1/31/2009

lenguaraz 2

Leemos : "Laura Ginsberg, dirigente de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), opinó que en el país no hay “ningún tsunami antisemita” como, según su agrupación, las entidades israelíes intentan hacer creer. “DAIA y la Embajada de Israel vulgarizan el concepto de antisemitismo al confundir deliberadamente el repudio popular a los ataques del Estado de Israel con los ataques a individuos o a instituciones por su condición religiosa o étnicas"

Por eso mismo, lenguaraces como Lubertino contribuyen a darle volumen a las operaciones fundamentalistas, involucrando en la polémica a funcionarios del Gobierno Argentino, ella en principio. El Canciller es Jorge Taina, a través de él o de la Presidenta se pronuncia (o no!) el Gobierno Nacional sobre temas de política internacional.

El tema es simple, elemental. Lubertino, en tanto funcionaria, no tiene competencia para divagar en áreas propias de política internacional, ella es parte de la burocracia gubernamental, debe respetar el escalafón jerárquico y cerrar el pico, o irse y, desde el llano, opinar sobre físca cuántica, la guerra de Gaza o la influencia del agujero de ozono sobre el orgasmo del chimpancé australiano .

Pero no lo hará por iniciativa propia. Ni cerrará la bocota y, menos, se irá, en tanto su objetivo es construirse como figura plítica distrital de perfil "progre", utilizando para ello lo que dé lugar, desde darle la teta a su bebé por tele en sus épocas de militante de la UCR, hasta la tragedia de Gaza , en su actual capítulo Ca. Lamentable, un progrecachivache total. Perdón, uno más.

Lubertino encarna la rama igualitarista del tronco ladriprogresista, y es portadora de la inescrupulosidad habitual de este simpático mundo político cultural y de una de sus taras: No asume su lugar de funcionario salvo para las maduras, pero nunca en la duras.

Por caso, recordemos que en la etapa del ladriambientalismo de Picollotti, otra rama del ladriprogresismo tradicional, la doctora Argibay señalaba que Romina no comprendía que frente a la mierda que al zocaire inunda el Riachuelo, su función no era denunciar la cacona, sino sacar, extraer y /o diluir químicamente los soretes flotantes: "Ella era la denunciada por la comunidad, y la Corte Suprema, y no la denunciante, estaba equivocada respecto de su lugar ", sugería con pena indignada, la doctora Argibay .

En fin, como nos enseñó el General, compañeros y compañeras, Orden y Progreso y Orden de nuevo. Esa es la cuestión central en el funcionamiento de un gobierno nacional, popular y regionálico.

34 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Vamos a ver.No quiero defender a la indefendible Lubertino que , insisto, no esta a la altura de la tarea encomendada al INADI.
Pero el tema del antisemitismo o de las acusaciones de antisemitismo a los que califican al accionar del Estado de Israel como cuasi nazi y belicista NO ES UN TEMA DE POLITICA INTERNACIONAL.
Es un tema local , ya que parte de la comunidad judia argentina ,parte digo aunque muy representativa lamentablemente,
parte de defender a Israel sin importar las barbaridades que cometan su sus dirigentes.
Coartar la libertad de expresion de aquellos que condenan el asesinato de niños en Gaza hoy, ayer en Libano .
El gobierno israeli hoy por hoy esta acusado en diversos tribunales internacionales como el de España por ejemplo, de haber cometido crimenes de guerra y lesa humanidad.
Lubertino, que no entiende nada de nada ,solo señalo y mal, porque es incapaz,el hecho cierto que NO HAY UNA OLEADA ANTISEMITA EN LA ARGENTINA. y esto perdon la insistencia no es competencia del ministerio de relaciones exteriores.

Artemio López dijo...

