10/11/2008

iceland , back to fishing...

  • Iceland achieved an impressive economic record for most of the 1990s, with one of the highest consistent growth rates in the world and low inflation and unemployment. Among the factors contributing to economic growth have been successful resource management in the mainstay fisheries sector, price stability, diversification of industry, privatization, liberalization and deregulation, development of the Iceland Stock Exchange, growth in foreign investment and business-friendly tax reforms.

Los resultados son conocidos y - el crimen no paga - hasta el propio The Wall Street Journal los señala. Hay parecidos que suenan tremendos... , el ministro de economía Islandés podía haber afirmado perfectamente...

Boomp3.com

10/10/2008

buen fin de semana (laaaargo) , que no decaiga y a seguir camino al bicentenario!

aforismos de un hombre piola...

El compañero Escriba requiere que demos un breve pincelazo sobre esta majestuosidad de Michelángelo Broda: "En los momentos de crisis hay que tirar la ideología por la ventana y ser lo más pragmáticos posibles"
En fin, como toda obra maestra , difícil de agregarle algo . Sólo se nos ocurre una breve fe de erratas :
  1. Donde dice "la ideología" , debe decir "mi ideología",
  2. Donde se lee "En los momentos de crisis", debiera leerse "Siempre",
  3. Donde dice "tirar la ideología por la ventana", debe decir "tirarme a mi por la ventana"

Quedaría entonces reformulado el aforismo que nos engalana el blog, más o menos así : "Siempre hay que tirarme a mi y a mi ideología por la ventana y ser lo más pragmáticos posibles"

Alguna más amigos de Ramble?

despacito, despacito, despacito ....vuelve la patria devaluadora

Señores, el dólar buzzi, ya llegó a las cuevas : $ 3,45.

santander-río me de ustedes

Viernes, 14,45hs.

  • Cajeros: no hay plata, problemas de sistema.

  • Ventanilla: no hay plata, problemas de sistema.

Y a estos hay que creerles?....Mamita querida...

la ferla y la crisis

El UPL(Último Peronista Lacaniano) pasó raudo por casa, viajaba a no me dijo dónde para un festival de video documental, o algo así... Sólo pidió el Luigi Bosca, quesito y se despachó enigmático:
  • "No no, no es que todo se caiga, ese sentimiento es un tema personal y no cuenta para nada en esta historia. Sólo se trata de que apenas lo existente es derrumbado, por sus propias condiciones materiales de producción y reproducción. No es para tanto, objetivamente alguna construcción simbólica que ocupe este "no lugar" ya aparecerá. La historia requiere plenitud, obviamente imagiaria, huye del vacío. Nada extraño..., ya ha pasado un par de veces antes, incluso en el país. O qué sintieron los trabajadores de ELMA, SOMISA, FAMA, ENTEL y más de la mitad de nuestro pueblo cuando fue derrumbado el Pocho en el 55 ? Sin embargo, qué pasó...? Argentina siguió su marcha..., y también lo hará el mundo capitalista, eso sí, como este país después del 55..., decadente , degradado, miserable, cada día un poquitito peor..."
  • Bueno, chau Jorge, buen viaje, chau, chau... merde!

ojo al piojo....el que avisa no es traidor

Ojo con nosotros...!!! Cuando el finado Lehmancito dijo lo que dijo acerca de la "montaña rusa argenta" y nos bajó la nota, a la semana le pasó lo que le pasó. Hace un par de días, Morgan Stanley -en Floresta, Morgan a secas-, como Filomeno a Nueva Chicago, nos mandó al descenso, suspendió el estadio y recalamos en la C de un plumazo, advirtiendo que somos una triste economía emergente de frontera. Algo así como considerarnos "más buenos que la mierda", una vez más buenos... viene la mierda y después, nosotros. Pues bien, no pasó una semana y los efluvios argentos ya los tomaron por la entrepierna, apretaron fuerte sus manazas y lo sacuden sin prisa ni pausa, desoyendo el gritito de dolor del buen piratón: Ayer nomás ya cayeron sus títulos un 26%, por las dudas enormes sobre su solvencia financiera..., tal como el mismísimo Pedro Eugenio no tiene más remedio que reconocer hoy en Crítica. Están en la asadera y con las papitas noisé ya a su alrededor...! Conclusión: Señores calificadores de las brumas, rigurosos analistas de la nada... No jodan con Perón, vayan a calificar a Islandia que son más racionales..., que lo nuestro en temás de brujos y brujerías viene de lejos.

