1/31/2009

lenguaraz 3

Leemos sin asombro: La titular del INADI, María José Lubertino, intimó hoy al dirigente piquetero Luis D'Elía y al obispo Richard Williamson que "ratifiquen o rectifiquen" declaraciones realizadas en medios de comunicación y consideró que "contendrían" expresiones discriminatorias hacia la comunidad judía.

Ven que no da, compañeros y compañeras. Ven que hay que desideologizar esta discusión. Esto es progrechivachismo en estado puro. Dejemos las convicciones para mejores causas que defender esta payasada. Vamos que podemos.

mi ídolo de la infancia : el pocho pianetti !!!

Mi viejo le gritaba "Sacáte el balde Pocho" cuando Oscar mandaba pelotazos contra el cartel de Cinzano de la segunda bandeja del arco que da a Casa Amarilla. Yo, igual lo bancaba a muerte. Lo ví la última vez y de lejos en la fiesta del Centenario de Boca. Supe que cuida un garage en la zona de San Telmo. Yo te recuerdo , Pocho Corazón!.

Perfil del Pocho: Oscar Antonio Pianetti fue apodado indistintamente "El Pocho" o "El Loco" Jugó en Boca Juniors desde 1964 hasta 1971. Participó de 173 encuentros y convirtió 41 goles.En las otras muestras gráficas, en recordados equipos de Boca Juniors, en 1967 y 1971. Entre otros, jugaron junto a él Roma; Sánchez; Meléndez; Marzolini; Suñé; Rattín; Rogel; Cabrera; Rojitas; Savoy; Ponce; Villagra; Coch; Medina; Ovide; Novello; Nicolau; Magdalena; el "Tanque" Rojas; Peña y Alcides Silveyra. Un jugador de categoría como para poder jugar durante 7 años en la primera división de los "xeneizes", de gran velocidad, su puesto clásico era el de wing derecho, aunque también lo hizo por la izquierda.Inalcanzable para la mayoría de los marcadores, Pianetti desbordaba y seguía disparado a velocidad. Son recordadas algunas carreras suyas por fuera de la línea de cal.

lenguaraz 2

Leemos : "Laura Ginsberg, dirigente de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), opinó que en el país no hay “ningún tsunami antisemita” como, según su agrupación, las entidades israelíes intentan hacer creer. “DAIA y la Embajada de Israel vulgarizan el concepto de antisemitismo al confundir deliberadamente el repudio popular a los ataques del Estado de Israel con los ataques a individuos o a instituciones por su condición religiosa o étnicas"

Por eso mismo, lenguaraces como Lubertino contribuyen a darle volumen a las operaciones fundamentalistas, involucrando en la polémica a funcionarios del Gobierno Argentino, ella en principio. El Canciller es Jorge Taina, a través de él o de la Presidenta se pronuncia (o no!) el Gobierno Nacional sobre temas de política internacional.

El tema es simple, elemental. Lubertino, en tanto funcionaria, no tiene competencia para divagar en áreas propias de política internacional, ella es parte de la burocracia gubernamental, debe respetar el escalafón jerárquico y cerrar el pico, o irse y, desde el llano, opinar sobre físca cuántica, la guerra de Gaza o la influencia del agujero de ozono sobre el orgasmo del chimpancé australiano .

Pero no lo hará por iniciativa propia. Ni cerrará la bocota y, menos, se irá, en tanto su objetivo es construirse como figura plítica distrital de perfil "progre", utilizando para ello lo que dé lugar, desde darle la teta a su bebé por tele en sus épocas de militante de la UCR, hasta la tragedia de Gaza , en su actual capítulo Ca. Lamentable, un progrecachivache total. Perdón, uno más.

Lubertino encarna la rama igualitarista del tronco ladriprogresista, y es portadora de la inescrupulosidad habitual de este simpático mundo político cultural y de una de sus taras: No asume su lugar de funcionario salvo para las maduras, pero nunca en la duras.

Por caso, recordemos que en la etapa del ladriambientalismo de Picollotti, otra rama del ladriprogresismo tradicional, la doctora Argibay señalaba que Romina no comprendía que frente a la mierda que al zocaire inunda el Riachuelo, su función no era denunciar la cacona, sino sacar, extraer y /o diluir químicamente los soretes flotantes: "Ella era la denunciada por la comunidad, y la Corte Suprema, y no la denunciante, estaba equivocada respecto de su lugar ", sugería con pena indignada, la doctora Argibay .

En fin, como nos enseñó el General, compañeros y compañeras, Orden y Progreso y Orden de nuevo. Esa es la cuestión central en el funcionamiento de un gobierno nacional, popular y regionálico.

1/30/2009

el vocero ciego, sordo y mudo?

Se nos cae el Vocero Mudo? (en la foto junto a Barrachia, intendente de Trenque Lauquen). Atribulado leo su último post. Una llamada de despedida antes de abordar el Challenger, la carta de Favaloro a Cecilia Felgueras en la era digital, ¿o simplemente cunde la carrascomanía? Qué pasa en los blogs, es la sequía Ingeniero?

"Che, Artemio, sacame de la lista de blogs que acompañan al excelente Ramble Tamble.

He decidido retirarme para siempre del análisis de la "realidad".

Este país es maravilloso, pero estoy harto.
Me repudrió la mala onda.
Es preferible que dedique esfuerzos a quienes confían en el laburo que realizo, como así también a encontrarle la vuelta a los propios errores y factores exógenos. Estos últimos no hacen otra cosa que complicarnos a los que tenemos Fe y Esperanza.

Además, fijate cómo estoy: "Gordo otra vez. Me lleno de rabia".

Recorro el contador todos los días y hay algunos que todavía quieren encontrarme para ver cuántas "pelotudeces" suscribo. Que no gasten tiempo al "cohete". Abrir el blog con un buen servidor insume cuatro segundos. Es demasiado para no encontrar nada."

sigue el revival del fóbal: se traba la negociación de bianchi por el regreso del verdadero muñeco a boca!

Efectivamente , esta semana se complicó ya casi definitivamente el regreso del muñeco Madurga a Boca.

Sin embargo, como antítesis de su primo, quien no cierra ningún acuerdo, mostrando el orden interno y el ojo avizor de Gorosito, el muñecardi falopa de Gallardo vuelve a pasear su plumas por Nuñez y ya despertó (pocas) adhesiones . Ahiiiiiiii sí, esa va Aguilar aunque el compañero Araujo parece que no lo ve tan así:

"Hace un par de días Pacini me mandó un e-mail donde me adjuntó una nota que iba a publicar sobre el deseo de los dirigentes de River de adquirir a Marcelo Gallardo. En ella describe las actuaciones del "muñeco" en los últimos tiempos. Fernando dice en su nota. "Gallardo, con 33 años, viene de jugar en el DC United de los Estados Unidos. Participó solamente en 15 partidos durante 2008 ..." El post completo acá

lenguaraz

El exceso de protagonismo, la pura verba y un sobrevuelo evidente en todos los temas, la perdió en la noche de la chantocracia. Ahora junta firmas en su respaldo...

Qué significa todo este circo que está armando Lubertino en torno de su inexistente función y persona, metiéndose a opinar boludeces sobre temas que desconoce?