Fernando, lubertino NO TIENE libertad de expresión, es funcionaria de un gobierno y gobernar no supone OPINAR LIBREMENTE. es facil d eresolver el dilema y que prime la libertad individual: Renuncia y opina libremente sobre lo que se le canta porque estamos en una democracia .
salu2!

daniel mancuso dijo...

convengamos que estás caliente con lubertino, convengamos que tenés razón, convengamos que es cierto tu análisis, pero lo primero que un tipo común entiende es que no se puede criticar a Israel aunque haya cometido una masacre... (es eso de contradicción principal o secundaria)... acá lo primero que salta es: no critiques o serás antisemita, hay que parar con esa falacia, después, si querés agarramos la lupa y descubrimos a todos los ladriprogre por allí...

Nando Bonatto dijo...

Sucede que Libertino ligo palos de una discusion que la excede ampliamente como su propio cargo
Veamos.¿cual es principal problema de la discriminacion en la argentina?
El de los judios? ni ahi
el de los homosexuales ? menos que menos?
amen del pobrerio cabeza negra discriminado socialmente por nacimiento y origen al punto de ser material descartable , abortos sociales inviables para describirlos crudamente, tenemos mil problemos cotidianados y de vida solucionables aplicando la ley .
La Lubertino y los politicos seudo progres... bien gracias.
Me refiero por ejemplo a los cientos de miles de discapacitados marginados del mercado laboral cuando perfectamente podrian estar integrados.
No hay un estudio serio de las tareas que pueden desarrollar diversos discapacitados en el ambito del trabajo y la obligacion empresaria de tomar personal en condiciones distintas.
La Lubertino en cambio se dedico a cambiar la historia...
sin palabras, me quedo con la cita que puse referida a ella.
La estupidez es una fuerza gigante.

Anónimo dijo...

artemio ahora te agarro un ataque de republicanismo? en el gobierno popular cualquiera opina de cualquier cosa, en estos años todos los funcionarios metieron la cuchara en temas ambientales, limitrofes, agrarios, economicos, policiales etc etc etccccccccccc

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

1.Muy de acuerdo con Ud.Esta Sra deberia irse a su casa,cosa que seguramente no va a suceder.
Pero yo entiendo que el supuesto INADI habria que disolverlo de inmediato.No es el unico,pero bueno seria el principio.

2.Si bien estoy totalmente de acuerdo con el derecho del Estado de Israel a defenderse de los ataques de un grupo terrorista,es otra cosa muy distinta hablar de antisemitismo.

2.El antisemitismo juego claramente a favor del Estado Judio.
Creo,creo(no tengo formacion,solo lecturas desordenadas..)que S Weil proponia prohibir los casamientos entre judios.
Posicion algo extremista,ya lo se.

Si alguna politica de este tipo se hubiera puesto en marcha,en un siglo,probablemente el "problema" judio habria desaparecido.Serian una "tribu" mas de las inumerables que existen en el mundo:bretones,zulues,celtas,escoceses,....

3.Ahora hay otro tema:Ud dice que es una funcionaria y que por lo tanto no tiene derecho a hablar.
Bien.
Digame,buen vecino,por donde pasa la linea?

Yo agarro por abajo: un triste medico de hospital publico es un funcinario publico.Si?
Tampoco pude hablar?

Me parece Don AL que Ud se acerca peligrosamente al sistema cubano: mi amigo Juan habla hasta por los codos(con vodka mas pepinos)en Polonia.
Desde Cuba me manda las fotos de las fiestas sin ningun comentario.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

manolo dijo...

Artemio
¿La insolación te provoco un Brote de Ortodoxia? ;-P
Como le vas a pedir coherencia ministerial a un funcionario NO P, ellos se siguen comportando como si estuvieran en la FUBA.
Son becarios profesionales, sin obligación de asumir los costos, en los últimos 30 años solo pasaron y entraron.
Un abrazo y no te hagas mala sangre.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Artemio, como dijo Charly García, lo que voy a decir "No tiene nada que ver con nada, pero es así la cosa".
Resulta que googleando las palabras de Leonardo Favio en el Festival de Mardel, me encuentro que los numerosos resultados que el buscador me propone SIEMPRE tienen la leyenda "Este sitio puede dañar tu equipo", y que al intentar entrar aún a riesgo de lo que me vaticinan, me llevan a una página que me repite la leyenda, imposibilitándome el acceso.
¿Habrán contaminado con virus TODAS las páginas que referencien las declaraciones de Favio en dicho festival?
¿Será un caso de censura?
¿Qué pueden decir al respecto nuestros "Periodistas in the pendientes"?
¿Será una venganza por lo de Cobos en Jesús María?
¿Google estará gerenciado por Zloto y Ernestino El Noble, famosos censores en su blog?
Preguntas que no hallan respuesta.
¿Usted tendrá alguna a tan extraño fenómeno?

