacobbe que de esto sabe un montón, por algo viene del PI!

En fin, cuando terminará el culebrón ? Terminará, como es de manual, cuando Lilita logre colar su cuota de perrada en las listas del Acuerdo, y no será inmediatamente, claro, socialistas y radicales en materia de poroteo son , los que menos, doctorados en Harvard!

No le aflojes Marito, mirá que Lilita vale 3 y se vende por 30... aunque igual , vos sabés que a la marchita no hay con que darle tampoco en 2011!!

Psssssssssss!

all you need is love...

Recibí de Diego Schurman integrante de Aquí estamos programa que se emite por Radio del Plata de Lunes a Viernes de 14 a17 hs., la desgrabación de las declaraciones de Alberto Fernández que paso a transcribir comentadas por los muchachos de Liverpool:

“Yo estoy acompañando al kirchnerismo, participe o no participe. Lo que yo cuestiono son los modos y las formas que se han impuesto en los últimos tiempos”, dijo Fernández al programa Aquí Estamos de Radio del Plata.

“Por una cuestión de prudencia no voy a dar el nombre de los que me piden que enfrente a Kirchner pero en privado es una conversación repetida entre los gobernadores. ¿Si yo estoy dispuesto a enfrentar a Kirchner? Yo estoy dispuesto a todo lo que esté a mi alcance para recuperar todo aquello que alguna vez fuimos. Estoy dispuesto a dar este debate y esta pelea, pero siempre dentro del Frente para la Victoria”

“A Kirchner lo quiero como un amigo, lo quiero más allá de las diferencias políticas. Nosotros propusimos un modo de hacer política y eso se ha defeccionado. Hay que recuperar a los sectores progresistas”

“Creo que estamos en una etapa jacobina del kirchnerismo, donde hay quienes resuelven quiénes son kirchneristas y quiénes no, y se sienten con autoridad para decir eso. Yo no pacto con esa lógica. No creo en las posiciones maniqueas que muchas veces se toman desde el kirchnerismo, donde resulta que si uno escribe en un diario se convierte en opositor y si uno habla con un determinado periodista se convierte en un vendepatria”.

“El kirchnerismo es un proyecto político que es previo a Kirchner, un proyecto que plantea la distribución más igualitaria del ingreso, una política de más transparencia, un país más integrado a América Latina. El kirchnerismo es hoy un proyecto liderado por Néstor Kirchner pero es previo a él y seguirá después de Néstor”.

“Que quede claro, no estoy con el Peronismo Federal, que es la vieja derecha argentina, ni con el centro progresismo de Elisa Carrió. Jamás formaría parte de una fuerza, como el Peronismo Federal, donde se le dice a la gente que hay que indultar a los genocidas ni tampoco del centro progresismo que le pregunta a Biolcatti qué hacer con las retenciones. Eso me parece patético. Veo eso y me siento mucho pero mucho más cerca del kirchnerismo”

Sobre la reunión de Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mauricio Macri con el CEO de Clarín, Eduardo Magnetto, considero que “esa fue una comida que nunca debió haberse hecho. Se abrió un flanco para que se dijera que Magnetto es el jefe de la oposición. Fue un error haber convocado a esa comida. Seguramente el diario no publicó nada al respecto para que no se haga esa lectura”.

“Sobre si yo era la bisagra entre el kirchnerismo y Clarín lo que digo es que quien quiera conocer la relación entre Clarín y el gobierno se lo tiene que preguntar a Kirchner porque yo solo hacía lo que Kirchner quería que haga. Y aclaro que nunca hice nada indebido”

8/10/2010

avanza la grieta

Consolidada la principal fórmula opositora en el binomio Ricardo Alfonsín -Hermes Binner, tras la disolución del complejo agromediático, las consecuencias políticas son inexorables Al respecto leemos a Roberto Montes:

“Las retenciones a la soja las debe fijar el Ejecutivo Nacional”, sostuvo el Gobernador Hermes Binner en una entrevista realizada con LT 29 de Venado Tuerto.

De esta manera el primer mandatario santafesino fijo su postura sobre el tema en un momento donde gran parte de los legisladores de la oposición pretenden derogar las facultades que tiene la Presidente para fijar los aranceles a las exportaciones.

"Este es un tema muy controvertido. No es lo mismo aplicar retenciones a la carne, al trigo al maíz que a la soja. Son cosas diferentes. Y esa retención, en realidad técnicamente es un impuesto a la exportación, que constitucionalmente le corresponde a la Nación fijarlo. Y es una forma más, dentro de lo que significa el plan económico Nacional”, disparó Binner.

