10/27/2008

good news!!

Producto sin duda de la probable recuperación por parte del Estado Nacional de los fondos manejados con impericia notable por las AFJP, el Merval, a pesar de su caída de 5,6%, obtiene mejor performance que el de su poderoso vecino carioca. En efecto , empujado por los temores a la recesión y el desempleo en Estados Unidos, el Bovespa se desplomó 6,50%. Las causas de esta mejor performance relativa del Merval son múltiples, pero la mayor capacidad de financiamiento productivo que supone la incorporación de 30.000 millones de dólares al Estado, parece estar en la base de este optimismo comparativo en la bolsa local. Por otra parte, a pesar de la gran ofensiva del nuevo bloque industrial-financiero sobre la divisa, el valor del dólar sigue en la franja del $3,27, $3,3 por unidad, moviéndose en la banda que esperaba el neokeynesiano Pierre y su banda, valga la redundancia. Mas info positiva aquí.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio:
"carioca" significa: de Rio de Janeiro, no de todo Brasil. Ademaś, el Bovespa es el índice bursátil de San Pablo.
saludos,
Julio.

Anónimo dijo...

Artemio, ¿sos o te haces? "el relativo optimismo", "el dolar sigue en la franja de 3,27 a 3,31", le gana el Merval al Covespa por -5,6 vs. -6,5. El muerto se rie del degollado. Artemio, sabemos que hay que seguir cobrando pero lo tuyo ya se parece a la obsecuencia Camporita "La hora que ud.quiera Mi General"

Basta Payaso

Artemio López dijo...

julio una licencia tipo gallego -españa, sao pablo es todo brasil en materia financiera...pero el post marca lo bien q nos va!

anónimo hombre de poca fe! estamos mal pero podemos estar peor...!

salu2!

Mucha dijo...

me gustó tu blog me hizo sonreir
besos

Intoxicada 3 dijo...

me encantó la encuesta *alla* clarinete!! hay que hacer más relevamientos así!!
yo estoy a favor del Estado, pero bueno, voté Reparto =P

Mario Paulela dijo...

Lo loco es que Boudou les pidió a las AFJP que no fueran al dólar y no le dieron 5 de bola. No habría que aplicar un correctivo?
Saludos
MP

guille dijo...

Artemio ,hombre grande, las bolsas se van todas a la mierda.
Y varias ya estan cerradas ,hasta que aclare ,vio.

No dijo...

Los brasileros inyectaron el 10% de sus reservas (cerca de 23.000 millones de dólares) para que no se les viniera encima todo...

y repito, tiene el 25% de la población (45 millones de personas)comiendo porque lula les da la canastita de alimentos TODOS LOS DÍAS

Unknown dijo...

Creo que estamos, dentro la debacle y a pesar de los agoreros de siempre,
bastante bien...aguantando!
Es el momento de ponernos la celeste y blanca
aunque muchos la ponen para ver a la selección solamente.
de mi parte
le hago el aguante a Cristina!

Saludos compañero!

Adal

Anónimo dijo...

Artemio la semana que viene ya hay un plan devualeta y es de Nestor, fondeado con la depredacion de laas AFJP, sos ingenuo o te haces?

Anónimo dijo...

C.A.L. No entiendo la encuesta actual, ¿es un estudio sobre la distraccion de la gente?
Santiago

Anónimo dijo...

Una pregunta MP: ¿sos así de boludo naturalmente o practicas? ¿te consta que las AFJP fueron al dólar?

Bruno

Anónimo dijo...

Estimado Artemio, espero que los demás números q das en tu blog sean un poco más confiables que este acerca de que el dolar anda por 3.27/3.30. Esto lo publicaste el 27/10, hoy 28/10 ya llego a casi 3.40, y en las proximas semanas llegara a 3.50/3.60. Espero que con las encuestas q favorecen al FPV afines un poco mejor tu lapiz.

El polémico Secretario de Comercio Interior dijo...

Ya mandamos los inspectores al Bovespa, tiene que bajar todavía más.