Anónimo dijo...

¡¡¡Durísimo e impecable Artemio¡¡¡

Abel B. dijo...

Artemio:
Me parece que está confundiendo dos niveles diferentes: Una cosa es cuestionar al progresismo cachivache, que cree que gobernar es hacer declaraciones. Si Lubertino o Picolotti son inútiles en sus funciones, una campaña del influyente Ramble para que las echen - o no la nombren nuevamente, en su caso - está en orden. (Recuerdo que yo cuestioné a Marcelo Sainz - que no es un inútil - por su tendencia a declarar más que a hacer).

Pero que la directora del INADI (donde yo no la nombré) opine si existe o no discriminación en un caso dado, está dentro de sus funciones. Entiendo que a su amigo Pierre no le guste que los funcionarios hablen sin su permiso explícito previo, y a veces es difícil comunicarse con él para conseguirlo. Entiendo también que la calle está dura, y quedarse sin el sueldo o el contrato puede ser terrible. En el peronismo no conozco a nadie que se ruborice por ese tema. Pero no se hace una defensa ideológica del asunto.

En un nivel muy diferente, rescato la declaración de Laura Ginsberg que Ud. menciona. Es un documento razonado, noble y valiente (y lo digo yo que no soy un fan de APEMIA)

Salu2

gA dijo...

De acuerdo con vos en todo lo que decís. Mini-errate: Carmen Argibay es Argibay solo (sola) no "Argibay Molina" (abogado "famoso", sin relación con ella).

Artemio López dijo...

Arballo, perdón, corrijo enseguida.

Artemio López dijo...

Abel Ud. dice " Pero que la directora del INADI (donde yo no la nombré) opine si existe o no discriminación en un caso dado, está dentro de sus funciones". Puertas adentro y en circunstacias específicas sí ( una guerra no es discriminación, es una guerra). No es el caso del conflicto de Gaza y menos lo es el "quién siembra vientos cocecha tempestades" respecto a la respuesta a la agresión del estado israelì en Gaza. Abel, Ud y yo y la ciudadanía de a pié tenemos derecho a librepensar y hablar lo que querramos, o nuestros intereses lo permitan ;P ...los funcionarios, no. Pero pueden renunciar y listo, hablan hasta por los codos como uno más!!!

manolo...sabía que ibas a comentar eso!! jejeje...y eso que Pierre es Heidi respecto a mi pensar al respecto!
salu2!

Artemio López dijo...

Anónimo bostero...del muñeco Madurga ni una palabra le escuché...solo de polítiquería habla Ud.? Y los tema importantes? Nada?
salu2!

Anónimo dijo...

Art, ud votó con seguridad en su momento a mary julie..eh...
Le jode el Luis DELÍA Y SU OPINIÓN??
Si un grupo de argentinos con religión judía pide la renuncia...MINGA!!!!!
Aunque Escribano,Lanata y fuente vieja os lo demanden!!!!!

Pata Maldita dijo...

Muy profundo e importante lo que ud plantea Don Artemio.
Pero sus palabras me hicieron recordar a las de otro amigo que decía que para nuestra clase dirigente, gobernar es enumerar los problemas. Una vez que se terminó de conceptualizar un tema, se pasa a otro, y jamás se lo resuelve. Lo de Piccoloti es como el caso más grosero de esa lógica y las citas que mencionó son ilevantables.
En un todo de acuerdo con usted, salvo en que tal vez el problema no se limita a algunos funcionarios. De hecho el progresismo no es un sector minoritario o de poca importancia en nuestra sociedad.
Con decirle que el mismo kirchnerismo, que suele presentarse como la rama "progre" del peronismo, a veces parece adolecer del mismo pecado.
Salu2!