Y bueno, tal como van las cosas, probablemente ya no podrá la locuaz majo "cambiar la relación de fuerzas" como le hubiera gustado a ella y a todos los "hacedores de la historia". No?

cristina, cincuenta años trucando fotos al servicio del dictador !

Esto, Mauri, no sé si lo ha visto antes...

Tampoco sé cómo le caerá a TNmbaun ahora que vuelve de sus merecidas vacaciones....

1/29/2009

salarios 2009..: poniendo estaba la gansa!

Es notable observar a las cámaras patronales y a sus consultores amigos, quienes durante todo el 2008 sugirieron que el aumento del Índice de Precios al Consumidor rozaba el 30% o más y que hoy acuerdan con el gobierno sobre "el fin del flagelo inflacionario" -aunque "por las malas causas"-, pretendiendo así acotar en un 10% el techo de actualización salarial para la apertura de las convenciones 2009.

Los aumentos salariales, entonces, ya no generarían inflación como hasta el año 2008, sino que en 2009, profundizarían el desempleo a niveles descontrolados. Como se observa, fuente de calamidades variadas e incesantes, los salarios, pensándolo bien, deberían abolirse definitivamente.

El bombardeo informativo de medios opositores y oficialistas sobre el vertiginoso despliegue del desempleo a nivel internacional refuerza esta maniobra que intenta olvidar la inflación pasada y desconocer el retraso salarial observado durante 2008, donde, por caso, sabemos que el rubro alimentos y bebidas, del IPC, estratégico para los hogares con jefatura asalariada al que destinan promedio el 50% de sus ingresos, trepó el 27% y no parece ceder en 2009.

El gobierno nacional, por su parte y con buen criterio, promueve planes de canje y crédito preferencial para sostener el consumo, la actividad y el empleo. Sin embargo, la historia reciente, y en particular la que se inicia en mayo de 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, muestra que no hay mejor estrategia para mantener robustos niveles de actividad y empleo que sostener el poder adquisitivo del salario, tonificando el consumo interno.

Así, pretender congelar la pauta de actualización salarial por debajo de los niveles del ritmo inflacionario 2008, y el que aún se observa en los inicios de 2009 (2% en enero), redundará en caída de consumo y potenciará inexorablemente el aumento del desempleo, demostrando una vez más que las recetas que ajustan por salario las restricciones de la economía, no hacen más que potenciar los efectos que dicen combatir, llevándonos nuevamente a un callejón sin salida.

2010

Ya con el 40% adentro...: será, será. Pero ojo, no se entienda como maniobra puramente electoralera. El Dr. Pierre me insiste en que no será candidato en 2011. Pocos le creen, ya sé.

se aleja el pate defuá

Leemos: "Es el canje voluntario más importante que se haya hecho en Argentina. Por sobre todas las cosas, revela algo que reconstruye uno de los principales problemas, que es la confianza, que es clave para que funcione todo".
Un 97% de aceptación a una tasa de 15,4% sin comisiones..., toda deuda libero-aliancista pura. Qué lástima, no? Pero, ciudadanos, todo esto es patear el problema para adelante, ojo. En fin, igual aguante que ya se desmoronaron las expo y vamos por el mega desempleo republicano! Up!up!up!

PD: Y?, ¿quién defiende al 3% de los joldausitos que quedaron afuera del canje, obispete endedudador?

1/28/2009

volvió contento pese a la caída del emae..

  • Psi lo sabe cante,
  • psi lo sabe cante,
  • psi lo sabe cante,
  • cante con Lacan.
  • Peruca que canta
  • la histeria de conversión espanta.
  • Psi lo sabe cante,
  • cante con Lacan...

Sí, sí, así de cantador llegó de Bogotá el gran Jorgito La Ferla, Último Peronista Lacaniano (UPL). Cree en el 40% de Pierre, aunque dijo creer en eso "a grandes rasgos". Mystery. Prometió escribir. Qué dice la gente de lacanocookista?

imborrable latorre

Compañeros y compañeras. Gracias a Amenábar dimos con un blog que conceptualmente es una genialidad. Para los bosteros, además, tiene el agregado de su temática. Se trata de Imborrable Boca, un recorrido entrañable y extravagante por la historia de Boca Juniors, donde, por ejemplo, leemos la descripción de una escena muy frecuente en la política argenta, pero muy poco habitual en el mundo el futbolero:

El xeneize por esos años era una silla eléctrica y sus frases apagaban los incendios con nafta. Imposible no mencionar cuando ante una interna del plantel profesional, Latorre inmortalizó la frase “Boca se parece a un cabaret”. Su juego tampoco era el de antes y si bien siempre pecó de individualista, el contexto ya no lo ayudaba. La gota que colmó el vaso fue un penal que no dejó patear a Caniggia y erró frente al lobo jujeño en la Bombonera Sin consenso en compañeros e hinchas, abandonó al club de la Ribera (coincidencia o no, Boca inmediatamente sale otra vez campeón sin los servicios de “Gambetita”). Desembarcó en el Racing de Lalín. y comete su última gran herejía. En un Racing Boca y frente a “La 12” tuvo tiempo de taparse la nariz y gesticular que había feo olor. Sin palabras..

Agrego a esta pincelada sobre el triste gambetita un episodio aún más triste. En la semifinal de Libertadores del año 1991, Boca y Colo Colo en Chile, tras la escandalosa represión policial a los jugadores xeneises (a Navarro Montoya le tiraron un perro de policía encima) y mientras sus compañeros se defendían de las agresiones de jugadores locales y público, La Torre huyó al vestuario y su padre, presente en el partido, realizó a los pocos minutos de los episodios que se ven en el video, declaraciones condenatorias a la actitud de los jugadores argentinos(!) a las radios trasandinas. Cachivache total.

Volviendo a Im -bo-rra-ble Boca , compañeros Hippie, Olivera, Marcelo y demás boquenses (o no!) de la blogosfera, cita de honor!

charlando con pierre

Ayer, mientras José Claudio Escribano ya merendaba con un Lula desesperado, en Ramble hablábamos en Olivos con el Dr. Pierre sobre la Capital ( entre paréntesis, como dice el Bambino "vi al demonio" en una lista del Banco Nación con los sobres que le pasaban mensualmente a variopintos comunicadores independientes que, bueno, en fin...: dos lucas fulano, siete lucas mengano, cuatro lucas sutano..., otras siete perengano, todo muy republicano, eso sí).

Esteee..., volviendo al tema del distrito porteño, el panorama actual es fulería y complejo: techo veinte, piso 10, resultado probable 15. En el marasmo que tal malaria provoca, desfilan nombres diversos, desde Bielsa a Timerman, Bidú menos, el banquero socialista Carlos Heller y algunos otros, ninguno como para decir "uhhhhhhh, es espectacular" y salir de gira por latinoamérica, la verdad. Más allá de esto, hay dos hipótesis, "en una gana Chiche, en la otra Meijide", como dice el compañero Bacman en la verdad peronista 28.

La primera hipótesis es que, hagas lo que hagas en la Reina del Plata, "la suerte está echada" y el 15 promedio es inamovible, por lo que convendría utilizar la estrategia Ischia: meter juveniles, foguearlos y ver qué pasa. Si sacan 15, bien por los pibes, cumplieron. Si sacan 20, o un par de puntitos más..., son la revelación, el germen de Tokio 2011, digamos.

