1/31/2009

lenguaraz 3

Leemos sin asombro: La titular del INADI, María José Lubertino, intimó hoy al dirigente piquetero Luis D'Elía y al obispo Richard Williamson que "ratifiquen o rectifiquen" declaraciones realizadas en medios de comunicación y consideró que "contendrían" expresiones discriminatorias hacia la comunidad judía.

Ven que no da, compañeros y compañeras. Ven que hay que desideologizar esta discusión. Esto es progrechivachismo en estado puro. Dejemos las convicciones para mejores causas que defender esta payasada. Vamos que podemos.

mi ídolo de la infancia : el pocho pianetti !!!

Mi viejo le gritaba "Sacáte el balde Pocho" cuando Oscar mandaba pelotazos contra el cartel de Cinzano de la segunda bandeja del arco que da a Casa Amarilla. Yo, igual lo bancaba a muerte. Lo ví la última vez y de lejos en la fiesta del Centenario de Boca. Supe que cuida un garage en la zona de San Telmo. Yo te recuerdo , Pocho Corazón!.

Perfil del Pocho: Oscar Antonio Pianetti fue apodado indistintamente "El Pocho" o "El Loco" Jugó en Boca Juniors desde 1964 hasta 1971. Participó de 173 encuentros y convirtió 41 goles.En las otras muestras gráficas, en recordados equipos de Boca Juniors, en 1967 y 1971. Entre otros, jugaron junto a él Roma; Sánchez; Meléndez; Marzolini; Suñé; Rattín; Rogel; Cabrera; Rojitas; Savoy; Ponce; Villagra; Coch; Medina; Ovide; Novello; Nicolau; Magdalena; el "Tanque" Rojas; Peña y Alcides Silveyra. Un jugador de categoría como para poder jugar durante 7 años en la primera división de los "xeneizes", de gran velocidad, su puesto clásico era el de wing derecho, aunque también lo hizo por la izquierda.Inalcanzable para la mayoría de los marcadores, Pianetti desbordaba y seguía disparado a velocidad. Son recordadas algunas carreras suyas por fuera de la línea de cal.

lenguaraz 2

Leemos : "Laura Ginsberg, dirigente de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), opinó que en el país no hay “ningún tsunami antisemita” como, según su agrupación, las entidades israelíes intentan hacer creer. “DAIA y la Embajada de Israel vulgarizan el concepto de antisemitismo al confundir deliberadamente el repudio popular a los ataques del Estado de Israel con los ataques a individuos o a instituciones por su condición religiosa o étnicas"

Por eso mismo, lenguaraces como Lubertino contribuyen a darle volumen a las operaciones fundamentalistas, involucrando en la polémica a funcionarios del Gobierno Argentino, ella en principio. El Canciller es Jorge Taina, a través de él o de la Presidenta se pronuncia (o no!) el Gobierno Nacional sobre temas de política internacional.

El tema es simple, elemental. Lubertino, en tanto funcionaria, no tiene competencia para divagar en áreas propias de política internacional, ella es parte de la burocracia gubernamental, debe respetar el escalafón jerárquico y cerrar el pico, o irse y, desde el llano, opinar sobre físca cuántica, la guerra de Gaza o la influencia del agujero de ozono sobre el orgasmo del chimpancé australiano .

Pero no lo hará por iniciativa propia. Ni cerrará la bocota y, menos, se irá, en tanto su objetivo es construirse como figura plítica distrital de perfil "progre", utilizando para ello lo que dé lugar, desde darle la teta a su bebé por tele en sus épocas de militante de la UCR, hasta la tragedia de Gaza , en su actual capítulo Ca. Lamentable, un progrecachivache total. Perdón, uno más.

Lubertino encarna la rama igualitarista del tronco ladriprogresista, y es portadora de la inescrupulosidad habitual de este simpático mundo político cultural y de una de sus taras: No asume su lugar de funcionario salvo para las maduras, pero nunca en la duras.

