10/23/2008

tengo toroloreroruro!

A José Luis Espert ya no le dan los dedos para teclear; sus manos, como muestran las fotos que nos envió, están a la miseria..! Pasa que el buenazo de Pierre no le da paz. Ahora Espert se despachó con un nuevo newsletter especial, fuera de programa, donde ya no sólo despotrica contra la estatización de los fondos de nuestros futuros abuelitos, cosa que hacen todos los economistas del establishment, sino que, como su vanguardia guerrera, nos advierte: Vienen por los depósitos! Hay mamita querida! El informe, picantón como siempre, empieza así:

Cristina Kirchner está jugando con fuego. La reestatización del sistema previsional con la eliminación de la capitalización es una estafa porque elimina (sin indemnización alguna) a los que eran propietarios de fondos de pensión en las AFJP ¿Serán los depósitos bancarios la próxima víctima? Después de todo, los bancos, que han perdido todo su capital por el derrumbe de los precios de los bonos del gobierno ante el temor de un default de la deuda argentina, son los principales dueños de las AFJP...

Ingrese al Newsletter completo ! http://www.espert.com.ar/es.php?NewsID=95

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay cosa que me rompa más las bolas, Artemio, que cuando la derecha te quiere correr por izquierda. Ahora parece que a Avila, Espert, Bour y compañía les preocupan los jubilados. Váyanse a cagar...

El Verdugo en el Umbral dijo...

A ver. El estado es de los monopolios. Todo, absolutamente todo el aparato estatal, incluidos los sindicatos trabajan para las multinacionales.
Por lo tanto, para el pueblo, es lo mismo que la jubilación la maneje el estado o las AFJP. Nunca habrá beneficios para los humildes dentro del capitalismo.
Solo el pueblo, como el de Villa Manuelita, salvará al pueblo

Mario Paulela dijo...

Suscribo a anónimo. Hay que leer cada cosa, Artemus!
Saludos
MP

Rodrigo dijo...

Y sí, Anónimo, a Néstor le pasa lo mismo.

Qué feo cuando la oposición no juega el papel que le asignaste!!

Cómo molesta la realidad. Sigamos con el relato que es más dócil.

El anónimo dijo...

Agustín A. Monteverde del Cema esta que arde, La Nacion se parece cada vez mas a Cabildo :
"Pero el atropello colectivista no queda ahí. Como parte de los fondos administrados fueron invertidos en la mayoría de las grandes empresas locales, la exacción de esos fondos deja al Gobierno como virtual propietario de buena parte del acervo productivo del país y socio privilegiado en todas esas compañías. La confiscación masiva (o, mejor dicho, las más de nueve millones de confiscaciones) de ahorros jubilatorios y de tenencias accionarias deja, pues, a la administración K a medio metro del comunismo. Ni más ni menos...Y si el Congreso aprueba semejante violación, ¿cuánto tiempo resta para que aprueben la apertura y confiscación de las cajas de seguridad? ¿Le parece exagerado? ¿Por qué?"

http://catanpeist.blogspot.com/

caca dijo...

Con un Estado que saquea, un pueblo subeducado y una elite que jamás abre la boca en épocas de vacas gordas porque está haciendo su negocio corporativo de corto plazo con el gobierno de turno, nuestro futuro como país seguirá siendo oscuro como el alquitrán.

Durííííííííííísimo!

¿Qué tan oscuro es el alquitrán?

Enrique Martín dijo...

La explicación está en el párrafo 11. Espert escribe Nación con minúscula. Lo demás es paisaje.
Mono Gatica

Anónimo dijo...

REPITÁMOSLO HASTA EL CANSANCIA Y DESPUÉS SIGAMOS REPITIENDOLO...
"LA DERECHA ES OBSCENA" DE ACTO, DE LENGUAJE, DE DESPARPAJO, DE INSOLIDARIDAD, DE RACISMO, DE GORILISMO, DE RASTACUERO...
VAMOS CUMPAS, REPITAMOS...
LA DERECHA ES OBSCENA
AGROGARCÓDROMO PEDÍAMOS HACE UN TIEMPO...
AHORA PIDAMOS AGROFACHÓDROMO...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Sí, pero mirá quién vino a cenar hoy...

http://www.eldia.com/edis/20081023/20081023161012.htm

Anónimo dijo...

Esos son los titeres mios Artemio.

Enrique Martín dijo...

La explicación está en el párrafo 11. Espert escribe Nación con minúscula. El resto es paisaje.
Mono Gatica

Blog del amasijo dijo...