Artemio López dijo...

anónimo, delia no me jode, no es funcionario. no comparto lo que dice, en absoluto, pero no me jode.
PD. Loq ue dice hoy...porque mañana, vaya uno a saber lo que dice delia.
salu2!

Mario Paulela dijo...

Igual, Lubertino aparte, está esta cosa de que si criticás, sos antisemita. Y eso es bien ideológico y como bien dice Ginsberg, vulgariza el verdadero antisemitismo. Eso se ve y se escucha. Y es bien usado, además.
Un saludo, Artemio!

Artemio López dijo...

MP comparto x eso acá no hy que joder...no es buen tema para hacerce publicidad.
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio: comprendo que emplees la patinada de Lubertino para pasarle la cuenta. Es cierto que usa su puesto para promocionarse pero, de paso, le imprimió dinámica a una agencia gubernamental languideciente. Y algunos la están aprovechando para pegarle por elevación al gobierno.

Acá el problema es otro. El problema es que montándose sobre la masacre de Gaza varios cuatro de copas quieren pasar por anchos de bastos.
El ultra marginal de J.C. Beica desvía el reclamo por las vidas de los palestinos bombardeados hacia el escrache de los "agentes locales" del sionismo con lo cual consigue espacios televisivos. Pero ya no se habla de los pobres palestinos sino de si "hay o no hay antisemitismo en la Argentina". Y los Oppenheimer y las Raholas corren a darle envergadura internacional a una tormenta en un vaso de agua.
El titular de una asociación privada (Burstein de Fam. y amigos de las víctimas de atentado a la Amia) exige la renuncia de Lubertino y le da leña a las autoridades de las instituciones públicas comunitarias (Daia y Amia) por no expedirse claramente. La Nueva Provincia (¡Heil!) titula: "La comunidad judía pide la renuncia de L."
La Amia (que tiene participación orgánica en el Inadi, lo mismo que Fearab y otras comunidades) tiene que aclarar que "no pone ni saca funcionarios".
Luisito D'elía, ya sabemos, hace declaraciones viscerales ("su gobierno") pero no tiene empacho en reconocer errores (ver el blog La cosa y la causa). No todos hacen lo mismo.
Lo que me gustaría saber -cuando baje la espuma- es por qué las instituciones comunitarias oficiales (que representan a un 10% activista) consideran que deben alinearse automáticamente a cualquier acción (right or wrong) de cualquier gobierno israelí (que, justamente, "no es el suyo") y prestar sus instalaciones para un acto discursivo del embajador Gazit.

En este juego todas las piezas tienen los casilleros corridos de lugar.

osky dijo...

artemio, me parece muy buena la descripcion de la realidad que marcas y la de las caracteristicas de este fauna, que al lado de otras son un chiste. Que me perdonen los porteños pero creo que alli se desarrollan con notable vigor.YO diria en terminos de la tribuna que el pocho mataba a pelotazos GRAN VENDE HUMO

Pepe Perez dijo...

Artemio, coincido plenamente con el artículo. Justamente eso comentaba yo en tu Post sobre la performance de Lubertino en A Dos Voces ("la relación de fuerzas bla bla"), "parecía que pretendía disputarle el cargo a Taiana".
Muchos se detienen en el hecho de que la idea ("de Lubertino") de que Israel violó normas internacionales no es falsa, pero ese no es el punto. Lubertino es humana en un asado, pero funcionaria cuando hace declaraciones públicas. Y por más cool que le resulte olvidarlo, no puede cambiarlo (salvo renunciando).

Muy buena la frase de "Orden y Progreso y Orden de nuevo" jajaja, genial. ¿De qué texto es?

Saludos

corrientemaxblogger

Anónimo dijo...

