1/28/2009

charlando con pierre

Ayer, mientras José Claudio Escribano ya merendaba con un Lula desesperado, en Ramble hablábamos en Olivos con el Dr. Pierre sobre la Capital ( entre paréntesis, como dice el Bambino "vi al demonio" en una lista del Banco Nación con los sobres que le pasaban mensualmente a variopintos comunicadores independientes que, bueno, en fin...: dos lucas fulano, siete lucas mengano, cuatro lucas sutano..., otras siete perengano, todo muy republicano, eso sí).

Esteee..., volviendo al tema del distrito porteño, el panorama actual es fulería y complejo: techo veinte, piso 10, resultado probable 15. En el marasmo que tal malaria provoca, desfilan nombres diversos, desde Bielsa a Timerman, Bidú menos, el banquero socialista Carlos Heller y algunos otros, ninguno como para decir "uhhhhhhh, es espectacular" y salir de gira por latinoamérica, la verdad. Más allá de esto, hay dos hipótesis, "en una gana Chiche, en la otra Meijide", como dice el compañero Bacman en la verdad peronista 28.

La primera hipótesis es que, hagas lo que hagas en la Reina del Plata, "la suerte está echada" y el 15 promedio es inamovible, por lo que convendría utilizar la estrategia Ischia: meter juveniles, foguearlos y ver qué pasa. Si sacan 15, bien por los pibes, cumplieron. Si sacan 20, o un par de puntitos más..., son la revelación, el germen de Tokio 2011, digamos.

La seguna hipótesis pivotea (o es "pivotal", como dice The Big Nelson) sobre el esquema inicial o temprano de Carlitos Bianchi: el eje del team es siempre un núcleo experimentado de players, el Pepe Basualdo, paradigma de este esquema: aquí el nombre que más suena y mide es Rafa "pichón" Bielsa.

La apuesta de los defensores de esta jugada supone que, forzando con candidatos fogueados, se puede llegar al 22, 23, y eso en este distrito simiesco es mucho y aporta un plus inesperado y estratégico para alcanzar el objetivo mediomandato 2009, del 40 nacional.

Los detractores (Alberto F. entre ellos, que ya es un amigazo again) piensan que ese esquema es gastar pólvora en chimango...: "si subís experimentados, los sacás de la cancha", porque, tal como está la monada porteña, aunque encabezara Obama, la lista del FPV se clava en 15 techo, techo.

En fin, esta es la discusión, así están las cosas en la torva Capital, pero la perspectiva nacional es para todos "pivotal", Ramble se incluye, en torno a los resultados de las parlamentarias 2005, piso 35, techo 40. Seguiremos con esto.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Poné lo pibe, Nestor, poné lo pibe...

Juan Cabandie 1º

y no tiro mas nombres de mocosos porq no tengo la mas palida idea. Pero alguno debe haber. Q lo lleven a la tv de aca a las elecciones.

caca dijo...

Vamos, vamos, los pibes. El compañerito Cabandié no se midió.

Es pivotal ja ja, ¿no estará The Big Nelson en esa lista republicana, no?

No sea cosa que se sigan sumando piedritas en el riñon independiente del médico moral de la patria: acá. Se me chispotió.

Mientas tanto Alberto haciendo http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/23/noticia_0030.html?commentsPageNumber=5, para variar.

ManuK dijo...

Y bueno... así son las cosas... Hay qué ver qué queda del 22% que votó a Cristina en el 2007. Muchos se fueron, pero a su vez mucho del 7% de Pino del 2007 se alineó de este lado, doy fe.

Y esta selección especial de Carlos Puebla, podés sumarle un poco de Silvio Rodríguez y tenemos la música ladriprogresista por excelencia. Nos falta León; La Negra Sosa y por ahí un poco de Bossa Nova que siempre da chapa de progresismo.

Abrazo de gol.

Tito Rosé dijo...

Distrito simiesco...clap clap.
Pongamos a los pibes, man.
Guardemos al Rafa o a Mercedes Marco del Pont (cuadrazo)para otra oprtunidad

Dos dijo...

Perdón, pero...Rafa entre Ñubel y la CABA, que verá como menos riesgoso para su salud?

Anónimo dijo...

Pongan a los pibes, máximo como anda?

je

OMIX dijo...