La seguna hipótesis pivotea (o es "pivotal", como dice The Big Nelson) sobre el esquema inicial o temprano de Carlitos Bianchi: el eje del team es siempre un núcleo experimentado de players, el Pepe Basualdo, paradigma de este esquema: aquí el nombre que más suena y mide es Rafa "pichón" Bielsa.

La apuesta de los defensores de esta jugada supone que, forzando con candidatos fogueados, se puede llegar al 22, 23, y eso en este distrito simiesco es mucho y aporta un plus inesperado y estratégico para alcanzar el objetivo mediomandato 2009, del 40 nacional.

Los detractores (Alberto F. entre ellos, que ya es un amigazo again) piensan que ese esquema es gastar pólvora en chimango...: "si subís experimentados, los sacás de la cancha", porque, tal como está la monada porteña, aunque encabezara Obama, la lista del FPV se clava en 15 techo, techo.

En fin, esta es la discusión, así están las cosas en la torva Capital, pero la perspectiva nacional es para todos "pivotal", Ramble se incluye, en torno a los resultados de las parlamentarias 2005, piso 35, techo 40. Seguiremos con esto.

culpa

Luego de almorzar ya a disgusto con José Claudio Escribano, que no lo deja ni a sol ni a sombra desde que se lo encontró en Washington, el personaje recibió una llamada que lo honra:
Fueron 25 minutos donde Lula y Obama hablaron de todo. Muy importante.

Y por Olivos? Silencio de radio, ni un sms. Ya sé, ya sé, como bien nos anticipó Aménabar (quien en su extraño perfil, entre sus cantantes preferidas tiene a Analía del Franco!), la nueva consigna del comandante, aparecida hoy en tapa del Granma es : " Claro, claro, ahora échenle la culpa al extraterrestre...! Extraño Melmac Mendieta !

1/27/2009

qué hacer?

No sé. Me siento como Gilmour después de "Dark side ", Lennon tras "Sargent Pepper's ", o Fogerty luego de "Cosmo´s Factory".

Compañeras y compañeros, estoy tardando con el tema porque después del éxito del episodio dos Garcarino : el caño ahogado, estoy inhibido para seguir. No sé si puedo con el episodio tres, no sé si lograré sostener las expectativas y alcanzar nuevamente un hit parade... La verdad, es mucha exigencia, casi inhumano.

Me bajo triunfante como López Murphy y evito el tremedo desgaste a que somos sometidos las bestias exitosas, o me juego, escribo, y que sea lo que Obama (hoy, dios) quiera? No sé, no sé...

bajo el agua...

Leemos: No voy a ser candidato por una razón muy sencilla: sufrí muchas derrotas electorales y una lectura correcta es que tengo un deterioro en la opinión pública. Espero que mi gesto sirva para aunar voluntades tan diferentes.

Pero no seas así pavote, de qué deterioro nos hablás Ricardo? Por favor, con todo lo que sabés de economía ! Psssssssssssssss.

post pionero del criador sobre el clientelismo universal.... son todos unos negros putos !

Dice el Criador:
Ésta no es la gente “acarreada” que desagrada a un López Murphy o al movilero de TN en La Rioja, básicamente porque vive mucho mejor y podría subsistir sin ese acarreo, pero los medios para llegar a los actos se parecen bastante. En el caso del straw poll, además, el apoyo sólo pueden realizarlo quienes compren su ticket para entrar al evento. ¿La solución? "Most campaigns buy them up and distribute them to supporters". Beder Herrera al menos le da inodoros... Parece que aparato hay en todos lados: lo que cambia es cuán necesitados están los movilizados por ese aparato.

bien ahí ! ... apuntes sobre el clientelismo

Muy interesantes los comentarios sobre el clientelismo en el post de ayer. Van tres perlas:

  • Riconete: El argumento del clientelismo es la versión presentable del voto calificado.
  • Cosas Dichas: El problema está en reducir el concepto y práctica de políticas clientelares a las clases subalternas, diría que más que problema es un peligro. Por qué nadie se preocupa por las maniobras clientelares que se desarrollan con entidades empresarias y el lobby? El caso de Córdoba y su disputa actual tapada por la obamización mediática, es un buen ejemplo: Roggio y sus contratos con el municipio o Electroingeniería y la construcción del centro cívico que supone la venta de patrimonio provincial al lobby desarrollista.

    • Licenciado Baleno : Cuando nos dan becas, posgrados gratis, contratos de locación de obra, devolución del iva, es justicia pura che.

    sigue la escribanomanía!

    Siguiendo a la Escuela Científica Basilio de periodismo, fundada por el visionario académico,valga la redundancia, José Claudio Escribano -quien, a diferencia del sucio INDEC, no miente jamás- hoy en Ramble ya de-sa-yu-na-mos con Lula, que nos expresó muy cachondo: "Moito ben Cristina, eu tamben credo in la fotoeira isa con el comandanchi Alfio..., ma no Alfio Basile eh...!, jajajejjajeiji!

    Y?, qué me contursi obispete cartesiano? Cantemos todos: un, dos, treee... Qué pása, qué pasa, qué pasa general, si ven a Lula en guáshinton vamo'á desayunar; qué pasa, qué pasa, qué pasa generalll...

    repollo

    Leemos: Un fuerte olor a repollo hervido o a huevo podrido se percibió ayer en el balneario Ñandubaysal, sobre el río Uruguay, y la ciudad de Gualeguaychú. Las rágafas provenían de la planta pastera de Botnia, ubicada cerca de Fray Bentos, en territorio uruguayo, frente al balneario y a 27 kilómetros de Gualeguaychú. "Por primera vez sentí ese olor en mi propia oficina", dijo el intendente local Juan José Bahillo.

    De todas maneras, las cinco (5!!!) mediciones del INTI muestran que Botnia no contamina, largará un poco de olor a mierda cada tanto, pero contaminar no contamina. Así que, no jodan más, y, como dice el comandante: No hay problemaaaaaaaaaaaaaa!

    1/26/2009

    dificultades políticas hay una sola, dificultades son las nuestras las demás son de las bolas!

    Manolo, analizando prácticas electorales, cita hoy una entrevista a Denis Merklen realizada por Mario Wainfeld. Se lee ahí:

    En realidad, son pobres y son ciudadanos, con todas las fuerzas que esos dos términos tienen. La pobreza, incluso en casos muy duros, no disuelve la conciencia del ciudadano. Cuando uno trabaja con gente de sectores populares ve que tienen una conciencia ciudadana mucho más aguda de lo que podría imaginar a priori. Esos tipos, que están en condiciones de vida muy embromadas, tienen posibilidades de desarrollo político más limitadas que otras personas, pero no debe abusarse del concepto de clientelismo. El clientelismo es un punto de vista muy fértil para criticar al Estado o al sistema político, porque es cierto que el deterioro de las condiciones de vida limita las posibilidades políticas. El problema viene después, cuando se piensa en cómo construir fuerzas populares. La idea del clientelismo lleva a un callejón sin salida, porque piensa sólo en términos de dominación negando la potencia que existe para liberarse.