Por caso, recordemos que en la etapa del ladriambientalismo de Picollotti, otra rama del ladriprogresismo tradicional, la doctora Argibay señalaba que Romina no comprendía que frente a la mierda que al zocaire inunda el Riachuelo, su función no era denunciar la cacona, sino sacar, extraer y /o diluir químicamente los soretes flotantes: "Ella era la denunciada por la comunidad, y la Corte Suprema, y no la denunciante, estaba equivocada respecto de su lugar ", sugería con pena indignada, la doctora Argibay .

En fin, como nos enseñó el General, compañeros y compañeras, Orden y Progreso y Orden de nuevo. Esa es la cuestión central en el funcionamiento de un gobierno nacional, popular y regionálico.

1/30/2009

el vocero ciego, sordo y mudo?

Se nos cae el Vocero Mudo? (en la foto junto a Barrachia, intendente de Trenque Lauquen). Atribulado leo su último post. Una llamada de despedida antes de abordar el Challenger, la carta de Favaloro a Cecilia Felgueras en la era digital, ¿o simplemente cunde la carrascomanía? Qué pasa en los blogs, es la sequía Ingeniero?

"Che, Artemio, sacame de la lista de blogs que acompañan al excelente Ramble Tamble.

He decidido retirarme para siempre del análisis de la "realidad".

Este país es maravilloso, pero estoy harto.
Me repudrió la mala onda.
Es preferible que dedique esfuerzos a quienes confían en el laburo que realizo, como así también a encontrarle la vuelta a los propios errores y factores exógenos. Estos últimos no hacen otra cosa que complicarnos a los que tenemos Fe y Esperanza.

Además, fijate cómo estoy: "Gordo otra vez. Me lleno de rabia".

Recorro el contador todos los días y hay algunos que todavía quieren encontrarme para ver cuántas "pelotudeces" suscribo. Que no gasten tiempo al "cohete". Abrir el blog con un buen servidor insume cuatro segundos. Es demasiado para no encontrar nada."

sigue el revival del fóbal: se traba la negociación de bianchi por el regreso del verdadero muñeco a boca!

Efectivamente , esta semana se complicó ya casi definitivamente el regreso del muñeco Madurga a Boca.

Sin embargo, como antítesis de su primo, quien no cierra ningún acuerdo, mostrando el orden interno y el ojo avizor de Gorosito, el muñecardi falopa de Gallardo vuelve a pasear su plumas por Nuñez y ya despertó (pocas) adhesiones . Ahiiiiiiii sí, esa va Aguilar aunque el compañero Araujo parece que no lo ve tan así:

"Hace un par de días Pacini me mandó un e-mail donde me adjuntó una nota que iba a publicar sobre el deseo de los dirigentes de River de adquirir a Marcelo Gallardo. En ella describe las actuaciones del "muñeco" en los últimos tiempos. Fernando dice en su nota. "Gallardo, con 33 años, viene de jugar en el DC United de los Estados Unidos. Participó solamente en 15 partidos durante 2008 ..." El post completo acá

lenguaraz

El exceso de protagonismo, la pura verba y un sobrevuelo evidente en todos los temas, la perdió en la noche de la chantocracia. Ahora junta firmas en su respaldo...

Qué significa todo este circo que está armando Lubertino en torno de su inexistente función y persona, metiéndose a opinar boludeces sobre temas que desconoce?

Y bueno, tal como van las cosas, probablemente ya no podrá la locuaz majo "cambiar la relación de fuerzas" como le hubiera gustado a ella y a todos los "hacedores de la historia". No?

cristina, cincuenta años trucando fotos al servicio del dictador !

Esto, Mauri, no sé si lo ha visto antes...

Tampoco sé cómo le caerá a TNmbaun ahora que vuelve de sus merecidas vacaciones....

1/29/2009

salarios 2009..: poniendo estaba la gansa!