"Nosotros -agregó- somos respetuosos de esa decisión. Y creemos que no es adecuado que la legislatura decida sobre el porcentaje que deben tener las retenciones. Es el Ejecutivo el que debe fijarlo, porque forma parte del plan económico".

Actualmente en la legislatura existen 29 proyectos que buscan modificar el actual sistema de retenciones fijado por el Gobierno Nacional.

Muchos de ellos, principalmente de opositores, paradójicamente se asemejan a la Resolución 125 aprobada en Diputados con las modificaciones impulsadas por el legislador del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi.

Es más, la iniciativa que pretende impulsar Federación Agraria Argentina (FAA), excepto ciertos cambios en la cantidad de toneladas para acceder a compensaciones, es muy similar a lo aprobado en Diputados y rechazado en Senadores con el voto "no positivo" de Julio Cobos y el posterior festejo de FAA, la mesa de enlace y el resto de los productores agropecuarios del país.

Binner marcó la cancha y sorprendió a propios y extraños, ya que una figura cercana a su entorno, el senador socialista Rubén Giustiniani, también cuenta con un proyecto en donde pretenden segmentar las retenciones, según la cantidad de hectáreas que posé el productor agropecuario.

la cápsula del tiempo...

Ayer, nos deleitamos con la Cápsula del Tiempo que Mauricio y su team de entrepreneurs jóvenes y esbeltos presentaban en sociedad.

Observamos entonces en la Cápsula que nuestra de por sí hermosa Ciudad de Buenos Aires, resultaba supersónica tras la continuada gestión PRO de más de un siglo, y sólo se dejaba reconocer por 100 torinitos volando.

Pero, como además de ser inútiles, los niños están meados por los tiranosaurios, hoy leemos en Clarín, el diario cuyo capo aparentemente ha bendecido al niño como futuro presidente !!:

Un muerto y muchas dudas por el derrumbe

El Gobierno porteño dice que la obra estaba habilitada. Pero los vecinos se quejaban de vibraciones y grietas...

En fin , frente a estas circunstancias, cerramos el post con la consigna que el Lacanocookismo suele obsequiar en temporada estival y movida denguera al buenazo de Miguel Lifchitz , utilizada - en un cruce entre lo real y lo imaginario con fuerte carga simbólica- como sencilla, humilde metáfora sancionatoria del desborde marketinero frente al bochorno gestivo: Fumigá boludo!

8/09/2010

lacanocookismo al servicio de la comunidad...

Frente a la novedosa maratón psi que se inicia hoy entre funcionarios y convictos del Gobierno de la Ciudad, se impone una mirada específica sobre esta problemática tan compleja y, sobre todo, nueva en el Movimiento Nacional Justicialista, que, dado lo bestia que somos, hasta hoy sólo conocíamos las teorías de Pávlov sobre reflejos condicionados, como encuadre terapéutico, y el electroshock, como terapia de reentrenamiento, en caso de desviación doctrinaria.

Al respecto, atentos leemos:

Ya que nos pidieron hacer un aporte a las pericias psicólogicas que deberán someterse los ex jefes de la policía porteña y nuestro querido Mauri, queremos desde el lacanocookismo presentarles lo siguiente. Se trata del cuanto menos conocido test de la persona bajo la lluvia, en el cual se intenta objetivar a una persona “en condiciones ambientales poco agradables” y “en las que la lluvia es un componente alterador.”

Situación inesperada o apremiante, mediante la cual el individuo tiene que responder con los primeros recursos que se le vienen a mano, sin tener tiempo de recurrir a las defensas habituales que amurallan la comodidad de un hábito, dejando así traslucir aquellos elementos que suelen ser borrados...

Post completo, imperdible acá.

atento olivera, atento olivera!

Leemos: El gobierno de la Ciudad presentará hoy su proyecto ’Cápsula del Tiempo 2210’, una iniciativa destinada a conservar imágenes de estos días para ser revelados dentro de 200 años. Además, muestra estimaciones de cómo será todo en ese entonces. Los archivos que se suban al sitio -al que se puede acceder en este enlace- serán guardados en 500 discos blu-ray que se almacenarán en un cilindro hermético de titanio.

El consultor Julián Gallo, director general del proyecto, dijo sobre la ilustración -que cambia según las horas del día siguiendo el tiempo real- que representa "un día cualquiera dentro de 200 años". "Lo que hoy es la avenida 9 de Julio aparece con árboles y una estructura que podría pertenecer a trenes elevados o algo parecido, unas naves cruzan el cielo y hay extraños edificios por todos lados", describió.

Y, esta vez, arrancamos o no, estimado Miguel?

