10/22/2008

lilita : de las aefejotapes a la merluza

Ayer Longo estaba destruído, en Cristina5Néstor le llenaron el programa de oficialistas y no se podía despachar a gusto contra la dura usurpación de su platita. Salía todo muy aburrido y cambiamos a Canal 26, donde la gran Lilita habló una media hora larga con el periodista Ronen Szwarc. Se la notaba medio mal , entre idignada y desorientada por el tema aefejotapes. Igual en Ramble somos muy indulgentes con ella porque no caza un fútbol sobre nada de eso y habla por boca del banquero Alfonso, que le baja línea. No nos molesta porque sabemos que el estrellato mediático de Prat Gay es sólo cuestión de tiempo...ya se encargará de fulminar al JP boy la Gaby Michetti. Retomando, en un momento del extenso reportaje, Lilita señala que va a ampliar mucho mucho la Coalición Cívica hasta incorporar a independientes, socialistas, radicales e incluso a "peronistas honestos"... En fin, dura tarea de búsqueda le espera, pero, pero, pero... el periodista replicó al toque:
  • A Felipe Solá lo incorporaría Doctora, es peronista..
  • Dije peronistas honestos...
  • Ah caramba, Solá no es honesto?
  • Pregúntenle a las merluzas de Mar del Plata...
Esaaaaaaaaaaaaaaaa es la Lilita que todos queremos escuchar!! Lar-gá-lo a Alfonso lalalalalalala lar-gá-lo a Alfonso lalalalalalala!!

PD: Hay más datos que corroboran la asociación libre de Lilita entre la merluza y el payador perseguido: El que sabe mucho de esto y de otras tantas cosas, es el Comandante Moroco Topo, ex vocero del payador y hoy vocero mudo, pero no sabemos si va a contarnos alguna de las lindas historias de aquellos pececitos de colores noventistas . No desesperar, igual hay mas data merlucera, por ejemplo, leemos:

"El menemismo, Felipe Solá, los acuerdos con la comunidad Europea y la multiplicación ilegal de la flota merlucera llevaron a la colosal magnitud de las capturas anuales de merluza. La voz de los científicos alertaba pero el menemismo y sus funcionarios pesqueros (los mismos de hoy) con Felipe Solá a la cabeza no estaban dispuestos a oir nada, pues ya se había "vendido el mar", privatizándolo ilegalmente. Nunca se escuchó nada que fuera en contra de los intereses de las empresas que colocaban funcionarios en el Consejo Federal Pesquero (sus lobystas hasta la fecha). En la fiesta menemista se impulsó esta política, incoando el robo pesquero millonario a la Nación y la consecuente destrucción de recursos que, reitero, hasta la fecha subyace. En 1996 la biomasa total caía a menos de 700.000 toneladas (recordar quehabía 1,5 millón de toneladas 10 años antes). Bruno Prensky, al frente de coordinación de recursos demersales de INIDEP y el científico Aníbal Aubone, desarrollaron tipos matemáticos específicos para ser aplicados a los modelos de investigación de la merluza común en el caladero, ajustando año a año las evaluaciones poblacionales con total precisión para prevenir un desastre. Ese año, Aubone presentó un informe ante las autoridades de pesca -con Felipe Solá a la cabeza- en el que concluyó que "se incrementaba peligrosamente la mortalidad por pesca mientras la biomasa reproductiva había disminuido". Se considera improbable que con los niveles de mortalidad por pesca actuales, la pesquería pudiera mantenerse un "tiempo prolongado". Todos los informes científicos señalan a 1996 como el año de mayor descarte de especies juveniles, el 50% de las descargas en puertos están relacionadas a estas especies juveniles y es signo de grave depredación...." Info completa acá .

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porqué leer los comentarios de Artemio sobre la estatización de las jubilaciones privadas por 30000 millones de dolares me hace acordar al Titanic, con la gente bailando y la orquesta tocando...

Salu2

Jóvenes Cacharienses dijo...

Ramble, la nota de Biblita fue apenas segundos después que Cristina anunciara la finalización de las AFJP.
Prat GAY le habrá dicho a Biblita que las cuotas de la mltiplocesadora en frávega la financiaban con las AFJP?... que bien los jubilados eh?!.
Igual, me parece que la nota fue demasiada laaaaaaarga y se notó demasiado que la cama solar ya le afectó las neuronas más de la cuenta.
Lo de la merluza fue lo maaaaas!, pero hubo otras predicciones catastróficas a lo Gandhi o Muqta Al Sadder.

caca dijo...

Bueno, Fernando en el living de Susana, asuzado por los grandes problemas de la república, reconoció la crisis de la merluza como el gran problema nacional. Era un estadista, lástima que el peronismo bonaerense le hizo ese boicot.

Vienen por la merluza, yo les digo a los pescadores, no vendan.

Anónimo dijo...

Artemio, si querés hablar de incoherencias mostrá a Parrilli defendiendo la creación del sistema de capitalización.
Mejor aún, mostra a NK diciendo que Menen era quien más había hecho por la Patagonia desde Sebastián Gaboto.

Anónimo dijo...