Es notable observar a las cámaras patronales y a sus consultores amigos, quienes durante todo el 2008 sugirieron que el aumento del Índice de Precios al Consumidor rozaba el 30% o más y que hoy acuerdan con el gobierno sobre "el fin del flagelo inflacionario" -aunque "por las malas causas"-, pretendiendo así acotar en un 10% el techo de actualización salarial para la apertura de las convenciones 2009.

Los aumentos salariales, entonces, ya no generarían inflación como hasta el año 2008, sino que en 2009, profundizarían el desempleo a niveles descontrolados. Como se observa, fuente de calamidades variadas e incesantes, los salarios, pensándolo bien, deberían abolirse definitivamente.

El bombardeo informativo de medios opositores y oficialistas sobre el vertiginoso despliegue del desempleo a nivel internacional refuerza esta maniobra que intenta olvidar la inflación pasada y desconocer el retraso salarial observado durante 2008, donde, por caso, sabemos que el rubro alimentos y bebidas, del IPC, estratégico para los hogares con jefatura asalariada al que destinan promedio el 50% de sus ingresos, trepó el 27% y no parece ceder en 2009.

El gobierno nacional, por su parte y con buen criterio, promueve planes de canje y crédito preferencial para sostener el consumo, la actividad y el empleo. Sin embargo, la historia reciente, y en particular la que se inicia en mayo de 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, muestra que no hay mejor estrategia para mantener robustos niveles de actividad y empleo que sostener el poder adquisitivo del salario, tonificando el consumo interno.

Así, pretender congelar la pauta de actualización salarial por debajo de los niveles del ritmo inflacionario 2008, y el que aún se observa en los inicios de 2009 (2% en enero), redundará en caída de consumo y potenciará inexorablemente el aumento del desempleo, demostrando una vez más que las recetas que ajustan por salario las restricciones de la economía, no hacen más que potenciar los efectos que dicen combatir, llevándonos nuevamente a un callejón sin salida.

2010

Ya con el 40% adentro...: será, será. Pero ojo, no se entienda como maniobra puramente electoralera. El Dr. Pierre me insiste en que no será candidato en 2011. Pocos le creen, ya sé.

se aleja el pate defuá

Leemos: "Es el canje voluntario más importante que se haya hecho en Argentina. Por sobre todas las cosas, revela algo que reconstruye uno de los principales problemas, que es la confianza, que es clave para que funcione todo".
Un 97% de aceptación a una tasa de 15,4% sin comisiones..., toda deuda libero-aliancista pura. Qué lástima, no? Pero, ciudadanos, todo esto es patear el problema para adelante, ojo. En fin, igual aguante que ya se desmoronaron las expo y vamos por el mega desempleo republicano! Up!up!up!

PD: Y?, ¿quién defiende al 3% de los joldausitos que quedaron afuera del canje, obispete endedudador?

1/28/2009

volvió contento pese a la caída del emae..

  • Psi lo sabe cante,
  • psi lo sabe cante,
  • psi lo sabe cante,
  • cante con Lacan.
  • Peruca que canta
  • la histeria de conversión espanta.
  • Psi lo sabe cante,
  • cante con Lacan...

Sí, sí, así de cantador llegó de Bogotá el gran Jorgito La Ferla, Último Peronista Lacaniano (UPL). Cree en el 40% de Pierre, aunque dijo creer en eso "a grandes rasgos". Mystery. Prometió escribir. Qué dice la gente de lacanocookista?

imborrable latorre

Compañeros y compañeras. Gracias a Amenábar dimos con un blog que conceptualmente es una genialidad. Para los bosteros, además, tiene el agregado de su temática. Se trata de Imborrable Boca, un recorrido entrañable y extravagante por la historia de Boca Juniors, donde, por ejemplo, leemos la descripción de una escena muy frecuente en la política argenta, pero muy poco habitual en el mundo el futbolero:

El xeneize por esos años era una silla eléctrica y sus frases apagaban los incendios con nafta. Imposible no mencionar cuando ante una interna del plantel profesional, Latorre inmortalizó la frase “Boca se parece a un cabaret”. Su juego tampoco era el de antes y si bien siempre pecó de individualista, el contexto ya no lo ayudaba. La gota que colmó el vaso fue un penal que no dejó patear a Caniggia y erró frente al lobo jujeño en la Bombonera Sin consenso en compañeros e hinchas, abandonó al club de la Ribera (coincidencia o no, Boca inmediatamente sale otra vez campeón sin los servicios de “Gambetita”). Desembarcó en el Racing de Lalín. y comete su última gran herejía. En un Racing Boca y frente a “La 12” tuvo tiempo de taparse la nariz y gesticular que había feo olor. Sin palabras..

Agrego a esta pincelada sobre el triste gambetita un episodio aún más triste. En la semifinal de Libertadores del año 1991, Boca y Colo Colo en Chile, tras la escandalosa represión policial a los jugadores xeneises (a Navarro Montoya le tiraron un perro de policía encima) y mientras sus compañeros se defendían de las agresiones de jugadores locales y público, La Torre huyó al vestuario y su padre, presente en el partido, realizó a los pocos minutos de los episodios que se ven en el video, declaraciones condenatorias a la actitud de los jugadores argentinos(!) a las radios trasandinas. Cachivache total.

Volviendo a Im -bo-rra-ble Boca , compañeros Hippie, Olivera, Marcelo y demás boquenses (o no!) de la blogosfera, cita de honor!

charlando con pierre

Ayer, mientras José Claudio Escribano ya merendaba con un Lula desesperado, en Ramble hablábamos en Olivos con el Dr. Pierre sobre la Capital ( entre paréntesis, como dice el Bambino "vi al demonio" en una lista del Banco Nación con los sobres que le pasaban mensualmente a variopintos comunicadores independientes que, bueno, en fin...: dos lucas fulano, siete lucas mengano, cuatro lucas sutano..., otras siete perengano, todo muy republicano, eso sí).

Esteee..., volviendo al tema del distrito porteño, el panorama actual es fulería y complejo: techo veinte, piso 10, resultado probable 15. En el marasmo que tal malaria provoca, desfilan nombres diversos, desde Bielsa a Timerman, Bidú menos, el banquero socialista Carlos Heller y algunos otros, ninguno como para decir "uhhhhhhh, es espectacular" y salir de gira por latinoamérica, la verdad. Más allá de esto, hay dos hipótesis, "en una gana Chiche, en la otra Meijide", como dice el compañero Bacman en la verdad peronista 28.

La primera hipótesis es que, hagas lo que hagas en la Reina del Plata, "la suerte está echada" y el 15 promedio es inamovible, por lo que convendría utilizar la estrategia Ischia: meter juveniles, foguearlos y ver qué pasa. Si sacan 15, bien por los pibes, cumplieron. Si sacan 20, o un par de puntitos más..., son la revelación, el germen de Tokio 2011, digamos.

La seguna hipótesis pivotea (o es "pivotal", como dice The Big Nelson) sobre el esquema inicial o temprano de Carlitos Bianchi: el eje del team es siempre un núcleo experimentado de players, el Pepe Basualdo, paradigma de este esquema: aquí el nombre que más suena y mide es Rafa "pichón" Bielsa.

La apuesta de los defensores de esta jugada supone que, forzando con candidatos fogueados, se puede llegar al 22, 23, y eso en este distrito simiesco es mucho y aporta un plus inesperado y estratégico para alcanzar el objetivo mediomandato 2009, del 40 nacional.

Los detractores (Alberto F. entre ellos, que ya es un amigazo again) piensan que ese esquema es gastar pólvora en chimango...: "si subís experimentados, los sacás de la cancha", porque, tal como está la monada porteña, aunque encabezara Obama, la lista del FPV se clava en 15 techo, techo.