La foto de apertura me impresionó un poco, igual, mi tátara nieto aguanta los trapos de la Torito GS 71, full, lo ve cual gaviota en medio de la city del futuro? Y sin embargo, para mis cálculos, esto ocurrirá recién dentro de 207/208 años , no en 200 como marcan los analistas PRO.

Y hay que ver si no chocarán los bichos alados esos, aunque parece que tienen ABS y todos los chiches , como la GS71... Pero, y a los semáforos, dónde los cuelga?

En fin, se verá. Por ahora con Mauri estamos así... Mire, mire, pobre el liberal Pereyra Olazábal, antes de chorearse el libro (click en la fotito para agrandar y ver al pobre Olazábal en su laberinto).

lacan a la cana

Leemos: Los dos policías serán llevados hoy por la mañana desde el Penal de Marcos Paz al Cuerpo Médico Forense, en Lavalle al 1400 de esta Capital, por pedido de los especialistas. Los peritos deben, en tanto, fijar la fecha y hora en que se lo practicarán a Macri, quien también deberá cumplir con un estudio socioambiental, además de concurrir a Tribunales para efectivizar el embargo por 250 mil pesos. Nota completa acá.

Oia? Un digno interrogante para el Lacanocookismo recorre el ispa: Qué está pasando Obispete freudojusticialista que marchan todos al psicólogo?

Con Mauri y el Fino inauguramos la nueva etapa de psicoperonismo de derecha...?

Igual, nosotros cantemos: Qué pasa , qué pasa, qué pasa general, nadie mueve la lengua y los mandan al diván, qué pasa, qué passs...

8/08/2010

a la región, con amorrrrrrrr !

Llegó el buenazo de Pierre y, al toque, ya leemos: Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán el próximo martes 10, en un lugar a confirmar, de la República de Colombia.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner, y por los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de una reunión que duró casi tres horas, en el Salón Bolívar del Palacio San Carlos, sede de la Cancillería de ese país.

Nota completa acá.

triste ...

Rodeado de un silencio espectral entre las aves posadas en los paravalanchas, con un gol en tiempo suplementario que debió ser invalidado de no existir la sociedad Grondona/Passarella, y con el mejor jugador del corral en cabeza del abuelo Almeida, River ya muestra su impotencia en el inicio mismo del torneo.

Una lástima. Se viene el fracaso avícola (otro más) , esta vez del "ticky-ticky"...

invierno en santa fe

Continuando con el seguimiento de los distritos estratégicos de cara a 2011, recibimos este análisis de la coyuntura político electoral santafesina elaborado por Darío Schueri que queremos compartir.

Todo es eternamente inmediato en el oxímoron de la política. Lo que hasta ayer era inalcanzable, hoy es una realidad que mañana mutará en sospechosas dudas.

La Mesa Chica del FPCyS, se reunió dos veces en una semana para atemperar los ánimos, coordinar acciones y evitar confrontaciones, aunque el Intendente de Santa Fe Mario Barletta y un grupo de radicales no cejan en su intención de disputarle el Sillón del Brigadier al socialismo gobernante, previendo incluso esta semana una reunión con el líder de la FAA Eduardo Buzzi.

En un plenario realizado en San Javier, los radicales de toda la Provincia decidieron insistir en la institucionalización del Frente Progresista Cívico y Social para “definir las reglas orgánicas de funcionamiento”.

La sonora revelación sobre la venta del Banco Provincial de Santa Fe (hoy NBSF) unió al Frente en contra del peronismo como no ocurría prácticamente desde la campaña electoral del 2007. En la costera San Javier los radicales avalaron el informe presentado sobre el Banco Provincia de Santa Fe “que nos muestra el despilfarro y la impunidad, luego que implicó la pérdida de 4.000 millones de pesos de todos los santafesinos”, acusaron, y fueron mas allá al ocuparse de otro escándalo que se viene: la venta de la ex -Dipos y sus consecuencias con la ex concesionaria Aguas Provinciales de Santa Fe a la que Jorge Obeid le rescindió el contrato de manera casi salvaje: “también por estos días se conoció un fallo internacional que condena a Santa Fe a pagar daños a la concesionaria privada del servicio de aguas que implicará una suma muy importante para el erario público. Esta muestra del pasado nos muestra la necesidad de consolidar y profundizar el nuevo camino en nuestra provincia”, embisten los radicales.