manolomix

Hace tiempo ya , en plena furia agrofinaciera - analizamos incluso las elecciones municipales de Río Cuarto - sostuvimos en Ramble la conservadora hipótesis de un piso de 30% para el oficialismo en 2009. Rara avis entre los pronosticadores de turno, este porcentaje parecía propio de Artemiópolis , y lo era en cierta medida . Pues bien, como señalamos ayer, con la mega crisis como contexto persistente, en la mismísima Rollópolis se apuesta a un 40% para el FPV en 2009 y seguramente esta tendencia ya instalada en la blogósfera, pasará a la prensa escrita y vendrán otros analistas a sumarse, como debe ser. Pero más allá de los vaticinios, qué cuernos es lo que pasa que el oficialismo banca los trapos y a pesar de los gases, los palos recibidos, siempre estaré a tu lado ... La respuesta habitual pone énfasis en el archipélago opositor y sus debilidades más que en el tipo de gobernabilidad que demanda el electorado en medio de la crisis o los atributos propios del oficialismo. Al respecto, los compañeros Manolo y Omix comentaron en Ramble acerca de por qué Marshall Berman se pone patas para arriba y ahora parece ser que todo lo desvanecido , se solidifica en el aire . Dicen nuestros comentaristas :

"Otro punto a favor no buscado por los K, en medio de la recesión mundial, es un posible “voto conservador”, producto de la crisis. Explica el historiador Alejandro Horowitz que “si el Gobierno se mantiene en pie mientras el mundo se cae, a casi nadie se le ocurriría votar a la oposición. Además perderían fuerza los discursos más republicanistas”. O sea, un voto pragmático que priorice el "cuidado del bolsillo" Que no se hagan los giles, o habilitan aunque sea un chori, o expliquen con un articulo como la gente el concepto de “voto conservador”. Hace 2 semanas que lo vengo diciendo y ahora hasta lo repiten Lanata y Rollo (un solo corazon). Sera justicia popular"

Manolo

"Me parece que nadie tiene en cuenta una de las grandes lecciones del 2001 y 2002, los sectores medios no tragan al peronismo, pero cuando hay problemas no lo quieren lejos del poder. Y el en los últimos tiempos el kirchnerismo se ha peronizado, a la vez que se ha moderado y suavizado en sus modales, entonces, ha pasado los 2 filtros necesarios para alcanzar mas que el 30% si la crisis continua y más si se profundiza:
    1. Se ha identificado como peronismo, es el peronismo gobernante y eso va a hacer que se mantenga el voto leal ,
    2. Ha demostrado cierta amplitud de criterios al abrir un poquito el juego, digamos es menos autoritario, más democrático -bueno sería que se abra más con sectores que lo empujen a la locura distribucionista, para equilibrar con la racionalidad ortodoxa que se le va acercando- .

    Con eso dos elementos conjugados Peronización y Apertura al diálogo, van a lograr ser la primer minoría, por que los sectores medios van a tener menos para objetarles y los leales se van a tranquilizar. Tengamos en cuenta que a los sectores medios el peronismo en la oposición en épocas de crisis les provoca pánico y que la principal crítica desde el peronismo es su "falta de apego al ritual peronista y en algunos casos su desprecio a la marcha y al choripan"

    Omix

    10/09/2008

    carta de chicha mariani ... subámosla a los blogs para ayudar a encontrar a clara anahí

    Querida nieta:

    Soy tu abuela “Chicha” Chorobic de Mariani, te busco desde el momento en que Etchecolatz, Camps y su tropa mataron a tu madre y te secuestraron de tu hogar en la calle 30 nº1134 de La Plata, Argentina. Era el 24 de noviembre de 1976 y tenías tres meses de edad. Desde ese momento con tu padre te buscamos hasta que a él también lo asesinaron.