En fin, esta es la discusión, así están las cosas en la torva Capital, pero la perspectiva nacional es para todos "pivotal", Ramble se incluye, en torno a los resultados de las parlamentarias 2005, piso 35, techo 40. Seguiremos con esto.

culpa

Luego de almorzar ya a disgusto con José Claudio Escribano, que no lo deja ni a sol ni a sombra desde que se lo encontró en Washington, el personaje recibió una llamada que lo honra:
Fueron 25 minutos donde Lula y Obama hablaron de todo. Muy importante.

Y por Olivos? Silencio de radio, ni un sms. Ya sé, ya sé, como bien nos anticipó Aménabar (quien en su extraño perfil, entre sus cantantes preferidas tiene a Analía del Franco!), la nueva consigna del comandante, aparecida hoy en tapa del Granma es : " Claro, claro, ahora échenle la culpa al extraterrestre...! Extraño Melmac Mendieta !

1/27/2009

qué hacer?

No sé. Me siento como Gilmour después de "Dark side ", Lennon tras "Sargent Pepper's ", o Fogerty luego de "Cosmo´s Factory".

Compañeras y compañeros, estoy tardando con el tema porque después del éxito del episodio dos Garcarino : el caño ahogado, estoy inhibido para seguir. No sé si puedo con el episodio tres, no sé si lograré sostener las expectativas y alcanzar nuevamente un hit parade... La verdad, es mucha exigencia, casi inhumano.

Me bajo triunfante como López Murphy y evito el tremedo desgaste a que somos sometidos las bestias exitosas, o me juego, escribo, y que sea lo que Obama (hoy, dios) quiera? No sé, no sé...

bajo el agua...

Leemos: No voy a ser candidato por una razón muy sencilla: sufrí muchas derrotas electorales y una lectura correcta es que tengo un deterioro en la opinión pública. Espero que mi gesto sirva para aunar voluntades tan diferentes.

Pero no seas así pavote, de qué deterioro nos hablás Ricardo? Por favor, con todo lo que sabés de economía ! Psssssssssssssss.

post pionero del criador sobre el clientelismo universal.... son todos unos negros putos !

Dice el Criador:
Ésta no es la gente “acarreada” que desagrada a un López Murphy o al movilero de TN en La Rioja, básicamente porque vive mucho mejor y podría subsistir sin ese acarreo, pero los medios para llegar a los actos se parecen bastante. En el caso del straw poll, además, el apoyo sólo pueden realizarlo quienes compren su ticket para entrar al evento. ¿La solución? "Most campaigns buy them up and distribute them to supporters". Beder Herrera al menos le da inodoros... Parece que aparato hay en todos lados: lo que cambia es cuán necesitados están los movilizados por ese aparato.

bien ahí ! ... apuntes sobre el clientelismo

Muy interesantes los comentarios sobre el clientelismo en el post de ayer. Van tres perlas:

  • Riconete: El argumento del clientelismo es la versión presentable del voto calificado.
  • Cosas Dichas: El problema está en reducir el concepto y práctica de políticas clientelares a las clases subalternas, diría que más que problema es un peligro. Por qué nadie se preocupa por las maniobras clientelares que se desarrollan con entidades empresarias y el lobby? El caso de Córdoba y su disputa actual tapada por la obamización mediática, es un buen ejemplo: Roggio y sus contratos con el municipio o Electroingeniería y la construcción del centro cívico que supone la venta de patrimonio provincial al lobby desarrollista.

    • Licenciado Baleno : Cuando nos dan becas, posgrados gratis, contratos de locación de obra, devolución del iva, es justicia pura che.

    sigue la escribanomanía!

    Siguiendo a la Escuela Científica Basilio de periodismo, fundada por el visionario académico,valga la redundancia, José Claudio Escribano -quien, a diferencia del sucio INDEC, no miente jamás- hoy en Ramble ya de-sa-yu-na-mos con Lula, que nos expresó muy cachondo: "Moito ben Cristina, eu tamben credo in la fotoeira isa con el comandanchi Alfio..., ma no Alfio Basile eh...!, jajajejjajeiji!

