1/25/2009

la bonaerense, me saco el saco y me pongo el pongo

La bonaerense acaba de liberar al joven Bergara, a quien primero secuestró hace 33 días. Se inicia una historia de inspiración Lutheriana.
Hoy, siguiendo expresas instrucciones del Gobernador Scioli, la fuerza policial comienza a investigarse a sí misma. En este sentido, el comisario Aparicio Aguaribay, comandante del temible grupo interno policial y secuestrador al mismo tiempo, conocido como "The freelancers", famosos por sus ponchos reversibles, encabeza la operación.

Son variadas las anécdotas de Aguaribay al frente de "The freelancers", muchas de ellas dadas a conocer por la Fundación Blumba! Se destaca aquella donde al frente de The freelancers, esta vez como policía, al escuchar el crujir de las maderas de un puente que él mismo había serruchado la noche anterior, como secuestrador, con grito ensordecedor exclamó: Ahiiiiiiiiiijunaaaaaaaaaa, nooooo me saldré con la míaaaa!

Pese a lo cual, cayó en poder de sus propios hombres. Por suerte, él estaba cerca y se dejó libre inmediatamente. Mano dura contra el delito! , exclamaba ayer el comisario Aguaribay al liberar a Bergara, mientras pedía la presencia de Zaffaroni en el lugar, ya como secuestrador. Tremenda esta situación por la que estamos pasando.

Menos mal que el Colo armó el Mapa del delito, porque "saber nos da seguridad". O no, pavotes!

12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

jejeje
La Bonaerense hizo escuela en el comisario Barraba...asi fueron evolucionando desde fines del siglo 19 hasta llegar a la basura de Etchecolatz
La mejor del mundo como dijo el tiburonero ajedrecista de Lomas

a ver si alguno adivina quien era Barraba
http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

_ dijo...

Habría que contrastar el mapa del delito con las ubicaciones de las comisarías.

Me sorprende que el colo plantee que con el mapa 'vendrán las soluciones', esperaba que él, que quiere gobernar, ya las tuviera. Así no vale.

Es hora de que los políticos capaces pongan en caja, de mano de nuestros Honorables jueces, a la mafia perniciosa de la bonaerense.

PD: Tamos en el horno. Hasta el secuestrado es sospechoso.

Eva Row dijo...

Artemioooooo!!!

No se puede creer cómo escribís.

Me maté de la risa con cada cosa, y el texto es cortísimo, cada dos palabras una genialidad. Se tiene a la vista para qué sirve la literatura, además de placer. Ese doblete que hay en este texto, es lo que hace tan tan genial, y tan excepcional.

Lo de la policía secuestrando y resolviendo por el mismo precio, nunca estuvo más a la vista que esta vez, y pasó por la televisión sin el asombro de ninguno de los usuales asombrados periodistas televisivos, trasladando la falta de asombro a la población, cuya falta de cerebro hace que nadie comente otra cosa que ¿viste que lo liberaron a Bergara? qué raro, Bergara con b larga.

Pero lo más terrible es que se hizo la negociación por televisión en episodios, contando cada llamado del secuestrador aumentando la tarifa. Yo pensaba en un secuestrador tipo Sletch Hammer, te acordás?

Bueno, gracias a Artemio, está claro que no somos todos bobos.

Anónimo dijo...

Artemio: Tiene razon Hernan, hasta el secuestrado es sospecho ¿De que rubro es empresario?; ¿regentea un hogar policial? saludos, Hector

Andrés el Viejo dijo...

Me hizo reír mucho. Lo de los ponchos reversibles es de primera.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Si a primera vista parece gracioso,pero es lamentable y patetico.

Al margen que es un caso bastante extrano - y creer que el fondo van por disciplinar a su Cro Scioli -no refleja otra cosa que la desintegracion social, en cualquier orden que quiera, a los que nos han llevado los sucesivos gobiernos mafiosos del 30 para aca.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

Raúl C. dijo...

Este fue un cálido tributo de AL a los geniales Luthiers y a su eminencia gris (más bien negra) en las sombras: el enorme, majestuoso Fontanarrosa.
Raúl C. (ex RCW)

Anónimo dijo...

El secuestrado es gerente técnico de GB componentes una empresa que vende componentes para la industria electrónica.

Por ahi el hermano era tranfuga, pero la empresa existe y es seria, yo le compro y nunca me cagaron.

Eva Row dijo...

Artemio;

Yo me puse a hacer la hipótesis de lo sucedido:

se supo de una dónde estaba el secuestrado y quién es el Aparicio Aguaribuay de esta historia, pero como iba a ser un escándalo que se llevaba la cabeza de alguien muy grosso, decidieron decir que no lo encontraron al secuestrado. Y como era obvio que ya la policía estaba en aviso, iban relatando los pormenores de la negociación como si ésta se estuviera realizando, en vez de mantener el secreto por miedo a que mataran al secuestrado. Es obvio que lo hicieron porque el secuestrado no estaba ya en peligro.

Para no incriminar al cappo grosso, dijeron que lo liberaron sin que aparezca el culpable, como en tantos otros casos, total quien va a saber.

Si te fijás, hay una película que muestra cómo el secuestrado sale detrás de la cortina de un negocio, hay dos cámaras esperando, y el tipo sale como si hubiera estado en la casa tomando mate. Es llamativa la cara de descansado y de despreocupado.

Esto es una vergüenza, no sólo policial, sino periodística. Lo único que tuvo de bueno fue tu post. Espero que Les Luthiers lo pongan en su espectáculo al texto, es una goleada. Y hay que hacerle una canción al Aparicio ese.

Colo dijo...

La gente en el mapa me pide "más seguridad, más policías". Usted que dice Artemio? no están un poco confundidos los ciudadanos pidiendo un oximoron?

Artemio López dijo...

Bueno no escuche Colo, oximoron?... tampoco insulte al la gente ...No sea un peruca gorilón
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio!! Ya publico el tercer episodio de la historia del aire acondicionado???
Para cuando??
El pueblo quiere saber!!
(Ademas compre uno hace poquito.. tengo miedo!!)
Saludos
Sebas