    A pesar de que trataron de convencerme de que habías muerto en la balacera, yo sabía que estabas viva. Hoy está comprobado que sobreviviste y estás en poder de alguien. Ya tienes 31 años y tu número de documento probablemente sea cercano al 25.476.305 con el que te anotamos. Yo quisiera pedirte que busques fotos de cuando eras bebé y las compares con la que acompaña este texto. (click sobre la foto para agrandarla)

    Quiero contarte que tu abuelo paterno se dedicó a la música y yo a las artes plásticas; que tus abuelos maternos se dedicaron a las ciencias, que tu mamá amaba la literatura y tu papá era licenciado en economía. Ambos tenían un gran sentido de la solidaridad y compromiso con la sociedad. Algo de todo esto tendrás en tus inclinaciones de vida porque, a pesar de que hayas sido criada en un hogar distinto, uno guarda internamente los genes de sus antepasados. Seguramente hay muchas preguntas sin respuesta que aletean en tu interior.
    A mis más de 80 años mi aspiración es abrazarte y reconocerme en tu mirada, me gustaría que vinieras hacia mí para que esta larga búsqueda se concretara en el mayor anhelo que me mantiene en pie, el que nos encontremos. Clara Anahuí, mientras espero seguiré buscándote.

    Te abraza tu abuela “Chicha” Mariani.

    Mail de contacto:

    mariaisabelchorobik@sinectis.com.ar

    casullo

    Recibimos por mail esta comunicación que nos llena de tristeza y compartimos:
    "Queridos compañeros de Carta Abierta:

    Lamentamos enormemente tener que informar que hoy por la madrugada murió el gran compañero y fundador de Carta Abierta Nicolás Casullo. Por medio de este correo queremos hacerles llegar esta triste noticia y avisarles que será velado hoy en la Biblioteca Nacional, en la sala Juan L. Ortiz, a partir de las 15 horas".

    Como recuerdo, vaya un fragmento de la extensa entrevista concedida por Nicolás Casullo a la La Tecl@ Revista Digital , cuya versión completa esta disponible acá:

    "Hoy vivimos una época, y esto también es una caracterización, en la que ha desaparecido la crítica a los medios de comunicación. En las décadas de los '60 y '70, se asistía a una fuerte crítica a los medios, aún en revistas culturales y en periódicos como La Opinión. Nos encontrábamos con crítica a la prensa, crítica a su historia, a la publicidad, a las ideologías, a las agencias de noticias que tergiversaban la información de la guerra de Vietnam, y hacían presente al vietnamita como un delincuente y un subversivo. Hoy, la crítica a los medios de comunicación, ha desaparecido; nadie la expone. Los programas de televisión no han merecido críticas, ni siquiera los reality shows. Hemos asistido a las cosas más pedestres, las más analfabetas, las más vulgares y mediocres, y no existió una verdadera crítica sobre esto. Todo se devora, y la gente se sienta frente al televisor y piensa que todo está hecho con la suficiente dignidad como para ser visto. Lo que ocurre es que una sociedad ya bajo moldes massmediáticos, va marginando toda posibilidad de crítica. Un ejemplo claro es el gran negocio de la televisión y el fútbol, que casi no es abordado por los medios. Sí se denuncia la corrupción de los senadores, la corrupción de algún diputado o ministro, pero no se denuncia la lógica mafiosa, monopólica, perversa y falsa de los medios de comunicación, porque la sociedad massmediática al único que absuelve es al rey de esa sociedad. Dios no puede autojuzgarse"

    canasta básica alimentaria ( semana del 1 al 7 de octubre)

    Como es habitual en Ramble, informamos la evolución semanal y el acumulado de la Canasta Básica Alimentaria medida por Consultora Equis (CBE) para un adulto varón de entre 30 y 59 años en la zona metropolitana. El comienzo del relevamiento de la canasta alimentaria por parte de Consultora Equis fué el 3 de julio de 2007. La estructura de la CBE es idéntica a la tradicional CBA normativa del INDEC y el seguimiento supone un relevamiento semanal de 1.500 precios en 300 comercios de Capital y Conurbano Bonaerense.
    El cuadro Nº1 (click sobre la imagen para verlo mejor) , muestra la evolución de la CBE desde el día 1 hasta el 7 de octubre de 2008 inclusive. La CBE ascendió a $ 171,29 esta semana y el conjunto de alimentos y bebidas ha aumentado en su precio en la última semana de medición un 0,53% y desde el 1 de enero de 2008, la CBE ha caído en su costo un 6,62%.
    El gráfico que sigue (click para agrandar) muestra la evolución semanal de los precios de la CBE desde el 1ro. de enero de 2008 discriminando los cuatro lock out agrofinacieros y su impacto a la suba sobre el costo de la canasta alimentaria de los más segmentos poblacionales vulnerables.
    Las alzas de la última semana se registraron en mandarina , huevos blancos y yerba mate.
    En contraposición, las bajas son zapallo, lechuga, naranja y el churro, chala, faso o caño, a pesar de la persecución implacable del guasón Larreta y la nueva guardia urbana PRO.
    La Canasta Básica Alimentaria muestra en el último bimestre -al igual que el IPC general- una notable desaceleración de precios y su, como se advirtiera, su valor es un 6,6% menor hoy al
    de igual mes del año 2007. Para una observación dinámica del impacto inflacionario sobre la CBA, cierra el post el gráfico de evolución semanal de la canasta y la línea de tendencia de los precios de la Canasta Básica medida por Consultora Equis (click sobre la imagen para verlo mejor) .