    Correcto, y cuáles son "las condiciones políticas más limitadas de los pobres" respecto de las "menores dificultades políticas de las otras personas" no pobres, suponemos). No divaguemos. Desde 1983 a la fecha y tomando la primera y segunda fuerza electoral, salteamos 2003 porque fue atípico, veamos:

    • Pobres con más dificultades políticas: Luder.
    • Otras personas con menos dificultades políticas: Alfonsín.
    • Pobres con más...: Menen.
    • Otras personas con menos...: Angeloz.
    • Pobres con más...: Menem.
    • Otras personas con menos ...: Bordón.
    • Pobres con más...: Duhalde.
    • Otras personas con menos...: De la Rúa.
    • Pobres con más...: C. Kirchner.
    • Otras personas con menos...: Carrió.

    Se notan las "mayores dificultades políticas de los pobres" operando sobre su práctica electoral respecto de las "otras personas con menos dificultades políticas", no? Se notan o no! Por ejemplo, para mí es un empate clavado, Macaya!

    Compañeros y compañeras, la conclusión es que "el clientelismo ma non troppo", como todo concepto atenuado o categoría maquillada, no es superior al original, más bien todo lo contrario. Sugerencia amable: Abandonen la categoría "clientelismo" a la hora de analizar prácticas electorales, porque no lleva a nada serio. Se van a meter en un laberinto del que nadie salió sin decir gansadas , más allá de las buenas intenciones del analista. He dicho.

    dolor

    • "A que se debe que Cristina no haya concurrido a la asunción de Obama y si haya concurrido Lula?"

    La pregunta, de un medio independiente y muy, muy opositor me dejó perplejo. No podía creer lo que escuchaba. Al parecer la visión lulera la tuvo José Claudio Escribano en Washington , el mismo de " Argentina ha decidido darse gobierno por un año". Escribió pepito:

    Pocas veces ha sido más lamentable un hecho de nuestra política exterior que el de esa Argentina cortejando al dinosaurio de la revolución castrista. Nunca más lucido el papel del presidente Lula, por la sola circunstancia de haberse encontrado en el lugar exacto que correspondía ayer en Washington a un gran país latinoamericano.

    Lula se permitió, según informaciones periodísticas, hasta la originalidad de invitar a pescar en Brasil al ex presidente norteamericano. Debía estar bastante seguro de lo que hacía y pensaba, por lo menos respecto de las derivaciones sobre su relación con Evo Morales y Hugo Chávez, que se empeñan en someter a Bush a un tribunal penal internacional. Justo ellos, alcanzados de manera implícita por el mensaje de Obama, cuando afirmó que van por el camino malo de la historia los que silencian las disidencias.

    De jovenzuelo me hubiera indignado, después de los 50 uno se pone comprensivo jeje y ya ni bronca da. Sólo recordé una frase tremenda de un anciano personaje de Ingmar Bergman (cómo se llama la peli Cine Braille?) En la penumbra de la madrugada, insomne , recostado sobre un rincón de la casona desierta, susurra : Qué dolor envejecer...

    cuando tienen razón, tienen razón...

    Tal como lo señalara inicialmente el compañero de la Jotaperra Andrés Oppenheimmer, cuya advertencia tuviera amplia repercusión en el país, los pixeles, compañeros y compañeras, los pixeles no mienten (ver foto).
    Esa foto de apertura es, al menos sospechosa, admitámoslo, reconocer matufias es de buen peronista de las regionálicas. Además, el comandante es más alto que lo que muestra esa, al menos, extraña fotografía. No le parece, Amenábar ?

    campaña: "yo creo en la foto"

    No creen en el IPC, no creen en el PBI, no creen en el EMAE, ni en la LP ni en la LI, ni en la foto con el comandante... Pero ellos sí creen of courseee, en O-ba-ma, aahahhahahhahhhh, Obamaaaaa!
    En Ramble socializamos la foto de Cristina con Fidel (click y llevársela cada uno a su blog), para que los peronautas y la ciudadanía independiente feten-feten, engalanemos nuestros blogs frente a la ofensiva gorila de poner en duda la memorable toma.
    Compañeras y compañeros, va la consigna del momento con bemoles setentistas y todo: "A la lata, al latero, los blogues peronistas son fortines del yo creo !".

    una historia de amor

    Leemos en Conurbanos: Con el correr de las horas, y a medida que en la tele, las radios e internet se van conociendo más detalles sobre "el caso Bergara", van quedando cada vez más expuestos los muchachos y las chicas de la Departamental Quilmes, unas verdaderas joyitas dentro de ese inmenso alhajero que es la Bonaerense. El post completo acá.

    el viaje

    Algunos analistas sostienen que como "las encuestas" dicen que Obama mide 60% de imagen positiva, viajar a Cuba cuando asumía no fue adecuado y, además, lo califican como un gesto aislacionista.

    En principio, las encuestas dicen muchas cosas. Que el argentino es el pueblo en Latinoamérica con mayor sentimiento antinorteamericano, desde siempre. También señalan que hay que aumentar salarios, mejorar la salud, construir viviendas económicas, extender la red cloacal y de gas, mejorar el transporte público... Dicen tantas cosas las encuestas,, algunas muy importantes, como para detenerse a darle bola justamente a este tema puntual de atar la política exterior a la circunstancial imagen positiva del nuevo presidente norteamericano. Mucha ideología en ese análisis Rosendo!

    En fin, más allá del rechazo que pobló el universo mediático, el viaje de Cristina a la Isla de Alf, sin duda resultó un hecho histórico y político de primer orden. Mal recibido por la derecha neoliberal gaucha, que no acepta otra perspectiva que seguir la curvita de riego país, sin embargo el viaje lejos de ser un gesto aislacionista, resulta una importante etapa de la estrategia regional ampliada, en los márgenes que delinea el UNASUR. Claro, se trata de la unidad de otras naciones a las consideradas habitualmente como tal por el stablishment económico y mediático, compuesta por la República Argentina, la República de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República de Colombia, la República de Chile, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay, la República del Perú, la República de Suriname, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

    En otra prespectiva, el vértice de esta jugada que apunta a la culminación del decimonónico bloqueo a la Isla, tiene como eje la política de Itamaraty, decidida a ganar protagonismo tras el despliegue de la crisis internacional y en la certeza de que el mapa mundial se alterará en las próximas décadas de manera sustancial y en dirección a la multipolaridad. Tomar posiciones cada vez más activas, desde su ofrecimiento a cambiar el fracasado sistema tradicional de mediaciones en el Medio Oriente, hasta el sostenimiento del Régimen de Evo que de otro modo hubiera ya estallado, así como el distanciamiento de las iniciativas chavistas más duras, parece marcar la nueva actitud brasileña en el mapa regional e internacional. Tiene con qué y con quiénes hacerlo. Nosotros, por ejemplo.

    Más allá del enorme poderío económico actual y potencial de Brasil, Argentina por ejemplo, reconoce mucho más chances de integración y desarrollo económico, social , cultural, transitando este espacio regional ampliado con hegemonía brasileña, que esperando con ansiedad la llegada de los impostados mohines de Obama, cuyas prioridades son y serán muy otras y lo serán por bastante tiempo.

    En fin, compañeros y compañeras, banquemos el viaje de Cristina y enfrentemos siempre con mucho amor las críticas del cipayaje, como el Doctor Pierre nos enseña. Siempre ofreciendo la otra mejilla y reiterando una y otra vez, la entrañable consigna del compañero comandante: No hay problemaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    1/25/2009

    siguen llegando fotos de cristina medio raras, qué sé yo...

