10/21/2008

qué lindo, qué lindo!

El doctor Eugenio Semino, ombusdmán de la tercera edad de la Ciudad de Buenos Aires y firme opositor a la política previsional del oficialismo, tiró algunos numeritos interesantes sobre el tema aefejotapes.
Resulta que desde su fundación por el gobierno peronista de Carlitos Menem, ingresaron al sistema de aseguradoras privadas unos 37.000 millones de dólares. Hoy, a casi quince años del suceso quedan... 38, 39, 40, 41..., no, no, no, apenas se cuentan 30.000 millones verdolagas. Los contribuyentes perdieron 7.000 millones.
Sin embargo, no todas son pérdidas, el peronismo de los años noventa permitió que los compañeros gerenciadores embolsaran unos 12.000 millones de dólares en concepto de gestión, en especial comisiones. Cantemos todos, obispete antiabuelos y privatistero: "Qué lindo, qué lindo,/ qué lindo que v'aser,/ sin hospital de niños/ y con aefejotapes" .

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo del viejo Puigdefabregas, ex arquero del Strongest de la paz, militante de prensa y del movimiento de jubilados que se canso de escribir volantes en plaza congeso para denunciar el mencionado choreo
además sugiero hacer un seguimiento de la conducta de rodriguez larreta, gerente general del grupo sophia de bramer marcovich a cargo del anses en la epoca que se perpetro el latrocinio
saludos
Fernando

Anónimo dijo...

Artemio:
¿Caniche's style? ¿Le parece? Los pingüinos imitan el estilo del gran Casius Clay, cuando parece que retroceden en realidad se desplazan hacia atras PEGANDO, SIEMPRE PEGANDO.

Saludos, esta noche hay Luigi Bosca

Patagónico

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los k, llevan en el gobierno 10 dias. No, 9, 8, 7 o cuantos dias?
Ah, no era asi? Y recien se dieron cuenta de este choreo?
Entonces, aquí hay gato encerrado.
Liberen al caniche!

Anónimo dijo...

No lo podemos negar. Cristina juega para la blogósfera.

Cuando la agenda viene cayendo, cuando algunos están a punto de postear algo sobre la final de la Davis, cuando la prensa titula sobre las devastadoras consecuencias psicológicas de vivir en Carmen de Patagones y no poder combinar con los de Viedma a tomar una cerveza porque se empecinan en llegar una hora tarde, o las manitos de Sarkozy que se posan a diario sobre el fuselaje encantado de la Bruni y parece que al tocar a la Merkel no la pudo sacar de sapo (me parece que el reclamo diplomático fue por ausencia de resultados) o sobre la profunda tristeza con que fue levantada la obrita de teatro en la que trabajaba Mariano Martínez...

Ahi la Señora nota el ambiente laxo entre los bloggers, esa distensión improductiva, ese onanismo intelectual y...

zácate...tomen

ahí tienen un temita que da para un par de semanas y unos cuantos kilos de bytes de comments.

Tribunera como el Alfio la señora.

Pero la tribuna, insaciable, pide más. Imponer la renta financiera? Ley de radiodifusión con televisión digital japonesa? Qué se viene, don Artemio, Ud. que tiene olfato de gol?

Anónimo dijo...

Ahora, ¿me parece a mi o a las AFJP allá por el 2000-2001 las obligaron a comprar bonos públicos que luego fueron defaulteados?

Digo... habría que ver la película y no la foto.

Como dije antes: privada o estatal todo es igual.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Nos chorearon los privados, ahora nos choreará -nuevamente- el Estado. Somos así, Argentinos.

PD: los boludos que creen ver en esto un acto de justicia social, dejense de joder. Acá lo único que funciona es el afano. Que país de mierda y que mierda que somos todos !!!

PD 2: Artemio, diga la verdá, no sea complice-

Anónimo dijo...