    tararantantantantan tararan tararan tanarantantantantantantantannn losss muchachoooooo peronnnniiisssssss...

    Cuando pusimos un piso del 30% para 2009 fuimos moderados, cautos como manda el General. Pero hay otros compañeros que entienden que ya es hora de redoblar la apuesta. Igual ojo, ustedes son jóvenes, pero a no olvidar: todo en su medida y armoniosamente... Y de paso , para que Coto no se chive, y aunque un día después..., Feliz cumple General!!

    10/08/2008

    before you accuse me ( take a look at yourself )...

    Sigue el festival de reaperturas. Primero, la del "Petiso", por la cual ya el pelado Perdía le dio explicaciones larvarias a Víctor Hugo Morales, y ahora resulta que después de homenajear a Alfonsín hasta las lágrimas -muy emotivo fue aquello- , hoy Cristina y Aníbal F. agarran , van y paf !, así como así firmaron los papeles para intentar reabrir la causa fulería del asalto a La Tablada . Aquella muy oscura y aun no esclarecida masacre, con componentes para-estatales probabilísimos. Lo único que falta es que se reabra la causa de la CNU Mar del Plata y su compromiso con la desparición forzada de personas en "la feliz" y cartón lleno!....En fin, mientras tanto.... Coti, teléfono!

    servicio a la comunidad bloguera

    Para nuestro lector Eduardo Real, que pidió el mp3 de I put a spell on you un clásico de CCR y la mejor versión del tema jamás grabada, bajalo acá haciendo click en download mp3 file, y luego dar opción guardar. Listo, Ramble cumple, Fogerty dignifica, Soda corre. De nada, y los que quieran lo pueden escuchar acá mismoBoomp3.com

    la crisis y la anchoíta... sopa, sopa !!

    Qué macana, amigazo, macanudo, no atamos los perros con chorizos, yacaré que se duerme es cartera, torito que se acuesta en el monte no logra tomar una aspirina..., todo muy autóctono, muy lindo en medio del segundo lock out que tiene menos convocatoria que las presentaciones de Ricky Rouvier..., pero, pero, pero... estamos muy globalizados. Hay que reconocer que hasta la compañera Cristina la pifió, y la crisis internacional ya nos afecta, ya, ya, ya. Y a los primeros que afectó, a qué no saben a quienes fue?: Sí señor!!, a los 500 mangos extra para fin de año previstos para todos los asalariados formales. Ayer el Gato Sylvestre lo anunció por Telenoche, con cara de resignación. "Por esta gran crisis que vivimos en el mundo, por ahora hay que esperar y el gobierno puso el freno en el tema de los 500 pesos a fin de año", maulló. Se cumple la advertencia de Mendicurren que, además de pedir un dólar entre, mmm, digamos que 700 y 1.300 pesos, para poder competir y vender sus simpáticas medibachas en Brasil, advirtiera seriamente sobre la imposibilidad de seguir convalidando aumentos salariales que alcanzaron desde 2001, según los cálculos del industrialista -neokeinesiano también el hombre- un 700% !!! Uuuuuuuuuuhhh !!!!!!! , suena mucho no? En fin, Escriba, dígame, Ud. que es industrialista y ausculta el sentimiento popular profundo también..., ¿ligó algo de las siete gambarolas de aumento o sigue llorando con su anchoíta en medio del Sahara...? O, peor, Ud. está laburando su blog en negro ?

    san roque...