Te descubro hace poco soy la q dije q de ilusiones tbien se vive,sos lo mas coherente que leo en los ultimos tiempos,sos peronista y me recordas mucho a mi fallecido padre que recibio en su humilde infancia una pelota de la mano de nuestro Gral,hijo de gallegos catolicos y muy morenos,opto no tener la extrema uncion pq aun en ese momento recordaba el 55,creo que los catolicos aqui siguen estando tan divididos como los judios,pueblo o no pueblo.
Los peronistas somos una raza y opinamos desde nuestra sangre y sentimiento,tal cual lo haces vos y siempre pero Siempre sabemos de donde viene cocinado el estofado.
No tengo preconceptos pero en tu expocision sos el calco de mi pensamiento,aunque no tengo la fortuna de poder ser todo lo franca que tengo ganas de ser,no por funcionaria,ni dirigente sino por pueblo ya que soy la que hace los mandados y no puedo darme ciertos gustos.
Un fuerte abrazo peronista.

Nerd Progre dijo...

A ver si entiendo... la funcionaria Romina Picolotti, nombrada por la presidenta, defendida por la presidenta publicamente diciendo que ella la iba a apoyar y que la atacaban por haber impuesto una multa a Papel Prensa, esa misma funcionaria, que hasta hacia 10 minutos era excelente y defendida, cuando le bajaron el pulgar a Alberto Fernandez se inicia una caza de brujas a todos los funcionarios "albertistas" y de la noche a la mañana todos esos funcionarios pasan a ser "inutiles" que deben arder en la hoguera.

Muy republicano lo suyo don Arte.

No estoy de acuerdo para nada.

Y tampoco me gusta que se use el mote de "progre" con una connotacion negativa.

Progresismo son los avances sociales. Las leyes laborales son progresistas. La politica de Peron fue progresista.

Desde cuando progre es un insulto?. Lo unico que falta es que empiece a usar los argumentos de los oyentes de Radio 10, que ponen el mote de "progre" a todo lo que no sea su pensamiento fascista.

Martin Luther King era progre. Evita era progre.

Dejese de embromar. Yo entiendo que invento el "ladriprogresismo" para definir a un Ibarrismo medio chanta.

Pero insisto... ahora resulta que todo lo que no sea peronismo ortodoxo de buenas a primeras no sirve?.

"Curto si, progresismo no?" es la nueva consigna?. No me va esa idea del peronismo como club de futbol, en el cual cualquier impresentable es bienvenido siempre que tenga la camiseta.

Justamente lo que me hizo valorar y apoyar a Nestor Kirchner y ahora a Cristina es que representa los ideales PREOGRESISTAS (mal que le pese) de muchos sectores, no solo el ¨gorro bandera y vincha¨ del club de futbol PJ.

Sobre Lubertino: solo se defendio de las acusaciones contra Luis D´Elia. La derecha pro-Israeli en Argentina salio con los tapones de punta diciendo "por que el INADI no hace nada contra D´Elia y el antisemitismo asfixiante que vivimos oh D*os! como nos persiguen!!" y Lubertino contesto que no, que las expresiones de gente como D´Elia son como consecuencia del ataque salvaje del GOBIERNO de Israel en Gaza.

Eso fue lo que dijo, no es "extenderse fuera de su area de competencia". No fue a la ONU a hacer lo que debia hacer Cancilleria.

Usted dice: "lubertino NO TIENE libertad de expresión, es funcionaria de un gobierno y gobernar no supone OPINAR LIBREMENTE."

Opino en los medios respondiendo los ataques de la "comunidad judia" (en realidad la DAIA y AMIA que en manos de la derecha) que la atacaron por no denunciar a D´Elia

Si un funcionario no puede salir en los medios respondiendo los ataques de la derecha judia argentina pro-Israel, estamos fritos.

O acaso defiende usted a Tzipi Livni y la barbarie en Gaza? No entiendo.

FC

Artemio López dijo...

