1/26/2009

dolor

  • "A que se debe que Cristina no haya concurrido a la asunción de Obama y si haya concurrido Lula?"

La pregunta, de un medio independiente y muy, muy opositor me dejó perplejo. No podía creer lo que escuchaba. Al parecer la visión lulera la tuvo José Claudio Escribano en Washington , el mismo de " Argentina ha decidido darse gobierno por un año". Escribió pepito:

Pocas veces ha sido más lamentable un hecho de nuestra política exterior que el de esa Argentina cortejando al dinosaurio de la revolución castrista. Nunca más lucido el papel del presidente Lula, por la sola circunstancia de haberse encontrado en el lugar exacto que correspondía ayer en Washington a un gran país latinoamericano.

Lula se permitió, según informaciones periodísticas, hasta la originalidad de invitar a pescar en Brasil al ex presidente norteamericano. Debía estar bastante seguro de lo que hacía y pensaba, por lo menos respecto de las derivaciones sobre su relación con Evo Morales y Hugo Chávez, que se empeñan en someter a Bush a un tribunal penal internacional. Justo ellos, alcanzados de manera implícita por el mensaje de Obama, cuando afirmó que van por el camino malo de la historia los que silencian las disidencias.

De jovenzuelo me hubiera indignado, después de los 50 uno se pone comprensivo jeje y ya ni bronca da. Sólo recordé una frase tremenda de un anciano personaje de Ingmar Bergman (cómo se llama la peli Cine Braille?) En la penumbra de la madrugada, insomne , recostado sobre un rincón de la casona desierta, susurra : Qué dolor envejecer...

14 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Mire Artemio, a la asuncion de Obama fueron muchas personalidades NORTEAMERICANAS como invitadas y creo que casi ningun mandatario extranjero.Asi que lo de Escribano es el tipico cholulismo pelotudo
y ridiculo

Nando Bonatto dijo...

Acabo de escuchar a Cristina por Radio Nacional...
que manera de taparle la boca a Escribano
Afirmo que NINGUN MANDATARIO EXTRANJERO CONCURRIO A LA ASUNCION DE OBAMA

Mario Paulela dijo...

El doctor Escribano extraña tanto al general Videla que ya no puede pensar claramente. ¿Este fantoche es el comisario político de La Nazión???

Anónimo dijo...

"El Gobierno de Estados Unidos felicitó este lunes a su similar de Bolivia por el Referendo Dirimidor y Constituyente celebrado el domingo y se ofreció trabajar con la administración del presidente Evo Morales, según el despacho de la agencia Efe".

y ahora, de que se nos va a disfrazar don Claudio E., tendremos que acercarle una brújula??

saludos,

Mary

Anónimo dijo...

dejese se joder Artemio,que esta echo un pibe usted.

una abrazo.

patricio.

Anónimo dijo...

"Cine de Bergman" me la llevé previa a marzo, Artemio. En cuanto a Claudio Escribano: agarrámela con la mano. (PS: ¿entendés por qué me la llevé?).

rinconete dijo...

¿Estamos hablando de Claudio Escribano, nuestro Bill Bradlee nacional, el gran periodista argentino, el liberal valiente, el mentalista serio que predijo un año de Kirchner y que sobrevivió al filoso "Claudio, no te pedían tanto" de Timerman?

Casta Diva dijo...

Criticaron a la Presidenta porque fue a Cuba y Venezuela. ¿Qué pensarán de Uribe que también fue a ver a Chavez y se mostró muy sonriente con él? y ¿qué dirán de Felipe Calderón que va a viajar a Cuba este año? (http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/401709.confia-felipe-calderon-en-lograr-acuerdos-con.html)
Y, además, ningún de los esos dos "fue a la asunción de Obama". Juaaaaaaaaaa...

Raúl C. dijo...

Tiene Fachzheimer

Raúl C. (ex RCW)

Silvia Ca dijo...

es como que viven en un micromambo alucinogeno este muchacho escribano y sus lectores.

Anónimo dijo...

Creo que si esto sigue asi, los Saguie van a tener que pedirle a su primo Bartolito que vuelva a dirigir el diario.
El representate de los capitales norteamericanos que ingresaron a la sociedad, para desplazar al resto de la familia Mitre, esta derrapando mucho.
Pero sumandome al clamor popular por las cosas importantes, esperamos el Garcarino III. Saludos Hector

Rodrigo dijo...

Será que sólo Escribano y sus lectores viven en ese micromambo?

Andrés el Viejo dijo...

¿Escribano es un mentiroso, un irresponsable, un estúpido o las tres cosas al mismo tiempo?

Nerd Progre dijo...

Yo digo ...que vayamos al diario La Nazion y lo quememos!! ;-)

(leer en tono Pedemonti de "Todo x $2")

Bueno, tal vez no, es muy fuerte eso no?. Que tal un tortazo de crema al estilo Bill Gates?.

Me tienen las bolas al plato Escribano, el editorialista fantasma, Joaquín Mequejo Solá el defensor de los aumentos de tarifas condecorado por la embajada de Francia, el Doctor Habano, y toda la runfla de rufianes gatafloristas que habitan la calle Bouchard 557.

Al menos los chilenos no iban con vueltas y cuando Edwards hacia la campaña sucia contra Allende desde El Mercurio los estudiantes universitarios desplegaron una pancarta que decia "El Mercurio Miente".

Acá LA NACION es una cloaca las 24 horas al día y nadie dice ni pio en nombre de la libertad de prensa? Libertad de prensa si, pero que NO MIENTAN. O si mienten que se hagan cargo.

Todavia estoy esperando el CHOQUE DEL TITANIC que predijo Chantanosky.

Eso si.. viene con la revistrucha del domingo y Gaturro para los pibes, que es re-lindo, viste??

puaj
FC