    San Roque es uno de nuestros santos predilectos, pero por motivos, cuando no, bien mundanos: es el único que se hizo fotografiar con un perrito, y eso en Ramble, hace la diferencia. Sin embargo, hoy lo vamos a traicionar, pedimos perdón por anticipado. Resulta que lo acabamos de escuchar a Jorge Brito, no sé si lo ubican, afirmando a viva voz : "El sistema financiero argentino está hoy más sólido que nunca antes". O sea, si se cae el City, pongaaamos, en una hipóteisis reloooca, acá igual no pasa nada, estamos bien blindados... Y, podría ser, pero mmmmmmmmmmmm..., obispete hipotecadorsinrespaldo, largá los sanguchitos de miga que sobraron del cumple del pochex y en esta crucemos los dedos y recemos juntos: San Roque, San Roque, que ese banco no me mire ni me toque!!!!

    alfonso se suma a la cruzada por una nueva agenda de problemas para tapas amarillas !

    Longo está pasando un mal momento futbolístico, no para bien el equipo en la cancha, no sé, pero desoyendo a la hinchada ya en un clamor mundial diría, lo puso a Broda de nuevo en el campo de juego, y nos fuimos del estadio C5N. Recalamos en el programa de TNmbaum y Zloto. En el reportaje a Alfonso, el jóven coaligado se pasó de bando y dejó de lado la centralidad del tema inflacionario. Concretamente dijo Prat que la inflación ya no es el principal problema de Argentina, como hace una semana, que digo, un par de horas atrás...
    Que si hace un mes la tenía así de grande...ben sus mediciones, obvio...,

    ... hace quince días se le puso más moderada, digamos así:

    Pero ya la semana que viene, él la ve venir así de chiquitita. Un verdadero chizito inflacionario...

    Sin embargo, el nuevo primer problema de los argentinos ahora es la actividad económica que, según Alfonso, no es que cayó al 4 y proyecta 3 como sostienen con gesto adusto algunos de sus colegas, no, no, para Prat Gay Argentina ya no crece nada. Cero, murió. En fin, algo positivo es que por lo menos de la estanflación que se venía galopante ya no habló y tampoco insistió con la fea metáfora del almacenero que le aplicaba sin piedad a los garabatos económicos del buenazo de Pierre , reservándose en cambio para su persona el lugar de los que, tal como estamos viendo en estos días, se la saben lunga. Finalmente, un comentario a los conductores. Podemos afirmar por lo que escuchamos que ni TNmbaun ni Marcelo Zloto están "en la pomada"... Siguen insistiendo en mostrar niñitos de bajo NES comiendo basura en los tachos, y se sabe que desde el conflicto con "El campo" lo que está de moda e interesa a los medios, al tío Cleto, a la oposición en general y al gobierno bajo los influjos del Caniche´s Style, es mostrar las peripecias y opiniones de los sectores medios urbanos de alto NES y bajo pago de impuesto a las ganancias. Una segunda muestra de que Zloto ya no tiene el esmowing de antes: es que insiste con el tema inflacionario y la pobreza... Zloto, zloto, zloto, te desinflás mucho en este tema!!! ...

    Tal como lo señalamos en Clarín en su momento, la verdaderas causas de la pobreza en el país no son inflacionarias. Aun aceptando que la pobreza pasó del 27% en el segundo semestre de 2006, cuando el INDEC era confiable y la inflación de un dígito, al 32% que señala Ernesto Kritz en el segundo trimestre de 2008, la sentencia correcta debiera ser: tan solo el 15% de la pobreza actual en Argentina es producto de "la inflación", en particular de alimentos. Contrario sensu, el 85% restante de la pobreza nacional obedece a otras causas no inflacionarias, relacionadas fundamentalmente con la estructura distributiva y el mercado de trabajo nacional que, aun tras un lustro de crecimiento del PBI a tasas chinas, mantiene 40 puntos de informalidad, con salarios promedio de $ 750 y salarios formales privados de subsistencia extrema. A tal punto es la carencia en el sector privado que, según información oficial, para el 55% del universo formal privado, unos tres millones de trabajadores, los salarios apenas superan los $ 1.500 mensuales, esto es, el equivalente al valor de la línea de pobreza para un hogar tipo metropolitano. ¿Por qué se pone tanto énfasis en señalar a "la inflación" como causa central de la pobreza cuando, de cada 10 puntos de carencia, el aumento de precios explica sólo uno y medio? Las respuestas son variadas y sólo una supone que de la mano del discurso "antiinflacionario" como causa central del tema pobreza, se mimetiza el ya desgastado paradigma neoliberal clásico de bajar la demanda agregada, enfriar la economía, controlar el gasto, etc., de una manera más convincente que asumiendo como causa central de la pobreza y su persistencia al patrón distributivo, la informalidad laboral, los salarios privados formales apenas de subsistencia, etc. Seamos claros, con esta estructura distributiva y la fragmentación e informalidad actual del mercado de trabajo, la pobreza impactará sobre el 25% de la población y el 35% de los menores de 14 años, constituyendo un núcleo duro persistente, aun con inflación cero.

