1/30/2009

lenguaraz

El exceso de protagonismo, la pura verba y un sobrevuelo evidente en todos los temas, la perdió en la noche de la chantocracia. Ahora junta firmas en su respaldo...

Qué significa todo este circo que está armando Lubertino en torno de su inexistente función y persona, metiéndose a opinar boludeces sobre temas que desconoce?

Y bueno, tal como van las cosas, probablemente ya no podrá la locuaz majo "cambiar la relación de fuerzas" como le hubiera gustado a ella y a todos los "hacedores de la historia". No?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

se incineró sola, y enterró su futuro politico en dos dias-

Esto demuestra la improvisacion de pierre y su entorno. Que habia hecho Lubertino para estar ahí, ademas de amamantar a su hijo por TV??.

Cuanto falta para que la echen, Artemio?

Anónimo dijo...

artemio te sumaste a la campaña del grupo hadad? que tiene de raro/malo lo que dijo lubertino?
de hadad lo comprendo, es un eterno aliado de la derecha catolica y del empresariado judio, hizo escuela con el otro turco traidor

Anónimo dijo...

Al sionismo no se le puede dar la mínima oportunidad, arman una opereta de la nada.
Fernando

Artemio López dijo...

anónimo 1 ..poco

anónimo 2...no nos sumamos a nada, aca ya la surtimos desde hace tiempo, no defiendas a una chanta..
salu2!

Tito Rosé dijo...

Contame un poco mas Arte.Tampoco Burstein tiene que pedir renuncias a viva voz, no?

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Pobre mujer!!!

Pero no me refiero a la del comentario, sino a la otra, la vendedora de calefones,lavarropas...

Puede tomarse a la chacota, pero no, es muy penoso.

De cualqier forma tiene el futuro asegurado,cuando termine el mandato firma contrato con LLAME YA!!

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Pata Maldita dijo...

Artemio:
no solo no pudo "cambiar la relación de fuerzas de la sociedad", sino que tampoco pudo resolver el conflicto de medio oriente, objetivo para el que, según parece por sus dichos , había recibido precisas instrucciones de parte de la presidente.
Más allá de lo chanta que es ésta funcionaria, el reto que recibió de Massa por haber acusado a Israel de "violar el derecho internacional" con su invasión a la Franja de Gaza, muestra una excesiva sensibilidad de los K a los reclamos del lobby judio, no le parece?.

Artemio López dijo...

tito Burstein ?y puede pedir lo que quiera, y vos podes no darle bola obvio, democracy

ah muy gracioso se levantó hoy anánimo bost, vamos a ver si el domingo en mendoza se rie tanto!

Pata, muy bocona al pedo...no?

Anónimo dijo...

bocona por decir que israel violo el derecho internacional? que sensible estas artemio, te estas acanicheando (de canciche)

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Querido Anónimo Bostero:
Como sigo sus comentarios invariablemente críticos a la gestión de este gobierno y el anterior, me carcomen cuatro dudas, que espero Usted subsane a la brevedad:
¿Cuál fue el gobierno de Argentina que le ha provocado más beneplácito?
¿Qué político argentino Usted ve como futuro hacedor de políticas que coincidan con la visión que Usted tiene de la Argentina?
¿A quién votaría Usted para presidente de nuestro país?
¿A quién ha votado para ídem?

Pata Maldita dijo...

En la línea de lo que plantea el anonimo bosteril, estaría bueno que la doña, la próxima lea el listado de sucursales del grupo Márquez que se adhieren al plan canje de cocinas y lavarropas, asi voy con la patrona a cambiar mi Arthur Martin modelo 1979, por algo un poco más decente.

Mariano T. dijo...

Las relaciones exteriores tienen su ministerio propio, y es por algo.
Si proponen como canciller suplente autodesignada a la de la goma en la tele, mmmmmm...

Anónimo dijo...

Lic. Artemio LOPEZ,

querría compartir con su distinguido auditorio la misiva que acabo de enviar al Diario La Nación.