Fernando, bueno, ahi te desmintio lubertino misma... en cuanto al perinismo como gorro bndera y vincha, no comparto para nada, y el bombo?
salu2!

Anónimo dijo...

Hola Fer,mira cuando Nestor gobernaba,,, en Paris a Kristina le preguntaron por el aborto y ella respondio:Somos Peronistas ,no progresistas,salio en la tele.
Besitosss

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Si no opine sobre el muneco, es porque Ud no me dio ni arte ni parte sobre ROJITAS,ANGEL CLEMENTE.

Y en cuanto al Pocho, su papa tenia razon "tenia un balde en la cabeza", pero muchas veces la embocaba.
Y un corazon...bueno...Boca.

A proposito, como lo ve esta noche?
Ese tecnico pelado...(???)yo ira todos...si quiere "foguear"a los pibes que los ponga contra un equipo de verdad.

Cordiales Saludos

Anonimo Bostero

Mariano T. dijo...

No tergiversen la postura de Artemio, que es la lógica.
Si ella expresó la postura oficial del gobierno sobre Israle y Gaza, todo bien, si fue más allá de loq ue dijo cancillería, sin conocimiento de Taiana, la mina es una imprudente.
Y lo de justificar episodios internos, como el escrache a Elsztain por judío, en lo que haga o deje de hacer Israel, es realmente incalificable en la funcionaria que se ocupa de discriminación.

Anónimo dijo...

Bien el argumento de Artemio, incomprensible el de los comentaristas que dicen "Bueno, pero Lubertino tiene razón". El punto es que ese NO ES EL PUNTO.
MP y otros, es cierto que el tema del antisemitismo es complicado. Que se aplica a cosas que no lo son. Que muchos judíos ultrasensibles se sienten perseguidos por criticas que no tienen nada de particular con su judeidad, y que serían hechas por igual a turcos o ecuatorianos. Todo eso ES CIERTO.
Lo que NO ES CIERTO es que todo este quilombo lo hayan inventado los judíos. El tema es complicado, porque toda la historia esta es bastante complicada.
Y lo que SI ES ANTISEMITA, es decir que toda la cuestion del antisemitismo es un invento de los judíos (o "los sionistas") como excusa para atropellar al mundo. Analizalo y dalo vuelta mil veces, ese argumento (que muchos estan adoptando) es terrible.

Nerd Progre dijo...

¿De qué car*jos estamos hablando?

Yo pensé que de esto:

"Israel violó reglas de derecho internacional y eso se le vino en contra" -M.J. Lubertino.

Si decir eso en respuesta a la manifestacion a la que acudio D'Elia frente a la embajada de Israel es ser antisemita, entonces la Cruz Roja es antisemita:

ICRC Says Israel Broke International Law in Gaza
http://www.commondreams.org/headline/2009/01/08-6

"The ICRC accused Israel of delaying ambulance access to the hit area and demanded it grant safe access for Palestinian Red Crescent ambulances to return to evacuate more wounded.

"This is a shocking incident," said Pierre Wettach, ICRC chief for Israel and the occupied Palestinian territories."

Y las Naciones Unidas son TAMBIEN SON ANTISEMITAS (desde el 2006)

U.N. envoy on children: Israel broke international law in '06
http://www.usatoday.com/news/world/2007-04-12-un-envoy-israel_N.htm

--------------------------------------------
BEIRUT (AP) — A U.N. envoy for children in conflict said Thursday she had been horrified by the destruction of a Lebanese village besieged by Israeli troops last year, and that many of Israel's actions during the war against Hezbollah had violated international law.

The U.N.'s Special Representative for Children and Armed Conflicts, Radhika Coomaraswamy, told reporters she would discuss Israel's conduct in the July-August war when she meets its government on the next stop of her Middle East tour.

"I think the message is very clear — the need to respect civilians" and to distinguish between civilians and combatants, Coomaraswamy said in Beirut after a three-day visit to Lebanon.