Biblita, jejejej
en lugar de señalar con el dedito a culpables y ladrones a troche y moche que se fije en sus asociados politicos como por ejemplo
PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDON que formo parte del gobierno de
Fernando De La Ruina, mas conocido como Fernando el me hago el boludo,fascineroso banelco en mano y descontador de 13 % a los jubilados

Anónimo dijo...

Para cuándo el programa de Lilita sobre astrología en un canal de cable? Tiembla Aschira!!!!
REF

Anónimo dijo...

artemio se nota mucho el sobre de maurice, cada tanto armate un post criticandole su bigotito, asi la gilada no se aviva
lilita esta cada dia peor, en un par de meses termina de compañera de cuarto de charly garcia, en la quinta del peronista honesto palito ortega

No dijo...

Asi que es merlucero Felipe!
jaja
lo de Lilita ya me da pena, va de mal en peor. Se sentía más cómoda en los programas de grondona, a los que iba todos los domingos...

Respecto de la encuesta de abajo, hubo un sondeo en lanacion.com, y los resultados eran similares a la tuya Artemio.Obviamente, cuanod se dieron cuenta que no les servía poner que la gente votaba a favor, LA SACARON.

Pd:El hecho de que los resultados de equis sean iguales a los de lanacion no me cierra. Los lectores de lanacion suelen ser personas pudientes,que escriben Kretina, en lugar de Cristina, que en gral actuan como Carrió, es decir, son opositores SIEMPRE, haga lo que haga el Gobierno...¿Por qué Artemio? ¿por qué?

No dijo...

Ah, respecto del riesgo país, que citás, quiero recordar un momento especial:

20 de abril de 2005. En Ecuador había sangrientas protestas callejeras(3 muertos y docenas de heridos). El presidente ecuatoriano, Lucio Gutierrez, hacía la "gran fernando" y huía del palacio presidencial en helicóptero.
El riesgo país de Ecuador era de 772, mientras que el argentino ERA DE 6130 (a pesar de que EN ARGENTINA NO HABÍA CRISIS POLÍTICA, NI SOCIAL, Y LA ECONOMÍA CRECÍA A TASAS DEL 9%)

UNA MENTIRA SON TODOS ESOS NÚMEROS

¡YANQUIS DE MIERDA!

Anónimo dijo...

cUMPA..EL RIESGO PAÍS disminuye a medida que te vas bajando los lienzos...en medio de la crisis ..Además el índice lo fueron haciendo siglas que se devoró el agujero negro de la burbuja ..Dicen que actualmente las elaboran en Disney World....

Artemio López dijo...

NO, no,no, no, NO, yanquis de mierda así al zocaire no, NO...y Fogerty? paremos la mano.!!
salu2!

Anónimo dijo...

qe linda sensacion esta de qe baja la bolsa, sube el riesgo pais, el mensaje catastrofe de la tele dice q el mercado reacciona mal frente a la decision del gobierno, y el sol sige saliendo igual todos los dias, confirmandonos lo peronista de la epoca

Anónimo dijo...

Igual que Aramburu en el 56´, chorean las jubilaciones, ¡quién te ha visto y quién te ve!
Gamenara

Mariano T. dijo...

Viviendo en Mar del Plata, te puedo decir que la política pesquera actual no difiere mucho de la de Sola, solo que con menos mercadería que repartir.
Los congeladores (por algo Nieto es el subsecretario de Pesca) y los gallegos siguen "cortando el bacalao", en desmedro de la flota fresquera, que es la que da trabajo en los puertos.
Pero son aportantes de la primera hora, cuando a los K no los conocía nadie.
Alguien todavía no sabe como se calcula el "riesgo país"? Dios mío!

Demian dijo...

Lo de Lilita no es novedad, pero lo de la merluza fue genial! está en modo a prueba de fallos, no se... no anda.
Pero lo más gracioso fue Bonelli, ayer, poniendo en aprietos a Mauri (en aprietos para los que nos dimos cuenta)

Bonelli: Le parece bien la medida? (sobre las AFJP)
Mauri: eeeehm, lo que... ehm... nos parece es que hay que volver a ser previsibles
Bonelli: Pero está de acuerdo?
Mauri: eeeeeeehmmm, (agua Mauri, agua)

(sobre los docentes)
Mauri: Es sencillo, que más quiero yo que aumentarle a los docentes, pero no tengo plata
Bonelli: Pero eso no es lo que quiere la gente que lo votó, decir que no tiene plata es una respuesta fácil, la gente lo votó para que solucione problemas Mauricio (OHHHH! Bonelli estaba despierto)

Y un poco más atrás... Cobos dijo que le gustaban Luis Miguel, y la Oreja de Van Gogh en el programa de TNmbaunn y Zloto, con razón, de haberlo sabido antes... con ese mal gusto... qué querés!!!!

G4þRI€L dijo...

yo solo quiero ir al loft de Artemio en El Calafate.
Bueno eso es lo que dijo el marido de Carrio en su diario Cristica de Cristina:

..."Hay en estas páginas una columna cándidamente peronista firmada por Artemio López: es encantador que la “rabia” de Eva haya terminado en un loft en El Calafate."...

¿anda bien la pesca con mosca ahi?

Anónimo dijo...

¡Volvio mariano t.Legrand con el tractorcito! ahora si se pone bueno.


Joe