1/27/2009

repollo

Leemos: Un fuerte olor a repollo hervido o a huevo podrido se percibió ayer en el balneario Ñandubaysal, sobre el río Uruguay, y la ciudad de Gualeguaychú. Las rágafas provenían de la planta pastera de Botnia, ubicada cerca de Fray Bentos, en territorio uruguayo, frente al balneario y a 27 kilómetros de Gualeguaychú. "Por primera vez sentí ese olor en mi propia oficina", dijo el intendente local Juan José Bahillo.

De todas maneras, las cinco (5!!!) mediciones del INTI muestran que Botnia no contamina, largará un poco de olor a mierda cada tanto, pero contaminar no contamina. Así que, no jodan más, y, como dice el comandante: No hay problemaaaaaaaaaaaaaa!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Su sentido del humor es superlativo!

Podria por favor enumerar (o pedir opinion a un experto) la incidencia de afecciones causadas por el olor a repollo o huevo podrido?

Y ademas que metodo se emplea para medir la cantidad de un olor determinado en el ambiente.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Ester Lina dijo...

Que no jodan! El repollo tiene ese olor nauseabundo, pero es bueno pàra la salud!!! jeee...
Ahora en serio: hay otras contaminaciones: los productores de arándanos de Gualeguaychú perdieron parte de sus cultivos por la contaminación que genera un emprendimiento de ganado a engorde ubicado a 50 metros de las plantaciones; los trabajadores tienen problemas de salud, pues aspiran el polvo proveniente del feed lot, en el que se detectó la bacteria escherichia coli.
Además, hay en el Parque Industrial de Gualeguaychú, que se encuentra a tan sólo 8 km de la ciudad (no a 27 km como Botnia)radicación industrial de 22 empresas de diversos rubros, entre los cuales podemos citar: Textiles, Metalúrgicas, Químicas, Alimenticias, Muebles, Caucho, Papel, Autopartistas, Acumuladores, Secado de Madera, etc. Éstas no se cuestionan como la del país vecino. ¿Será porque estas empresas gozan de atractivos beneficios impositivos tanto del orden provincial como en el municipal?
Saludos

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Artemio, la solución de este misterio de los olores supuestamente nauseabundos la tiene Jorge Shusheim.
Seguramente se asoció a los finlandeses y puso un restaurant dentro de la planta de Botnia para darles de comer a sus empleados.
Y como nuestro Jorge es un reconocido chef experimental, se puso a cocinar huevos de pato fermentados o tal vez abrió unas latas de un arenque ídem que comen por allí al norte de Europa, y que al abrir las latas, éstas exhalan un olor muy parecido al descripto en su posteo. Es más, también dicen que es medio tóxica la cosa, ya que los gases pueden desmayar hasta a un zorrino.
Yo le sugiero que lo consulte a Jorge o bien entre a ElCuerpoDeCristo.com, donde se explayan sobre las bondades de los huevos de pato fermentados o las latas de arenque casi podrido.
Pero no desconfíe, Artemio, que si bien la confianza mata al hombre, la desconfianza le hace la vida más aburrida.
Pregúntele a Shusheim, y de paso consígase unos pases con descuento para el restaurant que instaló dentro de Botnia.

caca dijo...

Frase célebre del comandante:

"¡Sí, claro, culpen al extraterrestre!"

Anónimo dijo...

Dale che, no jodan.
Es verano y las famulias de Urdinarrain están recibiendo a los chicos que estudian en Buenos Aires y La Plata.
Es comida kosher.

OMIX (ataca desde tribunales).

Andrés el Viejo dijo...

Los grandes misterios de la vida
¿Por qué tiene que ilustrarse una nota sobre el repollo con un coliflor?

Artemio López dijo...

bueno Andrès el olor es similar...escuche, la verdad... si vieron a lula en washington me va a criticar por este coliflorcito?
salu2!

Anónimo dijo...

Si seguimos con Entre Rios visiten la crónica de Jorge Rulli.

Hemos estado registrando en la cámara los casos más agudos que han dejado las fumigaciones, en una zona en que las víctimas abundan y en que los testimonios perturban el espíritu.

Larroque es un pueblo pequeño, cercano a Gualeguaychú, una zona de lomadas bajas y cursos de aguas numerosos. La soja ha terminado en la zona con la fauna que, como en el resto de Entre Ríos era abundante. Perdices, garzas moras, cigüeñas, zorrinos, comadrejas, vizcachas, caranchos, culebras y tortugas de tierra; en lagunas y bañados teros, garzas blancas, patos, chajaes, sapos y ranas, ha ido desapareciendo. Hoy la zona es un páramo.




Toda la entrada sobre el viaje a Entre Rios....Muy fuerte, no copié lo más fuerte de la crónica.

Anajul dijo...

Andrés y Artemio
Con alma docente destaco: es la coliflor (en femenino)

Anónimo dijo...

Eso de ilustrar el post repollo con una coliflor, me parece que atenta contra la información veraz.
Usted no come repollo?

Anónimo dijo...

Martínez es lamentable. Sacó de la galera un informe que podrían haber dioxinas en Botnia de apuro, aunque por las dudas dijo que no pasaban el nivel de peligro.

Estudios a medida de los requerimientos políticos, que se le dicen.

Por lo demás, no se si estamos a mano.

Hace unos meses tapamos de humo medio Uruguay hasta Punta del Este durante una semana al punto de hacer cerrar el aeropuerto de Montevideo. Los yoruguas se quedaron en el molde.

Y que yo sepa un poquito de olor a repollo no contamina.

Cualquier cosa consultar en Dock Sud.

Ah, y La Haya es por el tratado del río Uruguay donde sólo corren los temas de agua, o sea los que midió el INTI y no del aire, o sea el repollo.

La Haya ya fue, y ahora con Lilita llevando al gringo piquetero de gobernador en poquito tiempo se termina el piquete internacional con repollo y todo.

Andrés el Viejo dijo...

Mire, Artemio, es muy populista eso de criticar a Escribano por un momentáneo fallo cortical y después pretender vendernos coliflor por repollo.
Anahí: gracias. Yo tuve la duda, pero me dio fiaca entrar a rae.es y me mandé a lo bruto.
Saludos