    Y?, qué me contursi obispete cartesiano? Cantemos todos: un, dos, treee... Qué pása, qué pasa, qué pasa general, si ven a Lula en guáshinton vamo'á desayunar; qué pasa, qué pasa, qué pasa generalll...

    repollo

    Leemos: Un fuerte olor a repollo hervido o a huevo podrido se percibió ayer en el balneario Ñandubaysal, sobre el río Uruguay, y la ciudad de Gualeguaychú. Las rágafas provenían de la planta pastera de Botnia, ubicada cerca de Fray Bentos, en territorio uruguayo, frente al balneario y a 27 kilómetros de Gualeguaychú. "Por primera vez sentí ese olor en mi propia oficina", dijo el intendente local Juan José Bahillo.

    De todas maneras, las cinco (5!!!) mediciones del INTI muestran que Botnia no contamina, largará un poco de olor a mierda cada tanto, pero contaminar no contamina. Así que, no jodan más, y, como dice el comandante: No hay problemaaaaaaaaaaaaaa!

    1/26/2009

    dificultades políticas hay una sola, dificultades son las nuestras las demás son de las bolas!

    Manolo, analizando prácticas electorales, cita hoy una entrevista a Denis Merklen realizada por Mario Wainfeld. Se lee ahí:

    En realidad, son pobres y son ciudadanos, con todas las fuerzas que esos dos términos tienen. La pobreza, incluso en casos muy duros, no disuelve la conciencia del ciudadano. Cuando uno trabaja con gente de sectores populares ve que tienen una conciencia ciudadana mucho más aguda de lo que podría imaginar a priori. Esos tipos, que están en condiciones de vida muy embromadas, tienen posibilidades de desarrollo político más limitadas que otras personas, pero no debe abusarse del concepto de clientelismo. El clientelismo es un punto de vista muy fértil para criticar al Estado o al sistema político, porque es cierto que el deterioro de las condiciones de vida limita las posibilidades políticas. El problema viene después, cuando se piensa en cómo construir fuerzas populares. La idea del clientelismo lleva a un callejón sin salida, porque piensa sólo en términos de dominación negando la potencia que existe para liberarse.

    Correcto, y cuáles son "las condiciones políticas más limitadas de los pobres" respecto de las "menores dificultades políticas de las otras personas" no pobres, suponemos). No divaguemos. Desde 1983 a la fecha y tomando la primera y segunda fuerza electoral, salteamos 2003 porque fue atípico, veamos:

    • Pobres con más dificultades políticas: Luder.
    • Otras personas con menos dificultades políticas: Alfonsín.
    • Pobres con más...: Menen.
    • Otras personas con menos...: Angeloz.
    • Pobres con más...: Menem.
    • Otras personas con menos ...: Bordón.
    • Pobres con más...: Duhalde.
    • Otras personas con menos...: De la Rúa.
    • Pobres con más...: C. Kirchner.
    • Otras personas con menos...: Carrió.

    Se notan las "mayores dificultades políticas de los pobres" operando sobre su práctica electoral respecto de las "otras personas con menos dificultades políticas", no? Se notan o no! Por ejemplo, para mí es un empate clavado, Macaya!

    Compañeros y compañeras, la conclusión es que "el clientelismo ma non troppo", como todo concepto atenuado o categoría maquillada, no es superior al original, más bien todo lo contrario. Sugerencia amable: Abandonen la categoría "clientelismo" a la hora de analizar prácticas electorales, porque no lleva a nada serio. Se van a meter en un laberinto del que nadie salió sin decir gansadas , más allá de las buenas intenciones del analista. He dicho.

    dolor

    • "A que se debe que Cristina no haya concurrido a la asunción de Obama y si haya concurrido Lula?"