    ahora sí que mete miedo, se profundiza la crisis: riquelme "aparenta" correr ?

    Román es el que está en el medio de la tormenta. Ayer Caranta hoy Cáceres... Boca ya es un banco de inversión. Sin embargo una parte sustancial de la crisis se la debemos al pelado Ischia y a su falta de conducción y liderazgo que ya se trasladó de la cancha a los vestuarios. Aquí están las declaraciones de Julio César Cáceres realizadas para Radio Cáritas de Paraguay, dudando de la entrega de Riquelme...

    10/07/2008

    y... baja o no baja la inflación ? buscando una nueva tapita de terrorcito...

    Miguel Angel Bein ya afirma que el nivel inflacionario anualizado actual es del 20,5% pero si tomamos el ritmo de aumento del último trimestre la anualización muestra un 16%...Un poco más de escomúnica y ya convergemos con el napia!... Y pavotes, en qué quedó el principal problemas de los argentinos blablablableta...? Ríos de tinta han corrido impulsado entre otros miles de analistas por nuestro reportero económico preferido Maximilian Blackmountain, que en viraje de último momento que, al igual que Evita , lo dignifica, ahora anda pronosticando a cuánto estará el dólar mañana!!...Jejejerejeje ... estará a ooooochoooo riverito y subiendo...black! Marche una tapa bien amarilla !!

    PD: Para clarificar el tema de los problemones que nos afectan , a ver si armamos la agenda al menos para que dure este mes de octubre, en la nueva encuesta on line de Ramble!

    sobre liberales y libertad en medio de la crisis

    La crisis pega duro, nada parece ser suficiente, y alguna gente se aterra. Hacen bien. Sin embargo, con el terror no basta, el liberalismo siempre pidió más. Lo sabemos perfectamente acá.

    "Y eso es lo que tienen que hacer los argentinos. No esperarlo todo del Estado, no esperar que alguien les provea las cosas, que alguien los ayude, ellos deben aprender a luchar, y ello se aplica al costo de vida. Porque anteriormente cuando hablamos del desajuste de precios, cuando veníamos, como decía Rodrigo, de ese tremendo desajuste y ahora viene una época de reacomodación, es común, yo no ando por las calles ni por los almacenes, pero me dice la gente que es común a tres cuadras o cinco de distancia, encontrar precios totalmente distintos para un mismo artículo. Entonces pregunto: el argentino, ¿ha perdido la noción del supremo bien de la persona, que es la libertad? La libertad final de elegir, la libertad de decir: no compro acá porque está más caro. ¿Por qué? Porque le da mucho trabajo caminar tres cuadras, o cinco, o diez, o porque nos hemos deformado mentalmente después de tantos años de intervencionismo estatal, de control de precios, de aceptar mansamente lo que nos ofrecen, lo que nos imponen, y no luchar, no tener para conseguir aquello que necesitamos. En consumidor, la ama de casa, el hombre común, el ciudadano, tienen que aprender a luchar por sus derechos, a protestar más, pero a protestar por las cosas básicas, no por los efectos, por las causas. Y aprender a defenderse, ejerciendo la libertad, que es lo principal, la libertad del hombre, pero esa libertad del hombre la tienen que aprender a ejercer bien, porque es la fuerza más tremenda que hay, la de decidir, qué hace el hombre con su vida, y ese deber el argentino lo ha olvidado.