El minucioso y extenso “paper” dado a conocer por el gobierno sobre las consecuencias económicas de venta del Banco Provincial y las culpas hacia el gobierno de Jorge Obeid, encargado de ejecutar una liquidación que se veía venir (¿podía haber sido evitable?), debido a la delicada situación de la entidad ante el BCRA (¿se sabrá algún día a quienes se les prestó en los ochenta ingentes sumas de dinero que nunca devolvieron?) enardeció al obeidismo, convencido que el misil socialista pegó en la línea de flotación de la expectante candidatura de su líder, objetivo a todas luces perseguido por el oficialismo.

Lo anticipamos la semana pasada: comenzó la ofensiva en todos los frentes, externos e internos. El colega Mauricio Maronna anticipó en su columna dominical del Diario La Capital de Rosario que Hermes Binner selló el acuerdo con Ricardo Alfonsín para ser candidato a vicepresidente en una fórmula con el hijo del ex presidente. Hace tiempo señalamos que el futuro de Binner estaría en el Congreso: ya sea como Vice de Alfonsín o diputado nacional si las encuestas preanuncian que “Ricardito” podría perder la interna a manos de Cobos.

El peronismo le reclama al Gobernador Binner que vaya fijando el cronograma electoral, ansias que prolongó el oficialismo tras la última reunión de la Mesa Chica del Frente: “hay que dejar descansar este año a la gente; sobre fin de año o el año que viene se fijará el calendario para las elecciones”, respondió el propio Binner. De todos modos, trascendió que es intención de la coalición gobernante llamar a elecciones para Gobernador, Vice y demás autoridades departamentales y distritales en el mes de Julio, con primarias para Mayo y presentación de listas en febrero ó marzo.

De inmediato reaccionó el diputado Luis Rubeo: “para hacer eso (primarias en Mayo) necesitan modificar la Ley y no lo vamos a permitir; las leyes electorales se modifican en años no electorales”, bramó el legislador kirchnerista, señalando con ironía que “con tan poco tiempo para instalar candidatos, Agustín (Rossi) tiene mas chances que el resto”.

El lanzado precandidato Omar Perotti opinó que “hicimos bien en salir a caminar la Provincia, si el socialismo hace eso no quedará mucho tiempo”. Agustìn Rossi y Omar Perotti coincidieron en el Centro de Industria y Comercio de Rafaela en ocasión de la visita de la Ministra de Industria Débora Giorgi, quien fue despedida con un sonoro aplauso por parte de una cincuentena de empresarios de Rafaela y la región que durante mas de una hora le plantearon inquietudes, quejas y sugerencias a las que la Ministra prestó sobrada atención. Momentos antes, Débora Giorgi había clausurado en el Sindicato de la Carne un acto con mas de 400 personas programado por Rossi al cual asistieron mas de veinte comunas y dirigentes distritales del FPV en su mayoría del Departamento Castellanos.

Curiosidades sociológicas de la relación entre la gente y los políticos; una vez despedida la Ministra Giorgi, Rossi y su grupo fueron a cenar a un céntrico comedor de Rafaela poblado de comensales, que incluso devolvieron el saludo al Diputado cuando ingresó; hace un año atrás en plena campaña, Agustín Rossi tuvo que irse de Rafaela custodiado por la policía.

La novela del BatiGol que no pudo editarse. Un voluntarioso dirigente peronista – y reutemista – rosarino, Simón Blansztien, junto a los ex diputados Angel Baltuzzi y Américo Tanno lanzaron en el Diario “Ambito Financiero” del rosarino Orlando Vignatti la candidatura a Gobernador del goleador Gabriel Batistuta, apoyado según el suelto por un sector del reutemismo (una ignota Peña rosarina que lleva el nombre del extinto dirigente “Chango” Funes) globo de ensayo que duró tan solo las 24 horas en que tardó el ex futbolista (devenido en exitoso polista) en enterarse y negarlo. Ni los propios reutemistas (que promocionan a Ricardo Spinozzi por estas horas tambièn de gira por los Departamentos) se entusiasmaron con la noticia. No son tiempos de experimentos con famosos, hay que apostar a la política y los políticos, señalaron.

Mientras tanto, el peronismo santafesino barrunta sobre la posibilidad de ir a las elecciones del 2011 por adentro del Partido ò por afuera, como anunció que hará Eduardo Duhalde con el Partido Unión Popular. El hasta hoy aspirante a precandidato a Gobernador de Duhalde en Santa Fe, Norberto Nicotra insiste en que ir a primarias dentro del PJ compitiendo con el FPV perjudicaría al peronismo en la general, cuando se mezclen los candidatos en la lista de diputados y el FPCyS tenga argumentos para decirle a la sociedad que al final Federales y Kirchneristas “son todos iguales”.