Che y no hay ninguno que huela a Lugano, sin ser visto como chupaculo de... signifique algo en algún barrio y le recuerde a la militancia capitalina que caminando, hablando, operando por las iniciativas barriales y reinterpretando a una buena parte de la vecindad tambien se llega.
El personalismo mata.

Unknown dijo...

Estimado Artemio
yo pondría a los candidatos fogueados
si es como usted escribe
se podría arañar los 22 y/o 23 puntos.
Todo es hoy
todo es rápido...

¿después?
"qué importa del después"
como dice el tango...
se verá.
es como un penal decisorio
fuerte al medio
o de rastrón junto a un palo.

Unknown dijo...

Si Bielsa mide,
vamos con Bielsa.

Por lo menos así lo veo yo
(que no soy Nimo)

Le dejo un abrazo

Anónimo dijo...

Cabandié no es ese ganso que en un acto como telonero de Cristina se puso a divagar con una Evita con un pañuelo de las madres de la plaza?

Tiene algún mérito además de que Videla tirara al río a sus padres?

guille dijo...

Joda joda ,habra que amnistiar algunos ladriprogre...?

Nando Bonatto dijo...

Es facil, hay lugares que se gana asi se lleve a la Mona Chita ,en Capital ni que lleven a Tarzan y a Jane.
Morir con las botas puestas con gente polenta polenta...
Es como en mi Mar del Plata.No ganan desde los cincuenta ,con eso digo todo.

Javier Vasquez dijo...

Estimado Artemio,

espera usted números similares a los del 2005, en momentos donde Nestor y Cris eran mucho más populares y la crisis que nos regaló el mundo era el crecimiento que nos había regalado el mundo?

Yo que Vd cambiaría la marca de grapa, la que está tomando tiene mucho alcohol metílico y a veces trae alucinaciones.

Estimo 30 y 35% como piso y techo, con una apuesta al 1/3 de los votos y por el sobredimensionamiento de las provincias menores en diputados un 40 a 45% de los diputados nacionales.

Saludos
Javier

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Si bien nunca me meto en discordias ajenas - y enos si son perdedoras netas - le paso una idea para que se la pase al Dr:

1.Creo que hay que atacar a diversos grupos comunitarios cosa de polarizar:

1.Los faloperos:votan por Anibal Fernandez

2.Los contra controletilico:Lousteau

3.Los judios: Lubertino

Seguro, el 50% asegurado.

Cordiales saludos
Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

vamo vamo lo pibe. qe cabandie se ponga a reclutar en capital q somos unos cuantos con ganas de romper las bolas

Matt dijo...

Arriba un par de nombres de peso, abajo a los pibes para que laburen (laburemos) la campaña.

OMIX, vos sabes que entre nosotros es un tema, las practicas políticas de los noventas siguen intactas en muchos sectores, sobre todo en muchos de los que hoy conducen las distintas juventudes alineadas. Ahi tenemos nuestra propia batalla cultural, el rosquerismo contra la militancia barrial. Ambas son necesarias y deberían potenciarse, pero hoy estamos totalmente desproporcionados a favor del rosquerismo. De todas formas, desde los barrios siempre militando el proyecto de Nestor y Cristina se militara la lista que se indique.

Saludos

Anónimo dijo...

Artemio:
A la cabeza un prócer, da lustre, puede ir Bielsa.
Después todos sub-treinta
Lo importante es rescatar los temas de la ciudad, para hacer la campaña, no le podemos regalar a Ibarra la ley de comunas, para nosotros es fundamental para poder morder algo de esta cueva de gorilas. Saludos Hector

manolo dijo...

Artemio
¿Alguna vez van a prorratear cargos mediante una Interna?, ¿o en la CABA son como el PRO y la CC?
Van a terminar como Granillo Ocampo, hablo de los resultados electorales, ;-P
En fin, habrá que refundar el distrito, vía intervención de La Mazorca.
Un abrazo

Mario Paulela dijo...

