10/22/2008

te la dieron limón! ...

Los loobistas de las AFJP en nombre de banqueros y comisionistas, pretenden instalar en los medios que se inicia una nueva guerra gaucha. Veremos dijo Lemos y ahí nomás encargó un sondeo... Acá va, en exclusiva para Ramble el resultado de la encuesta metropolitana realizada mediante telefono fijo. Con este método de recolección el buenazo de Pierre les da changuí a los banqueros, puesto que la muestra telefónica fija, se sabe, flota hacia arriba en el NES, lo que, aún después de ponderar la muestra, favorece el hallazgo de la opinión de las elementales clases pudientes, contrarias a la eliminación de las aefejotapes.

La imagen que abre el post registra resultados de la medición realizada entre el 21 y el 22 de Octubre de 2008. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo telefónicas fijas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de Distrito de residencia.
  • Selección de Partido de residencia
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de hogar de residencia.
  • Selección de persona.
El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 960 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,16% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ menos mal !!!! Por más que insisto, no puedo imaginar los piquetes de la "mesa de enlace de AFJPes". A comerla.....

Néstor Sbariggi dijo...

Bueno Artemio pero no hay que olvidarse de los "pequeños y medianos afiliados"

Saludos

Anónimo dijo...

Artemio, mire la manito que nos están dando nuestros amigos socialistas españoles del País de Madrid
http://www.elpais.com/articulo/economia/bolsa/argentina/desploma/nacionalizacion/pensiones/elpepueco/20081022elpepueco_1/Tes

Ester Lina dijo...

Nooo... nada de guerra gaucha...
Es el Estado que está recuperando el rol que le compete. El pueblo se organiza a través de las sabias decisiones de sus gobernantes. Siempre habrá algunas que resisten... como los que dicen que hacen caja. Pwero no necesitan los K otra... si quisieran, tienen la recaudación fiscal, que es abundante... Diferente era en los años '90 que no se gastaba en nada (que nosotros supiéramos) y nunca había reservas... tanto es así que cualquier crisis nos llevaba puestos ¿se acuerdan del efecto Tequila? y ésa era una crisis pequeñita...
Me quedo más tranquila con estas cifras estadísticas...
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Artemio, me parece que la pregunta no es "AFJP si o AFJP no" sino: ¿está de acuerdo con que el gobierno use los aportes previsionales en gastos corrientes?

Igualmente, esto es sólo un blanqueo. Esa plata la usaba el estado como quería desde hace un tiempo.

Saludos!

Mario Paulela dijo...

El tema es que hay una super movida de Medios para aterrar al Medio Pelo y que esta noche haya cacerolazo. Esa me la veo venir.
Saludos
MP

El anónimo dijo...

Hasta en La Nazion, salio un indice a favor de eliminar las AFJP imaginese don Artemio.

Anónimo dijo...

Que otro resultado esperabas, Artemio? Solo un nabo o alguien que estaba prendido hubiera estado a favor. Años afanando 1/3 de los aportes de los laburantes para decir luego que el Estado los obligó a hacer inversiones ruinosas...QUE RESPONDAN CON LAS COMISIONES QUE COBRARON; SIN RIESGO DE CARTERA. 12 mil palos verdes...lindo, no? Pero en cuanto a la encuesta, me parece que te falta un complemento, que te sugiero que hagas, con las siguientes preguntas: Ud. cree que va a tener un haber jubilatorio decente cuando se jubile? y a continuación: Quien cree que será el destinatario final de los fondos jubilatorios? a) Los futuros jubilados, b) Los politicos de turno, c) Los amigos de los politicos de turno, c) Los alienigenas de la galaxia de Andromeda.
Pone luego los resultados de los 3 sondeos, juntos, y vas a tener la respuesta completa de lo que realmente siente el ciudadano comun acerca de lo que es el sistema jubilatorio, lo administre quien lo administre. Porque la Ley de las AFJP la aprobaron los muchachos...o te olvidaste?
Y como decis vos, Salu2.

Anónimo dijo...

Es la clase media veleta, tilinga y cacerolera que antes apoyó al campo contra la 125, de la misma manera que ahora está en contra de las AFJP. La misma que apoyó a los lobbys banqueros cuando se privatizó la jubilación durante el gobierno nac & pop de Menem-Cavallo-Alsogaray. La misma que mañana va a ir por la cabeza de María Antoineta cuando las cosas se pongan fuleras en serio.

¿Estaba equivocado Parrilli cuando defendió la privatización del sistema jubilatorio en el 94 o ahora cuando defiende la restatización?? Y néstor, ¿qué hacía en una AFJP? ¿Tenía razón cuando se afilió (haciendo caso al lobby de los perversos banqueros: "el estado siempre mete la mano en los fondos jubilatorios") o ahora que quiere volver al reparto??

Chi lo sa

Saludo
LAVA

Anónimo dijo...

Porque no preguntas si la gente esta a favor de que el estado se quede con el capital ahorrado y no te compense?

Supongo que la encuesta la pagaron los K, pero es un poco trucho todo.

Rodrigo dijo...

Será entonces un éxito más del gobierno, como el del repago de la deuda al Club de Paris.

Rob Rufino dijo...

Che, y que dice Tachuela y Sra?

Ni le preguntan en los medios... Lo mismo que a Binner y Lozano.

Que cosa ehhh

Anónimo dijo...