    La pregunta, de un medio independiente y muy, muy opositor me dejó perplejo. No podía creer lo que escuchaba. Al parecer la visión lulera la tuvo José Claudio Escribano en Washington , el mismo de " Argentina ha decidido darse gobierno por un año". Escribió pepito:

    Pocas veces ha sido más lamentable un hecho de nuestra política exterior que el de esa Argentina cortejando al dinosaurio de la revolución castrista. Nunca más lucido el papel del presidente Lula, por la sola circunstancia de haberse encontrado en el lugar exacto que correspondía ayer en Washington a un gran país latinoamericano.

    Lula se permitió, según informaciones periodísticas, hasta la originalidad de invitar a pescar en Brasil al ex presidente norteamericano. Debía estar bastante seguro de lo que hacía y pensaba, por lo menos respecto de las derivaciones sobre su relación con Evo Morales y Hugo Chávez, que se empeñan en someter a Bush a un tribunal penal internacional. Justo ellos, alcanzados de manera implícita por el mensaje de Obama, cuando afirmó que van por el camino malo de la historia los que silencian las disidencias.

    De jovenzuelo me hubiera indignado, después de los 50 uno se pone comprensivo jeje y ya ni bronca da. Sólo recordé una frase tremenda de un anciano personaje de Ingmar Bergman (cómo se llama la peli Cine Braille?) En la penumbra de la madrugada, insomne , recostado sobre un rincón de la casona desierta, susurra : Qué dolor envejecer...

    cuando tienen razón, tienen razón...

    Tal como lo señalara inicialmente el compañero de la Jotaperra Andrés Oppenheimmer, cuya advertencia tuviera amplia repercusión en el país, los pixeles, compañeros y compañeras, los pixeles no mienten (ver foto).
    Esa foto de apertura es, al menos sospechosa, admitámoslo, reconocer matufias es de buen peronista de las regionálicas. Además, el comandante es más alto que lo que muestra esa, al menos, extraña fotografía. No le parece, Amenábar ?

    campaña: "yo creo en la foto"

    No creen en el IPC, no creen en el PBI, no creen en el EMAE, ni en la LP ni en la LI, ni en la foto con el comandante... Pero ellos sí creen of courseee, en O-ba-ma, aahahhahahhahhhh, Obamaaaaa!
    En Ramble socializamos la foto de Cristina con Fidel (click y llevársela cada uno a su blog), para que los peronautas y la ciudadanía independiente feten-feten, engalanemos nuestros blogs frente a la ofensiva gorila de poner en duda la memorable toma.
    Compañeras y compañeros, va la consigna del momento con bemoles setentistas y todo: "A la lata, al latero, los blogues peronistas son fortines del yo creo !".

    una historia de amor

    Leemos en Conurbanos: Con el correr de las horas, y a medida que en la tele, las radios e internet se van conociendo más detalles sobre "el caso Bergara", van quedando cada vez más expuestos los muchachos y las chicas de la Departamental Quilmes, unas verdaderas joyitas dentro de ese inmenso alhajero que es la Bonaerense. El post completo acá.

    el viaje

    Algunos analistas sostienen que como "las encuestas" dicen que Obama mide 60% de imagen positiva, viajar a Cuba cuando asumía no fue adecuado y, además, lo califican como un gesto aislacionista.

    En principio, las encuestas dicen muchas cosas. Que el argentino es el pueblo en Latinoamérica con mayor sentimiento antinorteamericano, desde siempre. También señalan que hay que aumentar salarios, mejorar la salud, construir viviendas económicas, extender la red cloacal y de gas, mejorar el transporte público... Dicen tantas cosas las encuestas,, algunas muy importantes, como para detenerse a darle bola justamente a este tema puntual de atar la política exterior a la circunstancial imagen positiva del nuevo presidente norteamericano. Mucha ideología en ese análisis Rosendo!