Sr. Director:

Días pasados, vuestro columnista José Claudio Escribano escribía que, mientras nuestra Presidenta cortejaba al “dinosaurio de la revolución castrista”, el Presidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva, se encontraba en “el lugar exacto que correspondía” (sic): Washington. “Nunca más lucido” es el calificativo que utiliza.

Con profundo pesar, leo hoy, en el New York Times el siguiente título: “Leader of Brazil opts for Amazon, not Alps”. Según el diario, “Lula se unió a más de 100.000 personas de todo el mundo en un encuentro anticapitalista en Amazonas” (la traducción es mía). El objetivo es discutir “la crisis global con el Presidente Hugo Chávez [he visto que en las secciones de comentarios de vuestro matutino se refieren a él como el mono] de Venezuela, un crítico de EUA, y sus aliados de Bolivia [el indio, para vuestros lectores], Ecuador y Paraguay”.

“Para el vocero de Lula, Marcelo Bumbach, es natural la opción del Presidente por el Foro Social Mundial”, sigue el NYT. El consejero Marco Aurelio García agregó que “ no veía razones para que el mandatario fuera a Davos y si muchas para que estuviera en Belem”.

El diario informa que este acto le costó al pueblo brasilero 34 millones de dólares que se gastaron en “traer grupos de 59 países. Esto incluye a seis trabajadoras sexuales de India y Bélgica que piden abolir al Banco Mundial”.

Sr. Escribano no cantemos victoria antes de tiempo, el populismo, si me permite la expresión, termina siempre mostrando la hilacha. La mona aunque se vista de seda mona es, decía mi tatarabuela.

Me permito sugerir editorialice esta página oscura episodio.

Por otro lado, no escapará a su fina inteligencia que nuestro país, conducido a toda velocidad hacia el aislacionismo y el perimido socialismo por un maquinista psicópata, a vuelto a quedar aislado.

Lo saludo atte.

Srta. Ernestina
Pd: Sr. Director, sugiero titular esta carta¨"Escribano, chupate esta mandarina".

Anónimo dijo...

Este gobierno de Kirchner es un gobierno de INUTILES.
Muchos se desgañitan gritándoles que son unos ladrones, pero ese calificativo es muy menor en comparación con la negligencia que demuestran todos y cada uno de ellos a la hora de administrar, empezando por Pierre y Cris y el resto de "los 40" ( entre otros la inefable Lubertino).
Pensé que De la Rúa quedaría marcado en la Historia Argentina por el calificativo de inútil y Menem por el de ladrón, hoy tengo la impresión que los K a De la Rúa lo superaron con creces, éste pobre infeliz le tocó gobernar en un contexto horrible y a los K la suerte los puso al frente del país DURANTE LOS MEJORES CINCO AÑOS DE LA ECONOMIA MUNDIAL Y HOY ........... ESTAMOS EN EL HORNO.
En la comparación con Menem, creo que éste era más pintoresco y evidente en sus maniobras delictuales ( volar un pueblo para ocultar pruebas no lo hizo ni la mafia italiana ) pero K es un hipócrita que "Roba pero Juzga" como dice el turco Asis y así tiene a la falsa progresía contenta ( entre otros vos querido Artemio)mientras nos lleva a todos al desastre por sus increíbles torpezas. MarioD

Anónimo dijo...

Chisporroteo, chisporroteo, que salten los fucibles. Que a ninguna mujer se le ocurra pararlo con agua. Dr Pierre ponga orden! Aunque debo confesar que me gustarìa ver la acciòn desde mi reposera y que el medio sea un ring con barro.

Andrés el Viejo dijo...

Artemio: en esto no lo acompaño. No sé ni me preocupa por qué usted cuestiona a Lubertino. Tal vez tenga razón. Tampoco me parece asunto de tanta importancia.
Pero en este asunto, Lubertino tiene razón y el ala sionista, vocinglera pero no mayoritaria entre los judíos argentinos, ha querido hacer un escándalo en favor de las masacres que comete el Estado de Israel.
Que Masa haya salido a cruzar a Lubertino no dice nada contra ésta y mucho contra Massa. Si va a seguir en esa tesitura, mejor que se vuelva a la UCEDE. Ya D'Elía lo trató como se merece.
A los comentaristas que dicen pavadas machistas, ni vale la pena contestarles. Mejor mandarlos de nuevo al secundario, que es la edad mental que tienen.
Saludos

Anónimo dijo...

claro, de mariano t me lo esperaba, el es muy republicano, pero de don artemio lope....