    Y sigue la joda... Tal como advirtiera MP, sobre los justos reproches de los analistas que publica La Nación, sumados a los delirantes números de crecimiento económico, que bien desenmascara el desencantado industrialista Tavos..., ahora, plaf...!, sobre llovido diluviado, difunden esta foto de la agencia cubana "Megustalapachanga" (click para agrandar y ver detalles sospechosos), que, como la primera con Fidel, pareciera también algo trucada y más bien orientada a mejorar la imagen alicaída de Cristina entre los jóvenes ochentistas...
    Hasta dónde piensan llegar estos populistas mendaces, compañero Mauri ?

    la bonaerense, me saco el saco y me pongo el pongo

    La bonaerense acaba de liberar al joven Bergara, a quien primero secuestró hace 33 días. Se inicia una historia de inspiración Lutheriana.
    Hoy, siguiendo expresas instrucciones del Gobernador Scioli, la fuerza policial comienza a investigarse a sí misma. En este sentido, el comisario Aparicio Aguaribay, comandante del temible grupo interno policial y secuestrador al mismo tiempo, conocido como "The freelancers", famosos por sus ponchos reversibles, encabeza la operación.

    Son variadas las anécdotas de Aguaribay al frente de "The freelancers", muchas de ellas dadas a conocer por la Fundación Blumba! Se destaca aquella donde al frente de The freelancers, esta vez como policía, al escuchar el crujir de las maderas de un puente que él mismo había serruchado la noche anterior, como secuestrador, con grito ensordecedor exclamó: Ahiiiiiiiiiijunaaaaaaaaaa, nooooo me saldré con la míaaaa!

    Pese a lo cual, cayó en poder de sus propios hombres. Por suerte, él estaba cerca y se dejó libre inmediatamente. Mano dura contra el delito! , exclamaba ayer el comisario Aguaribay al liberar a Bergara, mientras pedía la presencia de Zaffaroni en el lugar, ya como secuestrador. Tremenda esta situación por la que estamos pasando.

    Menos mal que el Colo armó el Mapa del delito, porque "saber nos da seguridad". O no, pavotes!

    1/24/2009

    es de verano...

    Hippie, por favor, maneje el tema de la piedra de su amigo. Me dejó muy preocupado!

    20 años

    En la punta del agua..., una flor blanca, luminosa, de quince dólares, se hace chispa, se abulta, se diluye, chorrea entre otras flores más pequenas, llora, se agita, la catapulta el chorro de agua y sube como bola en el aire... Está naciendo siempre, mientras el agua canta en esa fuente de la boite... Entre aplausitos, al compás de la orquesta, blanda flor blanca, acuosa, nostalgiosa en el aire... Subida en los aplausos como espitada, hendida, empitonada... Gime y llora en la noche, tira estrellas bailando bajo el humo, renace, llora por el chorro azul-blanco de la fuente como si fuera planta que la cria -y que no es-... y sin embargo, así seguirá abriéndose, muriendo, hinchandose y flotando, mientras dure la noche, su belleza infantil de ingenieria, su blando corazón bajo el foquillo fijo y lechoso... El gringo, el chorro de agua a precio, el aire de importación, esas hembras, el mozo, esos señores...

    ... Hace un buen rato ya que doy trabajo y vengo acostumbrándome al desuso de mi alma, a la razón del enemigo, a mis sesenta cigarrillos diarios, a las malas costumbres de mis canciones, que de algún modo siempre fueron nuestras, vos lo sabés, guitarra negra. . . Hoy reanudo en un cómico enderezo la hora de ayer parada en su nostalgia. Me hacen sufrir las alas que me puse para volar, más grito y se alzan, gimo y me acompañan, rio y baten de a dos, como que están amandose y se odian, sin embargo mis dos alas se odian, se enderezan, se hacen amigas mías para llevarme por todas partes: allá está la canción, aqui la nada. . . Más allá el pueblo y más acá el amor... Pero el pueblo está también más acá... Y antes estaba allá también, detras del pueblo el pueblo. . . Hemos viajado por todos mis caprichos y el pueblo hozando el piso, amandose con alas como las mias... Odiando su destino, odiándome y amandome sin alas, con millones de pies, con manos y cabezas y lenguas... Y sus mil bocas dicen: "Ahora, la suerte ya está echada..."

    La mariposa viene hacia mi en la calle, en el aire húmedo, por el aire húmedo bailando, por el aire agobiante, ominoso, bailando en el aire caliente... Y yo vi que no era a mi a quien buscaba sino a la muerte... Y que no buscaba la muerte también vi, porque no era mariposa de la ciudad de hierro, ni nacida para eso... Sino que era mariposa nada mas, en la ciudad, presa y ya muerta de antemano, fatalmente... buscando en ese bailar loco y fragil un ala, un grano, una pizca de polen en el cemento... Porque la mariposa nace y no aprende nada hasta que muere en cualquier sitio, herida de muerte por su semana justa, por su tiempo preciso, por su sorbito de vida ya bebida.. . Eso no es tan triste... Tristre es ver su cadena de huevos en el hollín, depositados junto a un río de aceite, a la sombra de las altas paredes de cemento... Su cadena de huevos de seda...

    Hago falta... Yo siento que la vida se agita nerviosa si no comparezco, si no estoy... Siento que hay un sitio para mi en la fila, que se ve ese vacío, que hay una respiración que falta, que defraudo una espera... Siento la tristeza o la ira inexpresada del compañero, el amor del que me aguarda lastimado... Falta mi cara en la grafíca del pueblo, mi voz en la consigna, en el canto, en la pasión de andar, mis piernas en la marcha, mis zapatos hollando el polvo. . . Los 7 ojos mios en la contemplación del mañana... Mis manos en la bandera, en el martillo, en la guitarra, mi lengua en el idioma de todos, el gesto de mi cara en la honda preocupación de mis hermanos.

    Cómo haré para tomarte en mis adentros, guitarra, guitarra negra... Dice Enrique, mi hermano, que hay cierto perro hundido que se lame mansamente y nos lame, lamiéndose, una herida quieta allá al fondo, sentado en su escalón... Y dice más mi hermano el otro Enrique, en Praga: Dice que amarte con certeza, hacerte enteramente hembra, darte lo que de vida tengan mis urgencias será amar más y más a Jaime; amarlo, más de veras... Por su alma, su propio perro mordedor bajo el garrote, el cable, el puñetazo, la bolsa de arpillera, el plantón y el insulto... La olvidada mejilla que no ponen ni él ni nadie a golpear... Sino con hambre y Rita y José Luis, con Gerardo y Raúl y Rosa y Sara y Mauricio... Y por todos nuestros muertos... Y he sabido, guitarra, que este otro perro que criaste, ladrador, campesino, a veces manso o vigilante, que roe su propio hueso en la penumbra y gruñe... cual casi todo perro popular, vagará por tus anchas veredas, tus milongas sangrantes... hasta morir también... Tal vez un día... De soledad y rabia... De ternura... O de algún violento amor: de amor... sin duda.

    te anticipamos la tapa del domingo!!

    Síííí, sí, tan sólo nosotros somos capaces de publicar cosas como estas, ciudadanos!
    Click para agrandar la tapa, imprimirla y repartirla entre los amigazos de los nuevos cortes de ruta que ya van a venir... Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir...!