    En fin, más allá del rechazo que pobló el universo mediático, el viaje de Cristina a la Isla de Alf, sin duda resultó un hecho histórico y político de primer orden. Mal recibido por la derecha neoliberal gaucha, que no acepta otra perspectiva que seguir la curvita de riego país, sin embargo el viaje lejos de ser un gesto aislacionista, resulta una importante etapa de la estrategia regional ampliada, en los márgenes que delinea el UNASUR. Claro, se trata de la unidad de otras naciones a las consideradas habitualmente como tal por el stablishment económico y mediático, compuesta por la República Argentina, la República de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República de Colombia, la República de Chile, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay, la República del Perú, la República de Suriname, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

    En otra prespectiva, el vértice de esta jugada que apunta a la culminación del decimonónico bloqueo a la Isla, tiene como eje la política de Itamaraty, decidida a ganar protagonismo tras el despliegue de la crisis internacional y en la certeza de que el mapa mundial se alterará en las próximas décadas de manera sustancial y en dirección a la multipolaridad. Tomar posiciones cada vez más activas, desde su ofrecimiento a cambiar el fracasado sistema tradicional de mediaciones en el Medio Oriente, hasta el sostenimiento del Régimen de Evo que de otro modo hubiera ya estallado, así como el distanciamiento de las iniciativas chavistas más duras, parece marcar la nueva actitud brasileña en el mapa regional e internacional. Tiene con qué y con quiénes hacerlo. Nosotros, por ejemplo.

    Más allá del enorme poderío económico actual y potencial de Brasil, Argentina por ejemplo, reconoce mucho más chances de integración y desarrollo económico, social , cultural, transitando este espacio regional ampliado con hegemonía brasileña, que esperando con ansiedad la llegada de los impostados mohines de Obama, cuyas prioridades son y serán muy otras y lo serán por bastante tiempo.

    En fin, compañeros y compañeras, banquemos el viaje de Cristina y enfrentemos siempre con mucho amor las críticas del cipayaje, como el Doctor Pierre nos enseña. Siempre ofreciendo la otra mejilla y reiterando una y otra vez, la entrañable consigna del compañero comandante: No hay problemaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    1/25/2009

    siguen llegando fotos de cristina medio raras, qué sé yo...

    Y sigue la joda... Tal como advirtiera MP, sobre los justos reproches de los analistas que publica La Nación, sumados a los delirantes números de crecimiento económico, que bien desenmascara el desencantado industrialista Tavos..., ahora, plaf...!, sobre llovido diluviado, difunden esta foto de la agencia cubana "Megustalapachanga" (click para agrandar y ver detalles sospechosos), que, como la primera con Fidel, pareciera también algo trucada y más bien orientada a mejorar la imagen alicaída de Cristina entre los jóvenes ochentistas...
    Hasta dónde piensan llegar estos populistas mendaces, compañero Mauri ?

    la bonaerense, me saco el saco y me pongo el pongo

    La bonaerense acaba de liberar al joven Bergara, a quien primero secuestró hace 33 días. Se inicia una historia de inspiración Lutheriana.
    Hoy, siguiendo expresas instrucciones del Gobernador Scioli, la fuerza policial comienza a investigarse a sí misma. En este sentido, el comisario Aparicio Aguaribay, comandante del temible grupo interno policial y secuestrador al mismo tiempo, conocido como "The freelancers", famosos por sus ponchos reversibles, encabeza la operación.

    Son variadas las anécdotas de Aguaribay al frente de "The freelancers", muchas de ellas dadas a conocer por la Fundación Blumba! Se destaca aquella donde al frente de The freelancers, esta vez como policía, al escuchar el crujir de las maderas de un puente que él mismo había serruchado la noche anterior, como secuestrador, con grito ensordecedor exclamó: Ahiiiiiiiiiijunaaaaaaaaaa, nooooo me saldré con la míaaaa!

    Pese a lo cual, cayó en poder de sus propios hombres. Por suerte, él estaba cerca y se dejó libre inmediatamente. Mano dura contra el delito! , exclamaba ayer el comisario Aguaribay al liberar a Bergara, mientras pedía la presencia de Zaffaroni en el lugar, ya como secuestrador. Tremenda esta situación por la que estamos pasando.

    Menos mal que el Colo armó el Mapa del delito, porque "saber nos da seguridad". O no, pavotes!