    José Alfredo Martinez de Hoz
    Reportaje completo acá

    homenaje a soda

    El video muestra la magnitud de la tarea que el compañero Correa tiene por delante en Ecuador. Pero como en la crisis, también en esto estamos blindaditos y por suerte a nosotros, esta dura situación no nos pasa. Nuestros jóvenes y ya no tanto, eso sí, de alto NES y bajo pago de impuesto a las ganancias , concurren periodicamente a los regresos de Soda Stereo en el gallinero, que es un grupete mas metáforico que este cumbianchero ecuatorial, para expresar su propuesta de american way of life. Además de mucho más chic, porsupu.

    sigue profundizándose la crisis... ahora orwel llega a la fam ....ups!

    El motivo del encuentro fue cortar las cintas de la nueva sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que presidirá el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. El titular del PJ, Néstor Kirchner, encabezó la ceremonia, y entonces..
    Raúl Othacehé, de Merlo; Gustavo Posse, de San Isidro; Darío Giustozzi, de Almirante Brown; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Julio Pereyra, de Florencio Varela; Humberto Zúccaro, de Pilar; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Aníbal Regueiro, de Moreno; Marcelo Coronel, de General Rodríguez; Alejandro Granados, de Ezeiza; y Pablo Bruera, fueron los que dieron el presente y su apoyo al ex presidente.
    Baldomero “Cacho” Álvarez, de Avellaneda; Francisco “Barba” Gutiérrez, de Quilmes; Hugo Curto, de Tres de Febrero; Darío Díaz Pérez, de Lanús; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; y Mario Ishii, de José C. Paz, encabezaron la lista de los que pegaron el faltazo a la cita con Néstor.
    Es real que existen internas fuertes en el aparato bonaerense , que se expresan en el rechazo a las iniciativas de los ultra K Julio Pereyra y Alberto Descalzo, y explican al menos en parte las ausencias. Sin embargo , aún bajo esta hipótesis, lo cierto es que esto con Néstor... no le pasaba a Néstor.

    10/06/2008

    charly lo hizo !...la crisis por serú

    • Con el tiempo vas cambiando
    • y tus ojos van mirando más allá.
    • Cuanto tiempo más llevará
    • cuanto tiempo más llevará.
    • Ilusiones, letras de cristal
    • simulando que sabes adónde estás.
    • Nos dirán "que viejo que estás",
    • por favor, hablemos de verdad.
    • Y con el tiempo, la magia de estar aquí
    • va suponiendo que sabes adónde debes ir.
    • Cuánta ignorancia corre por tu cuerpo hoy.
    • Ni siquiera te entregás al tiempo, sin pensar por qué.
    • Cuánto tiempo más llevará
    • Cuánto tiempo más llevará.
    Boomp3.com

    nuestro homenaje a alfonsín

    Ahora que esta de moda homenajearlo, extraemos de un reportaje de la Juventud Radical este breve párrafo en la certeza de que Raúl Ricardo Alfonsín ya tiene un lugar en la historia... y el busto más requerido de los que se exhiben en casa de gobierno . Por algo será, como se decía antes de la derogación del Indulto de Menem y las "leyes de impunidad", del homenajeado.

    Recuperada la democracia y habiendo sido juzgados los máximos responsables del terrorismo de estado, viene el amotinamiento en Semana Santa y el levantamiento en Monte Caseros y envía al parlamento las tan criticadas leyes de Obediencia Debida y Punto Final...

    "Bueno, la ley de Punto Final no sirvió para nada. Lo que yo pretendía era establecer un plazo para que los jueces determinaran o no a quienes se procesaba, pero no sirvió para nada porque los jueces procesaron a todos, se apuraron a procesar, así que fue peor el efecto. La Obediencia Debida fue volver a la idea original de los tres niveles de responsabilidad totalmente distintos. Y sobre los que habían cumplido ordenes, se presumía que habían creído en la legitimidad de la misma por el clima de terror en el que se vivía"

    Finalmente debe recordarse que a todo este sofisticado arsenal jurídico, le correspondía un notable contexto socioeconómico engalanado por picos de hasta 5.000% de inflación anual. El reportaje completo acá.

    frase de la semana esta, la anterior y las que vendrán !!

    Hoy leemos algo regocijados en Clarín, que el diputado puntano Luis Lusquiños, en medio del informe que diera Sergio Massa sobre el presupuesto en la Cámara Baja y en alusión a los pagos al Club de París y a los bonistas, que fueron temas del debate, lanzó esta fina pulla, chascarrillo o cornetín : "Con ese animus pagandi, ¿por qué el gobierno no les paga los 1.700 millones de pesos que le deben a la provincia de San Luis?" Obviamente, no hubo respuesta. Igual, que no decaiga el espíritu libertario! Cantemos todos y vos el primero Obispete gualstritero que ya ni postiás de tan gorilón : Perón-Evita ...poniendo estaba la gansita!

    ccr exclusivo !