Tu chiste de Espert con el flequillo de Balá me hizo acordar una anécdota de Sarmiento: dicen que Domingo Faustino, pelado él, le tenía envidia a Facundo, por la cantidad de pelo de éste.
No vaya a ser que le pasa lo mismo a Espert con Kirchner.

♥ Hadita!! ♥ dijo...

las cosas que pasan en argentina... la verdad es un horror.... esta mujer no se que piensa hacer con todos nosotros.

en cuanto a la ausencia de indemnizacion, soy estudiante de derecho y -aunque no coincido ni un poquito con tan atroz avasallo al dcho de propiedad que establece el articulo 17 de la constitucion nacional- si quiere le explico la razon teorica-normativa de ese fenomeno. (si pasa por mi blog ahi figura un mail, escribame ahi y le explico bien si gusta)


por otra parte me gustaria señalar una cosita mas...
es hora de que la gente deje de llenarse la boca con los DERECHOS HUMANOS si no va a respetarlos cuando no le conviene... (telefono para la presi)

jeje
mejor la corto antes de que me vengan a buscar los gorutas XD




saludos, buen blog =)





ju

♥ Hadita!! ♥ dijo...

pd: si gusta, agregue al mio entre los blogs justicialistas








"[el]cabecita que genera plusvalia y que tomando las armas pronto te combatira..."
jajajajja un grande bombita

Anónimo dijo...

Devolveme los titere Artemio, jate de joder.

ManuK dijo...

PARA VOS, QUE EN TU PUTA VIDA TE INTERESANTE POR EL TREN; POR CÓMO VIAJAN LOS LABURANTES; QUE SIEMPRE DESPRECIASTE LA PLANIFICACIÓN ESTATAL DE LA ECONOMÍA (CUANDO NO, APLAUDISTE LAS PRIVATIZACIONES): LLEGÓ TU OPORTUNIDAD DE SER MÁS PROGRE QUE TUS AMIGOS PERONCHOS Y OPINAR CON AUTORIDAD EN LAS MESAS DE DICUSIÓN. ¡SUMATE AL PROYECTO TREN FELIZ!

http://anarkoperonismo.blogspot.com/2008/10/proyecto-tren-feliz.html

APOYANOS CON TU FIRMA!!!

natxus dijo...

Estoy harto de los argumentos de la derecha y el poder económico, por lo que ni pienso perder tiempo en hacer click al escrito linkeado.

Sí quiero expresar, que estoy convencido que el único sistema previsional posible es el que se basa en la solidadridad de los trabajadores activos para con los pasivos, con la garantía del Estado completando con otros ingresos fiscales el agujero que deja la proporción entre aportantes y beneficiarios.

Que tengamos una clase política de cuarta, que nos ha hecho desconfiar de la intencionalidad de cada decisión, no quita que el sistema de capitalización es un sistema individualista, confiscatorio [el 30% de lo aportado va a manos de empresas privadas, AFJP + Compañía de Seguro que siempre pertenece al mismo holding bancario propietario de la AFJP] y perverso [9 millones de afiliados y 3,5 de esos como aportantes regulares hace la friolera suma de 5,5 millones de trabajadores sin cobertura previsional dentro del sistema]

Basta de hacernos creer que el liberalismo económico el el boleto al paraíso!!!!!

Anónimo dijo...

Igual en esta oportunidad tanto oficialismo como la mayor parte de la oposición están de acuerdo. La única diferencia es que el oficialismo quiere gastar la guita ahora y la oposición quiere que se la dejen guardada, por si tienen que usarla ellos en el futuro (si, son optimistas en cuanto a sus posibilidades los muchachos).

En otras palabras, el discurso de todo el establishment político es el mismo (sólo hay diferencias de matices).

Saludos!!

Andrés el Viejo dijo...

Verdugo en el umbral:
Si usted quiere presumir de marxista, como parece, le aconsejo que se ponga un poco más al día en la teoría del Estado. Usted quedó un poquito pegadito a la interpretación instrumentalista, una simplificación ampliamente superada desde Gramsci y Trotsky.
Incluso, se puede observar que los dos más eminentes expositores de la interpretación instrumentalista, Engels y Lenin, en sus análisis políticos de situaciones concretas, eran mucho más matizados que la simplificación que expusieron en términos teóricos. Esa suele ser la diferencia entre tipos de alto nivel que eventualmente caen en tesis simplistas y giles que son incapaces de ver nada que no sea el trazo grueso.
Cordialmente