De todos modos, la decisión final descansará sobre la espalda del senador Reutemann, al cual los Federales santafesinos acudirán para pedirle la autorización correspondiente. Reutemann sigue marcando presencia en el Peronismo Federal y reta al kircherismo (al que de todos modos, según cuentan los infidentes, se niega a enfrentar personalmente) como ocurrió el martes pasado en la velada llevada a cabo en la casa del enemigo declarado de Olivos: Héctor Magnetto, el CEO de Clarín.

Cuenta el portal “lapoliticaonline” que Duhalde anunció un acto de lanzamiento del peronismo federal para el 4 de septiembre pero sólo tiene garantizada la presencia del anfitrión, Jorge Busti, mientras que Solá, por ahora su único rival en la interna, desconoció el acto; en el entorno de Duhalde se atreven a decir que Reutemann está confirmado.

Un invierno bajo cero que transpira en la política.

Autor de la foto aquí.

ramble sentimental

Nos encontramos co una carta de Perón a Evita recibida por Eva el 14 de Octubre de 1945, tres días antes del candombe del 17 , donde como el compañero Harrison nos advirtió, Todo debe suceder... y sucedió.

Y bue , como somos románticos, de a ratos... y hoy juega boquita y nos emociona , publicamos algunos párrafos melocotoneros para todos los compañeros y compañeras y por que no "adherentes"...

“Mi adorable tesoro: Sólo cuando estamos apartados de quienes amamos, sabemos cuanto les amamos. Desde que te dejé ahí, con el mayor dolor que se pueda imaginar, no he podido sosegar mi desdichado corazón. Ahora sé cuánto te amo y que no puedo vivir sin ti. Esta inmensa soledad está llena de tu presencia. Escribí hoy a Farrell (el presidente), pidiéndole acelerara mi excedencia y, tan pronto salga de aquí, nos casaremos y nos iremos a vivir en paz a cualquier sitio…..

Desde casa me trajeron aquí, a Martín García, y no sé porqué estoy aquí ni me dicen nada. ¿Qué te parecen Farrell y Avalos? ¡Qué par de bastardos, hacer esto con su amigo! Así es la vida. Lo primero que hice al llegar fue escribirte. No pierdas los nervios ni descuides tu salud en mi ausencia hasta que vuelva. Estaría más tranquilo si supiera que no corres peligro y estás bien...

Si se acepta mi excedencia nos casaremos al día siguiente y si no, ya lo arreglaré todo de una manera u otra, pero sea lo que sea, pondremos fin a tu vulnerable situación. Amor mío, tengo en mi cuarto aquellas pequeñas fotos tuyas y las contemplo todos los día con los ojos húmedos.

Que no te pase nada o de lo contrario mi vida habrá acabado. Cuídate mucho y no te preocupes por mí, pero quiéreme mucho porque necesito tu amor más que nunca...

Bueno mi vida, me gustaría seguir escribiendo todo el día pero Mazza te contará más de lo que yo te pueda decir. La lancha llegará dentro de media hora. Mis últimas palabras en esta carta serán para pedirte calma. Muchos, muchísimos besos a mi queridísima chinita. Perón”.

la oposición en clarín, kirchner en el unasur, román en boquita...

Leemos: Sostener a la dirigencia del PRO, el Peronismo antikirchnerista y en menor medida al vicepresidente Julio Cobos, como representantes de espacios políticos potencialmente poderosos y unificados, es la tarea urgente de la dirigencia corporativa que los editorializa desde los medios a partir del conflicto abierto tras la fallida resolución 125, ideada - debe recordarse - en su pasantía por economía, por Martín "Tincho" Lousteau y defendida con bríos por su jefe polítcio Felipe Solá.

Esta alternativa exitosa sostenida por dirigentes del sector agropecuario fuertemente articulados con los medios hegemónicos, que constituyó el denominado complejo agro-mediático, dio como resultado el éxito opositor de 28 de junio de 2009, donde el FPV mantuvo su condición de primera minoría con 30% de votos pero cayendo 15 puntos respecto a su elección de medio mandato en el año 2005.

Esta estrategia de tanto impacto electoral en 2009, no logró sin embargo desplegarse en el tiempo y la oposición que sobre ofertó gobernabilidad y capacidad ejecutiva tras las elecciones, defraudó expectativas al no lograr torcer el rumbo del gobierno en ningún tema trascendente.

Las fisuras internas conmovieron la supuesta unidad opositora pregonada por los medios y hoy, a un año y medio de las elecciones, solo quedan recuerdos del famoso "grupo A", construcción episódica donde el desembarco en el parlamento entonando el "todos unidos nos opondremos", ya es materia de análisis de Felipe Pigna....

Nota completa acá