    1/23/2009

    el problema inflacionario en 2009

    Insistimos en este viernes a la tarde en un tema central. A nuestro parecer, el discurso de la inflación no es ya un problema principal resulta una evidente estrategia discursiva (política) diseñada para moderar los reclamos salariales. Nada en la realidad, ningún relevamiento serio, salvo el del INDEC de Moreno y ahora alguno de las centrales empresarias, permite sostener con consistencia esa afirmación.

    En efecto, 19% de inflación sobre el 30% más pobre de la población y casi 25% sobre el 10% de la base de la pirámide registrado en 2008, es un enorme problema y su persistencia el gran tema del año 2009, con la crisis como contexto. Mucho menos sostenible es minimizar el impacto de 27% de aumento en el IPC general del rubro alimentos y bebidas, como el acontecido en 2008 y que siguió con tendencia a la suba en diciembre de 2008, como muestra el gráfico que abre el post (click para agrandar).

    El efecto erosivo sobre los salarios que este incrementó en rubros básicos como alimentos -donde los hogares correspondientes al 50% de la población más pobre destinan casi la mitad de los ingresos- es enorme y persiste.

    Por otra parte, la tendencia del año 2009 en el rubro alimentos y bebidas no parece ceder respecto de 2008 por dos motivos:

    1. La demanda de este rubro es bastante inelástica. La alimentación del hogar es prioridad absoluta con cierta independencia de las vicisitudes en términos de ingresos del hogar.
    2. La presión de demanda sobre la canasta habitualmente consumida por los hogares vulnerables no cederá y, al contrario, se verá potenciada por el agregado de la demanda de los sectores medios.

    Las restricciones de ingreso de los hogares de clase media, que tanto por reducción de perceptores vía desempleo o baja en horas extras y los aumentos en el rubro servicios, dispondrán de menores presupuestos para destinar al rubro alimentos y bebidas, hará rotar sus preferencias hacia segundas y terceras marcas, cortes de carnes y tipos de verduras y hortalizas más económicos, en suma, hacia la canasta tradicional de los sectores vulnerables, agregando presión de demanda a estos productos básicos y de menos precio, que también por este camino podrán mantener su tendencia a la suba.

    Los datos de enero no son mejores. Aún parciales el IPC acumula un 1,9% en las tres primeras semanas, traccionado esta vez por un aumento considerable en transporte y comunicaciones (6,9%) contra un 0,4% de alimentos y bebidas. La evolución del IPC de enero, desagregado en tres semanas, se muestra en la imagen de cierre del post (click para agrandar).

    sarlo, jauretche, el clientelismo y leo paparella

    Hoy, Sarlo critica a Guillermo Moreno y le adjudica la difusión de una de las nuevas 70 verdades peronistas " la inflación 2008 fue del 7,2%".

    Es injusta con otros difusores, pero, en líneas generales, aunque con una visión más severa y tristonga que la nuestra, hace lo que, además de citar a Borges en su caso, todos hacemos. Criticar al buenazo del Napia. Es su derecho y el nuestro. Módico, pero derecho al fin.

    Llama la atención sin embargo, que para la crítica se respalde en Jauretche; no porque la utilización de Don Arturo no pueda ser herramienta de refutación a Moreno y tantas cosas -en rigor el valor central de la obra de Jauretche es su estructura interna pensada para la refutación de las verdades dominantes en su época- sino que, el forjista no es autor de la estima sarlista habitual, mucho menos como "teórico de lo social".

    Nada más alejado del imaginario refinadísimo de Sarlo que el Manual de zonceras, El medio pelo y otras demasías arturianas pensadas "en populiste", esa pura escoria ideológica para los discípulos tempranos de Mao Zedong cuando para todos nosotros el Sheraton aún podía ser el hospital de niños. Pero para Ella no, Ella la vio venir, Ella era ya de chiquita muy inteligente. Neuronas, neuronas!

    Sin embargo, bien leída la nota, Jauretche aparece ahí, manteniendo su lugar de basura ideológica, y es reivindicado tan sólo a los fines de criticar al gobierno desde una trinchera propia del populismo, pero, particularmente para zanjar o intentar hacerlo, una interna propia de Sarlo, que, normalmente, mueve su pluma y sus plumas para resolver rencillas de peluquería y copar la parada en la academia del rulero. Dice Sarlo en una de las dos (2) grandes frases de su nota:

    Me atrevo a recomendar la lectura de este par de páginas de Jauretche a los intelectuales del espacio kirchnerista para que refresquen las categorías nacionales de pensamiento, mientras difunden los textos más fashion de Laclau y Zizek, abundantemente citados en las jaculatorias semanales que distribuye por correo electrónico la Red Mujeres con Cristina.

    ¿Puede el "rigor no populista" de Sarlo criticar un desarrollo teórico por fashion? Es este un camino "académico" o "político " adecuado? ¿Vale el "vos calláte que sos un lacanopopulista dolce & gabanna?" Esa descalifiqueta nos cabe a los perucas, pero a Madame Sagló? Epa, epa.

    ¿Revela entonces la descalificación por fashionista del otro el resultado de una reflexión o una pura reacción indignada frente al mero paso del tiempo que pega mal, peor, cuando nos desplaza sin prisa ni pausa hacia las banquinas del ahora criollísimo Dacar?

    ¿Qué culpa tienen las chuchis de la red cristinista si consideran que hay más teoría política en un par de renglones del galancete londinense Ernestito que en las quilométricas divagaciones politemáticas de la Betty?

    Se trata entonces de resolver rencillas internas, rosquitas pseudo intelectualosas pero muy de Leo Paparella, como ya lo señalara el gran filósofo contemporáneo Cayo Aníbal Fernández, más de una vez. Sí, de eso se trata. No esta nada mal, pero hay que decirlo Sarlo!

    La segunda frasecita, ya separada de Jauretche viene con la dosis habitual de reliverán requerida para soportar el vómito que le induce el populismo. Señala la desplazada por Laclau y Zizek en el Dacar criollo:

    Ignoro si Kirchner va a pagar con un cercano castigo electoral este gesto de omnipotencia política. Saberlo equivaldría a tener una hipótesis precisa sobre el estado actual de la opinión pública, no simplemente cuáles son los "temas" que interesan a "la gente", sino cuáles pueden ser los tópicos que, en el transcurso de un año de elecciones, tomen importancia para los votantes más difíciles de captar en las encuestas y más sometidos al clientelismo.

    Interesante reflexion, donde, ya apartada definitivamente del uso que le pegara a Don Arturo en el primer tramo de su nota, reconoce Betty que la oscura napa de grasitas difícil de captar por las encuestas (telefónicas, agregamos nosotros, varias veces acá) pueden torcer el rumbo electoral que marca la estólida "opinión pública". ¡Muy bien, Sarlo, apretando las cachas por si las moscas!

    Sin embargo, como era de esperar, no por convicciones, amores o dramas, odios o pasiones, lealtades, palizas a destiempo, qué sé yo algo vital..., sino por su sometimiento al clientelismo, es que votará la miserable negrada infecta! Duele ser sometido al clientelismo, sangra el orto del menesteroso, Sarlo?

    ¡Meta tetra y a la bolsa! ¿Y tanto quilombo para terminar en esto Beata Beatriz? Ves por qué te gana el rally Ernestito, pavota...? Justo ayer que Balestra me comentaba que en La Matanza en 2003 había un hospital y hoy hay cinco y que los compañeros eso lo valoran mucho, vos, Sarlo, reflotás la vieja tesis de una negrada inabordable civilizadamente por el profesor Giacobbe y sus call centeres, votando por un chori y pudriéndolo todo el domingo menos pensado! En fin, inimputable, desde Ramble te contestamos con un párrafo de Zizek, Tomo 2345, página 45634: Pero, tomatelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!