Muchachos, distribuyanlon por toda la blogósfera, la encusta está acá... http://comunidad.lanacion.com.ar/encuestas/encuestagracias.asp?encuesta_id=3654 (está superescondida adentro del sitio la nacion por obvias razones) Hasta los lectores de La Nación confirman lo que dice Artemio. Saludos!!!

cansarnoso dijo...

los tilingos quejosos son todos como neshtor

no escuchen lo que digo (a cualquier promotora de afjp con buen lomo reciclado como encuestadora), miren lo que hago

"aún con subsidios del 11% al 35% (alícuota del impuesto a las ganancias) sobre la inversión individual hecha como aportes voluntarios, generalmente ingresada sin comisión, esa fracción constituye apenas 0,33% del fondo de jubilaciones y pensiones total"

http://cansarnoso.blogspot.com/2008/10/actuario-de-caf.html

Anónimo dijo...

Artemio, podrías agregar mi opinión en la encuesta?? estoy 101% de acuerdo con la medida, estoy feliz de poder rescatar parte de lo aportado durante 13 años a la AFJP, y digo parte porque esos turros mes a mes me afanaron entre el 30 y el 50% de mis aportes, ademas de hacer inversiones ruinosas con mis contribuciones.
Una pregunta, escuché a un periodista supuestamente entendido en temas previsionales que sostenia que el traspaso de todos los aportantes al sistema publico no va a impactar positiva e inmediatamente en los haberes que cobran los actuales jubilados. Yo tenia entendido que sí, que la futura movilidad jubilatoria (a partir de marzo/09) surge de la combinación entre aumentos salariales y recaudación del ANSES. no era asi??

Mary

Bruno Bimbi dijo...

Vasco, querido, qué poca imaginación tenés!!! Eso es porque no leés Barcelona, que ya anticipó la formación de la mesa de enlace aefejotapista...
y el próximo cacerolazo clasemediero porteño será, sin dudas, por el inmediato aumento de las tarifas telefónicas, contra la expropiación estatista y montonera de las ganancias que honestamente conquistan con el sudor de su frente los pobres accionistas de Telefónica y Telecom, ejemplo de resistencia cívica contra la dictadura pingüina.

Anónimo dijo...

Artemio!! Nada mejor que un relevamiento sociologico para echar un poco de luz, y tirar abajo los mensajes mediaticos de que todo el mundo piensa que le estan robando de nuevo.

No aflojes. La sociologia esta para molestar y correr velos que cubren lo que los poderosos no quieren que veamos.

Rob Rufino dijo...

Artemio
Acabo de escuchar al gorilón de Osvaldo Granado (en su columna de lt8 radio rosario) diciendo que tus encuestas son pura verdura y que a vos te garpan mucho mucho por eso.

Abrazo.

Rob.

Lacanocookistas dijo...

A Granado lo cruzó ayer un periodísta: Richardino. El tipo de las cejas bonitas comenzó citando a Joaquincito Solá, expresando "vienen por la caja". Cuando el perdiodista le dice que no está de acuerdo, comenzó: No le mientas a la gente!! no le mientas a los rosarinos!! tu ideología te hace pensar eso!! no le mientas a la gente!!. Se armó un kilombo lindo, llamó mucha gente a favor de Richardino.
La cosa es que después llama a la radio el imbécil de Sietecase, y dijo lo mismo que el hdp de Granado; pero con su inefable estilo de padre de familia que cree que es neutral y hasta quizá buen tipo. Que asco Sietechaquers.

Pd: Lanata te dedicó la nota Artemio, que pelotudo ese gordo.

lacanocookistas.blogspot.com

natxus dijo...

El sistema jubilatorio de capitalización desde siempre fue un curro.

He tratado de acercar un par de datos de la realidad, de esos que no se hablan en mi blog: http://opinar-es-gratis.blogspot.com/2008/10/el-sipa-y-el-saqueo.html por lo que sería muy tedioso reescribir acá.

Una apostilla: Si Cavallo salió en los medios a defender el sistema privado, más allá de la impresentabilidad de los medios que eso indica ¿No es el argumento más poderoso para defender el proyecto del SIPA?

Saludos

Abuelo Económico dijo...

Artemio, Julio Aurelio, en 2003, realizó un estudio de opinión sobre el sistema previsional -está online-. Presenta resultados interesantes pero el premio se lo lleva lo siguiente:

Conocimiento del Director de la Anses 10%.

Del 10% que lo conoce midieron evaluación de la gestión: 65% muy buena/buena.

Mirá vos Massita... ;)



Ficha técnica
􀂾Ámbito geográfico: Total país.􀂾Universo: Población mayor de 18 años.􀂾Tamaño de la muestra: 2000 casos.􀂾Error estadístico global: +/-2.23%.􀂾Nivel de significación: 95.45%.􀂾Instrumento de recolección de datos: Cuestionario estructurado.􀂾Diseño muestral: Probabilístico con selección de la unidad final al azar simple. 􀂾Fecha de realización: 4 y 5 de Octubre de 2003.

Andrés el Viejo dijo...

Rob:
Usted no se priva de nada en la vida. Escuchar a Osvaldo Granados; yo ya ni me acordaba de su existencia.
Un abrazo

Rob Rufino dijo...

vio andrés... hago zapping radial... un ratito granados, otro rato nelson castro, luisito novaresio... y bue.. después voy a Catanpeist y vomito un poco de odio..