Digo yo, no? Y Alberto? Porque ya que maneja el peruquismo la esquiva ciudad gorilona, es gomía de nuevo y tiene diálogo con la contra mediática (clarinete), secundado por el Rafa o Daniel Filmus y de ahí para abajo la pendejada para que se vea el trasvasamiento generacional. No la ve?. Me parece que hay que jugar con los históricos. Y Pierre debe andar por esa también, me parece. A la CABA hay que acariciarla un poco antes de ponersela (en la urna) y se necesita alguien que hable suave y tenga buena imagen clase-media. Cabandié, por ejemplo, va a asustar a las viejas y los medios lo van a enterrar en el nicho "se viene el zurdaje" que siempre aterra en la peluquería. No es que esté mal, pero si hay que subir el centimil y arañar lo más que se pueda, yo iría por el "andarivel Bianchi".
Algo más, compañero López, esa lista del Nación... ¿no estaría bueno hacerla ver la luz? Sería el mazazo histórico que muchos esperamos.
Saludos.

Abel B. dijo...

Artemio:
Soy consciente de los riesgos de pontificar, pero uno es un hombre de Capital y el desafío es interesante.
El padrón de la Capi es importante, y así son los votos que suma al o/o nacional... y los diputados. Por eso no creo que NK se deje convencer por la estrategia Ischia. Los pibes están bien, pero lo importante es ganar - o no perder demasiado. Aunque el voto antiK es importante aquí, un buen candidato, una buena campaña... pueden hacer diferencia en el resultado. Bielsa, como Filmus, no es un horrible... pero son figuras: no dan para líderes, es decir, no suman votos. Telerman quizá habría sido el mejor de los conocidos, pero tomó oportuna distancia.
La interna que sugiere Manolo... Me temo que no. El PJ bonaerense, con todos sus defectos, existe. El PJ porteño, no. Y no hay tiempo para reconstruirlo antes que se necesiten los candidatos.
El tema de la edad no es decisivo (si tiene menos de 60). Es cierto que Beliz hizo campaña con su cara de joven, pero era otro clima. Hoy el oficialismo necesita alguien que no aparezca como punto del Néstor.
Entonces? No se descarte Ud., Artemio, ... si es un muy buen orador. No se descarte a nadie que lo sea. El oficialismo necesita en Capital a un "pico de oro" como lo fue Grosso en su momento, para hacer el relato del kirchnerismo - como diría Cristina - a los que pueden aceptarlo (hasta un 25 %, se me ocurre, es la porción de mercado a ganar).
Y esto es importante por algo que Ud. anticipa (y que me parece plausible). Si los votos nacionales del peronismo K + los que le suma el ser oficialismo van a estar entre el 35 y el 40 %, se abre la carrera para el 2011. Cada gobernador, cada intendente lo tiene muy claro.
Como Ud. sabe, no soy kirchnerista. Pero me parece importante que en la pelea del 2011, haya también un discurso revalorizador del proyecto K. Aunque más no sea para estimular alternativas. Los de Scioli, Das Neves, para no hablar del Lole, son un poco... limitados.
Salu2

Nando Bonatto dijo...

Una pregunta...
alguno tento para algo a Chacho.
¿cuando mediria el ex vice en alguna supuesta candidatura?

Anónimo dijo...

cabandie? el que es "hijo" de profesión? muy consistente con la ética k.
Leyendo este post me acordé del pobre Herminio, la renovación lo criticaba por no hacer internas!!

El Conurbano dijo...

pregunta: ¿no está contemplado en alguna de las dos hipótesis si las elecciones van a ser desdobladas respecto de las distritales?
me parece que es un dato más que importante.

la señora bibiloni dijo...

Perdido por perdido, pone un candidato que haga campaña con la despenalizacion del consumo de porro y sos numero puesto. Lo de puesto en sentido figurativo, y literal tambien.

Anónimo dijo...

Aberto, señoressssss
Midanlo... confiese artemio ud sabe que alberto mide
Nicolas de moron

Anónimo dijo...

Fernando: el chacho podría ser un buen candidato. Pero quien garantiza que no renuncie en plena campaña electoral??

Anónimo dijo...

"como dice el Bambino "vi al demonio" en una lista del Banco Nación con los sobres que le pasaban mensualmente a variopintos comunicadores independientes que, bueno, en fin...: dos lucas fulano, siete lucas mengano, cuatro lucas sutano..., otras siete perengano, todo muy republicano, eso sí"

Si el dr. Pierre se copara y difundiera de una buena vez esa famosa lista de los 200 periodistas que formaban parte de la "cadena de la felicidad" menemista tiene un voto más. Pero me parece que el Dr. Pierre no tiene lo que hace -agallas, fuerza- falta para aguantarle los trapos a los medios. La única forma de que Pierre hiciera algo semejante sería como manotazo de ahogado si los medios y la oposicion, que le van a pegar duro y parejo durante la campaña, lo pusieran contra las cuerdas.
Abur.