    1/22/2009

    magical mystery tour....

    La frase estremeció oídos:

    Pero y cómo?.... Tanta ética, ética y tenés a toda la producción laburando en negro? Y entonces, cómo sigue esta historia doc? Mystery, mystery ...

    episodio de hoy: el caño ahogado

    Finalizando el mes de noviembre, dimos por concluida la etapa telefónica y encaramos hacia la sucursal de Garcarino en que compré el silenair. Allí nos recibió un gerente: Qué problema tienen?, nos pregunta a Coto y a mí. "Venimos por un silenair que instalamos en abril, prendimos en noviembre y se rompió en unas horas." Pone cara de qué raro...:"Bueno, ya les mando al fabricante para que haga el informe sobre el equipo. Marca 4309-216... Listo, en una semana están por su domicilio".
    Pasa la semana larga, llega el día, el técnico de JeJehache se enfrenta al silenair, lo estudia, lo mira, analiza, vuelve a mirar, se agacha, se sube a una escalera, lo analiza, lo mira nuevamente, se agacha y agachado manda: "No, el equipo no es, está correcto. El problema es de la instalación, se ve que hay un caño ahogado. Hasta luego". "El informe señor?" Se detiene, mira torvo y expresa con voz firme: No, Jejehache no hace informes por escrito. Me sorprende..., "y pero en Garcarino me van a pedir...". Mira de reojo: "Hasta luego".
    Llamo al gerente de sucursal, le explico el dictamen: "Según Jejehache parece que hay un caño ahogado, y ustedes me mandaron al instalador, qué hacemos?". El gerente hace un silencio, probablemente estaba en varias cosas mientras me atendía...: "Bueno no se haga problema, le mando al instalador, a ver qué nos dice. En una semana está por su domicilio". "Cómo se llama la empresa que lo instaló...?" "Orion." "Okeyyyyyyyyy."
    Pasa una larga semana más. Timbre: "Sí, de Orion, venimos por el silenair, nos manda Garcarino". "Ah sí, pase, pase. Es este, mírelo." El técnico se enfrenta al silenair, mira los caños, analiza, se sube a la escalera, se agacha, vuelve a mirar, estudia. El silenair ahí, agazapado en silencio (claro, por algo es un silenair!). "No, no, la falla es del equipo, la instalación está correcta. Hay sí un caño apenas achatado, pero tiene igual buen diámetro, le sobra luz. Es el equipo que está fallado." Me irrito: "Pero escúcheme, el de Jejehache me dijo que era el caño ahogado y ahora usted me sale con esto...?" "Señor, para Orion es así, es el equipo, y lo vamos a informar en Garcarino ya mismo, quédese tranquilo. Hasta luego." "Pero y el escrito?" "Quédese tranquilo, yo informo. Hasta luego." Me irrito más, llamo a Garcarino, directamente al señor Pignataro, el que me lo vendió: marco: 156533563...: "Hola Pigna, escuchame, che, acá estoy con el equipo que me vendiste dando vueltas desde noviembre, pasó más de un mes y se pasan la pelota entre todos...". "Qué marca es?", pregunta Pigna... "Un Jejehache silenair que me dijiste que era un caño..." Silencio... "Uhhh, sí, hay una lluvia de cartas documento acá, se quemó, se incendió la planta de Jejehache y mandaron a la venta equipos mal armados, con faltantes, es un quilombo esto. Entre jejehache y elestroluzzz el 80% de los equipos van para atrás..." "Y, entonces...?" "Y, qué querés, no puedo hacer nada, qué sé yo, mandálos al frente, hacele juicio." Me sulfuro: "Pero la puta que te parió Pignataro, te compré mil de estas garchas y con esta mierda te abrís ahora. Me voy para la sucursal, eh!" Silencio... "Y vení..." Me saca del todo: "Pignataro hijo de mil putas, encima me provocás...". Se va el instalador, atrás voy yo para la sucursal.
    "Piganataro...?" "No está..." ¿El gerente...?" "Sí, por acá.." "Escúcheme señor, hace casi dos meses que estoy con este tema y me tienen metido en el triángulo de las bermudas, se pasan la pelota entre ustedes, el instalador y el fabricante, y nadie resuelve nada, ahora el vendedor se abrió del todo también..." Me mira el gerente: "Tranquilícese, lo queremos ayudar (!!!!)". De repente, aparece de la nada una señora al lado mío y grita: "¡A ustedes no les compro ni una birome más, estafadores..." "Compañera!", pienso... La señora sigue puteando, y el gerente me corre a un costado del mostrador: "¿Tiene los informes escritos...?". Me irrito otra vez: "¡De quién, escrito de quién!!!, si nadie hace informes escritos, señor!". Me mira: "Tranquilo, lo queremos ayudar..., pero sabe qué pasa, sin informes escritos, para nosotros no hay registro, estamos en el punto cero del reclamo... Vamos a mandar un mail con su reclamo a la gente de atención al cliente y, a partir de allí, dejamos registro y empezamos de nuevo el reclamo, hacemos las cosas como corresponde y los arrinconamos...". Me irrito mucho más!!: "A quién arrinconamos...? Pero por qué no te vas al carajo, vos y el mail y el reclamo, ustedes son todos unos cagadores, y lo que hay que hacer es prenderle fuego al local en hora pico!".
    Me voy puteando a todos y decidido a transitar el camino que Lilita de Lázari y el neoliberalismo posta post nos enseñó que recorre de taquito la gente globalizada: Las temibles asociaciones de defensa del consumidorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
    • Click: marco, 4954 186....
    • Holaaa, holaaaaaaa.
    • Sí, defensa de usuarios y...
    • Sí , el señor Pedro está?
    • De parteeee?
    • Artemio López.
    • Un momento...
    • Sí?
    • Pedro?
    • Sí...
    • Soy Artemio...! (continuará)

    lions for lambs, sobre la construcción de un fusilamiento político

    "Que después de la derrota de 2007, se había convertido en un jubilado político y que solo era frecuentado por lúmpenes que le mangueaban cosas pensando que él las podía conseguir.
    -Que su militancia en el alessismo no lo había enemistado con sus viejos compañeros de ruta, con lo cual hace unos años, le había podido conseguir laburo a su hijo, en el área de informática de la Muni.
    -Que la Asociación Civil que presidía no existe..."
    Un post sobre el asesinato de Juan Giglio, completo acá.

    vuelven los programas cómicos masivos!!

    Con alegría, leemos hoy que, después de décadas de ausencia, pareciera ser que la tele abierta vuelve a tomar nota de la existencia de un género que marcó grandes momentos de su historia y que jalonó la vida familiar de los argentinos desde los tempranos sesenta.
    Grandes libretistas como Aldo Camarotta, Delfor, Juan Carlos Mesa, Oscar Maselli, el mismísmo Pepe Biondi, en fin, una larga lista de talentos componen el paisaje histórico del humor masivo argentino. Los primeros contactos ya están en marcha y trascendieron personajes y hasta partes picantes de los guiones de prueba.
    En exclusiva para Ramble, compañeras y compañeros, les adelantamos dos personajones y un breve pero jugoso tramo del guión de esta nueva experiencia de humor masivo 2009!
    • "Tenemos que hacer un esfuerzo para juntar a todo el progresismo", dice cuchuflito Kravetz.
    • "Hay que incluir a todos los que queremos que la ciudad no esté gobernada por el liberalismo", agrega el titular de cascos blancos, el soldado chamamé Gabriel Fuks.

