10/23/2008

otra encuesta on line con llamativos resultados

Tal como le sucedió a un portal colega que justamente hoy informa sobre las irregularidades sufridas como se lee aquí, nosotros también debemos comunicar a nuestros lectores:

La polémica por el proyecto para eliminar la resolución 125 se trasladó a la web con la aparición de llamativos resultados en un sondeo publicado por Ramble Tamble relacionado con la iniciativa del Gobierno de aumentar las retenciones. El sondeo en cuestión fue publicado el lunes pasado y se consultaba a los lectores si estarían de acuerdo en que el gobierno aumente las retenciones . Durante ese día la opción "si" contaba con el 62 % de los votos, mientras que el "no" sumaba un 35,2 %. Sospechosamente, al día siguiente esa encuesta tenía resultados totalmente inversos y había triplicado el número de votantes. La opción "no" superaba el 62%, mientras que el "si" tenía cerca del 36%. Ante este repentino cambio de parecer de nuestros lectores, Ramble Tamble realizó un seguimiento del sondeo y pudo constatar una serie de irregularidades, entre ellas un inusitado caudal de votos para la opción "no" a partir de cierto período de tiempo. En concreto: hasta casi las 21 la encuesta había tenido una tendencia y, a partir de esa hora, comenzó a modificarse. Al intentar verificar de dónde provenían las IP se detectó, por un lado, que desde una misma dirección llegó a haber más de 2000 votos y de otras cinco más de 1000, y que las IP que más votos tenían provenían de servidores ubicados, en su mayoría, en Estonia. El IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) es un número irrepetible que se asigna a una máquina cuando se conecta a Internet. Todo ingreso en Internet se produce desde una IP particular, que identifica la computadora desde la que se produce la conexión y que permite seguir la información de esa máquina. Es como un número telefónico o el DNI. Eso fue lo que analizó Ramble Tamble cuando detectó que la tendencia había cambiado de manera radical. Desde una misma IP lo normal es que tenga uno, o como máximo dos votos, pero nunca tanta cantidad. Otro dato por demás curioso es que cuando se intentó conocer de dónde provenían las IP, se detectó que en la mayoría de los casos donde había gran cantidad de votos, éstos se realizaron desde un servidor ubicado en Lituania por lo que, posiblemente, el votante compulsivo estuvo participando enmascarado desde un proxy anónimo (forma de navegar que permite no ser reconocido). A raíz de las irregularidades, Ramble Tamble decidió levantar el sondeo. Una situación similar se registró en otro sondeo que Ramble Tamble publicó el martes y estaba relacionado también con el tema de la 125. La pregunta era: ¿A qué atribuye la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones ? En este caso, durante buena parte del día los resultados otorgaban una importante ventaja a la opción "a la preocupación por el futuro de los jóvenes que no estudian , ni trabajan, ni nada, solo se enchalan", pero al rondar la tarde la alternativa " a la necesidad de recaudar dinero para pagar deuda" pasó a ubicarse como la más votada con el 57.82%.

En fin, compañeros , gritemos todos con Bombita : Basta de fraúdico informático! No les basta con el que le hicieron a Lilita que la sacó del ballotage ? No jodan con Perónico ni con los IP!

9 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Inteligente, muy inteligente
Saludos

Demian dijo...

En mi blog, subí la encuesta y después hice otro post mostrando que la habían bajado...

Ahora, estoy teniendo una inusitada cantidad de entradas desde casillas de Mail...

por ejemplo...

From:mail.google.com/mail/?shva=1
To:sintoniadigital.blogspot.com/2008/10/como-no-se-revirti-la-tendencia-la.html

Que hacemoooo? jaajajaj

El anónimo dijo...

Muy bueno Artemio, lei lo de La Nacion y le propuse un modelo de encuesta.
¿Esta de acuerdo con la estatizacion fascista comunista propuesta por los sucios trapos rojos que enarbola cristina?
1 NO
2 NO
3 NO

Manu Sanchez Nemiña dijo...

Compañero Artemio: ya esta, hay que tomar acciones, formemos ¡ya! un brazo armado de la Tendencia Bloggera y si hay que irlos a buscar a Lituania a Lituania iremos, basta de infiltraciones del imperialismo baltico, que sepan que con los floggers maravillosos van muertos.
saludos

Rob Rufino dijo...

Tiene razón "La Tribuna de Doctrina" en alzar su voz contra las Unidades Básicas No Ortodóxicas Alemánicas.

Si hay pobreza (de votos) que no se note.

Saludos, Rob.

matilda dijo...

una nota, firmada x nadie.
se soslaya olímpicamente el n (?) de el 1º momento recortado y del 2º (maigod)
también que no se puede votar más d 1 vez (o si? y en ese caso ctos votos de respuesta condicionada x el odio gorila destilado en permanentes mayúsculas habrá?)
finalmente nos desasnan conq nos están mirando

andaaaaaa

Gladys dijo...

Sin dioses yo agregaría la opción "inadmisible" que me encanta!

natxus dijo...

Estimado vecino Artemio [Hace un tiempo ya, descubrí que vive a una cuadra de mi casa, pero cierto pudos me impidió pararlo por la calle y saludarlo]: Gracias por aclarar blanco sobre negro y con fundamentos algo que sospechaba que sucedía con las encuestas on-line pero no conocía de pruebas concretas.

La duda es ¿no serán agentes encubiertos del gobierno que falsean los resultados para distraer la atención de otros temas de fondo y para culpar a la oposición de hacerlo?

Perverso razonamiento ¿no?. Pero es lo que permanentemente siento recibir de los medios masivos de comunicación como lógica a utilizar.

Saludos

Anónimo dijo...

YYYYYYYYYY???????????