1/27/2009

bajo el agua...

Leemos: No voy a ser candidato por una razón muy sencilla: sufrí muchas derrotas electorales y una lectura correcta es que tengo un deterioro en la opinión pública. Espero que mi gesto sirva para aunar voluntades tan diferentes.

Pero no seas así pavote, de qué deterioro nos hablás Ricardo? Por favor, con todo lo que sabés de economía ! Psssssssssssssss.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos es un tipo honesto y realista, un político como los que ya no hay...

Dalai Rama dijo...

Se nos ahoga en un vaso de agua el caniche toy. No desespere y sea paciente, perro, ya estamos mas cerca del dolar a 10 pesos como ud. pronosticaba allá por 2002...

Unknown dijo...

Qué lástima!!!
¿y ahora qué hacemos sin él?

Me amargó el día!

Le dejo un abrazo Artemio

Mario Paulela dijo...

JA JA JA!!! Fino lo suyo, compañero López. Me encantó.

Anónimo dijo...

Por lo menos el fish se dio cuenta... igual, todavía hay muchos que deberían imitarlo, pues por mas que vayan a los almuerzos de la octogenaria opositora, la gente, el pueblo, no los registra.
LM se cansó de recibir palizas electorales, no?

Papandrea

El anónimo dijo...

Critica ayer ni lo menciono, hablo de Carrio de lo que dijo pero ni una palabrita de su encuentro bulldogzeril. Lo ponen atras adentro del placard. Pero aunque no lo veamos el bulldog siempre esta.

Henri dijo...

¿Tan deteriorados estamos que no podemos apreciar actos ejemplarmente republicanos como éste?:
http://www.clarin.com/diario/2001/03/16/e-00315.htm
Este país se va al tacho.

Anónimo dijo...

Muho hablar de la foto de Fidel y Cristina, de si estaba trucada, pero eso no viene de ahora: fijate acá qué raro se lo ve a Fidel hablando del gobierno de Cámpora...
http://www.youtube.com/watch?v=x5CnbxrdYpA

Pata Maldita dijo...

Que haya perdido la elección presidencial en 2003 vaya y pase.
Que no haya figurado la segunda vez que se presentó, bueno, bueno.
Que no tenga chances como candidato a legislador, puede pasar.
Pero quien me explica como hizo para perder la interna de Recrear??.

guille dijo...

No tenia el 10% ,claro que es menos que el 13% de cavallo?
Ahhh ,no es intencion de voto sino el descuento a laburantes y jubilados
En fiel siempre tendra un conchabo este consultor del fmi ,el bid ,el banco mundial ,la curia ,el opus dei ,el zoologico ,el circulo de oficiales retirados ,los boy scout y longobarbie.
Saludos.

Pablo dijo...

un tipo recto, un tipo en serio.

pa que esquivarle a la verda. tiene razón el hombre. lástima q hya pocos.


aunque claro, la política enseña que el que quiere llegar no debe claudicar

Nando Bonatto dijo...

Yo me pregunto de donde saco la fama de honesto si fue parte del gobierno de Fernando De La Ruina
que era la cueva de Ali Baba

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

No se quien dijo: "es el unico politico argentino que resiste una integral de la AFIP..."

Hasta bien,pero me molesta de este tipo es que no diga cual es su pensamiento politico.

Cordiales Saludos
Anonimo Bostero

PS: me debe su ilustrada opinion sobre Datolo...de lo demas no hablemos.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Tn recto y tan honesto que cuando era ministro de Defensa, cajoneaba los pedidos de estradición de represores que ordenaba el juez Garzón

_ dijo...

¿Por qué habla en futuro?

NO ES CANDIDATO

punto

Anónimo dijo...

Monica Adriana; un ministro no puede cajonear un pedido de exxxxtradicion. El mismo debe ser aprobado por un juez y por el Poder Ejecutivo.

Mariano T. dijo...

El del 13% fue Machinea, el capo de la CEPAL, no Lopez murphy.

rinconete dijo...

Fue un mediocre ministro de defensa, que se paseaba con gorrita militar y explicaba que no se podía ¨revisar el pasado¨ mientras defendía la teoría de ¨las nuevas amenazas¨ que implica el trágico error de involucrar a las FFAA en tareas de policía.

Fue un efímero ministro de economía que frente a la crisis quiso aplicar el viejo truco del ajuste. Exactamente lo contrario que hace el gobierno de EEUU y que sorprendentemente tiene su beneplácito (¨Frente a una crisis es necesario inyectar liquidez¨ según dictaminó hace un par de meses el gran nadador).

Pero lo mejor es lo que señala Pata Maldita. No pudo ganar ni la interna de su sello de goma.

Argentina es un país peculiar en el que los demócratas no ganan elecciones.

Pata Maldita dijo...

Anonimo de las 21.50:
el Ministerio de Defensa forma parte del Poder Ejecutivo. Y durante ese período, en el cual la presidencia estuvo vacante, es muy probable que el cajoneo lo haya hecho el bulldog.

Artemio López dijo...

Anónimo bostero, Dátolo es un jugador raro...me desorienta, no logro entender cómo lo logra pero se convirtió en un jugador indispensable...al que no entiendo, pero respeto.
salu2!