Che anónimo... eso de los "y no se dieron cuenta antes de...?", y ellos agregan: la soja, aerolíneas, los sueldos de los jubilados, aguas argentinas, etc. Me tienen podrido. Piden como si este fuera un gobierno fundacional y no sé que. Piden como si acá hubiera habido una revolución social, donde el 80% del país estuvo involucrada tras una lucha de trincheras y finalmente puso a un gobierno por aclamación y ¡guay que alguien lo toque porque saltamos todos!! Macho, eso sólo pudo pasar en Bolivia y aún así, se la complican al grosso de Evo. El gobierno, y en esto estoy a full con ellos, elige los momentos para hacer este tipo de cosas. En general acertadamente. (Sí ya sé que me van a tirar la 125 por la cabeza, pero creo que era más justo meterla a U$S600 la tonelada que ahora que está a 300, lo que se armó con eso ya venía armado de antes, no jodamos!) Lo de las AFJP... a ver, cuándo lo ibas a hacer, cuando Wall Street estaba vivito y coleando, a full con todo, o ahora, que sufieciente tiene con sus propios quilombos. Hay contextos, y "éste" es el mejor contexto para meter la reforma. Poruqe desnuda la debilidad del sistema. Antes hubiera sido una estupidez.

Anónimo dijo...

nestor conduce, cristina dignifica. por suerte ahora la agenda la fija la politica y no los medios. a ese anonimo que tiene dudas acerca de la oportunidad debiera debatir la medida en si y si la filosofia es consecuente con los postulados del gobierno

Anónimo dijo...

Bastidas dice que somos todos una mierda y quien eso dice se asume como sorete
Yo al menos no soy una mierda ni un sorete como quienes bajo la presidencia de Fernando De La Ruina le DESCONTARON EL 13 % a los jubilados
Esta medida no viene sino a blanquear una situacion, el estado nacional paga gran parte de los sueldos de los jubilados de las AFJP, es hora que se haga de los aportes para evitar la timba que no garantiza nada
Los fondos van a ser administrados por una direccion que incluye a Bancos, organizaciones sindicales como CGT y CTA,y una comision bicameral
BUENA MEDIDA DE CRISTINA

Anónimo dijo...

Artemio, dado que Ud. es por lejos el que más mide en la blogósfera peronista, le solicito autorización para convocar al lanzamiento del MOCUPI Movimiento de Cuarentones Populistas Incurables, integrado por los que siempre permanecimos en reparto.
Exigimos:
1- Que junto con el próximo aguinaldo se nos compense por los aportes "extras" que realizamos del 2005 al 2007, en comparación a lo que aportaba la contra a las afs (así, en minúscula y sin JP).
2- Se nos compute doble los años de aportes al regimen de reparto realizados entre el 94 y el 2008.
3- Una vez accedido al beneficio de la jubilación tener el servicio plus de viagra libre.
Nos congregaremos el próximo 17, nuestro día, en nuestra plaza y con nuestros choris.

Pepe N. dijo...

Artemio, te olvidaste de la mega devaluaciòn de Duhalde y tu amigo De Mendiguren. Como pretendes que haya la misma cantidad de dólares?. Lo tuyo es mala fe. Lo mas gracioso es que dentro de unos años tu amiga Cristina no va a estar mas en gobierno y no va a haber un mango para las jubilaciones ni para las pensiones ni para nada. Por que la buena de tu amiga se la gastó toda en otras cosas.
Artemio, seguí operando...

Anónimo dijo...

Maestro Artemio, usted era un tipo respetable y admirado por mi. Peroc ontar la mitad de la verdad es mentir y cuando se trata de nuestros dineros, no es ser complice?.
Una cosa es perder guita por cosas de las inversiones (como dijo uno, Cava*** las obligo a comprar bonos a la fuerza) otra es que en 2 años se la hayan gastado en choripanes y carteras. Ya nos paso en los 50,60,70,80,90...
Que pais maildito!

Anónimo dijo...