    Finalmente, una voz difusa pero profunda cierra el cuadro agregando: "El kirchnerismo no pejotista cree que no se puede despreciar el caudal de votos de Aníbal Ibarra, que por ahora tiene el veto de Olivos".

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!..., un éxito seguro se está gestando. Perdón , uno más!

    1/21/2009

    la fuerza es el derecho de la relación de las bestias..., se me mezclaron los discursos, perdón

    Qué fuerte lo de Lubertino en A dos Voces! El capo de Rosendo, tostado a lo Obama, estaba recitando una encuesta donde Baraca medía tresmil y, de repente, salta la Majo: "Lo que pasa es que Rosendo, por su actividad, primero lee las encuestas y después decide lo que conviene o no; en cambio nosotros los que hacemos la historia, queremos cambiar la relación de fuerzas, Silvestre."
    Y, obispete historicón? Qué te parodi? Vos no querés cambiar la relación de fue...? Cómo que no querés? Uhhhhhhhhhhh, cantemos todos: Qué pasa, qué pasa, qué pasa General, si leemos encuestas la relación de fuerzas no va a cambiar, qué pasa, qué pass!

    bando

    Compañeros y compañeras, así como no dudamos en lanzar a la red nuestras nuevas 70 verdades peronistas, ya un gran hit parade del 2.0, y visto el alto careteo que afecta a los republicanos, vamos a recopilar colectivamente mosotros, hordas populistas, las 70 verdades demoliberales argentas.
    Desde Ramble proponemos el rediseñado blog de Lucas para que en el post que él indique y en los comentarios, aportemos las citas célebres, barrabasadas infinitas de los "repúblicos de la polilla" como los llamaba Cooke, desde 1983 a la fecha.
    Hagámoslo nosotros porque la tilinguería nunca reconocerá su inocultable perfil de berretería marca cañón! Carrasco, si no se opone, prepare el post y recopile, que largamos en cuanto esté listo!

    necesitamos un plan de contingencia social para la crisis ( post 2034 al respecto)

    Recibimos el Newsletter de Ernesto Kritz , donde se problematiza la ausencia de transferencia de ingresos a la base de la pirámide social, en especial a familias con menores de 18 años residentes en el hogar.
    Como señalamos en Ramble muchas veces , sin éxito alguno en la escucha oficial, Argentina no puede enfrentar una crisis como la que se despliega a nivel internacional y sus efectos locales sin un plan de contingencia social para contener a los sectores más vulnerables.
    Al respecto el cuadro que abre el post (click para agrandar ) elaborado por SEL Consultores , muestra el peso enorme sobre el total derivado, de la transferencia por hijo a los asalariados formales , así como la deducción por hijo a cargo que realizan sobre el impuesto a las ganacias los sectores medios, medios altos y altos. Entre ambos totalizan el 96% del monto transferido por el Estado en reconocimiento por hijos residentes en el hogar. Al respecto, señala con muy buen criterio Kritz :
    El problema con estos instrumentos, es que más del 95% del monto de transferencias beneficia a los asalariados formales, que en su gran mayoría están sobre la línea de pobreza, y a los no asalariados de las clases media alta y alta. Los que más necesitan las transferencias, en especial las monetarias, son los que menos reciben. En el 30% más pobre de la población, uno de cada dos menores a cargo no es sujeto de transferencia alguna; sólo uno de cada tres pertenece a un hogar donde el padre o la madre cobra una asignación por hijo a cargo y, lo que es más sorprendente aún, apenas uno de cada ocho recibe asistencia monetaria de un plan social. Este estrato de ingresos bajos concentra la mitad de los chicos dependientes. El monto de las asignaciones, subsidios y beneficios impositivos por hijos a cargo, es de unos 15 mil millones de pesos, equivalentes al 1.5% del PIB. En el 30% más pobre de la población, uno de cada dos menores a cargo no es sujeto de transferencia alguna.

    caen otros dos mitos neoliberales noventistas: "garcarino" y las "asociaciones argentas de defensa al consumidor"

    He sido víctima de varias estafas en el último semestre por parte de diversas y prestigiosas compañías locales. Narraré una, pero prometo más.
    Resulta que en abril de 2008, anticipándome a la crisis del neoliberalismo que demandaría créditos para más consumo de línea blanca a fin de sostener el empleo y los niveles de actividad, compré un jejehache "Silent Air", jejejé, silenair, en fin... Lo adquirí en 12 cuotitas en esta empresa seria, si las hay en el ramo. Muy respetable, escuchen compañeros: electrodemésticos, fideicomisos para consumo, turismo. Feten- Feten, una empresa nacional, totalmente nuestra, "no puede fallar, por algo sale en los diarios", pensé...
    Se coloca el silenair y, por mi capacidad de anticipación a la crisis --estábamos en invierno--, sólo lo probaron los instaladores: funcionó normal diez minutos y chau, quedo ahí. Pasa el tiempo rapidito y, llegado el mes de noviembre..., calorcito y jejejé el silenair ahí ya preparadito, blanquito, brilloso. Prendo con alegría..., plic, salta la térmica. "Pasan, esas cosas pasan", pensé. Debe ser que "se tiene que adaptar toda la instalación entre sí" (!), me consolé con una explicación mágica pero tranquilizadora para pasar el mal trago --para eso está el vilipendiado pensamiento mágico o no? Prendo, plic, salta la térmica... "Está mal calculada, hay que poner otra", pensé, ya más cientificista.
    Llamo al electricista matriculado. "A ver, a ver..., plic, "¡uhhh salta la térmica!", me dice el señor..."Y sí, por eso lo llamo, amigo". "Cómo podemos solucionar este tema urgentemente, señor", comento inquieto. "A ver, a ver", pone el señor una térmica más grande..., plic, salta la térmica. "Mire desde ya le digo que la térmica no es, la instalación no es, es el aire y, le digo más, es el compresor, llame para que se lo cambien... Está en garantía esto, no?", pregunta el electricista antes de irse entre orgulloso y desairado. "Bue, llamemos a garcarino", busco el número de atención al cliente, "tienen un 0800, qué bien!".
    "Buenas tardes señor, le resumo rapidito para no robarle su tiempo, compré en abril un aire silenair y ahora que lo necesito no me funciona y me dicen que está fallado, cómo podemos resolver esto, porque, además, lo instalaron ustedes y tengo la garantía extendida de garcarino, confianza total, me escuchó?, Garantía extendida por cinco (5!) años, jejejejé, me escuchó señor...?". "Mssseee. Bueno esteee, llame a la sucursal a ver qué le dicen. Hable con el geerente y explíquele su tema..." "Bueno, pero atención al cliente no son ustedes?" "Llame a la sucursal, es el número de teléfono de la factura". "Bueno, llamaré de parte de ustedes." "Gracias por comunicarse con el centro de atención al cliente de garcarino", click!, me cortó... (continuará hoy).