MÓNICA ADRIANA dijo...

Para Anónimo de las 21:50. Él no podía solo contaba con la ayudita de Gil Saavedra en justicia y Rodríguez Giavarini en la cancillería.

Anónimo dijo...

Tiene razon Mariano T, Lopez Murphy fue el del recorte (luego abortado junto con su designacion al cargo) de U$s 1000 millones al presupuesto de Educacion, para cumplir con las metas de sus amigos del Norte. Impresentable.

guille dijo...

Marianote ,el del 13% fue cavallo ,el bulldog no tuvo tiempo (14 dias)pero proponia un 10% ,si le alcanzo para recortar en educacion y salud ,salio catapultado.
El descuento es en julio de 2001 y afecto a estatales variopintos ,jubilados ,salarios familiares y produjo un "efecto contagio" en los privados ,(a mi me descontaron el 26%) ,a machinea achacale la tablita por ejemplo.
Aflojale a la nazion y al licuado de soja.
Ojala que llueva.

Andrés el Viejo dijo...

Qué fácil se logra fama de serio y honesto. Y qué difícil que ese verso aporte votos. Menos mal.
Pata Maldita puso el dedo en la llaga: se pueden perder todas las elecciones, ¡pero la interna de Recrear!
Saludos

Rodrigo dijo...

Lopez Murphy demostró ser un pésimo político... pero nunca pronosticó el dólar a 10 pesos (ese fue Broda).

De hecho, es un tipo bastante reacio a tirar pronósticos.

No mezclemos los tantos.

Anónimo dijo...

Mezclan y mienten.
¿cuanto nos desconto la pesificación y la devalueta? esa no la cuentan

Andrés el Viejo dijo...

Chiclana: los verdaderos autores del daño de la devaluación y la pesificación son los que estiraron la convertibilidad hasta que la goma se rompió y se hizo pomada todo. Entre ellos, este chihuahua con cara de bulldog.

guille dijo...

Correcto andres ,para eso era la flexibilizacion laboral (banelco) ,el achatamiento salarial y el cobro de ganancias a los laburantes (machinea) ,el recorte del 10% a salud y educacion (bull dog) y la rebaja de ingresos (cavallo) ,todo contra la constitucion y al pedo.
saludos.

Anónimo dijo...

Con animales económicos y mentirosos históricos como Andrés el Viejo, Guille y tantos otros nuestra Argentina no tiene destino. La convertibilidad no fue un invento PERONISTA?. Kirchner no es peronista ?. El Chacho Alvarez y todo el Frepaso no fueron quíénes llevaron a Cavallo al Ministerio de Economía con De la Rua ?. El Chaco y todo el Frepaso no gobieran desde mayo de 2003 a la fecha ? La devaluación del narco de Lomas no ha sido el peor ajuste sobre salarios de la historia Argentina ?
El Bull- Dog es un caniche toy al lado de tantos Rotweiller que nos ha legado el peronismo ( Menem, Kirchner and company )
MarioD

Raúl C. dijo...

MarioD:
¿Verdad histórica?
La convertibilidad fue un invento de Cavallo, que NUNCA fue peronista. Se lo vendió a un gobierno peronista, eso sí. Y se lo siguió vendiendo al gobierno de la Alianza.
Me gustaría que me explicara cómo se podía evitar la devaluación en 2002 si no entraban más divisas (no había más plata dulce, digo préstamos externos), y las que había estaban huyendo aceleradamente. El tipo de cambio dependía de la relación entre divisas y pesos en circulación. ¿Cómo mantenía el 1 a 1? ¿Imprimiendo dólares? ¿Haciendo un ajuste violentísimo, más de los que ya se habían hecho? ¿Despidiendo a todos los empleados públicos?
La devaluación no era buena o mala, era inevitable.
Y desde 2002 estoy discutiendo (y estoy muy harto) esa falacia perversa (diseminada entre otros por RLM) de que la devaluación fue el peor ajuste sobre salarios.
Una cosa es que los salarios bajaran en dólares.
Pero todo lo que fuera artículos de primera necesidad (y no tan primera) prácticamente quedó con su precio planchado durante bastante tiempo. Es decir, bajó en dólares acompañando aproximadamente al poder adquisitivo de la gente.
Hasta las propiedades inmuebles, tradicional mercado neurótico dolarizado, bajaron en dólares.
Alcanza con recordar lo que cada uno gastaba diariamente, para ver que no hubo una pérdida brusca de poder adquisitivo.
Lo que se le encareció a la clase trabajadora fueron los viajes a Miami... ¡Por favor, somos grandes!
Luego fueron aumentando gradualmente los precios internos, pero éstos todavía hoy no alcanzaron los valores en dólares anteriores a la devaluación.
Ah, y RLM estaba a favor de la convertibilidad y de todo lo que hizo Menem, aunque lo disimulaba para mantener su imagen antiperonista.
Menem decía que si volvía a ser presidente pondría a RLM de ministro de economía.
RLM ha sido, en mi opinión, uno de los más destacados continuadores de Álvaro Alsogaray, aunque quizá con menos suerte para captar los favores del establishment. Sobre todo porque se terminaron los gobiernos militares, que si no... era número puesto.
Raúl C. (ex RCW)