El post kirchnerismo precoz es ya una estrategia en desarrollo como alternativa de cara a 2015, en la convicción de que el liderazgo de Cristina es absolutamente incuestionable en 2011. Normal, muy normal sujetos al tablero político argento pensar estas cosas.
Varios sectores que aceptan el liderazgo de Cristina , están ahora mismo desarrollando es visión post kirchnerista precoz, dos los principales: Uno, dentro del PJ bonaerense; otro, vinculados a la CTA -el sector que perdió las elecciones internas- y espacios progresistas bonaerenses, en desarrollo desde hace más de 12 años. La disputa es un clásico, como el dulce de leche, Tangalanga, el Berlín y el Pan dulce Plaza Mayor ( 120 mangos!).
Es, a nuestro juicio de simple medidores de opinión, un notable exceso discutir el post kirchnerismo ahora de cara al año 2015, congelando la foto como película, muchos de los discutidores pueden, por ejemplo, perfectamente enfermar y ( ay!) morir en el camino...
Sin embargo, cuando no!, el volumen actual de la disputa se inscribe en la polémica de las colectoras 2011, como discusión súper coyuntural. Surgen muchas preguntas al respecto. Van algunas:
Puede darse la cabeza de lista, la eventual candidatura de Cristina, a un espacio no propio para que compita en el mismo distrito con el partido orgánico al que pertenece la cabeza de lista?
Cómo impacta esta alternativa en la conformación de los Concejos Deliberantes?
Debe asignarse una colectora a un espacio político que conformará un bloque parlamentario , afín, que por supuesto, sabemos, apoya lo bueno, critica lo malo, levanta el piso, abre las ventanas..., pero, pero, pero, autónomo del oficialista?
En fin, mientras imaginamos otras preguntas y contestamos estas, van los términos de esta linda polémica coyuntural -a destiempo estratégico- , instalada con furia sobre tierras bonaerenses y que remite a la bendita superación del peronismo primero y el kirchnerismo después...
Yo te supero, tú me superas, él me supera, nosotros nos superamos, vostros nos superáis, ellos nos superan..., jejeje, pero con los votos de Cristina es que sucede todo este maravilloso mundo de la superación dialéctica, afirmamos nosotros, simples encuestadores...
Más preguntas:
Es necesario desde el justicialismo permanecer cerrados a las denominadas "nuevas realidades electorales" que desean acompañar al FPV y Cristina con su proyecto justicialista nacional?
La denominadas "nuevas realidades electorales", que demandan la referencia nacional del justicialismo expresado en el FPV y Cristina, requieren de un bloque parlamentario autónomo nacional y municipal para garantizar su acompañamiento al proyecto nacional?
Mmmmm, conceptualmente pertinentes los interrogantes y duros de responder...
Leemos el tono de la polémica en el post kirchnerismo precoz:
Sabbatella se lanzó con duras críticas a Scioli.
Admitió que sería candidato a Gobernador y cuestionó la gestión y la "ideología" del actual mandatario.
"La de Scioli es una mala gestión" y "creo que pertenece a la centroderecha argentina". Así, con esa "contundencia", el diputado nacional Martín Sabbatella puso proa hacia su candidatura a la Gobernación bonaerense, en medio de las versiones que lo ubican como uno de los "no peronistas" que "acompañaría" una candidatura presidencial de Néstor o Cristina Kirchner.
Sabbatella, que viene exhibiendo un fuerte acercamiento con la Casa Rosada que se traduce en el respaldo que a los distintos proyectos oficiales muestra desde el Congreso, se calzó así por primera vez el traje de candidato a gobernador cuando en los laboratorios kirchneristas se lo imaginan como uno de los aspirantes propios en la Provincia por una de las listas colectoras.
La postulación del ex intendente de Morón es mirada con entusiasmo por la Casa Rosada, a quien se ve como un potencial aliado en la ingeniería electoral de "colectoras" con la intención de sumar "por izquierda" a la fórmula presidencial del oficialismo.
Y en medio de esas especulaciones, Sabbatella no anduvo ayer con vueltas. "Con relación a Scioli, puedo hacer una evaluación de la gestión, que es una mala gestión, y puedo hacer una evaluación de su pensamiento ideológico: yo creo que es un señor que pertenece a la centroderecha argentina", disparó.
De esta forma, el legislador se sumó a los dichos del titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, cercano al sector de Sabbatella y al ala de la CTA que lidera Hugo Yasky, quien afirmó que el mandatario provincial "está a la derecha de (Mauricio) Macri".
Respuesta de Cacho Álvarez
“Sabbatella es un oportunista, dice apoyar a la Presidenta pero está claro que es sólo por ambiciones personales."
Lo dijo “Cacho” Alvarez ante el sorpresivo vuelco político que tuvo el legislador nacional Martín Sabbattella.
El Presidente del Partido Justicialista de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, observó con desconcierto el inesperado cambio político del diputado nacional por el Partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, a quien calificó de “oportunista” porque “ahora dice apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta cuando es de público conocimiento que fue un duro crítico a las gestiones de Gobierno tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández”.
Ahondando en las verdaderas intenciones que esconde el legislador nacional, Alvarez afirmó que “está clarísimo que apoya a Cristina Kirchner como Presidenta porque vio que las encuestas la ubican en un muy buen lugar, y este hombre sólo pretende alcanzar sus ambiciones personales de convertirse en Gobernador”, y continuó: “Es un verdadero oportunista, ya que es consciente que si no se cuelga de la Presidenta, las chances que tiene en las próximas elecciones son muy bajas”.
Asimismo, Cacho Alvarez fustigó contra Sabbatella argumentando que “no forma parte del proyecto nacional que encabeza hoy la Presidenta porque nunca lo vimos en los momentos críticos donde en el país se tomaron decisiones importantes, sino que muy por el contrario siempre se dedicaba a criticar”, y agregó: “Es muy fácil primero criticar y ahora querer hacerle creer a la gente que acompaña un proyecto de gobierno”.
“Junto al gobernador Daniel Scioli estamos trabajando desde el 2003, primero con el gobierno de Néstor Kirchner y luego con el de Cristina, porque estamos convencidos de que esta política es la que realmente representa un modelo de país nacional y popular” y concluyó: “Desde mi espacio queremos y apoyamos a Cristina Kirchner como Presidenta y a Daniel Scioli como Gobernador, y damos sobradas muestras de nuestra lealtad y compromiso, no como otros que se suben al tren en el mejor momento que marcan las encuestas”.
Por otra parte, destacó no sólo la lealtad del gobernador Daniel Scioli con el Gobierno Nacional, sino también la gran gestión que está llevando adelante Scioli en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, “siempre cerca de la gente, escuchando sus demandas y generando rápidas y efectivas soluciones”, y completó: “Tenemos que apoyar a Scioli en la Provincia para darle continuidad a las miles de obras como las de urbanización de villas, la generación de empleo genuino, las políticas socioeducativas que tienden a la inclusión social, las innumerables mejoras en el sistema sanitario, y muchas otras acciones que están en proceso y que tanto bien le hacen a nuestra querida Provincia de Buenos Aires”.
En fin, esta película ya la vimos y saben qué...?: nos supera, jajajaj, que la resuelva Ernesto Laclau ... Espinoza armale jornadas de debate y reflexión en La Matanza y que nos explique nomás esta dura circunstancia que nos está aconteciendo... Compañero Cacho, desde ya estás invitadísimo... Primera fila! Cómo que no!
PD Entrada un alimento no perecedero, para poder así llenar el significante, vacío... :)