Sr. López:
Leí su manifiesto contra los fef. Escribiendo en Crítica, lamento informárselo, Ud. parece de clase media. Tengo otra mala noticia, Perón ha muerto, pero no sus vicios, y tras la imagen del personaje, se encolumnan haciendo negocios mas sucios que los de Dick Cheney engendros de toda laya, del cual los K-K son sólo su último (espero que el último) ejemplo. Porque que son creativos, eso es indudable: ¿quién imaginaría un peronismo antiperonista como el K-K?. ¿Quién podría pensar que las clases de bajos ingresos (mal llamadas clases bajas) apoyarían una gestión que las empobrece mintiéndoles que las beneficia? A Perón le salío un Edipo.
La Argentina debería no ser llamada república, no mientras tengamos estos gobiernos monárquicos y prepotentes.
Su odio y desprecio por gente que no piensa como Ud. me confirman lo que hace tiempo siento: voy a tener que acostumbrarme a vivir en mi patria como si viviera en el extranjero, no con adversarios, con enemigos.
Le deseo un mal día, Sr.
JCL

El anónimo dijo...

Como dice el lema de un blog, siempre mirar al que esta enfrente para saber que este es el mejor proyecto de ley desde que tengo uso de razon.

MM dijo...

Se dieron cuenta ahora?

Ester Lina dijo...

Muy bueno su artículo, Artemio...
Fue la timba financiera lo que ha perjudicado a las AFJP, y este gobierno, se ha dado cuenta, bien a tiempo, que si las empresas quiebran, o siguen en baja, incumpliendo los compromisos asumidos, serán los argentinos los que pagarán la fiesta ajena. Al Estado le va a tocar proteger a tanto jubilado que queda sin nada...
¿Que hacen caja, dicen? Y qué querían!!! Que tomen esta medida en el futuro, sin caja? O cuando los privados se hayan quedado con todo? En tal caso, nos tocaría pagar más a cada uno de nosotros... porque es el Estado el que paga Sres., no el Gobierno... Además, si hay tanto superávit fiscal? ¿Por qué necesitarían ÉSTE dinero si quieren robar? que encima está anunciado en todos los medios y enviado a convalidar por nuestros representantes en las cámaras...

Matt dijo...

Compa, sigo emocionado.

Si esto no es un gobierno transformador que es? que mas hay que corregir? No importa, este es el uno de hechos politicos mas importantes de este proyecto. Un gran golpe a la patria financiera, neoliberreta... ahora se van a tener que dedicar a prestarle guita a las empresas, a las industrias, al consumo a las expos, etc... se les acabo la timba financiera que sociabiliza perdidas y concentra en ellos las ganancias.

Los ahorros argentinos puestos a disposicion del desarrollo nacional. Acaso no es revolucionario?


Salutti

caca dijo...

Mirá el perfil de pepe n.

Estudios de Derecho y Administraciòn de Empresas. Ex.Director Comercial de las Revistas Apertura (1990/2001)y Target, ex director de RRII de Grupo Infobae (2002/2004), Productor comercial de programas de TVCable sobre política y economía (2001/2007), Actualmente integra EN-GI MEDIA consultora y comercializadora de medios.

Todo dicho.

Anónimo dijo...

Artemio, ud dónde guardaba sus ahorros previsionales???

Saludos

Lava

guille dijo...

Bonadio allana todas las afjp en este momento ,en una semana no dejaban ni los floreros.

Anónimo dijo...

che artemio, una pregunta, la publicación de tu manifiesto en Crítica ¿fue con tu permiso?. Digo, porque publicaron COnsultora Equis en vez de Ramble Tamble. Para mi hay una diferencia entre uno y otro espacio. Me parece... (por las dudas lo hayan publicado sin tu permiso, ¿hace falta que diga que la gorda del maipo suma indignidades periodísticas día tras día?

Anónimo dijo...

Bastidas, si el país es una mierda es porque hay tipos como vos. Matate, gil de utilería...
REF

Anónimo dijo...

REF: el país es una mierda porque, a grandes rasgos, -sin encuesta por medio de Artemio- la población se divide en: resentidos (posiblemente estes ahí), chorros hijos de puta y unos pocos boluditos que no somos lo uno ni lo otro y no podemos detener el inexorable camino al carajo que lleva esta sociedad.

Bastidas