Anónimo dijo...

Mi ano se abre como una flor esperando la penetración peronista


Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Gustosamente le respondo a Don Aguanate:

1.de los que vivi?.Ninguno.
Si hacemos historia el que cosas realizo por nuestro pueblo:Sarmiento(ademas no robo)

2.politico con futuro? Ninguno.Aclaremos que no tengo ninguna preocupacion por el futuro de los politicos.Si por el pais.

3.A quien votaria? A ninguno.

4. A quien voto? la ultima vez? en el 89 a Menen.Despues nunca mas.

Ahora le cuento:

Antes de pensar a quien ponemos o sacamos, este pais necesita urgente una Constitucion:no de corte y confeccion como el engendro de Menen y Alfonsin, sino la del '53
excluyendo un articulo que puso la "libertadora" el 14bis.
Incorporando una necesidad que planteaba Saadi en el 72: regionalizar el pais: 6/8 gobernadores.
La maldicion burguesa de la Provincia de Bs As,dividida en tres.

Alberdi calculaba que nos llevaria unos 200 anos introducir todas las leyes que nos sacaran del sistema legal del reino de Espana.
Mercantilista en su organizacion economica.

Este sistema nunca dejo de existir: y es el Sr K quien lo ha puesto de moda en todo su potencial.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Perdòn Sr Arcenio Lòpez, yo no soy un intelectualoide, pero me gustarìa opinar aquì.
Anònimo, tan anònimo como real.

Nando Bonatto dijo...

Mire amigo, esta moza es ganza, pero con ganas,ya mostro su afan protagonico cuando se puso a darle la teta a su nene en plena convencion constituyente, en fin
la va de progre y es definitivamente pavota.
La discriminacion ( sobre la que se hicieron importantes avances en estos años) tiene que tener alguien muy capacitado y sensato a cargo del INADI
Cierto que el tema del antisemitismo, empiojado al mango por los belicistas proisraelies, es un tema peliagudo,pero que quiere que le diga Artemio
Le queda grande muy grande el INADI.

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

Anónimo dijo...

AguanteJauretche aunque Carrió este loca, las ideas del Bulldog atrasen, Macri tenga alma de mílico y Binner sea más pálido que el pálido, LO DE CRISTINA SIGUE DANDO VERGÜENZA.

Parecía la loca de los gatos de los simpson.

Anónimo dijo...

Más allá de la discusión sobre las declaraciones, es muy triste lo que está armando esta mujer. Armó un blog para apoyarla que sólo cosecha (hasta este momento) 11 comentarios. No vi que esté el link a ese blog en Ramble, así que lo pego aquí.
http://apoyemosalubertino.blogspot.com

Qué triste!! Es más triste que López Murphy ayer en el programa de Chiche diciendo que el problema es que la gente todavía no está preparada para captar su mensaje.

Anónimo dijo...

Es una Chanta, Artemio estamos de acuerdo, pero estos muchachos hacen lobby para sacarte de el medio a Lubertino, como a Pedro Brieguel de canal 7.
Lee la muy buena nota de Laura Gisbert en pagina 12 de hoy

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Anónimo Bostero: Ahora entiendo su clásica postura opositora.
Sus utópicas ideas se parecen -en parte- a las que los popes del neoliberalismo desgranaban luego del Santiagazo de 1994: "Hay provincias que son inviables, por lo tanto deberían fusionarse entre sí para achicar el gasto público."
Este va a ser el último coment que le dirijo a Usted, habida cuenta de lo poco serias que son sus ideas.
La verdad, hasta habría preferido que Usted hubiera mostrado preferencias por La Gran Pitonisa antes de -dicho con todo respeto- la catarata de sandeces que dice Usted abrazar como pensamiento político.
PD: Luego de haber leído sus frecuentes ironías acerca de este gobierno, podríamos decir que Usted no debe ser quien cuente los chistes más graciosos en las reuniones.
Si Usted quisiera cambiar de forma radical la percepción que tienen sus amistades de Usted, le recomiendo que los desgañite de risa recitándoles las claves del pensamiento político y económico que tiene Usted sobre nuestro país.
Tendrá el éxito garantizado con tan hilarante listado.
¡Felicidades!