    Mi amigo Andrés La Rocca me envía en anticipo exclusivo para los lectores de Ramble , dos de los temas que incluye la nueva antología de Creedence Clearwater Revival, que se presenta hoy a nivel mundial. Se trata de dos temas clásicos de la banda, jamás editados antes, grabados en versiones en vivo de principios de los años 70. Señores, de pie, con ustedes las dos versiones hasta hoy desconocidas de Travelin’ Band y Up Around The Bend :
    Boomp3.com Boomp3.com

    galimba

    Algunos van a saber comprender este post. Cada vez que leo algo sobre Pepe Mujica, señor de pasado respetable, presente políticamente correcto pero senil y sobre quien hoy Reynaldo Sietecase realiza un post laudatorio, o peor aun, cuando escucho como hace un par de días por estas pampas a Roberto Perdía dando a Víctor Hugo Morales (!!) lastimosas explicaciones radiales sobre su extraña versión del pasado montonero. Cada vez que algo en esta dirección sucede, revisito indefectiblemente la figura del Loco Galimberti, personajón construido como "el gran inescrupuloso" de los jóvenes peronistas que optaron por enfrentar a la (s) dictadura (s) con las armas. Recuerdo que con la primer llegada de Perón a la Argentina en el año 1972, Galimba era un visitante habitual de la residencia de Gaspar Campos, siempre enfundado en trajes impecables y carísimos :
    • -- "Ud. venga a verme, m´hijo, y venga seguido, que los militares lo odian y su presencia los irrita", lo halagaba el león herbívoro en aquellos días donde la juventud todavía era "maravillosa" para el viejo General.

    Luego pasó lo que pasó en el país y el Loco se constituyó -en parte con justicia- en un portador de mala prensa (muy), demonización que no pudo ocultar sin embargo su ira habitual , pero tampoco el humor ácido que lo acompañó siempre y que se condensa en esta sentencia arrojada poco antes de su muerte, refiriéndose a un exitoso y aparentemente todopoderoso empresario de medios : "Ah..., y sí, ese es un pendejo de derecha porque nunca le rayaron la pintura del auto... ", y si Galimba lo decía...

    10/05/2008

    no lo hagas!

    Este post de Olivera, más allá del número 4 , que es un número que se las trae, muestra a nuestro juicio y por otro camino la inconveniencia de perder reservas en esta coyuntura socioeconómica, por varios motivos que señala el post de Miguel, pero uno central , aún más que el riesgo siempre presente en el país, de una corrida importante ante cualquier corrección significativa en el valor del dólar y la capacidad efectiva del Banco Central para amortiguarla, ya dudosa.
    La duda es la siguiente: Cuál es el nivel real de reservas del país si se descuenta por ejemplo el pago proyectado al Club de París? Perder más reservas , a nuestro juicio, es obligarse a devaluar fuertemente y debe considerarse que la gran restricción de una devaluación importante resultan sus consecuencias sociales. Se trata del impacto negativo que una devaluación de magnitud induciría sobre el ya alto nivel inflacionario actual del 20% anual y, en particular, el nivel de precios de los alimentos, que proyecta 31% con este nivel del dólar.
    El mercado de trabajo actual, con niveles de informalidad estabilizados en torno al 40% para tasas de desempleo del 7% - casi pleno empleo - convive con niveles de pobreza del 30% . En este contexto social, mover el dólar a $4 significaría aproximarse al menos a 40% de pobreza y 15% de indigencia en la población general, niveles que ascenderían a 50% y 20% de pobreza e indigencia respectivamente, sobre menores de 15 años.
    Es un costo social enorme, que además de inhusto, plantea enormes dudas acerca de las posiblidades reales de la administración política del nivel de conflicto social que puede gatillar, sobre todo en un contexto donde el oficialismo se encuentra muy debilitado y la oposición fragmentada. En fin, todo parece indicar que una salida devaluatoria significativa, resulta hoy socialmente muy gravosa y en este sentido, pagar con reservas, sencillamente parece un suicidio.