She referred to Israel's dropping of millions of cluster bombs during the 34-day war and its "disproportionate use of force," which destroyed much of Lebanon's infrastructure.
--------------------------------------------

Estoy esperando con ansias que Artemio, Mariano T. y demas pidan las renuncia de los funcionarios de la Cruz Roja y Naciones Unidas por antisemitas.

Y que http://www.mst.org.ar/periodicos/as435agos10/israelChacal.htm
denuncien al MST, y no solo a D'Elia y la Lubertino porque son Kirchneristas y se vienen las elecciones.

Tambien espero con ansias que me denuncien a mi por poner esto.

Si denunciar la masacre en Gaza es ser antisemita, entonces lo soy.

FC

Anónimo dijo...

Espero se termine pronto esto, que ni siquiera es un debate de ideas, la inteligencia de los que aquì opinan es una caracterìstica y no un atenuante. Lo que està mal hecho debe corregirse y seguir adelante.

Anónimo dijo...

Fernando Cassia,

Por supuesto que SOS antisemita.
Solo te falto decir "y eso que tengo un amigo judìo"....(como decian los nazis)

Nerd Progre dijo...

es muy facil insultar desde el anonimato salame. los anonimos como vos sabes por donde me los paso.

FC

Nerd Progre dijo...

anonimo: los fanatismos religiosos son los que llevan a las tragedias. Y la actual conduccion del Estado de Israel a mi juicio esta en manos de fanaticos de derecha.

Hay miles de judios que quieren la paz, que estan en contra de esta masacre en Gaza, pero no son los que estan en el gobierno.

Los fanaticos religiosos de Hamas que apuestan a la violencia son tan condenables como los de Israel y como los "cristianos" de David Koresh en USA, el signo religioso es irrelevante cuando se usa para justificar la violencia.

Una persona de bien como fue el primer ministro de Israel Yitzak Rabin fue asesinado por quien? Por un ateo? por kirchner? por un fanatico religioso.

El atentado al hotel King David, contra las fuerzas britanicas de la autoridad Palestina fue ejecutado por quien?. Si, me refiero a judios poniendo bombas.

91 muertos y 46 heridos. Como la AMIA, pero al revés. Con los fanáticos de la derecha judia como victimarios.

---------------------------------------------------
The King David Hotel bombing was an attack by the right-wing Zionist underground movement, the Irgun, on the central offices of the British Mandatory authorities of Palestine, which were located at the King David Hotel in Jerusalem. It was carried out on 22 July 1946 and was the deadliest directed against the British during the Mandate era (1920-1948).

Operating in disguise, Irgunists planted a bomb in the basement of the main building of the hotel, under areas which housed the Mandate Secretariat and part of the British military headquarters.

The ensuing explosion caused the collapse of the southwestern corner of the southern wing of the hotel. 91 people were killed and 46 were injured,
---------------------------------------

Conclusion: no importa la religion que sea excusa para el fanatismo, tambien los hay fanaticos religiosos catolicos capaces de llegar la violencia, (no hace falta que mencione las cruzadas no?), igual que la Jihad islamica.

Vas entendiendo mi punto? Seguro que no. Bueno lo digo mas claro: los que mataron a Rabin y con ello la oportunidad de la paz son tan execrables como los nazis de Alemania.

Y encima la "derecha nazi de israel " tuvo el tupe de celebrar el aniversario de la bomba al hotel king david.

De la Wikipedia: "En julio de 2006, Israelies, incluyendo el ex Primer Ministro Benjamin Netanyahu y ex miembros del Irgun, celebraron el a 60vo aniversario de la bomba en el king david, que fue organizada por el Centro Menachem Begin. El Embajador Britanico en Tel Aviv y el Consul General en Jerusalem protesto publicamente diciendo "No creemos que este bien que un acto de terrorismo sea, que llevo a la perdida de muchas vidas, sea celebrado."

Estos son los que gobiernan hoy Israel. Que no tiene NADA QUE VER con discriminacion racial, judeofobia ni antisemitismo.

Entendiste anonimo?. La verdad, a esta altura no me importa.
FC