El Conurbano dijo...

Esta mina llegó al gobierno de la mano de los geniales pactos preexistentes que diseñó en la CABA el tío Alberto (alias el Abuelo de la 12,7%). A él hay que facturarsela y no a Pier.

En fin, está muy bien: a la casa por cachivache.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Le respondo a Don Arturo(total solo hable con gente inteligente)

Amigo ni hago ironias ni soy opositor.

Dije, parece un chiste, pero es penoso.

Opositor: de quien? de quienes?
No es serio llamarse opositor de "algo" que no existe.

Siento mucho que hayan subido unos cuantos kilos por comerse la broca(tomado de Don AL)contra estos piratas que los asaltaron,los violaron...y a pesar de todo...los siguen apoyando.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Ban Ki Moon (Secretario de la ONU) declaró que se investigarán las violaciones a "humanitarian law during the fighting" por parte de Israel.
Lubertino dijo:“Israel violó las leyes del derecho internacional”
Tan distinto suenan y significan las dos declaraciones?? hay que rajar al secretario de la ONU también???

Mary

Anónimo dijo...

En fin, a la señora se le salió la cadena, ahora, no tiene nadie que le tire un salvavidas como ya pasó con otros tantos personajes, por qué eso de dejar solo/a a las peones cuando la reina retrocede, lo de la CEDRONAR no es casualidad, y cuánto tiene que ver el reencuentro en puerto madero del "hermano macana" díscolo con el Dr Pierre. Y bueno la familia está unida...
Anónimo. Ahora sí que éstos son de temer...

Ezequiel dijo...

La declaración fue desafortunada, de eso no hay ninguna duda. No porque su contenido fuese incorrecto, sino porque en principio no le tocaba a Lubertino hacerlo público.
Eso sí, Lubertino dijo exactamente lo mismo que dijo Taiana, no improvisó otra política exterior, como algún comentarista sugiere:

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=16811

El otro tema es que, en este caso, la distinción entre política exterior y política interna es, como mínimo, endeble. Los cambios recientes en la dirección de las organizaciones de la comunidad judía más directamente enlazadas al Estado de Israel han fortalecido a los grupos pro - ortodoxos, rigoristas, y en general, belicistas. No es la misma "cole" de hace veinte o treinta años. Goldman lo viene marcando, ya hace rato: hay una nueva elite en la comunidad judía local, y su ética, su estética y su cultura intelectual son de derecha.

http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=19877

En suma, fue un error, en una situación especialmente delicada. Pero ante la campaña con cassette que vino después, prefiero bancarla a Lubertino. Que renuncie en dos años, por cualquier otra cosa: si renuncia ahora, mejor nombramos canciller a Daniel Gazit y nos dejamos de joder. Igual, no nos iban a a votar...

Un abrazo, Artemio.

Mariano T. dijo...

De pedir una investigción y declarar admisible que sigan las operaciones (en el medio de la ofenbsiva) a afirmar que hay crímens de guerra por parte de un estado con el que hay relaciones diplomáticas hay una distancia que un diplomático conoce. y Lubertino no.

Anónimo dijo...

María José Lubertino no es ninguna pelotuda, aunque no falte quien pregunte cuál fue su mérito además de amamantar en el recinto. Milita hace muchos años y sus declaraciones fueron ajustadas, mal que le pese a la misoginia compadrona.

Si le tiran de las orejas será pour la gallerie.
En efecto DAIA y AMIA está dirigidas por derechistas siniestros, como Borger que propuso gobernar para el judío genuino, y Levin antes llamando a los judíos a casarse entre ellos.

Soy aria, semita y camita en porcentajes que como casi todos ustedes desconozco y he de aparearme con quien me apetezca, le guste o no a las bases que votan en AMIA - que no nos preguntaron a los rescatistas si éramos genuinos.(?)