_ dijo...

Un techo a 15 es un escalón y a 45 es cucha de perro.

¿Chacho no se copa?

Por ahí tiene un revival euforico como Soda Estereo.

Anónimo dijo...

Para mí lo importante compañero Artemio no son las personas sino qué nombre tendrá el partido? Hay que cambiarle el nombre por esta sigla: E.N.E.E.F.P.V.N.N.T.N.Q.V.C.K.
'Este no es el frente para la Victoria, nosotros no tenemos nada que ver con Kirchner' si logran desmarcarse lo suficiente de la gestión nacional tienen chances de arañar un 14%

Anónimo dijo...

En las antípodas de Pierre (el trucho), me permito una sonrisa ...

Anónimo dijo...

Fernando Bonarto...acabas de dar una buena DATA...joder

Chacho Alvarez...cabeza de lista , saliendo a defender el proyecto con el antecedente de haber renunciado , cuando se dio cuenta que el proyecto de la alianza habia sido traicionado por los radichetas(TODO LO CONTRARIO A LO QUE HACE kIKO). Chacho denunciando a la nueva alianza 2.o reagrupada con la mistica...joder
Chacho puede caminar tranquilo por las calles porteñas...

Anónimo dijo...

Y que les aprece como cabeza de lista alguien de Carta Abierta?. U otro intelectual allegado?. Que tal Feinamnn, el copado, o un Pigna ???. Si vamos a la derrota que sea con clase!

Ernestina

Belanix dijo...

y que onda con Recalde?

Anónimo dijo...

la lista no la difunden porque les sirve para el chantaje ¿o tienen otra razón válida?

Anónimo dijo...

Otra opción es el borocotongo, salgan a comprarse algun diputado que gane.

Anónimo dijo...

Por favor, por favor pongan a Cabandié.
Con el "zurdaje" que este pibe tiene encima y con la onda pro-Obama-derecha-seguridad que se respira en Capital seguro arañan el 10%, con suerte.

Dale Artemio, decile a K que lo ponga Cabandié, y todos felices con el palo que se van a pegar...

Ah, y a nivel nacional creo que 35-40% se va a ver como una derrota , igual guardo esperanzas que ni siquiera lleguen al 35% con las derrotas seguras en Capital, Santa Fe (Binner arrasa), Cordoba y Mendoza (gana Cobos).Y en Buenos Aires estará peleado

Saludos desde la oposicion,
Anonimo Liberal

Anónimo dijo...

Campaña a favor de lagalizar el faso, despenalizar el aborto, para mi no bajas de 30%.

Anónimo dijo...

De què se disfrazan no es un inponderable, el papelòn ya està hecho, y si bien Buenos Aires es una burbuja que nunca huele bien, estàn en la segunda oportunidad de hacer las cosas bien, y no "tener como objetivo aparecer en los libros de historia", o seguir atando todo con alambre y terminar hechàndole la culpa a Bernardito Madoff y terminen todos caracterizados de obamistas.
Una sugerencia, una remera con la cara del che, serìa mucho màs crìble que el actual uniforme verde y boina sin estrella, y pònganse de acuerdo con Mauricio M. que el otro dìa, no sè si es por la sequìa y lo flacas que estàn las "Vacas", pero creo haber visto volar a una...

Rodrigo dijo...

El sobrenombre de Pierre es por lo de No-doy-una?

Andrés el Viejo dijo...

No, por favor, intelectuales no. Y menos con pinta de vieja, como Feinmann.
Para perder con dignidad, en la Capital hay que hacer política, no seducir a gente ilustrada.
Y, personalmente, me parece mejor jugarse a los pibes. No hagamos la de River, que lo trae al Muñeco de nuevo.
De Cabandié, está claro que los que lo objetan no tienen otro argumento que echarle en cara ser nieto recuperado. Ellos sabrán por qué les molesta eso. A mí, no.
¿Internas en el PJ Capital? Para eso, primero tendría que existir. Aquí, si consigo unos mangos y alquilo un local, pongo una unidad básica y entro a negociar con cualquiera.
Saludos