Me gustaría saber si la misma ola de bravuconadas las dirían frente a Jorge Taiana, machotes bravos.
Aguante La Presidenta, aguante Tilda Rabi, aguante D Elía y aguante Lubertino.

Anónimo dijo...

Lo que dice Artemio es correcto, y algunos comentarios histericos revelan la ignorancia de sus autores. Los hehocs son los siguientes: las organizaciones de la colectivvidad judia denunciaron una campaña antisemita, y la presidenta del INADI, en vez de decir SI, NO, o lo vamos a investigar, salió diciendo algo asi como "y bueno, si israel violó la ley internacional, banquensela". La respuesta fue un disparate, independientemente de la postura de la colectividad judia, de Israel o de lo que se les ocurra. La respuesta de Lubertino demostró una ineptitud asombrosa para el cargo que ocupa, eso es lo que debe tenerse en cuenta. Asombra la cantidad de nabos que no perciben este hecho y se la pasan vociferando contra Israel y el lobby judio. ¡Y para terminar de mostrar lo inutil que es, ahora hace exactamente lo contrario de lo que hizo al comienzo de este sainete!

Julio Fernández Baraibar dijo...

Si la echan a Lubertino lo van hacer por lo mejor que hizo, no por sus errores.

Si lo hizo sabiendo o no es otro problema, lo que dijo fue correcto.

No soy ni su amiga y diría que hasta hoy no he compartido sus puntos de vista. Pero los sionistas la pretenden echar por lo bueno de su punto de vista, no por lo que pueda tener de equivocado.

Muchachos, ubiquen la contradicción principal.

Anónimo dijo...

Hay que aprovechar para rajarla, y poner en su lugar a alguien que sea la muestra de que no se obedeció a ningún lobby sionista.

Imaginate que lo ponen a DElía en su lugar, le tapan la boca a todos.

El problema es que la panadería se va a tener que olvidar de cobrar los sandwiches que le mandó hace un año, y nunca le pagó. ¿En qué gastó el enorme presupuesto que maneja la bocona? Me parece que en encuestas de imagen. Sueña con llegar a la presidencia, pobre.

Ezequiel dijo...

Mariano, leé mejor:
1)"El Gobierno argentino expresó su condena a esas operaciones y al uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel"

2)"las hostilidades se han intensificado en los últimos días y ayer tuvimos que lamentar la muerte de más de 40 civiles como consecuencia de ataques israelíes a escuelas operadas por Naciones Unidas en la Franja de Gaza.
Ante esta gravísima situación, Arguello dijo que "mi país condena en los términos más enérgicos dichos ataques"

Este es Arguello, embajador argentino ante la ONU

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=16811

Y estas son las cosas que hacen que no seamos estrictamente neutrales.... si enviás ayuda humanitaria.

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2009-01/09/content_17084113.htm

Insisto, Lubertino estuvo equivocada en hacer las declaraciones, no en su contenido. Y esto ya es política interna: un embajador extranjero utiliza a dos dirigentes como punta de lanza para un pedido de cambio de orientación en nuestra política exterior y en el control de las movilizaciones.

Podemos hacer renunciar a Lubertino, ya renunció D´Elía en el pasado. Lo que no podemos hacer es mantener a Gazit en el territorio. Que los israelíes nombren otro, que lo piensen mientras resuelven el tema. No quiero otro clon de Philip Goldberg en Sudamérica.

Anónimo dijo...

me juego un testiculo que el anonimo de las 00:55 es tenembaun, la palabra "disparate" solo la usa el

Anónimo dijo...

Che, un poco mas de rigor periodistico y/o cientifico, muchachos.. No vale mezclar los tantos a proposito. No vale aprovechar cada ventanita para decir lo mio. Eso no es dialogo..
El asunto, que con ecuanimidad introduce Ramble, es que esta mina es una chanta, y que se mando mal al emitir opiniones de politica internacional, ocupando el lugar de Taiana o de Oscar Cardozo. Estan de acuerdo con eso? O no? Lo de Israel y gaza y el lobby sionista y todo lo demas, es OTRO tema.